VITELO TONATO

 

  Una receta diferente y que me llamó la atención la primera vez que la ví porque es una mezcla rara. Una carne con salsa de anchoas, raro no? pues antes de decir nada, tenéis que probarlo, como hago yo, si no, no se puede opinar. Y con conocimiento de causa os puedo decir, que está muy rico, es fácil y la salsa se puede usar incluso como paté.

   Yo la hice en mi fussion cook T.A. y de hecho esta receta a pesar de ser muy conocida, yo la copié directamente del recetario, pero si no teneis la olla, la podéis hacer en cualquier olla.


    Ponemos un poco de aceite de oliva en la cubeta y pulsamos la tecla "start", cuando el aceite esté caliente metemos una cinta de lomo de cerdo o de redondo de ternera de 1 kg, sellamos por todas partes, salpimentamos y añadimos una cabeza de ajos bien lavada y seca, una hoja de laurel y 100 ml de agua. 
    Cancelamos el menú, cerramos la olla y seleccionamos menú "carne" que dura 15 minutos, cuando acabe dejamos despresurizar sola.


    Mientras se está haciendo la carne, haremos la salsa. Ponemos en el vaso de la batidora 250 g de bonito en aceite con su aceite, 1 lata pequeña de anchoas en aceite, también con el aceite, 1 huevo duro, 5 pepinillos en vinagre pequeños, 1 cucharada de alcaparras, sal y pimienta. Batimos todo hasta que quede una salsa espesa completamente ligada.

   Cuando esté lista la carne, la sacamos y emplatamos acompañada por la salsa. Es un plato que se toma frio cortando la carne en lonchitas finas.



   
  

Comentarios

  1. Que buena pinta, que jugosa que se ve esa carne. Yo quiero un poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me gusta esta receta. El Vitelo Tonato lo descubrí no hace mucho gracias a una compañera de trabajo y me encantó.
    Sí que es una receta rara, pero queda la mar de bien, verdad?? Quién diría que lleva anchoas?? El sabor de la salsa está genial, como paté o para acompañar la carne.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta receta me gusta muchísimo! Nunca la he preparado pero sí lo he comido en varias ocasiones y me parece de lo más rico! Te ha salido de lujo, por lo que veo. :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, hay que probarla. Me llama la atención esta mezcla de sabores. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, tengo esta receta desde hace ni te cuento y jamás la he puesto en práctica. Y la salsa tiene una pinta que ni te cuento. Tengo todos los ingredientes, así que esta no se escapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A punto de cerrar el navegador cuando he visto la foto...O_o...así me he quedado, muchacha!!! que aunque sea temprano esto está delicioso, no? Raro, no raro, diferente, especial, no sé, lo que sí sé es que lo he visto en una receta por tv de un cocinero italiano {de esos que viven en Usa} y la verdad es que no le presté mucha atención pues la carne me gusta pero como poca.
    Y ve aquí el resultado!! yo me sentaba a la mesa y lo degustaba tan ricamente, me ha parecido plato de mantel y cubiertos de plata, como los de años atrás que nuestras madres hacían y sacábamos la mantelería sí o sí.
    Delicioso!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Solo lo he hecho una vez en mi vida Rocio, pero me parecio de lo mejor, no recordaba la receta, así que gracias por ponerla, porque esta cae de nuevo, lo unico diferente es que mi salsa era con atún sin anchoas. Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, pero la carne y la salsa de anchoas aunque parezca rara seguro que me encantará, y es que las mezclas de sabores me pierden.
    Estupenda receta Rocio

    ResponderEliminar
  9. Rocio,menuda pinta tiene la carne,y la salsita tampoco se queda atras....Como tu dices, la tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo que tiene buena pinta la carne Rocío!!! Sí que choca la carne con salsa de anchoas... pero seguro que está deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. ¿Lo cuálo? jajajaja, vaya nombrecito, pero ... vamos que seguro que esto está MORTAL, de 10 nooo de 15. Me gustan las anchoas mucho más que mucho. Cierto es, que es una combinación rara eso de la carne con las anchoas y el atún pero ... hay que innovar y probar, y ... aunque yo no tengo maquinita de esa tuya jejejeje, me atreveré a hacer esta receta en una olla expres !!!

    Besotes morenita

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que parece una mezcla rara, pero está delicioso y muy típico en Italia. Y la salsa me la quedo para todo!!

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente parece algo que no casa ¿no?, pero es como todo, luego lo pruebas y alucinas, ¿ves? ya me has metido el gusanillo en el cuerpo, ahora estoy toda intrigada :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que habia escuchado alguna vez esta receta, pero tu sabes, de las que pasan sin pena ni gloria por el mundo bloguero, tenemos tantísimas pendientes y por preparar que no veas...Pero viendo estas fotos tuyas con esa carne...me la anoto sin falta para el domingo que tengo solomillos en el frigo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta la tengo pendiente desde que la comimos en un bar como tapa y nos encantó. Me viene bien que me recuerdes la receta, porque la quiero hacer!

    ResponderEliminar
  16. La primera vez que vimos esta receta también nos pareció un poco rara, pero seguro que la combinación de sabores es estupenda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Esa carne tiene una pinta estupenda, que original combinarlo con esa salsa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy original la mezcla de sabores de tu receta, me la apunto.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Es cierto Rocio, es una receta que llama la atención.
    Recuerdo cuando la vi en el recetario de la TX y me chocó, pero sin embargo, aún no la he preparado. Tengo que seguir tu ejemplo y ponerme a ello porque si mi Rocio me dice que está de toma pan y moja, yo me voy de cabeza y a la mínima de cambio la preparo . Ya te contaré
    ;)
    Además la opción de usar la salsa como paté también me ha cautivado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Curiosa receta pero no por eso menos bueno !!!! Se ve de diez, habra que probarlo , las fotos hablan porsisolas,,,,Besito

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que las cosas hay que probarla, aunque creo que esta me iba a gustar.....porque la salsa me parece muy rica y a la carne tiene que darle un toque diferente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. gosto muito de carne de vitela e essa ficou excelente.
    Achei o molho muito interessante.
    bjs

    ResponderEliminar
  23. qué rico!! yo lo hice también con mi fussion cook, aunque tengo que decir que mis fotos no se parecen en nada a las tuyas...

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío! Te puedo decir que aunque esta no la he probado...si doy fe que las salsas con anchoas combinan fenomenal con la carne...así que me llevo, que tiene una pinta genial además de original.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  25. Esta es una receta que lleva siglos archivada en mi memoria y que al final nunca saco adelante. Puede que combinar carne con una salsa de anchoas sea de lo más raro, como dices tú. Pero chica, a estas alturas, no debería sorprendernos nada en este mundillo. Ay, lo que nos queda por descubrir y aprender. Y más vale, porque si no ... ¡qué aburrimiento!

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Se ve muy rico!, probaré.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo lohe comido pero regado con toda la salsa y puedo decir que está buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Mira que me llama la atención este plato por la combinación de la carne con el pescado en salsa, es un "tierra y mar" clásico como ningún otro. Y tu lo has bordado !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Una receta con muchisimo sabor! Tiene una pinta genial, debe estar buenisima!

    ResponderEliminar
  30. Jolin Rocio tiene una pinta estupenda,igual choca por el contraste pero como bien dices primero probamos y luego hablamos yo desde luego tengo mucha curiosidad
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  31. Hola mi corazóncito!!!!! ;)
    Yo conozco esta receta por amigas Argentinas, que se ve que ahí se hace mucho :)
    A mi tb me resultó rara esa mezcla, casi ni me daba ganas de probarla, pero que bueno está! y la salsita es exquisita para meter el dedo cuando no te ve nadie!!! ;)
    mi linda, que tengas una muy feliz semana..cariños de tu Juanita!

    ResponderEliminar
  32. alfhuevo.wordpress.com20 de febrero de 2013, 17:23

    Que buena pinta y que original. ..muyyy apetecible! !! Un saludiño

    ResponderEliminar
  33. Adoro este plato, me lo pido siempre que voy a un italiano!! La salsa es fabulosa, así que me guardo tu receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  34. Ya lo había visto, pero no me acordaba... Lástima que en casa sólo sepan comer caliente y no les vayan los contrastes, vamos que son sota, caballo y rey!
    Ah! No te preocupes por no poder contestar todos los comentarios; los que venimos, lo hacemos libremente y sabemos lo que hay..., yo no me refería a eso sino a algo sustancialmente distinto: qué haces cuando alguien que empieza te dice que te admira desde hace tiempo y que eres una inspiración para él/ ella, bla, bla, bla?. Pues a eso me refiero! Ese comentario en particular, creo que debe contestarse, cuando alguien te abre su corazón y se sincera contigo...
    Bueno, besotes y feliz domingo! Buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares