CALABACINES RELLENOS
Como pasa muchas veces: dos calabacines en la nevera pidiendo auxilio. Así que aprovechando que había hecho albóndigas y había sobrado un poco de carne picada, me puse a hacer un entrante caliente para comer de dos bocaditos.
Pelamos los calabacines con un pelador y los cortamos en cuatro trozos. Con ayuda de un descorazonador, le cortamos el centro sin llegar hasta abajo, para hacer unas cestitas.
En la bandeja del horno (en mi caso usé el de turbo convección) ponemos papel de aluminio, pulverizamos con aceite y ponemos las cestitas de calabacín, salpimentamos y volvemos a pulverizar con un poco de aceite.
Horneamos a 180º unos 8 minutos.
Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando se caliente echamos la carne picada (unos 100 g), sal, pimienta, orégano y los centros que le hemos quitado a los calabacines picaditos. Rehogamos hasta que se haga la carne y le ponemos un chorro de tomate tamizado.
Me encantan los calabacines rellenos, te han quedado estupendos!!
ResponderEliminarUna receta estupenda de aprovechamiento, te ha quedado de sobresaliente, pobres calabacines allí pensando en un destino fatal y al final se han despedido a lo grande. Otra cosilla, ya me dirás en qué tiendas de Gibraltar compras porque yo ya he ido varias veces y lo único que hay es tabaco, alcohol y galletas, yo nunca encuentro nada especial para cocinar, a lo mejor es que, ¿no están dentro de las tiendas de la calle principal?. Un beso.
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi los calabacines y ademas de cualquier manera, estos se ven riquisimos,y super bien presentados, quien los pillara. Tienes un blog precioso
ResponderEliminarTocaya buena receta, me la guardo en pendientes
ResponderEliminarwow! te han quedado cuquis cuquis!!!!
ResponderEliminarhttp://www.lasrecetitas.blogspot.com/
De rechupete, me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarHoooooooooola Rocío, que ricos estos calabacines, yo siempre los relleno partidos por la mitad, pero tengo que probar estas cestitas tan monas.
ResponderEliminarbesitos
Ay, ay que a mi me pasa igual, se me mueren en la nevera!! (compro tantos!)ya se lo que hacer!! ya que te han quedado estupendos se ven deliciosos.
ResponderEliminarsaludos Da & Mer
Pues eso si que es "salvar" a un par de calabacines. Se ven muy ricos con ese rellano y el quesito rallado.
ResponderEliminarBesitos
Hago los mismos!!!!!!!! Muy bonitos :)
ResponderEliminarun saludo desde coeurdecuisine!
Muy buenos las verduras rellenas son toda una delicia para el paladar. Muy vistosos tus calabacines. Un saludo.
ResponderEliminarQue buenos, eso me pasa a mi tengo unos calabacines por la nevera, y algo tengo que hacer con ellos...ejjej
ResponderEliminarUn rico rico y sencillo, y justamente tengo 2 calavacines en la nevera ;)
ResponderEliminarUn beso!
RocíoQ QUé coquetos los calabacines así cortados, me encantó tu receta, besitos
ResponderEliminarHola Rocíoooo!!! perdona mi tardanza en comentar tus ricas entradas pero he tenido problemas con blogger para comentar y publicar, algo que empieza a ser como una enfermedad crónica con brotes temporales uff!!.
ResponderEliminarme encantan las cestitas de calabacines!!, a mi me gusta rellenarlas de más vegetales y tu receta de aprovechamiento está de 10!!. Besicos lindaaa!!
Casualmente ayer publiqué yo tambien una entrada de calabacines rellenos.. estan riquisimos y como tu los preparas tb tienen muy buena cara. te dejo mi entrada por si te animas a verla. besitos
ResponderEliminarhttp://cocinaparapobres.blogspot.com/2011/08/calabacin-relleno.html
que moneria...!!! me gustan y aunque un poquito laboriosos....paracenb sencillitos....me parecn geniales para sorprender....besos
ResponderEliminarSi esque mira que está rica y socorrida la receta...a mi me encantan, y asi, te qued un bocado delicioso! Un beso guapa
ResponderEliminar(Pasate por mi blog que estoy de sorteo: lasmariacocinillas.es)
Muy buena manera de comer calabacín, me encanta esta propuesta.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado estupendos, besicos
ResponderEliminarQue buen aperitivo y que forma maravillosa de sacar provecho de lo que nos queda en la nevera
ResponderEliminarQue manera tan original de prepararlos, si es que lo que no se te ocurra a tí....
ResponderEliminarhola Rocio, gracias por pasarte por mi blog y dejar palabras tan lindas, acabo de conocer tu lugarcito y encantada con tu blog!! muy buenas recetas,esta de calabacin que ricaaaa,me quedo aqui para seguir viendo tus delicias. besitos
ResponderEliminarque ricos calabacines. Rellenos, que buena pinta. Bss.
ResponderEliminarMe encanta, Rocío!!!! Dan unas ganas de morder la pantalla... Besitos!
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar!! yo normalmente solo los relleno de sofrito y del propio calabacín. Y eso de las verduras perdidas por la nevera... pues bueno he de confesar que a mi también me pasa :P
ResponderEliminarb6
Rocío,
ResponderEliminarVaya pinta genial que tienen.
Me apunto esta receta para elaborarla ahora que es la época.
Un saludo guapa.
:)
Solo una cosa más: exquisito!
ResponderEliminarbss
Los calabacines son una verdura que me encanta pero solo los he preparado en puré,pero estos que nos has preparado hoy ........ con verduritas me parece que los voy a copiar,me han encantado!!
ResponderEliminarBesitos
Me gusta un montón el calabacín y admiten un montón de formas de ser cocinados. Rellenos tienen que estar buenísimos!
ResponderEliminaray niña!!! que cosa mas rica por favorrrrr es un plato que me pirra tanto si es calabacin como berenjena, ESPECTACULAR!!!!
ResponderEliminar¡Qué buenos esos calabacines rellenos! ¡Soy adicta a los calabacines! Besos.
ResponderEliminarGuapi, me encantan los calabacines, los adoro, estos tuyos se ven deliciosos
ResponderEliminarBESOS
La cocina de las pinuinas
Que ricos rellenos con carne picada, ya tengo otra versión para consumir todos los calabacines que aún me quedan del huerto de mi padre. Me gustan!!! besos.
ResponderEliminarHolaaaa, estupenda receta!! Además está la posibilidad de rellenarlos con lo q tú quieras...gracias, me encantó!! Te pongo entre mis favoritos!
ResponderEliminarHolaaaa, estupenda receta!! Además está la posibilidad de rellenarlos con lo q tú quieras...gracias, me encantó!! Te pongo entre mis favoritos!
ResponderEliminar