CREMA PASTELERA EXPRESS



   Este es otro de esos básicos con los que yo siempre estuve muy equivocada. Me decían crema pastelera, y mi subconciente lo transformaba en un sobre de natillas diluido en menos cantidad de leche de la que pone en las instrucciones del envase. De esto hace ya mucho tiempo, pero ahora lo pienso y me rio, porque en hacer una buena crema pastelera se tarda casi lo mismo y el resultado no tiene comparación. Y como sé que hay mucha gente que piensa en ese sobre de natillas (no miro a nadie Aurora), he decidido poner este básico.


   Yo despues de haber probado varias formas de hacerla, he ido tuneando una express que me da el resultado perfecto, mezcla de unos y otros. Cogemos 500 ml de leche y separamos medio vaso, en el que disolvemos con una cuchara 50 g de maicena. Ponemos en un bol la leche restante, le añadimos la leche con maicena diluida, 3 yemas de huevo grandes, 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado y una vaina de vainilla [que previamente cortamos a lo largo, le sacamos con la punta del cuchillo la semilla y la ponemos en la leche]. Batimos todo con la batidora y pasamos a un cazo al fuego, removiendo con un cuchara de madera hasta que espese, aproximadamente unos 5-7 minutos. Reservamos.


   Si no la vamos a usar de momento, cuando esté fria, la tapamos con film transparente para que no se reseque la capa de encima y a la nevera, aunque yo suelo usarla templada que es como mejor se maneja.
   Reedito para aclararos que me cuenta Isabel de La cocina de Frabisa que en caso de taparla con film tiene que ser cuando aún está caliente porque si esperamos a que enfrie del todo, ya se reseca. Yo suelo hacerla para usar en el momento, y si la he tapado alguna vez, lo he hecho cuando estaba enfriandose para que no se humedezca el plástico y gotee, aunque supongo que eso se arregla haciendo unos boquetitos para que respire. Así que ahí os lo dejo, y le doy las gracias a Isabel por su consejo.

Comentarios

  1. Rocio, me has alegrado el día con esta crema pastelera, pero como nos sigan dando bocaos en la nómina, vamos a tener que ir a comprar la vainilla a los chinos, que seguro seguro que ya la venden. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, Rocío, la hacemos igual y tienes razón, se hace rapidísimo.

    Sólo una cosa, el plástico film se pone cuando la crema aún está caliente y se pega bien a la crema, si dejamos que se enfríe ya se habrá hecho la costra.

    biquiños, linda

    ResponderEliminar
  3. Madre Rocio que rapidica y fácil la presentas. Estoy con Isabel, si le pones el film frío le saldrá costra, a mi me sucedió una vez.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Genial Rocío. me la apunto..bssss

    ResponderEliminar
  5. Sa texture et superbe il me plait beaucoup, bravo

    ResponderEliminar
  6. MUy rica esta crema y fácil, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre viene bien tener estas recetas básicas, gracias por el aporte:)
    besitos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que rica, que pinta y si, no tiene nada que verrrrr

    ResponderEliminar
  9. Que razon tienes, muchas veces pensamos que las cosas son dificiles y luego son la cosa mas sencilla. Estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Rocío, que rica la crema pastelera. Hay veces que nos hacemos unas ideas más raras en la cabeza... a mi con esta receta me pasó, pensaba que era una cosa complicadísima, y ya ves... un básico.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hmmm, vale, me confieso, pertenezco al grupo de las del sobre de natillas... pero creo que voy a probar con tu receta, sí, sin dudarlo.
    Por cierto, muchas felicidades por tu Touch, estarás encantada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. QUE RICA TE HA QUEDADO, CASI ME DAN GANAS DE METERLE UN DEDILLO Y PROBARLA, JA,JA

    BESOS,

    ResponderEliminar
  13. Ala, así de fácil...mira que estás chulita hoy...jajaja.

    Me encantan estas entradas. Nos hacen la vida taaaan fácil. Deberíamos de hacerlo obligatorio a todos los blogueros. Una entrada de básico y fácil al mes. Ya verías lo rápido que íbamos a tener una buena colección de recetas "salva-momentos" !!!!

    Bss y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  14. Qué fácil, yo también la hago con el sobre de natillas, así que tomo nota de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil! Tengo que hacerla...

    ResponderEliminar
  16. Yo la hago poco pero me apunto tu receta que se hace en un pis-pas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedó bárbara.Me la tomaría hasta a cucharadas o en unos buenos Miguelitos de hojaldre, ñam!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor de estas recetas, además de la rapidez, es lo ricas que están y aunque yo la uso muy poco me encanta hacerla, en mi caso si que la uso cuando está fría porqué forma parte de otro pastel, normalmente, y sí, la tapo con film transparente siempre en contacto con la crema pues si dejas aire dentro se forma una capa densa encima y no me gusta nada.
    Siempre es bueno tener un básico como este en el recetario, me gusta mucho guapa, un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo también uso una receta expréss que es muy rica. La verdad es que esta crema se usa muchísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Está genial, viene bien recordarlo. Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus recetas de básicos, Rocío. Esta para Crema parece muy sencilla. Es algo distinta a la que hacemos en casa pero seguro que también esta muy buena. Si te apetece darle una ojeada, te paso el link a una receta que colgamos en nuestro blog en la que preparamos uns crema de lima. Estaba buenísima! http://alfristoncottage.blogspot.com.es/2012/05/copa-de-maduixes-amb-crema-de-llima.html

    Un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  22. La crema pastelera es un clásico que lo usamos para muchas cosas, yo también la hago de forma muy similar a ti, lo que desde que tengo la Thm, me facilita mucho la labor en este aspecto.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  23. Qué facil y rica..te ha quedado con una textura estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que buenísima la crema pastelera casera. Yo le pongo un poco más de maizena si es para rellenar para que quede algo más densa, por lo demás todo igual. Me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Que cremita más rica, ahora mismo me la comía a cucharadas, no sabes el hambre que gasto ultimamente a este ritmo voy por la operación ballena ja,ja.
    Rocío directamente le pones el film estando caliente sobre la superficie de la crema, y así no se queda reseca. Después con retirar el film, y lista para usar.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  26. Muy rica y ademas nos sirve para muchos rellenos.besinos

    ResponderEliminar
  27. yo hago una en el mirco y tambien queda genial..tomo nota de la tuya

    ResponderEliminar
  28. Me ha pasado lo mismo que a vos! Me dí cuenta que es mas facil de lo que aparentaba ser!
    Te espero en mi blog!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  29. A medida que iba leyendo tu entrada, cuando he llegado a lo de "tapar con fiml en frío", me dije: - "NO Rocío" que te sale costra, pero veo que Isabel te ha dado el mismo consejo que te iba a dar yo, jejeje.
    Yo para relleno de mis tartas prefiero manejarla en frío y en alguna ocasión, antes de saber esto me salió la tan temida costra que te destroza todo el relleno.

    Probaré con tu tuneo y a ver que tal.
    Un besito y otro para tu preciosa Paula.

    ResponderEliminar
  30. Facil y riquisima,que mas se puede pedir.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  31. jo qué rápida y qué buena...yo es que tengo un peligro, cuando la hago me la termino comiéndo a cucharadas... tengo que confesar que me estoy desenganchando de algunas cosas y la crema es una de ellas, ja, ja

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien soy de las del sobre de natillas pero a partir de ahora me voy a por esta.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rocío!!! Para que no se reseque yo lo que hago es pegar el film a la crema.....

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola... Tu receta me ha encantado. Muy bien explicada y parece muy sencillita... Yo me la apunto para hacerla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares