TARTA MOUSSE DE LIMON
Estas tartas son ideales en verano como alternativa a los helados, son ligeras y fresquitas. Base de galleta, crema en el centro (bien con philadelphia, o bien con leche condensada) y top de gelatina. Son básicas, fáciles y sin horno. El único ingrediente base en todas ellas es LA PACIENCIA. Al tener tres capas, si no dejas bien que cuaje una antes de ponerle la otra encima, se te mezclarán y ya no hay forma de salvarla. Así que si podeis empezarla la noche antes, mejor.
Para esta mousse, me he basado en una tarta que puso Lidia de Atrapada en mi cocina, que me encantó.
Hacemos una base de galleta, triturando 200 g de galletas tipo digestive y añadiéndole 100 g de mantequilla. Extendemos esta pasta en el fondo de un molde desmontable que previamente hemos forrado con film transparente y reservamos en la nevera mientras hacemos la mousse.
Metemos en remojo con agua fría, 8 hojas de gelatina neutra.
Ponemos 200 ml de leche condensada en un bol hondo, aparte montamos 300 ml de nata bien fría y la añadimos a la leche condensada con movimientos envolventes, despacio para que no se baje. Después ponemos poco a poco 160 ml de zumo de limón (el mio comprado en mercadona, marca Solimón que viene en un botecito de 280 ml, amarillo con tapón verde).
Escurrimos la gelatina, la ponemos en medio vasito de leche calentada un minuto en el microondas, y mezclamos todo con la ayuda de unas varillas. Se la añadimos a la mezcla anterior de la leche condensada.
Ponemos 200 ml de leche condensada en un bol hondo, aparte montamos 300 ml de nata bien fría y la añadimos a la leche condensada con movimientos envolventes, despacio para que no se baje. Después ponemos poco a poco 160 ml de zumo de limón (el mio comprado en mercadona, marca Solimón que viene en un botecito de 280 ml, amarillo con tapón verde).
Escurrimos la gelatina, la ponemos en medio vasito de leche calentada un minuto en el microondas, y mezclamos todo con la ayuda de unas varillas. Se la añadimos a la mezcla anterior de la leche condensada.
Vertemos todo encima de la base de galletas y dejamos enfriando en la nevera al menos 4 horas, hasta que esté bien cuajado.
Por último hacemos una gelatina de limón siguiendo las instrucciones del envase (la mía también marca Hacendado), dejamos enfriar y volcamos con cuidado encima de la mousse de limón que teníamos en la nevera, dejando caer primero en el reverso de una cuchara. Volvemos a meter en el frigo hasta que cuaje, al menos 3 horas.
Buenísima!, tan fresca y sin horno, ahora que de paciencia no ando ultimamente demasiado bien, seguro que me cuesta esperara a que las capas se hagan competamente.
ResponderEliminarLa primera foto es de vicio.
Un beso y buen finde
Qué delicia Rocio, y esa gelatina de limón, que parece una pista de patinaje, de lo lisita y brillante. Fantástica como siempre. Un besazo.
ResponderEliminarFICOU LINDA,EU ADORO O SABOR CITRICO DO LIMÃO.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
tiene una pinta estupenda...,me gusta un montón. bsss
ResponderEliminarFresca y absolutamente apetecible en cualquier época, pero ahora en verano, mucho más!!!
ResponderEliminarese amarillo la hace muy llamativa!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Una de las tartas mas frescas para el verano. Buen finde
ResponderEliminarYo sé de alguien que te haría una olaaaa al ver este postre, jajaja, le encantan los postres ácidos y no soporta los dulces, así que de vez en cuando hago alguno para alegrarlo, los de limón y manzana son sus favoritos, en cambio a mi, sí, me gustan pero prefiero el chocolate, menos mal que me gusta cocinar y no me importaría hacer unas mini tarta mousse de limón y otras mini tarta mousse de chocolate, que colorido!! Bueno que desvarío; me gusta mucho el color amarillo, y diga lo que diga antes yo me comería un buen trozo... si al final soy una blanda, jajaja. Feliz fin de semana. Besitos
ResponderEliminarQué colorido tan bonito tiene!!! Además apetece mucho tomar este tipo de tartas frías, son el postre ideal con este calor tan grande.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa,
Que buena pinta y refrescante!!!
ResponderEliminarQué rica y qué fresquita....me gusta, tengo una colección de tartas de limón....probaré esta.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Si es que estas tartas son mis preferidas y si encima es con sabor de limón ya me puede.
ResponderEliminarTe quedó genial, Rocío
Besitos
hola ¡¡ muchas gracias por visitar mi blog. Me encantan tus recetas, son todas una delicia y el blog precioso. Me quedo por aquí para no perderme ni una¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Qué pinta más rica, me encantaaa!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Pero qué riquísimo!!!! :)
ResponderEliminarMe la apunto.
Un besazo
que ricaa, a mi me encantan las tartas de limon y a ti te ha quedado perfecta!!
ResponderEliminarbesazos!!
que rica y que fresquita
ResponderEliminarRocio te ha quedado una maravilla de tarta de limon, tiene toda la pinta de estar deliciosa, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ainssss si le has puesto el ingrediente que me chifla, la leche condesada y encima de limón.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y bien rica que se ve, la paciencia es lo que veo malo de esta tarta......jejjejeje tendré que afinar la mía.
Besitos artistaza
Lo primero como entra por los ojos..... que color tan espectacular. Luego con los ingredientes que has puesto como para no gustar, se me está haciendo la boca agua, te puedo coger un trozo? Besos
ResponderEliminarqué rico se ve, para el verano es estupendo este postre
ResponderEliminarbs
Me encantaaaa de pequeño por mis cumpleaños siempre comprabamos una!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena! :)
UN beso
Que tarta mas buena ,tiene una pinta deliciosa y con ese colorido apetece un monton
ResponderEliminarbesinos
Deliciosa y muy refrescante, me encantan este tipo de tartas en verano.
ResponderEliminarBesos
La hice ayer para después de comer.. y les encantó a todos! Estaba muy muy buena! Gracias por la receta!
ResponderEliminarBesos, Cris.
Qué color tan intenso y bonito! Esta es una de mis tartas preferidas para el veranito, y el limón... qué rico y refrescante! Te ha quedado espléndida mmmmmm
ResponderEliminarBesos
Hola Rocio¡
ResponderEliminarYo llevo toda la semana con la de gin tonic y limón, tomo nota de la tuya para cuando hay niños ;-), besos preciosa
Rocío, no se cómo se me pasó la tarta, y pensar que así era cómo quería prepararla yo, pero la falta de tiempo me llevó a abreviar los tiempos, pero eso no es impedimento, prontito voy a prepararla. Te quedó genial. Besos.
ResponderEliminarSe me borró el mensaje, je,je. Bueno, te decía que así, tal cual, era como yo quería prepararla, pero que por falta de tiempo tuve que abreviar con los tiempos. Te quedó de lujo (no se cómo se me pasó venir a verla el otro día). Ya la prepararé como tú y te cuento. Besos.
ResponderEliminarmm que buena pinta, tomo nota vale? yo hice una este sábado y tambíen la subí a mi blog.
ResponderEliminarun saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com
Hola. Queria hacerte una consulta respecto a la tarta....
ResponderEliminarLa hice igual que la receta y me sale muy dura, mi idea era que quedara mas cremosa. Si le pongo 5 ó 6 hojas de gelatina cree que me puede salir cremosa o no cuajara? Gracias