TARTA DE MANZANA EN CAPAS
Dentro de que apasionan las tartas de manzanas, todas tienen algo que me llaman la atención especialmente y esta en concreto es que es la primera que veo donde los ingredientes se ponen por capas sin mezclarse previamente entre ellos.
Nuevamente es una receta que viene del blog de mi amiga Angie de La cocina de Angie, que ella tomó prestada de Beatriz de Sin salir de mi cocina, y como todas las que le he copiado, también me ha encantado, esta además con el añadido de tratarse de una de mis tartas favoritas. Ya vereis que curiosa elaboración.
Ponemos en un bol, 2 vasos de harina bizcochona, 1 vaso y medio de azúcar, un sobre de levadura y una cucharadita de canela molida.
En otro bol batimos 4 huevos y le ponemos 2 vasos de leche (yo puse un vaso de leche desnatada y un vaso de leche evaporada).
Aparte pelamos 4 manzanas, las cortamos por la mitad y hacemos gajos finos.
Precalentamos el horno a 180º. En el molde donde vamos a hacer la tarta, ponemos con una cuchara una tercera parte de la mezcla de la harina (4 ó 5 cucharadas soperas) repartiéndola bien por todo el fondo. Encima cubrimos con una capa de los gajos finos de manzana, ponemos unos cuantos pegotitos de mantequilla sin sal. Y por último vertemos un par de cucharones de la mezcla líquida (la de los huevos-leche). Volvemos a repetir toda la operación dos veces más, en la última capa no le puse la mantequilla.
Metemos en el horno durante 40 minutos a 180º y después otros 40 minutos a 160º. Sacamos y ponemos a enfriar.
Mientras hacemos la glasa con la que pintaremos la superficie de la tarta (la mia un poco tuneada de la original). En un cazo puse 2 cucharadas soperas de mermelada de naranja (o melocotón o albaricoque), 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de brandy y el zumo de medio limón. Llevamos a ebullición removiendo sin parar (dos minutos) y en cuanto apartamos del fuego, lo repartimos por encima de la tarta con ayuda de una espátula. Dejamos enfriar y listo.
Es untarta totalmente tentadora, las fotos Rocio da buena cuenta de ello.Besitos
ResponderEliminares una tarta para darle un mordisco en este momento, me gusta mucho Rocío, gracias, bsss
ResponderEliminartiene una pinta de 10¡¡¡¡
ResponderEliminarme llevo un trocito
Rocío de mis amores como me pones semejante tarta sin avisar...la verdad es que es muy curiosa de hacer así vamos alternado las capas y igual el sabor es mas concentrado ¿no? juas yo que sé yo quiero probarla y punto pelota
ResponderEliminarbesote
que elaboración tan curiosa, habrá que probar para ver qué tal nos queda.
ResponderEliminarPor lo que nos enseñas el resultado es genial y debe estar buenisima.
besos.
Mmmmm Rocio me encantan las tartas de manzanas pero esta receta nunca la e exo!1 me la guardo porke tiene una pinta deliciosa!! te ha quedado genial! besotes wapaa
ResponderEliminarMe chiflan las tartas de manzana aunque la suelo meter mas en los bizcochos, probaré la tuya!
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que bueeeeeeeeeeeena! Y que bonita!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, saludos guapa.
Creo sin equivocarme que las de manzana son mis preferidas, esta tan original y estupenda te la copio, besos guapa.
ResponderEliminarQue curiosa elaboración, pero que buen resultado.
ResponderEliminarDivina, es divina, y encima súper original!
ResponderEliminarNo sé qué tienen tus tartas que cuando las veo me apetece meterme en la cocina ya!!
Se ve exquisita, y la última capa ha quedado preciosa presentada
ResponderEliminarChulísima!! yo sé de uno que se relamería los labios con una tarta como esta, le gustan mucho las tartas de manzana, a mi también pero menos, jajaja
ResponderEliminarYo le daría una vuelta de tuerca y las presentaría como mini tartaletas en forma de manzana horneándolas en cuencos redondos, pudiendo jugar con los trozos de manzana sería ideal. Me ha encantado guapa, un besito
Qué rica es, verdad??? Pues tengo para publicar otra de Bea que también te encantará. Besitos, Rocío!
ResponderEliminarY mi niña Rocío como está??? Me has dejado con la boca abierta con esta tarta. Las de manzana me gustan en todas sus versiones, pero esta es hasta original en la forma de hacerla. Nunca había visto ninguna que se hiciera en capas. Te ha quedado maravillosa!!!
ResponderEliminarA ver si me voy poniendo al día, que ya toca!!! Después de los problemillas de salud en al familia, necesito volver a todo esto y desconectar un poco.
Un besito enorme tesorete,
Rocio ,que tarta mas estupenda y con una preparacion diferente ,me parece genial
ResponderEliminarbesinos
Pues si que tiene un corte precioso donde se ven todas las capas!! Me la apunto!! Besos :)
ResponderEliminaruna de las primeras tartas que hice cuando empece en la cocina, hace muchisimos años, gracias por recordarmela
ResponderEliminarEsta receta me la dio hace mucho tiempo una compañera del trabajo, la hacían en su casa toda la vida, y debo reconocer que son de esas tartas que tienes el éxito asegurado, me encanta hacerla por su sencillez y el buen resultado.
ResponderEliminarTe ha salido preciosa, como todo lo que haces.
Dios mío Roci,babeando estoy,de esta también quiero cuando ya no tenga diabetes gestacional
ResponderEliminarHola Rocío, cené hace un rato pero de buena gana me llevaba un trozo. Entra por los ojos y se la ve jugosísima, habrá que probar porque la receta es cuanto menos curiosa:-)Espero que el nene esté mejor, un abrazo muy grande. Rosa
ResponderEliminarQue buena que tiene que estar este tarta y que original si que es verdad. Las fotos mas chulas. Bss
ResponderEliminar¡Qué curiosa, me encanta la idea!
ResponderEliminarUna tarta preciosa!!
Un abrazo,
Aurélie
Pues sí que es curiosa la elaboración y además lo bonito que queda el corte, chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Que pinta por dios
ResponderEliminarQué original y qué pinta buena buena, buenísima! Qué preparación más curiosa y qué resultado tan delicioso y bonito, me ha encantado!
ResponderEliminarBesos
Una tarta peculiar en su elaboración y espectacular en su resultado. Tiene que haber sido todo un descubrimiento para ti, verdad?
ResponderEliminarUn besín,
Lore
Yo que pensaba que ya era seguidora de tu blog, estas calores son muy malas, en fin solucionado, me llevo un trocito de esta fantástica tarta para el despiste, un besote cariño.
ResponderEliminarhttp://dulestriplea.blogspot.com
Rooooooooooooo!!!! tengo un plato iguallll! jajajajaja!! que risa más tonta cuando lo he visto jajaja!!! pues sí que es original la forma de hacer la tartita!!! si la ve mi mujer que la pirran las tartas de manzana ya me está diciendo que la haga, y yo que estoy de un vago subido..... buff!!! aunque después de ver el corte que tiene me dan ganas de ir a la farmacia a por un palet pharmaton complex a ver si espabilo coño!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Ro!
Tito
Hola Rocio, hace falta unir la mezcla de harina con la de leche-huevos?
ResponderEliminarGracias
mmm...que rica me encanta la tarta de manzana en cualquier version ,y esta esta estupenda
ResponderEliminarme encanta la manzana en postres!me qué buena!
ResponderEliminarbs
Qué maravilla de tarta, Rocío, tiene una presentación de lujo y ¡qué rica! Me encantan las tartas de manzana, esta es una monada y con un corte impresionante. Una gran receta, sin duda.
ResponderEliminarBesos
Qué curioso eso de no mezclar los ingredientes... Pero tiene una pinta espectacular!!
ResponderEliminar