BONITO EN TOMATE. III RETO TIA ALIA.



   Bueno pues en esta ocasión, para el III Reto de Tia Alia, me he decantado por la propuesta salada. Si pincháis en el blog de Carmen, podréis ver la propuesta dulce y todas las recetas que han participado, cada vez somos más  ¡qué ilusión! y no me extraña, porque Carmen es un encanto y encima comparte con nosotros el tesoro de su tía.


   En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, ponemos un kg y medio de tomates maduros, pelados y cortados en trozos con un poco de sal. Tapamos y freimos durante unos diez minutos removiéndolos de vez en cuando.

   Mientras en una sartén aparte, también con un poco de aceite de oliva, freimos una cebolla picada. Cuando ya esté blandita, antes de que se dore, ponemos medio kg de bonito fresco, cortado en trozos y ligeramente salado. Cuando se haga el bonito por un lado, le damos la vuelta a cada trozo y espolvoreamos con un buen puñado de perejil fresco recién picado, lo dejamos unos tres minutos de ese lado, removemos para integrar bien los sabores y apartamos.

   Pasamos el tomate frito por un pasapurés, volvemos a ponerlo ya pasado en la cazuela y le volcamos el contenido de la sartén. Mantener unos minutos a fuego medio-bajo.


   Es un plato sencillo, de cocina tradicional, que se hace en un momento. De no encontrar bonito, podéis usar atún y queda igual de rico. Se puede dejar preparado el día antes. GraciasTía Alia.



  Tiempo: 20 min.
  Dificultad: Fácil
   
 

Comentarios

  1. Que delicia Rocío, me quedé con las ganas de preparar el bonito, no hubo forma de conseguirlo, sólo me encontraba atún por todos lados!!
    Pero desde que cuando lo encuentre lo prepararé así, se ve exquisito!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Rocio, no puedo estar mas de acuerdo contigo... Carmen es un tesoro que guarda la blogsfera.

    Te ha quedado genial la versión salada de bonito, qué salsa más apetitosa por favor!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta,riquisimo, tiene que estar de toma pan y moja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre, qué cazulelita Roicío, para no perdérsela. Este recetario es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!
    La salsita, de toma pan y moja, que pinta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chiqui!!!! que bien te ha quedado la receta. La verdad es que en las cazuelitas luce de miedo. Es una receta que me encanta, ya sea con la salsa pasado o sin pasar, queda deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más buena, en casa nos encanta el bonito pero es algo difícil de conseguir, casi siempre lo que hay es atún así que intentaré adaptarme y preparar esta receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío, has bordado la receta. Y la has preparado de un modo tan natural y sencillo que no podemos dudar que el resultado fuera exquisito. Se aprecia en las fotos perfectamente.

    Veo que también tu te has decantado por presentarlo en cazuelitas de barro. Jeje. Si es que a mi no me pegaba en otro recipiente. Me lo pedía a gritos el bonito !!!

    Mil gracias por participar de nuevo en este reto y por las palabras tan bonitas que me dedicas. Es siempre un placer contar contigo. Aunque creo recordar que ya lo sabes, te cuento que a partir del próximo mes el reto pasará a ser abierto y que, al no haber invitaciones, no habrá necesidad de enviar las recetas del mes por email. Las publicaré en el blog y quien quiera podrá participar. Estoy preparando una entrada sobre los cambios y la veréis pronto en Recetas de tía Alia.

    Y ahora, antes de despedirme, quiero aprovechar para enviar una disculpa a Chelo, de Cogollos de agua, desde tu blog por el gran fallo que he tenido este mes. Y es que, por error, la he dejado fuera del reto al no incluirla en los correos con las recetas. Siento rabia hacia mí misma por haberla dejado fuera y, desde aquí, me disculpo con ella (de nuevo).

    Muchos besos y gracias por tu participación (otra vez...cómo me repito). Muac !!!

    ResponderEliminar
  9. Que receta de bonito mas rica...menudo sabor que debe tener, para tener una barra de pan cerca para untar, jajaj
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, sólo requiere buenos ingredientes....por cierto me parece muy apetecible que el reto empiece a ser abierto, bsss

    ResponderEliminar
  11. Rocio ,te quedo un bonito excelente ,con una pinta fantastica
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Rocio me encanta esta propuesta de atún...asi con tomate es todo un clásico en nuestra cocina...nos gusta a todos los de la casa!!! Los niños les gusta, por lo tanto es uno de los pescados que mas entran en nuestra casa, sin duda el precio es un handicap!!! pero por los hijos....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En casa elatún nos chifla a todos y este se ve tan rico....

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que much@s habéis hecho la presentación en cazuela de barro, la verdad es que queda mucho mejor....yo, con la poca creatividad que tengo, en plato....ainsss. Te ha quedado genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. A que acabo comprando bonito?
    Es que a cada plato nuevo que veo, más me apetece y lo gracioso es que no soy de bonito...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Rocio, gracias a Carmen y a su reto, he descubierto tu blog y estoy encantada.

    Veo que tu tambien te has decantado por la propuesta salada. La idea de dejar la salsa con la cebollita troceada me ha gustado mucho, yo a veces tambien lo hago. Esa foto última es lo mas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. Lo que daría yo porque mis niños fueran como los tuyos y se comieran todo el plato, uff, tendré que seguir intentándolo, aunque ahora durante la semana comen en el comedor, que también algo aprenderán, digo yo. Me parece tu versión fantástica, fíjate que yo pensé en pasar la salsa y luego la dejé tal cual, la próxima vez hago como tú y la paso, queda mucho más fina la salsa de tomate. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio guapa!!! Pues me encanta la receta que te ha tocado preparar, yo la hago muchisimo en casa! Además la presentación es estupenda!! Suerte en el concurso guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola mi guapa !!!

    Un plato tradicional , de los de siempre, de los que a mi me gustan y me hacen disfrutar al cien por cien y con una barrita de buen pan ni te cuento......ainssssssss mejor me voy o te quedas hasta sin foto jajaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Buasssss!!!! con toda esa salsita de tomate tan buena, cualquier cosita que le eches dentro tiene que subir de nivel a narices!! y si ya es bonito como es el caso apaga y vámonos! no me llegaba aquí una barraca de pan pa mojar! madredediossssssssss!!!! imprezionante Rooooo!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  21. Que rico!
    Estos platos tradicionales nunca fallan,son tan sabrosos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Bonito con tomate, ¿puede existir plato más rico?. Me acabas de recordar que la época d ebonito se está acabando y como no me de prisa en comprar mi bonito entero... Me encanta prepararlo en los meses que no es época :)
    Tremenda receta amiga, voy a bajar con el pan y verás que no te va a quedar nada de esa rica salsa. Un besin

    ResponderEliminar
  23. Es mi favorita de las dos, tiene un aspecto increíble, Rocío
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, es una maravilla de plato, me chifla! tiene una pinta tremenda. En verano me gusta hasta frío, es un no parar de mojar pan jajajaja
    Voy a ver quién ha preparado la parte dulce del reto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Delicioso! Con ese color tan espectacular... parece que me llegue el aroma de tu bonito!

    ResponderEliminar
  26. Una pasada....bueno no...buenisimo !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. ohhh, me encanta ese bonito enterrado entre tomate, teniendo que rebuscar. El peligro en mi es que yo lo acompañaría con una barra de pan, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  28. Rocío, me has llegado al corazón con este bonito, es uno de mis platos preferidos, me muero por él y sobre todo si lo acompaño con mucho pan para mojar :-)Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  29. Que rico es el bonito con tomate. Es uno de mis platos habituales en epoca de bonito. Yo tambien la elegi ¡y eso que soy de dulce!.

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buen aspecto, con el tomate queda muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Para mojar pan, chuparse los dedos o lo que sea perooo madremiadelalma!!! que delicioso plato te ha quedado, y lo que debisteis disfrutarlo, estos retos tan ricos valen la pena y más si viene de Carmen, espero la próxima enterarme un poco antes pero estoy muy despistada últimamente, un poco desastre!
    Me encanta tú versión Rocio, sencilla y seguro que muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Pues que te voy a decir yo, en Asturias es un plato tipico en verano... en casa nos encanta la verdad...

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Rocío! Pero qué brillo más suculento tiene esa salsita. Ya veo que tú has añadido directamente el bonito a la salsa, sin sellarlo previamente en un poco de aceite. Cada cual tiene sus gustos, y tiene que disfrutar de la comida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Pero que rico que tiene que estar ese bonito, es una receta que yo tengo pendiente de publicar, delicioso,bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  35. Con un buen pescado todas las versiones me parecen riquísimas!!! Un besazo, Rocío.

    ResponderEliminar
  36. me encanta el bonito con tomate,mi madre lo hace de vicio¡¡¡¡besotes guapa te quedo de autentico lujazoooo

    ResponderEliminar
  37. Ay Rocío Vida, que se han casado mis mejores amigas, y la hermana de mi chico, todo junto, y tres cumpleaños familiares..... y es que no doy a basto... pero no creo que tarde en volver........ por si acaso, para que no os preocupéis.

    Estoy tan perdida que no me entero ni de los retos siguiera.............. no tengo perdón.

    Mira que está bueno ese bonito............

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  38. Rocio, yo pongo el pan y el vino, que salsita tan estupenda te ha quedado, el color del plato es de lo más apetecible, me encanta, la verdad es que a todas el bonito os ha quedado de lujo, seguro que Tia Alia os da el visto bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares