LACITOS IMPRESIONANTES DE HOJALDRE


   Los he llamado impresionantes, para llamar vuestra atención y animaros a que los hagais, porque es una receta especialmente fácil (mirad los ingredientes que lleva) con un resultado maravilloso, en sólo 20 minutos.

   Ya sabeis que yo no soy imparcial con respecto al hojaldre, soy su fan número 1 y receta que veo, receta que pruebo tarde o temprano. Pero estos lacitos no es que lo diga yo, es que he hecho una laaarga investigación y vereis que antes que yo lo decían, Mesilda de La cocina de Mesilda,  que lo sacó del blog de Nuria y Reme  Menú cocina de casa, que lo habían cogido de María de El pato de Chocolate, de quién también decidió a su vez probarla Mar de Las recetas de Mar, que después fue copiada por Susana de Preferiblemente Dulce, y entonces lo vió  Ana Mª de Las recetas de Manans que también se decidió hacerlos. 
   Y ahí llegué yo! dispuesta a seguir esta incesante cadena, para que no nos traiga mala suerte y caigamos en 500 años de desgracia por no probar un dulce tan riquísimo ;)


   Cogemos una plancha de hojaldre fresco (el mío de Lidl) lo doblamos por la mitad a lo largo y lo cortamos. Con una plancha me han salido 16 lacitos; en las recetas originales usaban dos planchas de hojaldre, pero yo como me conozco he pensado en hacer sólo una, para no desmadrarme.
    Extendemos encima una capa de leche condensada, y encima de esta una capa de miel, tapamos con la otra mitad del hojaldre y cortamos con cuidado por la mitad a lo largo y después hacemos ocho cortes a lo ancho de forma que nos salgan 16 tiritas dobles.
   Cogemos cada tira por sus extremos y damos una vuelta por el centro para darle la forma de los lacitos. Vamos disponiendo en una bandeja de horno que habremos preparado con un papel vegetal, separándolos un poco entre si.

    Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja dentro y dejamos unos 15 minutos hasta que empiecen a dorarse y estén hinchados.
   Mientras, preparamos un almíbar con medio vaso de agua y 3 cucharadas soperas de miel, llevamos a ebullición y apartamos para que se temple.
   Cuando salgan los lacitos del horno, los dejamos que enfrien un poco y después los bañamos uno a uno en el almíbar, para terminar espolvoreándolos con azúcar glas.
  

Comentarios

  1. Rocio, lo de impresionantes no ha sido por llamarnos la atención, es que realmente son, como diría aquel torero IM-PREZIONANTES. Eah, pues yo que soy mu supersticioso, ya los estoy haciendo también, no vaya a ser que la mala suerte se quede en mí. Por cierto, creo que tengo tengos que hacerlos hoy porque la mala suerte empezó ayer NOS RECORTAN LOS SUELDOS ROCIÍTO...:(

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que es la hora del desayuno y a estas horas está permitido esta receta, porqué si no apaga y vamonos, nos haces un primerísimo primer plano y nos explicas que son una delicia, uff!!! ahora los llevaré en la cabeza todo el día, pensaré en los lacitos y se me hará la boca agua, encima lo pones tan fácil que cuando vaya al Lidl no sé que haré en la sección fría del hojaldre, si es que se ven tan ricos, que sería un feo no hacerlos, verdad?? menos mal que voy poco al lidl, jajaja
    Rocio, esta receta me ha encantado, ahora la guardaré, yyyyy cuando "se me pase la dieta", lo probaré, jajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. me los desayunaba ahora, qué ricos Rocío.........bsss

    ResponderEliminar
  4. pues si que debe de estar rico , me gusta, besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me chiflan los lacitos, los he hecho varias veces, ahora me tocará probar esa variedad que debe de estar...qué ricura!

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y rico, a mi también el hojaldre me pierde... y con esos ingredientes de relleno... que peligro!!!! me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ils sont superbe ces lacés et bien gourmands!

    ResponderEliminar
  8. Wowww Rocío no me extraña que cada una la probará de la otra, pues yo también me apunto. te la copio.. se ve fantástica.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que estos días he visto unos cuantos lacitos y son muy fáciles de hacer, pero te digo una cosa, todos no están iguales, hasta para hacer algo muy sencillo hay que tener mano y a ti se te nota. Te han quedado doraditos y maravillosos. La primera foto, Rocío, está de revista, me encanta.

    Cualquier día también me animo a hacerlos yo a ver si me quedan la mitad de bien que a ti.

    un besazo, linda y feliz día

    ResponderEliminar
  10. He oído leche condensada???? no puedo creerlo! tengo que probarlos!!
    Pero yo me hago mi hojaldre, que antes me sacaba de quicio pero ahora hasta me relaja.
    Qué color tienen y qué pinta...

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probarlos!! con la leche condensada y la miel, además de que el hojaldre me chifla, me has convencido!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ADORO MASSA FOLHADA E ACHEI ESSES LAÇOS UMA DELICIA. ALÉM DE QUE SÃO BEM SIMPLES DE FAZER.
    BJ

    ResponderEliminar
  13. Dios mio ,que pinta ,te salieron impresionantes ,sera cosa de hacerlos
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Yo también los he probado y están riquísimos, los hago en los cumples o cuando quiero llevar algo al curro y se pelean por ellos. Los tuyos se ven impresionantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que buenos, buenos, buenos.... tan facil y tan rico, verdad? Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo los hice hace mucho tiempo!!!!! Y tienes toda la razón están para chuparse los dedos...tengo que volver a prepararlos!

    ResponderEliminar
  17. Estos lacitos están muy ricos ,yo también los hago y nos gustan mucho,yo también soy fan del hojaldre ,me gusta tanto en dulce como en salado.
    Las fotos preciosas.besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el hojaldre !!!
    lo preparo mucho!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Y tu....si tu!!! Queridisma Rocio, eres la que vas pregonando por los blogs la operación bikini...jajajajaja....Me llevo estos lazos a mi cocina pero que ahora mismo...me gustaaaaaaaaaaaannnnn!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jopeta Rocío, yo no me podría resistir a esto. Si saben tal y como imagino te digo que casi mejor que no pruebe a hacerlos porque no los probarían ni mis hijos.

    Me guardo la receta por si acaso, en una época de control total y absoluto, consigo reprimir mis instintos más salvajes.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Y eres tu la que me dices que conmigo no hay forma de hacer la operación bikini ? jajajaajaja......anda queeeee ya te vale.....ahora me enseñas estas dulcerías tan ricas y encima sencillinas de preparar que los tendré que hacer sin remedio , mas pronto que tarde , pero tu y solo tu seras la máxima culpable de mis lorcitas jajaja....ala , ya tengo a quien echarle la culpa......ah se sienteeeeeeeee...........

    Me llevo uno, bueno no, mejor dos jaja...

    Besinos re- guapa !!!!

    ResponderEliminar
  22. Impresionantes es poco!! que pedazo de receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ÉSto es pura tentación, con lo que me gusta el hojaldre es una maravilla
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  24. Pero, ¡¡¡impresionantes ¡¡¡ahora mismito voy al LIDL.

    ResponderEliminar
  25. Si los pilla mi costilla arrasa con la bandeja!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía del amor bendito, ¡Esto es un pecado!. Pues yo tengo que hacerlos, no vaya a ser yo la que rompa la cadena y luego pesen sobre mi los 500 años.
    Entonces: de la operación biquini..., hablamos para el año que viene¡¡¡¡, porque a este paso que llevamos no se yo.
    Tienen que estar realmente exquisitos, buff la leche condensada, el hojaldre, la miel...¡Menos mal que no tengo hojaldre en la nevera nena!. Buenísimos. Un besin

    ResponderEliminar
  27. Si es que están riquísimos, chiquilla. Los he hecho algunas veces y vuelan. Da igual que use uno, dos, o seis placas de hojaldres.
    Las fotos me encantan Rocío
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Di que si Rocio!Hay que seguir la cadena y endulzarnos la vida,que bastante tenemos con la que esta cayendo...verdad que estan de vicio.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  29. HOJALDRES CON LECHE CONDENSADA???UF...MI PERDICION PARA MI SUPER OPERACION VIKINI, QUE LEÑE OTRO AÑO!!!!JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  30. vamos Rocio te pasaste del todo!!!!..tu te crees que después de el fin de semana en Madrid, bueno Chueca, me puedo permitir esto????, ya bastante tengo que quitar de mi trasero para añadir más!!!:)
    eso si!!!, para no tener quinientos años de mala suerte te robo la receta y la haré cuando mi cuerpo baje unos kilitos!!!!:)
    miles de besos mi linda Rocio!!!!!!!!
    MUASSSSSSSS de Juana!

    ResponderEliminar
  31. A este paso los kilos se quedan para siempre y los michelines también ..eso que ya está tiempo para ir a la playa por lo menos por aquí . Pues sabes que los voy a hacer mañana que es festivo en nuestra comunidad GALICIA ya tengo el postre ..que rico besos

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón impresionantes jeje, e visto más recetas pero solo con el hojaldre sin leche condensada ni miel, eston estan para comerselos yaaaaa te cojo uno gracias jejej.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que si tienen una pinta muy buena, desde luego ganas de comerlos no me faltan besos

    ResponderEliminar
  34. Con lo que a mi me gusta el hojaldre...te quedó alguno????

    ResponderEliminar
  35. Desde que descubrí esta receta, no se la de veces que la he hecho. Están deliciosos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  36. Ahí también llegué yo.....y desde entonces los he hecho varias veces, pero es un vicio total.....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Pues fijate que yo no los he hecho nunca, y tienen una pinta espectacular y con leche condensada seguro que son la bomba, pero la calórica, je,je. A este ritmo no llegamos a la operación bikini, desde luego que no.
    P.D.: ¿Qué ha pasado este mes con De norte a Sur?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pues si querias llamar la atencion conmigo lo has conseguido!!! madre que buenos me voy a comprar el hojaldreeeee..Besitos

    ResponderEliminar
  39. Buenoooo,
    pues ahora me tocará a mi seguir la cadena, jejeje.
    Yo dispuesta estoy, ya que el hojaldre me gusta tanto como a ti o más.
    Se ven deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Yo se los vi a Manans y quedé impresionada y ahora tú... pues ya no hay excusa! Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, jo, ya te digo. Menuda delicia de lacitos. En mi casa los hago cuando viene mi suegra a comer y se chupa los dedos jajajaja
    Lo único que yo lo de la leche condensada no le pongo nunca, solo miel. Que buenooooos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  42. Qué ricos y te han quedado preciosos. Tengo una amiga que los hace mucho (sin leche condensada) y están super buenos, ¡pero yo aún no me he puesto nunca con ellos! Es un pecado, lo sé, me apunto esta receta a ver si la pongo en práctica pronto y de paso se la paso a mi amiga para que la pruebe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué ricos! Por la receta se parecen a unos que compraba mi madre cuando yo era pequeña, tengo que probar a hacerlos.

    ResponderEliminar
  44. Verdad que están deliciosos???? Yo los hice hace aproximadamente un mes y duraron menos de un cuarto de hora... sin exagerar!!!!! ja ja ja Tengo que subirlos a mi blog, porque los tiene que probar todo el mundo!!!!!!!!!! Además mas fáciles de hacer imposible....

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  45. que bueno¡¡¡ yo me he aficionado al hojaldre,y con esta receta tan facil y tan vistosa mas todavia

    ResponderEliminar
  46. el hojaldre me gusta de todas formas, tengo que hacerlos, pero chiquilla como te has acordado de tantos nombres?

    las fotos invitan a hacerlos

    ResponderEliminar
  47. Rocío estamos de sorteo por si te interesa, un saludo

    ResponderEliminar
  48. Ya veo que te han quedado de maravilla, me alegro de que te hayan gustado, son una apuesta segura, al menos yo ya no puedo vivir son ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Ufff, estos lacitos son mi perdición, me encantan y los has bordado!! Un paso a paso perfecto gracias al cual los podré hacer, a ver si me quedan tan vistosos como los tuyos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  50. Que lacitos... me encanta el hojaldre. Besos

    ResponderEliminar
  51. Por Dios Por Dios! impresionantes es poco mujer!
    Que maravilla, menos mal que no los tengo ala alcance de la mano de lo contrario me los habría comido todos en un pis pas!
    Que sepas que ya me he anotado la receta jejejjeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Unos lacitos muy ricos y fáciles de preparar, puedo dar fe, ya que hace pocos días hice unos uy similares.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  53. Desde luego que un bollito así hay que probarlo irremediablemente. Te salieron superbien. Y que siga la cadena. Besitos

    ResponderEliminar
  54. mmm que rico y facil. Seguro que a mis enanos les encantaran. Yo en mi Lidl no tengo el hojaldre, asi que tendra que esperar a que vaya a otro super o hacerla yo en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Pues si tu eres la fan nº 1 del hojaldre, yo soy la nº 2, me encanta... dulce o salado.. me da igual.
    Y como tampoco quiero caer en la maldición de los lacitos, pues la semana que viene los hago y lo publicaré en mi blog, que te invito a visitar, es más, me encantará que lo visites.
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!
    Acabo de descubrir este blog y ME ENCANTA!!!! El hojaldre es lo que más me gusta en el mundo, sin dudarlo y sin difererncia con ninguna otra cosa. Sobre todo los postres. Y además, yo, a persar de que vivo en París, con tanta pâtisserie fina y tanto postre fabuloso (eso hay que reconocérselo a los franceses), lo que más me gustan son los croissants.
    Pues chica, ya tienes otra fan! Y deseando estoy seguirte...
    Au revoir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares