MACETITAS DE MERENGUE
Hace unos días, una amiga me contó orgullosa que ya le salía estupendamente la receta del merengue. Que lo hacía paso a paso según expliqué en su día (copiado directamente de Las recetas de Sara) y que estaba muy contenta del resultado. Esta es una de los mayores alicientes del blog, conseguir que otra gente vea lo fácil que es cocinar, que viendo una foto les apetezca hacer un plato, o que al leer la receta se animen a cocinar porque les parezca sencilla de entender su elaboración.
A Pili le gusta tanto el merengue que se lo come a cucharadas, y me pidió una receta de pastelitos donde lo usara, así que me acordé de estas macetitas que hacían en una pastelería de Ceuta y que es como una especie de tarta de limón y merengue, pero sin hornear y en tamaño individual.
Extendemos una plancha de masa quebrada en nuestra superficie de trabajo. La podéis hacer previamente (no es nada difícil), o comprarla hecha para lo cual, os recomiendo la de Lidl, que da buen resultado.
Cortamos círculos con ayuda de un cortante o un vaso, de un tamaño un poco más grande que los círculos que tiene una bandeja de cupcakes, que tendreis preparada al lado y pulverizada con aceite, o ligeramente engrasada.
Ponemos uno a uno, los 12 círculos de masa que hemos cortado en cada hueco de la bandeja. Encima le ponemos un círculo de papel vegetal que habremos recortado más grande que los círculos de masa, y dejamos pegaditos encima, y cubrimos con un peso (por ejemplo garbanzos) para evitar que se levante por ningún sitio y nos queden parejos. Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 8 minutos, sacamos, quitamos con cuidado cada papelito con sus garbanzos y volvemos a meter en el horno unos 5 minuos más, hasta que empiecen a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras hacemos la crema de limón, si pinchais el enlace vereis la que hice para el lemon pie, que fue la misma que usé en esta ocasión, aunque también os recomiendo que la probeis con naranja en vez de limón, queda deliciosa.
Dejamos enfriar la crema y hacemos un merengue suizo, como os explico aquí.
Por último, ya con todo frio, sólo queda el montaje de los pastelitos. Cogemos las macetitas de masa, rellenamos hasta el borde con crema de limón (o naranja). Metemos el merengue en una manga sin boquilla, sólo con el adaptador y le damos tres vueltas en forma de cono. Disponemos en una bandeja sin que se toquen unos a otros y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Cuanto más rato mejor, más ricos están, más fresquitos y más seca la capa de merengue.
Hay Rocio, qué recuerdos, me acuerdo perfectamente de este dulce, me encantaba. Yo también he hecho merengues de Sara, en concreto el italiano y me encantó y esa crema de limón tengo que probarla. Muchos besitos.
ResponderEliminaruauhhhh, riquísimo Rocío. lo haré pero tengo que comprar una manga que no me deje colgada, todas se me rompen a mitad de faena, organizo cada churro que no veas!!!!!, bsss
ResponderEliminarRocío tienes toda la razón, no hay mayor satisfación verdad?.
ResponderEliminarPues así individuales me gusta mucho más que en tarta, te ha quedado divinas.
abrazo
Que maravilla ver tus recetas! Que sencillito lo ves todo! Me encanta!
ResponderEliminarPreciosos, ricos y frescos, geniales, pero yo con crema de naranja.
ResponderEliminarBesazos.
Lujuria pura esa foto con el mordisco!! quien fue la pecadora, eh? no, no escondas la mano ;)
ResponderEliminarImpresionantes, preciosos y deliciosos.
Pa´copiarte!
Que ricos por favor, se me ha hecho la boca agua, una maravilla que sin duda probaré, al igual que el merengue!!
ResponderEliminarBesitoss
Pff que postre tan maravilloso, dan ganas de comerse la pantalla :P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
SÓ DE VER AS FOTOS FIQUEI COM AGUA NA BOCA...QUE PECADO.
ResponderEliminarUMA VERDADEIRA DELICIA.
BJS
Qué riquísimas!! Son una especie de carolinas (un dulce super mitico de bilbao)
ResponderEliminarqué razón tienes! a mí me da mucha envidia lo que voy viendo por los blogs y eso hace que lo quiera copiar todo!!! igual que voy a copiarte éste merengue, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Cómo me gusta el merengue, Rocío! Me parece una receta absolutamente deliciosa!!! Me la llevo y te cuento. Besitos!!!
ResponderEliminarRocio todavía tengo pendiente de hacer el merengue me da un poco de miedo pero con tus explicaciones puede que me ponga este finde (dan lluvia puagg)
ResponderEliminarLos pastelitos se ven deliciosos
bss
Que buenos!Te invitamos a pasarte por nuestro blog,
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Esas fotos no pueden ser de una principiante. A veces pensamos que haceis algun cursillo de fotografia gastronómica. Tu blog nos gusta mucho :)
ResponderEliminarQue cremoso y que bonito queda todos igualitos, parece que esté nevado. Le ha faltado un poco de canela por encima pa mi gusto. A sí también está perfecto.
ResponderEliminarRocio ,que pastelinos mas estupendos ,hummm con lo que me gusta el merengue ,estan de pecado mortal
ResponderEliminarbesinos
Creo que eso es lo mejor de todo, cuando ves que alguien hace algo de tu blog y le gusta. Ese es el mejor de los alicientes.
ResponderEliminarEstos pastelitos tienen una pinta genial, haran las delicias de mi mami que le encanta el merengue
Besitos
Que ricossss, el finde pasada iba hacerlo pues tenía un poco de lemon curd, pero no era suficiente, por vagueza no la hice, pero lo haré en breve. Se ven tan buenos!
ResponderEliminarBesos
Rocío, qué macetitas ta apetecibles, para disfrutar del merengue a cucharadas, sin dejar miguita, ñam, qué buenas!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, seguro que estaban muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Que ricas!! Una verdadera maravilla!
ResponderEliminarMadre mía, guapa!!! si paso por debajo de tú ventana me puedes tirar todas las macetitas de estas que quieras, no me enfadaré y las esperare con la boca abierta, jajaja.
ResponderEliminarMe ha encantao, y el merengue italiano es tan dulce que el contraste con la crema de limón tiene que ser una delicia, pero que envidia por Dios!!! estamos a martes y la dieta va a ser muy larga, menos mal que el sábado desayunamos las chicas en las recetas de Sara, esta dieta de lunes a viernes es genial, no? ;)
Besitos
Me chifla esta tarta y en versión individual más! Tus "macetitas" están hincarles el diente y no parar!! Gracias por compartir.
ResponderEliminar¡Qué idea más buena la de estas macetitas!, por aquí sólo vendían el merengue en sus cápsulas, pero sin ninguna base. La verdad es que era el pastelito que más me gustaba. Ahora con la Kitchen Aid le he perdido el miedo al merengue, así que me voy a animar con estas mini lemon pie. Besos.
ResponderEliminarQue rico Rocio!!
ResponderEliminarBuenisima propuesta
un beso
Mer
Te quedaron estupendo
ResponderEliminarHay pocas cosas que me gusten más que el merengue y al ver estos tuyos se me han saltado dos lagrimones.
ResponderEliminarUn bezote, Ana.
Mmmmm... por Dios que cosa mas rica!!! Como es que no me había encontrado antes con tu blog??? Me quedo por aquí encantada siguiendo tus recetas. Esta me la apunto y la hago seguro... Que delicia. Un beso y si te apetece... Te invito a visitarme... :-)
ResponderEliminarRocío, qué maravilla... Qué rico tiene que estar eso... ¡Ñam!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Voy a tener que dejar de venir a visitarte...!!!! Cada vez que vengo pongo medio kilito...jajajajaja....Rocio, te han quedado espectaculares...me encantan!!!
ResponderEliminarBesos
Que rico,me gusta la mezcla del limón con el merengue.besinos
ResponderEliminarUfff, estoy teniendo mono de dulce y no tengo nada a mano. Ojala tuviera estas macetitas por aquí.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Te han quedado unos pastelitos con ese merengue para felicitarte mil veces, me han encantado. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Madre mia que rico, se me cae la baba, casi no atino a escribir. He echo tus albóndigas a la carbonara y las he publicado en mi blog, he de decirte que estan de vicio. Besos
ResponderEliminarQué monos, Rocío ! Me encantan, y tienen pinta de estar riquísimos, esa cremita de limón en la foto se ve deliciosa.. mmmm Aunque no soy muy fan del merengue, te aseguro que me tomaría un para sin problemas :)
ResponderEliminarY es verdad que cuando alguien hace tus recetas y te comenta que le ha gusado es genial, es muy motivante :)
Besos
Qué maravilla de receta !!! Estos seguro que no duraron un telediario en tu casa. Desde luego en la mía habría sido así.
ResponderEliminarTe doy la razón en lo de lo maravilloso que es cuando alguien te escribe contándote que ha hecho una receta tuya y que le ha salido, etc etc etc. Es lo mejor del blog. Para mí: el mejor comentario.
Bss
Mmmmm, con lo que me gusta el merengue Rocio....se ven deliciosas! un beso
ResponderEliminarQue buenas todas las recetas que has publicado esta semana, como sabes mientras los niños los tengo en casa de vacaciones entro menos por los blog, pero como os tengo guardadas las entradas en hotmail por el seguimiento por mail, no me las pierdo aunque sea todas juntas.
ResponderEliminarBesitos y las tartaletas me las quedo con tu permiso.
Pero que cucas te han quedado Rocío!anda, envíame unas cuantas.
ResponderEliminarRocío, pasaba como bólido por el reader y no me pude resistir a venir a dejarte un comentario, madre mía, qué espectáculo de macetitas tartitas o lo que sean, son divinas! Doy fé que el merengue de Sara es espectacular y he tenido la suerte que me enseñe a hacerlo en vivo y en directo, ahora, encima de esa masa quebrada y ese relleno de limón, bueno, me voy que me da algo!
ResponderEliminarBesitos mi reina!
Ooooohhh,
ResponderEliminarestas macetitas son un pecado... !!Vas a ir al infierno!!
Deliciosas.
Jejeje, un besito.