MACETITAS DE MERENGUE

   
   Hace unos días, una amiga me contó orgullosa que ya le salía estupendamente la receta del merengue. Que lo hacía paso a paso según expliqué en su día (copiado directamente de Las recetas de Sara) y que estaba muy contenta del resultado. Esta es una de los mayores alicientes del blog, conseguir que otra gente vea lo fácil que es cocinar, que viendo una foto les apetezca hacer un plato, o que al leer la receta se animen a cocinar porque les parezca sencilla de entender su elaboración. 
      A Pili le gusta tanto el merengue que se lo come a cucharadas, y me pidió una receta de pastelitos donde lo usara, así que me acordé de estas macetitas que hacían en una pastelería de Ceuta y que es como una especie de tarta de limón y merengue, pero sin hornear y en tamaño individual.

   
   Extendemos una plancha de masa quebrada en nuestra superficie de trabajo. La podéis hacer previamente (no es nada difícil), o comprarla hecha para lo cual, os recomiendo la de Lidl, que da buen  resultado.
   Cortamos círculos con ayuda de un cortante o un vaso, de un tamaño un poco más grande que los círculos que tiene una bandeja de cupcakes, que tendreis preparada al lado y pulverizada con aceite, o ligeramente engrasada.
   Ponemos uno a uno, los 12 círculos de masa que hemos cortado en cada hueco de la bandeja. Encima le ponemos un círculo de papel vegetal que habremos recortado más grande que los círculos de masa, y dejamos pegaditos encima, y cubrimos con un peso (por ejemplo garbanzos) para evitar que se levante por ningún sitio y nos queden parejos. Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 8 minutos, sacamos, quitamos con cuidado cada papelito con sus garbanzos y volvemos a meter en el horno unos 5 minuos más,  hasta que empiecen a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.


   Mientras hacemos la crema de limón, si pinchais el enlace vereis la que hice para el lemon pie, que fue la misma que usé en esta ocasión, aunque también os recomiendo que la probeis con naranja en vez de limón, queda deliciosa.

   Dejamos enfriar la crema y hacemos un merengue suizo, como os explico aquí.


   Por último, ya con todo frio, sólo queda el montaje de los pastelitos. Cogemos las macetitas de masa, rellenamos hasta el borde con crema de limón (o naranja). Metemos el merengue en una manga sin boquilla, sólo con el adaptador y le damos tres vueltas en forma de cono. Disponemos en una bandeja sin que se toquen unos a otros y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Cuanto más rato mejor, más ricos están, más fresquitos y más seca la capa de merengue. 



Comentarios

  1. Hay Rocio, qué recuerdos, me acuerdo perfectamente de este dulce, me encantaba. Yo también he hecho merengues de Sara, en concreto el italiano y me encantó y esa crema de limón tengo que probarla. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. uauhhhh, riquísimo Rocío. lo haré pero tengo que comprar una manga que no me deje colgada, todas se me rompen a mitad de faena, organizo cada churro que no veas!!!!!, bsss

    ResponderEliminar
  3. Rocío tienes toda la razón, no hay mayor satisfación verdad?.
    Pues así individuales me gusta mucho más que en tarta, te ha quedado divinas.
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla ver tus recetas! Que sencillito lo ves todo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos, ricos y frescos, geniales, pero yo con crema de naranja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Lujuria pura esa foto con el mordisco!! quien fue la pecadora, eh? no, no escondas la mano ;)
    Impresionantes, preciosos y deliciosos.
    Pa´copiarte!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos por favor, se me ha hecho la boca agua, una maravilla que sin duda probaré, al igual que el merengue!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Pff que postre tan maravilloso, dan ganas de comerse la pantalla :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. SÓ DE VER AS FOTOS FIQUEI COM AGUA NA BOCA...QUE PECADO.
    UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Qué riquísimas!! Son una especie de carolinas (un dulce super mitico de bilbao)

    ResponderEliminar
  11. qué razón tienes! a mí me da mucha envidia lo que voy viendo por los blogs y eso hace que lo quiera copiar todo!!! igual que voy a copiarte éste merengue, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta el merengue, Rocío! Me parece una receta absolutamente deliciosa!!! Me la llevo y te cuento. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Rocio todavía tengo pendiente de hacer el merengue me da un poco de miedo pero con tus explicaciones puede que me ponga este finde (dan lluvia puagg)
    Los pastelitos se ven deliciosos
    bss

    ResponderEliminar
  14. Que buenos!Te invitamos a pasarte por nuestro blog,

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Esas fotos no pueden ser de una principiante. A veces pensamos que haceis algun cursillo de fotografia gastronómica. Tu blog nos gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Que cremoso y que bonito queda todos igualitos, parece que esté nevado. Le ha faltado un poco de canela por encima pa mi gusto. A sí también está perfecto.

    ResponderEliminar
  17. Rocio ,que pastelinos mas estupendos ,hummm con lo que me gusta el merengue ,estan de pecado mortal
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Creo que eso es lo mejor de todo, cuando ves que alguien hace algo de tu blog y le gusta. Ese es el mejor de los alicientes.
    Estos pastelitos tienen una pinta genial, haran las delicias de mi mami que le encanta el merengue
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que ricossss, el finde pasada iba hacerlo pues tenía un poco de lemon curd, pero no era suficiente, por vagueza no la hice, pero lo haré en breve. Se ven tan buenos!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Rocío, qué macetitas ta apetecibles, para disfrutar del merengue a cucharadas, sin dejar miguita, ñam, qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda, seguro que estaban muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!! Una verdadera maravilla!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, guapa!!! si paso por debajo de tú ventana me puedes tirar todas las macetitas de estas que quieras, no me enfadaré y las esperare con la boca abierta, jajaja.
    Me ha encantao, y el merengue italiano es tan dulce que el contraste con la crema de limón tiene que ser una delicia, pero que envidia por Dios!!! estamos a martes y la dieta va a ser muy larga, menos mal que el sábado desayunamos las chicas en las recetas de Sara, esta dieta de lunes a viernes es genial, no? ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me chifla esta tarta y en versión individual más! Tus "macetitas" están hincarles el diente y no parar!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué idea más buena la de estas macetitas!, por aquí sólo vendían el merengue en sus cápsulas, pero sin ninguna base. La verdad es que era el pastelito que más me gustaba. Ahora con la Kitchen Aid le he perdido el miedo al merengue, así que me voy a animar con estas mini lemon pie. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico Rocio!!
    Buenisima propuesta
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  27. Hay pocas cosas que me gusten más que el merengue y al ver estos tuyos se me han saltado dos lagrimones.

    Un bezote, Ana.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm... por Dios que cosa mas rica!!! Como es que no me había encontrado antes con tu blog??? Me quedo por aquí encantada siguiendo tus recetas. Esta me la apunto y la hago seguro... Que delicia. Un beso y si te apetece... Te invito a visitarme... :-)

    ResponderEliminar
  29. Rocío, qué maravilla... Qué rico tiene que estar eso... ¡Ñam!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Voy a tener que dejar de venir a visitarte...!!!! Cada vez que vengo pongo medio kilito...jajajajaja....Rocio, te han quedado espectaculares...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que rico,me gusta la mezcla del limón con el merengue.besinos

    ResponderEliminar
  32. Ufff, estoy teniendo mono de dulce y no tengo nada a mano. Ojala tuviera estas macetitas por aquí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado unos pastelitos con ese merengue para felicitarte mil veces, me han encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Madre mia que rico, se me cae la baba, casi no atino a escribir. He echo tus albóndigas a la carbonara y las he publicado en mi blog, he de decirte que estan de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué monos, Rocío ! Me encantan, y tienen pinta de estar riquísimos, esa cremita de limón en la foto se ve deliciosa.. mmmm Aunque no soy muy fan del merengue, te aseguro que me tomaría un para sin problemas :)
    Y es verdad que cuando alguien hace tus recetas y te comenta que le ha gusado es genial, es muy motivante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de receta !!! Estos seguro que no duraron un telediario en tu casa. Desde luego en la mía habría sido así.

    Te doy la razón en lo de lo maravilloso que es cuando alguien te escribe contándote que ha hecho una receta tuya y que le ha salido, etc etc etc. Es lo mejor del blog. Para mí: el mejor comentario.

    Bss

    ResponderEliminar
  37. Mmmmm, con lo que me gusta el merengue Rocio....se ven deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  38. Que buenas todas las recetas que has publicado esta semana, como sabes mientras los niños los tengo en casa de vacaciones entro menos por los blog, pero como os tengo guardadas las entradas en hotmail por el seguimiento por mail, no me las pierdo aunque sea todas juntas.
    Besitos y las tartaletas me las quedo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  39. Pero que cucas te han quedado Rocío!anda, envíame unas cuantas.

    ResponderEliminar
  40. Rocío, pasaba como bólido por el reader y no me pude resistir a venir a dejarte un comentario, madre mía, qué espectáculo de macetitas tartitas o lo que sean, son divinas! Doy fé que el merengue de Sara es espectacular y he tenido la suerte que me enseñe a hacerlo en vivo y en directo, ahora, encima de esa masa quebrada y ese relleno de limón, bueno, me voy que me da algo!
    Besitos mi reina!

    ResponderEliminar
  41. Ooooohhh,
    estas macetitas son un pecado... !!Vas a ir al infierno!!
    Deliciosas.

    Jejeje, un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares