KUMQUAT CAKE



   El domingo por la mañana me levanté con intención de ponerme a limpiar, pero un sol espléndido entraba por todas las ventanas, era una mañana fresca, soleada y primaveral. Así que hubo cambio de planes.
   Mi niña y yo nos fuimos a andar, y paseando ella cogió amapolas para hacerme un ramito, me dijo: "Mami mira, para que las pongas en tus fotos" y yo le contesto: "Es que las amapolas duran muy poco y hoy no he pensado hacer nada, además es domingo y está todo cerrado" y ella con su naturalidad propia de los 8 años me contesta: "Pues igual que cogemos las amapolas, cogemos algo para que hagas un dulce". Qué graciosa es. 


   El caso es que mira tú por donde, nos encontramos un arbusto de kumquat, ¿sabeis lo que son? también llamadas naranjas de la China o naranjo enano, porque sus frutos son como unas naranjitas pequeñas, que yo conocía pero no había probado nunca, así que ni cortas ni perezosas nos llenamos los bolsillos del chándal y le dije: "Ya tenemos ingrediente para la merienda".


   Lavamos y picamos en trocitos pequeños 125 g de kumquat, los ponemos en un bol y le echamos un par de cucharadas de azúcar, el zumo de otros 8 kumquat y un buen chorro de vino dulce, yo puse Marsala. Dejamos macerando un rato.
   Mientras batimos 3 huevos con 200 g de azúcar hasta que blanquee y triplique su volumen, en ese momento añadimos un brick de nata (yo puse vegetal de marca Hacendado con un 18% de materia grasa, la compré y quería probarla), cuando esté completamente integrada, le ponemos 200 g de harina integral bizcochona a cucharadas para que se vaya mezclando bien. Por último añadimos los kumquat que teníamos macerando con todo su almíbar.
   Engrasamos ligeramente un molde de cake y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que se dore y salga seco el tester. Yo lo tuve 50 minutos.


   Ha quedado un cake húmedo, denso y con un delicioso sabor a cítrico, una merienda ideal para el domingo, sobre todo después de haber hecho tanto ejercicio ;)

Comentarios

  1. me encantan ro,que fotos mas chulis¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. J'adore les abricots et ce cake me plait beaucoup il a l'aire délicieux, bravo!

    bisous

    ResponderEliminar
  3. Rocio, pero qué presentaciones me haces, me encantan. Menos mal que está tu Paula para sacarte del acarajotamiento en el que nos sumismos los padres los domingos por la mañana, y mira lo que te ha salido, una verdadera obra de arte. Un beso para Paula y otro para tí.

    ResponderEliminar
  4. chismes y cacharros3 de abril de 2012, 12:36

    Rocio, que maravilla de corte se me hace la boca agua. Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que niña tan guapa tienes, dile que las amapolas son unas flores preciosas que han quedado muy bien en las fotos del blog, y dale las gracias por qué ha hecho que mamá cocine un delicioso bizcocho (que me encantan) con unos frutos que solo he probado una vez en mi vida, y me encantaron, tenemos un amigo que tiene un árbol plantado en su casa, creo que un día de estos le haremos una visita, jejeje
    No me puedo imaginar como sabe el bizcocho, pero tiene que ser muy rico, se me hace la boca agua. Besitos bella

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta que tiene el bizcocho y que niña mas rica, menudas ideas se le ocurren!
    Me encantan las amapolas han quedado genial en las fotos:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver qué paseo mas fructífero ;)

    La peque por lo que veo apunta maneras, en cuanto te descuides un poquito abre su propio blog, qué suerte tener una ayudanta asi de guapa y que piense en todo ;)

    El bizcocho delicioso como vosotras dos.

    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  8. NUNCA USEI KUMQUAT EM RECEITAS MAS NO SEU BOLO ELAS FICARAM PERFEITAS.
    DE SABOR ACREDITO QUE UMA DELICIA.
    AS PAPOILAS SÃO FLORES LINDAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca los kumquat, te ha quedado un cake estupendo con una pinta muy rica y las amapolas muy bonitas tu hija tiene que ser muy cariñosa besos

    ResponderEliminar
  10. Jamas los he probado! pero la verdad este cake tiene un aspecto delicioso. Y las fotos son impresionantes, tu hija tiene mucho gusto jejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira tu peque, desde luego está aprendiendo bien!!!! El paseo ha dado mucho de sí, por lo que veo y el resultado ha sido espectacular. Menudo bizcocho tgan rico niña!!!!! Te ha quedado genial.

    Besazos guapa,

    ResponderEliminar
  12. Rocío...pero que niña tienes mas preciosa y llena de ideas,(como la madre) del tal palo tal astilla...jeejjejejee,tan pequeña y como apunta, te ha quedado buenísimo, los Kumquat me gustan mucho, me voy a llevar tu receta y la haré. Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado la historia y todo el desarrollo, ay tu nene, ¡qué encanto!, qué árbol más agradecido y qué buen bizcocho!!!!
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué recuerdos, de niña me encantaba coger amapolas en el campo, pero me ponía tan triste cuando se estropeaban.
    la verdad es que el queque se ve genial, con esos trocitos de kumquat debe estar buenísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo que me ha gustado la introducción, que linda tu niña y la madre que complaciente y que buen provecho le ha dado a la fruta recogida ja Besitos

    ResponderEliminar
  16. Rocío, qué niña más salada tienes y qué regalo más estupendo, las amapolas siempre me han encantado y son tan frágiles, tanto como bonitas y sencillas.Te quedó un bizcocho irresistible, con ese toque cítrico, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué razón tenía tu niña!!! No conocía el kimquat, pero se ve rico, rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocío.

    Creo que has acertado de pleno con el cambio de planes, un paseo al sol con tu niña ha dado para mucho, y desde luego para presentarnos este cake tan rico. Te ha quedado de lujo para una merienda perfecta. Y gracias a tu niña que además de ser un cielo y es bien resolutiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. me encanta el corte, que listas son las peques

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que bien, te paseas y te llevas flores e ingredientes para un dulce, eso no esta nada mal, saludos, lola de el blog pomporones, oye si puedes pasate por mi blog y deja un comentario es que quiero saber si he podido quitar la verificacion de las palabras, gracias, lola

    ResponderEliminar
  21. Si es que con la ternura de tu niña como no te iba a salir este rico cake, que detalle más bonito, las amapolas, el interes en hacer algo para que te quedara precioso con las amapolas, vamos para comersela a bst

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso Cake. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui..Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que linda tu niña ^^
    el cake se ve delicioso,imagino su aroma y tiene que ser todo un lujo.
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  24. Que fotos mas preciosas te ha salido... y todo gracias a tu nena, bueno y a la mami que es una artista. No conocia los kumquat. Es mejor no planear los días, asi salen mejor.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  25. Un cake improvisado megaespectacular!! me encantan los bizcochos con cítricos. Tu hija colaboró en la decoración 100% se nota.... Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya ves que bien resulto ese paseo ,la niña una ricura y la mami toda una mami llena de recursos ,si señor
    Besinos Rocio

    ResponderEliminar
  27. Que bueno Rocío y que bonita presentación le has dado, dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger un trozo, uuummmm.

    Con respecto a tu pregunta;
    La pasta laminada o pasta americana no es otra cosa que fondant casero.
    Así se llama y así me gusta nombrarlo para que no se confunda con el fondant de nubes, ni con el comprado, que tiene un sabor que a mi no me gusta mucho.
    Yo siempre hago el fondant para cubrir mis tartas y le doy el sabor que más casa con el bizcocho y rellenos que elaboro para cada tarta.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rocio

    Que bueno se ve este bizcocho....me comía un buen trozo.

    Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  29. Rocío, mi suegro tiene un arbolito de kumquat y yo me los como crudos, tal cual. Aparte de la mermelada y algún licor nunca he hecho nada más con ellos. Así que este cake es una muy buena propuesta para darles otro uso.
    Tu hija tiene una visión, está totalmente integrada en el blog, como la mía, miedo les tengo cuando tengan unos cuantos años más, nos van a dar vueltas en la cocina, je,je. Besos para todos y que paséis una estupenda Semana Santa.

    ResponderEliminar
  30. Rocio, muchas gracias por tu comentario de mis donuts!!! La verdad que salieron buenísimos y era indispensable citar a la creadora de esta receta infalible.
    Veo que el paseo del domingo ha dado como resultado un bizcocho muy, muy jugoso y me llevo la receta con tu permiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Que rica tu niña, jajaa Al final salieron las amapolas en las fotos y te marcaste una merienda muy rica.
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  32. E' bella la ricetta e deliziose le fotografie
    ciao :)

    ResponderEliminar
  33. Estoy desayunando y me están entrando unas ganas de comerme las fotos, ¡que colorido y que preciosas que están! y a Pauli...también me la como, que lindas las amapolas.
    No he probado nunca los kumquat, pero tu no te cortes ehhh, si te apaetece, el próximo bizcocho de kumquat que hagas me lo facturas por Seur y listo. ¡Feliz descanso guapa!. Un besin

    ResponderEliminar
  34. Tu niña tiene que ser tan especial como su mami, me ha encantado la conversación, y por supuesto su mama ha hecho las fotos de las delicadas amapolas. Una entrada bien bonita y un bizcocho bien original. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  35. El corte compacto es muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares