CAZUELA DE ROSADA


    Esta receta es una adaptación de la que tiene Laura en su blog Pasión por lo bueno. Ella la hizo con merluza y a pesar de que esa salsita me enamoró nada más verla, he hecho unas pequeñas modificaciones.


   Ponemos en un bol 250 g de almejas chilenas a remojar en agua con sal. Aparte hervimos 300 g de mejillones con sal y una hoja de laurel. Pelamos 400 g de langostinos crudos, reservamos y hervimos por separado las cabezas.

   En una cazuela (o en la fussion cook) ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, rehogamos una cebolla picada y dos dientes de ajo. Después añadimos una cayena o guindilla picadita, medio brick pequeño de tomate tamizado y un par de ramas de perejil fresco picado. Le damos unas vueltas un par de minutos y agregamos 150 ml de vino blanco. Dejamos cocer a fuego lento un poco para que se evapore el alcohol.


   Pelamos y cortamos en rodajas tres patatas, la ponemos en la cazuela, junto con los mejillones cocidos (sin cáscara) y las almejas crudas (escurridas y limpias de la arena). Cubrimos con caldo de haber hervido las cabezas de langostinos, espolvoreamos un poco de cúrcuma y sal. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio hasta que se hagan las patatas. En funsion cook, programamos menú vapor con la válvula cerrada. Pasado este tiempo despresurizamos manualmente y abrimos la olla.

    Mientras,  salamos ligeramente 700 g de rosada (cortada en filetes) enharinamos y freimos un poco en una sartén con aceite. Vamos reservando en un plato con papel vegetal, para que absorba el sobrante.


   Cuando estén listas las patatas, apagamos la olla o cazuela,  ponemos los langostinos crudos (que se hacen con el calor residual) y el pescado que teníamos reservado, le damos unas vueltas para que se impregnen bien de la salsa tomando todo el sabor y dejamos apartado y tapado unos diez minutos.

Comentarios

  1. Holaaaa chiquitina !!!

    Ya estamos de vuelta , poco a poco tod@s vamos regresando y estoy encantada de volver a leerte.

    Te envié varios privis al face para ver como seguía tu peque , pero ya he leído que apenas entrabas asi que me imagino que no los habrás visto. Bueno espero que ya esté recuperado y con las comidas de mami tan excelentes seguro que todo va viento en popa ;)

    Me encanta tu receta de hoy y me viene genial asi que me la apunto porque se que nos va a encantar ;)

    Miles de besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, no dejaba ni las mijitas

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, te queda el plato espectacular en todos los aspectos...Es muy bonito ademas en cuanto a colorido e ingredientes...Que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la rosada pero nunca lo probé en cazuela. Tiene una pinta fantástica.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  5. La salsa tiene una pinta fantástica, todo junto con un buen pan y no necesitamos nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa salsita Rocío, lo que no sé es la rosada, no estoy segura de hacerla comido alguna vez
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te vas a reír, yo estaba esperando ver una cazuela color rosa, jajaja y me decía mientras miraba las fotos, pero rosa no es, jajaja, menos mal que luego leo todo ;)
    Estoy empaná, claro después lo que he leído me ha gustado muuuucho más, dónde va a parar no se que pensar si de repente tuviera en mi plato un pescado rosa pero si tuviera una rosada como la que has preparado, me moriría de placer ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena tiene ese pescado ,se ve con un color que apetece
    besinos Rocio

    ResponderEliminar
  9. Bien buena la receta! la verdad es que es una pasada lo bien que le sientan a cualquier pescadito un puñado de almejas!

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta. En casa nos gusta mucho la rosada, así que es una opción más para cocinarla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La receta me ha encantada, pero la tendré que hacer con merluza, por aquí no se encuentra fácil la rosada, a no se que la compre congelada, pero habiendo buenos pescados frescos, me decantare por estos. Gracias por compartir esta rica receta.

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena receta de cazuela de rosada ,super buena qu tiene que estar Rocio
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMM ME ENCANTA EL PESCADO Y ESTA RECETA ESTA PARA MOJAR PAN Y NO PARAR¡¡¡¡ RICA,RICA.BESINES

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu receta, es riquísima, este fin de semana seguro que la pongo en práctica.
    Felicidades por el blog, me parece una monada y todo... buenísimo!!! ojala el mio pronto empiece a funcionar la mitad de bien que el tuyo.

    UN SALUDO
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos recuerdos me trae la rosada... En casa mi madre nos la ponía de pequeños, frita en taquitos, y junto con las acedías era muestra manera de comer pescado. Claro, luego nos hicimos mayores y nos aficionamos a toooodo tipos de pescados, con esos antecedentes... :) Lo que trato de decir es que la rosada es un pescado sabroso pero suave, perfecto creo yo para los niños y para la gente un poco pajolera con el pescado. Y con este recetón que nos propones ya ni te cuento... un platazo, completo y muy rico.

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tiene esta propuesta, a mi me encanta la rosada y con esta sala debe estar impresionante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares