REMOLACHA ALIÑÁ


   Otra receta que ha hecho mi madre toda la vida, así que no os puedo decir exactamente de donde proviene. No soy muy dada a comer remolacha, tiene un sabor particular que sin embargo con este aliño queda muy disimulado y os aseguro que está riquísima.


   La remolacha es un tubérculo de la que existen dos variedades la roja y la blanca (esta se destina sobre todo a la producción de azúcar), y es sobre todo un alimento rico en ácido fólico e hierro, por lo que es muy aconsejable tomarla durante el embarazo. También tiene gran cantidad de fibra y sólo 0.17 g de grasa por 100 g.  Es muy adecuado tomarla para las personas con retención de líquidos.
   Se toman después de hervirlas y son conocidas por su fuerte pigmento rojo, que tiñe todo lo que toca, pero para las manchas que deja en las manos después de manipularla, hay un simple truco, frotar las manos con sal.


   Para esta ensalada he usado un paquete de remolacha ya cocida envasada al vacio, que venden en Mercadona y trae 2 ó 3 unidades, dependiendo del tamaño.
   Se corta cada remolacha en rodajas y estas en bastoncitos. Las ponemos en una fuente. En el vaso de la batidora ponemos 3 dientes de ajo, un puñado de perejil, una cucharadita de comino molido, 30 ml de vinagre y 30 ml de aceite. Trituramos y ponemos este aliño por encima. Remover bien antes de servir, para que toda la remolacha se impregne del majado.

Comentarios

  1. J'adore la betterave, et en salade encore mieux, bravo

    ResponderEliminar
  2. Que rica es la remolacha,siempre la he comido como ingrediente para la ensalada pero sola no.Tomo buena nota por que con esa salsa tiene que estar rica
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la remolacha! Es la única verdura que no le gusta a mi madre y por eso no la probé hasta que cumplí los 20 (creo recordar). Fue una grata sorpresa.
    Y además me encanta el comino, así que no voy a tener más remedio que probar este aliño!!!

    ResponderEliminar
  4. La remolacha no es mi fuerte, pero si dices que con ese aliño "mata" el saborcillo, habrá que probarlo.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me disgusta, pero comer una ensalada "solo"!! de remolacha... aunque si dices que así está rica, pues seguro que es verdad!!

    ResponderEliminar
  6. A mi particularmente, me gusta sola, con cebolla. Me vuelve loca, en mi casa, nos peleamos por ella. Pero probare esta version tambien. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he probado nunca la remolacha, no tengo ni idea a que sabe pero sabiendo que está tan buena lo haré. Así que si me gusta te prometo que haré esta receta :-)

    bessis

    ResponderEliminar
  8. No tengo costumbre de comer remolacha ,si acaso algo en ensalada ,pero me parece que como la preparas tiene que estar muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me encanta la remolachas,y con ese aliño,q rica!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas las remolachas, a mi me encantan , en las ensaladas no me pueden faltar! En esta forma tienen que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica la remolacha,me encanta poner en la ensalada....con este aliño tambien estara buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Ya se han terminado las fiestas y por fín puedo volver a la rutina y las visitas. Ya tenía ganas!!!
    Me gusta mucho la remolacha, la utilizo bastante en ensaladas. Me parece muy rico el aliño.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  13. La remolacha me la pones como tu quieras...que buena...que buena...!!!
    Pasate por mi blog, veras que sorpresa...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues para quien no la ha probado, ésta es una buena receta para empezar. A mi me gusta mucho pero....¿qué no me gusta a mí? ainsss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A mí sí que me gusta en ensaladas, aunque así aliñada me parece una buena idea, yo creo que voy a probarla y ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi princesa!..a mi la remolacha me gusta, pero la verdad es que me empalaga y creo que con este aliño me gustaría mucho más!
    si es que no hay nada como las recetas de las madres para mejorar algo!!!
    el truki de la sal no lo conocía mi niña y me lo apunto, porque no veas como me pongo cuando trasteo con ellas!!!!:)
    miles de besitos mi linda Rocio!!!!

    ResponderEliminar
  17. oooh, oooh, ooooh, como me voy a poner de remolachaaaaa!! con lo que me gusta a mi!! gracias guapi! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi la remolacha me encanta, y de esta manera aliñá, aun más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué buen aspecto tienem hay que probarla sin tardar, ese aliño es una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las ensaladas de remolacha, alguan hay en mi blog como guarnición de otros platos y siempre quedan bien, esta así nunca la he hecho, por lo tanto será la proxima. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre las aliño con cebolla, aceite y sal. Me ha gustado el aliño de tu madre para variar. Gracias! Me alegro mucho que os gustasen las hamburguesas de berenjena!

    ResponderEliminar
  22. Rocio la suelo comer con cebolletas, perejil, aceite vinagre y sal. A mi me gusta pero a mi marido le encanta e incluso con sal nada más, cuestión de gustos. Si ve la tuya, rebaña hasta las flores del plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. de vicio como me gusta las remolachas aliñas jiji

    ResponderEliminar
  24. Rocío, pocas cosas hay que no me guste a mi comer y una de ellas es la remolacha, me parece un montón de empalagosa y la verdad es que no la compro nunca. Pero si tu me dices que así está buena...yo te creo a pies juntillas y si me lo pones tú, te pruebo un poquito guapetona. Un besin

    ResponderEliminar
  25. me encanta añadirla a las ensaladas, pero nunca la he comidoo así, sola y aliñada, debe estar muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta la remolacha, y la idea de echarle comino, mmmmmmmmmmmmmmmm!!Me ha encantado!Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí si que me gusta la remolacha, y mucho pero no la compro porque no le gusta a nadie en casa. Con lo sana que es...mecachis. Debería de pasar del resto de la familia y preparala hasta que se acostumbraran.

    Me gusta el aliño así que tomo nota. Me da que ke va estupendamente.

    El truco de la sal es fabuloso. Muy de agradecer. Yo normalmente uso guantes de latex pero, oye, si no los tengo a mano pues ya se que hacer para no ir por ahí con los dedos rosas.

    Gracias por la receta, el truco,..todooo.

    Bss

    ResponderEliminar
  28. a mi me gusta mucho la remolacha, las comemos bastane, tendré que probar este aliñito

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el sabor de la remolacha... La tomo mucho con cebolla y aliñá, pero con el aliño habitual, nunca había probado este, ¡caerá!

    ResponderEliminar
  30. Rooooooooooooooooo!!!!! me encanta la remolachaaaaaaaa!!!! y con ese superaliño que le has puesto me encanta mássssssssssssssss!!! si es que a veces las cosas más sencillinas son las mejores!!!! a mí las que vienen ya preparadas me gustan muchooo, pero las que cuece uno en casa siempre me quedan con un ligero sabor a tierra, pero me las como igual! jajajjaa!!

    Besiños salseros Ro!!!!

    :)) Tito

    ResponderEliminar
  31. Pues yo me llevo la receta, me encanta la remolacha!!. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me encantaría que pasaras por mi cocina: www.lacossadulce.blogspot.com. Será un placer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Creo que así si que seré capaz de comer remolacha, me encanta su color pero el sabooorr.... no se..no se...aunque con este maravilloso aliño la cosa cambia! :-D

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares