EL MEJOR HELADO DE VAINILLA DEL MUNDO



   Según mis hijos, el mejor helado del mundo mundial. Y es algo en lo que coincidimos los cuatro, es el mejor helado de vainilla que hemos probado nunca, y ya puede, porque he tardado tres días en hacerlo. Claro que no estás tres días cocinando, pero sí necesita mucho tiempo de reposo, lo que pasa es que una vez que lo pruebas, ves que ese tiempo ha merecido la pena. Una vez más en la paciencia está la clave.

   Yo lo encontré en el blog de Chelo, Cogollos de Agua, y es una receta original es de Pierre Hermé. Conseguiremos un helado super cremoso, es realmente el helado perfecto. La única pega que he encontrado es que con estas cantidades que hice, nos ha dado para cuatro bolas grandes y ha sido terminar y los niños decían que querían otra vez mañana, pero más grande.


   Día 1. Ponemos en un cazo a calentar 280 ml de leche y 120 de nata para montar y dentro metemos dos vainas de vainilla, a las que previamente hemos sacado sus semillas, cortándolas a lo largo y raspándolas bien con la punta de un cuchillo. Le echamos todo dentro vaina y semillas y cuando rompa a hervir apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después metemos en el frigo tapado con film, hasta el día siguiente.

   Día 2. Sacamos el cazo y lo dejamos una media hora fuera hasta que se atempere, entonces le sacamos las vainas (bien escurridas) y ponemos dentro del cazo 55 g de azúcar, 25 ml de azúcar invertido, 35 g de leche en polvo y 2 yemas de huevo. Mezclamos bien con unas varillas y volvemos a llevar al fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese la crema. Dejamos enfriar, volvemos a poner film y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

   Día 3. Vertemos en la heladera y la ponemos en funcionamiento 15 minutos.  Así directamente ya se puede comer, pero yo lo metí en el congelador para tomarlo en la merienda. Un espectáculo os lo aseguro!




Comentarios

  1. Hola Rocío, que helado mas cremoso te ha quedado. Merece la pena esperar como tu bien dices, el resultado ha sido genial, habrá que probar este heladito.
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Chelo 'guardado' y ahora el tuyo... la pinta es increíble desde luego! Besos

    ResponderEliminar
  3. menudo helado tan rico, hay q hacer en cantidades industriales, me gusta mucho, bsss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el helado de vainilla y si como dices es el mejor tengo que probarlo, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No lo dudo, además todo lo que sea mejor del mundo mundial se merece una mención de honor, que últimamente andamos escasos de eso.
    Me apunto la receta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. El mejor del mundo! hija, diciéndolo así no me queda más remedio que probarlo.
    Recuerdo haberlo visto en el blog de Chelo, pero no me acordé más de él. No me lo pierdo!!

    ResponderEliminar
  7. Rocio ,no me extraña que lo llames el mejor helado del mundo ,porque la pinta lo dice todo ,tiene que estar exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Si tu lo dices, me lo creo, vamos que me lo creo...!!! Y si no miro la foto, y si todavia tengo dudas, te lo copio y te cuento...Rocio estar de delirium!!!
    Que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si lo dicen tus hijos será verdad y habrá que hacerles caso y ponerse manos a la obra jaja
    besos :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa. No semos mu heladeros, pero te aseguro que el de vainilla es mi favorito. La textura es fantástica, al igual que las fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. qué bueno se ve, vale la pena esperar, delicioso!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Madre.... 3 días! Yo no se si tendría paciencia eh? La verdad que el resultado tiene que ser espectacular...

    ResponderEliminar
  13. Se ve laborioso, pero como tú dices, seguro que vale la pena. Debe ser una maravilla, imperdible!!!

    ResponderEliminar
  14. Rocío, viendo el resultado de ese helado creo que merece bien la pena, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy deliciosos de tus preparaciones!! gracias por compartir :). Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  16. Realmente cremoso!!!! que buena receta. Me la llevo yo también... besos,

    ResponderEliminar
  17. Qué ricooo! Sé que no tendré paciencia para prepararlo pero tiene una pinta buenísimaaaa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros el mejor del mundo mundial. Y se la sensación de quiero mas!, y resulta que ya se acabó. Yo creo que por eso lo hago muy amenudo y siempre tengo en el congelador, es que está tan rico.
    Muchas gracias por hacer la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que ponerse....pero estoy tan perezosa...Hoy porque es tarde ya y no me voy a poner a hacer ruidos en la cocina,....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp:/-la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la vainilla, mi esencia-sabor-especia favorita. Sólo 4 bolas??? jooo, me daría una rabia tremenda después de 3 días, pero si merece la pena, ya sabes, la próxima vez, el doble!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Viendo este helado ya me imagino el sabor y con lo cremoso que es se le perdonan los tres días de preparación.
    Acabo de subir una receta tuya a mi blog, aunque he cambiado el Marsala por Moscatel, cuestión de logística casera, jejeje y aprovecho para quedarme de seguidora, seguro que saco más ideas de tu maravilloso blog. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. madre mía, qué textura tan especial, la pena es que yo no tengo heladera...

    ResponderEliminar
  23. pues lo voy a probar, ya me has dejado con la intriga de probar este espectaculo de sabor luz y color ajaja ;) besines

    ResponderEliminar
  24. La pinta que tiene es como para estar buenisisisiismo!!! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, me quedo para seguirte!! Me gustaria que te pasases por el mio, es este: http://www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues después de tanto trabajo que salga tan poquito, puff. Pero bueno, la verdad es que tampoco es mucho trabajo, sino previsión. Lo haré, pero doblaré cantidades, que si no nos enteramos. Se ve bastante cremoso y el sabor a vainilla debe ser muy intenso. Otra receta tuya apuntada en la carpeta de pendientes, si es que no paro. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un helado espectacular! y yo soy de las que piensa como tu, siempre lo digo, la paciencia casi siempre merece la pena, asi que tomo buena nota de esta receta y voy a armarme de paciencia para poder degustar este helado en unos dias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. pues una bolita si me comia yo ahora mismo

    ResponderEliminar
  28. Me lo creo Rocio, tiene una pinta estupenda, se ve cremoso y rico....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. El helado de vainilla es mi favorito, no me importaría hacerlo, pero no tengo heladora, así que me veo comprando una...... y sin falta. Me encanta su aspecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares