PASTEL DE POLLO DELICIOSO
Realmente no sabía como llamar a este plato. Me llevaba rondando en la cabeza varios días. Los ingredientes me daban vueltas buscando la mejor forma de encajarlos, hasta que hace unos días, le dí la forma que esperaba.
Me gustan mucho los pasteles de carne de todo tipo y este sinceramente, teneis que probarlo. Es entretenido de hacer, pero nada que no se salve con un poco de organización y con ganas de probar un bocado riquísimo, como mucho está listo en dos horas.
Caramelizamos una cebolla grande (si pinchais aquí vereis como se hace) y reservamos. Cortamos en rodajas una berenjena grande, la ponemos un rato en agua con sal, después escurrimos bien, salamos ligeramente, enharinamos y freimos en abundante aceite. Al sacarlas, las vamos poniendo sobre papel de cocina, para que absorvan el aceite sobrante.
Aparte cortamos en láminas unos champiñones frescos, y a trocitos 8 contramulos de pollo deshuesados. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, rehogamos el pollo con un poco de sal y pimienta negra, cuando empiece a dorarse le ponemos los champiñones, los pocharemos a fuego medio-alto unos 10 minutos moviéndolos de vez en cuando. Después ponemos 50 ml de vino blanco y dejamos que se consuma el alcohol un par de minutos. Por último añadimos 4 ó 5 cucharadas de tomate frito y espolvoreamos con orégano, removemos y dejamos al fuego unos 5 minutos más a fuego bajo, para que se integren bien los sabores.
Mientras hacemos una bechamel fácil pero con una cucharada y media de maicena.
Precalentamos el horno a 200º y empezamos a montar el pastel. Ponemos en una fuente honda un par de cucharadas de bechamel y extendemos por el fondo, después ponemos una capa de berenjenas fritas. Encima echamos la mitad de la cebolla caramelizada y después una capa con la mitad del refrito de pollo con champiñones. Volvemos a repetir las tres capas, berenjena, cebolla caramelizada, refrito de pollo. Terminamos con una última capa de berenjenas, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con mozzarela rallada.
q ricooo
ResponderEliminarEn Venezuela lo llamaríamos , Pasticho de Pollo.
ResponderEliminarLa versión original del pasticho, es parecido a la lasagna, pero con ingredientes adicionales.
un plato muy completo¡¡ y que buena pinta!!
ResponderEliminarUn pastel muy completito y con una pinta deliciosa, Rocía. Besiños.
ResponderEliminarme encanta Rocío. Yo hice una vez algo parecido pero con calabacín, así que tendré quue probar esta versión tuya
ResponderEliminarBesitos
Uy niña, que tengo berenjenas y no sé qué hacer con ellas. Pues listo, pastel de pollo delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarBerenjenas, champiñones, pollo ... pero que gran idea. Nos encantan estas recetas facilitas :)
ResponderEliminarBuenisima se ve, me llevo la receta para hacerla sin falta, tengo todos los ingredientes en mi frogorifico.
ResponderEliminarBesos
Que bueno esta este plato de pollo ,se ve buenisimo y con un color del todo apetecible
ResponderEliminarbesinos
Pues si que tiene que ser delcioso, por lo que lleva y por la pinta tan fantástica que tiene, las ganas que tengo de probarlo besos
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, la unión de los ingredientes espectacular y esa primera foto!!!! ¿no te lo comiste a la vez que la hacías? jejje. bsss
ResponderEliminarUna pinta deliciosa. Ahora que tenemos berenjenas en nuestro huerto la haremos. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Vaya pinta rica rica :D
ResponderEliminarpues si que tiene una pinta maravillosa, hay que probarlo me llevo la receta, besos
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, me apunto a degustarlo. Besitos.
ResponderEliminarSi tú dices que es delicioso te creo, pues la pinta es estupenda.
ResponderEliminarPues pinta la mar de rico.. :)
ResponderEliminarSolo ver el plato y el corte que tiene ya se ve clara que es delicioso.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Holaaa, este pastel de pollo es realmente tentador! y que bueno el toque de la cebolla caramelizada, me ha encantado tu idea!
ResponderEliminarUn besoooo
me quedo esta rece, tiene q estar deliciosa. besos
ResponderEliminarQue rico se ve.. tan cremosito Umh :) Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
El nombre lo dice todo, Rocío: vaya delicia!!! Me ha encantado, así que... para variar... me lo llevo! Un besazo.
ResponderEliminarEntretenido pero, como dices, nada que no se pueda salvar. Solo se necesita, además de los ingredientes-claro, tiempo...debe estar delicioso, como dice su nombre.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
P.D. ¿Has cambiado otra vez el look o tengo el ordenador que hace lo que quiere???
Rocío qué pinta!!!! La combinación del pollo con las verduras, el queso y la bechamel es una apuesta segura. Como dices parece elaborado, pero desde luego el "trabajo" (es un decir) merece la pena :)
ResponderEliminarA mí también me encantan estos pasteles, los hago con carne picada, pero con pollo no! y tengo pechugas en la nevera... ay madre, qué tentación...
ResponderEliminarque buenooo¡¡¡¡¡si la pinta lo dice todo
ResponderEliminarRocío, me ha dejado salivando, realmente delicioso, te lo voy a copiar descaradamente para prepararlo la semana que viene, seguro que en casa de mi madre, que a ella le gustan mucho este tipo de preparaciones. Y además ahora es tiempo de berenjenas y el huerto de mi suegro está en pleno auge. Yo como siempre cambiaré los contramuslos por pechuga que me van más, pero seguro que con todos estos ingredientes queda un pastel bien jugoso.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo. Besos.
Yo también soy fan de este tipo de pasteles.. ¡este me ha encantado! qué rico, me encanta la combinación que le has puesto, y en las fotos se ve... ummmm... exquisito! Apuntado queda! Estupenda receta, Rocío.
ResponderEliminarBesos
Tiene un corte mortal qué buena pinta y esa mezcla de ingredientes, un acierto, buenísimo debe estar!!!
ResponderEliminarRooooooooooooooo!!! pues has elegido un nombre genial porque le va al peloooo!!! issssss y con lo difíciles que son de fotografiar estos tipos de platos que no hay por donde encuadrarlos coñeeeee que hasta eso te ha quedau de 10!!! me voy hiperventilando y babeando a por pannnn que esto es un fessstínnnn!!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Ro!
Tito
Esto es un maravilloso pastel, riquísimo, me encantan también los pasteles de carne.
ResponderEliminarBesos!