CUS CUS CON TOMATE
Hacemos una fritada de tomates. Para mí esto es un peligro {casi tanto como ponerme a fundir chocolate negro}, porque me vuelve loca. No es como cuando abres una lata de tomate triturado y la fries, no. Es diferente. Mi madre se ponía a freír tomate y yo me ponía a revolorear cual mosca a su alrededor, hasta que, en lo que yo creía un renuncio, zas! metía la cuchara, probaba la fritada y me escaldaba la boca. Era todo en uno, siempre igual, y entonces decía mi madre: San José por goloso, los hocicos se quemó. O_O
Te tienes que hacer con unos tomates de esos buenos buenos de verdad, gordos y maduros, no de los que parecen de mentirijillas que por fuera están rojos y al cortarlos te das cuenta de que están verdes por dentro y además no saben absolutamente a nada, no, de los otros. Así que nada mejor que los que me enviaron los amigos de Biotomate tomates biológicos con un sabor espectacular, como ya os conté en la entrada de los Tallarines con salsa de tomate fresco, y también quería probarlos fritos, así que cuando Carmen de Tía Alia recetas puso este plato de cuscús, supe que esta iba a ser la elegida para mis tomates biológicos en fritada. Hice un pequeño tunning y el resultado también fue estupendo para mí.
Lavamos, pelamos y cortamos en trozos 1kg de tomates. Ponemos en una sartén grande y honda un chorro de aceite de oliva virgen, echamos los tomates, sal y un poco de azúcar, encendemos el fuego, tapamos la sartén y los freímos unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén fritos, los pasamos al vaso de la batidora, batimos y después pasamos por el pasapurés para dejarlo fino fino.
Para mí aquí habría terminado la receta, porque os aseguro que soy capaz de ponerme con una cuchara y zampármelo enterito sin parar, no me hace falta ni pan.
Hacemos el cuscús y para ello, lo ponemos en una cazuela de barro y le vertemos encima caldo de pollo caliente hasta cubrir y un poco más. Lo dejamos reposar unos minutos hasta que absorba completamente el líquido.
En una sartén honda ponemos una latita de fritada de cebolla con calabacín de Mercadona que viene en aceite de oliva. Cuando empiece a freirse, añadimos el tomate frito que tenemos reservado, mezclamos y ponemos el cuscús [que ya no tiene nada de líquido] Le damos unas vueltas para que se integren todos los ingredientes, bajamos el fuego y lo dejamos unos minutos más para que se tueste por abajo.
Llevas razón, el tomate frito, si el tomate es bueno, es una gozada. Yo tengo la suerte de que mi padre los cultiva, pero claro, sólo los puedo recoger en verano, así que aprovecho y hago tomate frito para conservar. Y me encanta tu receta con el cuscús, tiene que estar buenísimo. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarMuy buena receta, el cuscús es delicioso pero una de esas cosas que nunca hago en casa... creo que probaré tu receta porque se hace fácil y tiene muy buena pinta. El tomate también me encanta, qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Facilísimo y suena fenomenal, me ha gustado mucho esta receta. Y pensar que cuando vivía en Ceuta no probé el cous-cous....jajaja. Un besito.
ResponderEliminarunas fotos preciosas, que color y que pinta. Buenisimooo!
ResponderEliminarHay que ver el bonito color con el que queda el cus-cus, yo también me piro por el tomate, de todas las manera que me lo quieras presentar; yo le llamo el fruto del sol. Un buen tomate es una dosis de vitamina solar increíble. Así que de antemano se que este plato me iba a encantar.
ResponderEliminarBuen finde
Mmmmmm, que rico el cus cus que nos has hecho hoy!!! Y ese plato es la caña!!!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde,
Sandra von Cake
deliciosa esta receta
ResponderEliminarComo me gusta el cuscus, asi con esta version no la he probado nunca, me quedo con la receta!
ResponderEliminarBesis
Tienes razon el olor que despide un refrito de tomate es maravilloso y el sabor ....que decir hummmm,
ResponderEliminarTe quedo un plato de cus cus buenisimo
besinos
tienen una pinta estupenda, me encanta el cus cus, un beso!
ResponderEliminaray! Rocio así cómo ibas relatando la historia te veía en la cocina con tú madre y tú revoloteando hasta quemarte, y después te imagino sentada comiendo el tomate frito así sin ná, jajaja, lo que hace la imaginación y el hambre, por Dios!!!
ResponderEliminarYa vi la receta en el blog de Carmen y me gustó tanto cómo a ti, pero no la he hecho todavía y eso que tengo cus cus de espelta y puedo comerlo sin problema, pero tengo que comprar tomates de los buenos y para esto me tengo que desplazar, hay que ver!!
En fin, que disfrutes de fin de semana.
Un besito
Jajaja Rocío, somos almas gemelas en lo que a la fritada de tomate se refiere porque yo soy idem de idem. De las que se la comería a cucharadas como si de un puré se tratara, o a base de mojar pan. No tendría freno.
ResponderEliminarGracias por la mención y por elaborar una de las recetas de mi blog. Esta del libro Jerusalem...deliciosa. Mira por dónde que ayer publiqué otra de este libro. Y es que me tiene enganchada!
Bss y feliz finde :)
jajajaj, eso de meter la cuchara dentro para probar la comida al despiste me suena. Alguna quemada me dí yo también, jeje
ResponderEliminarEL cus cus genial con la salsita, se queda con un color precioso
Besitos
El tomate frito casero me chifla , me rechifla y me chuparía hasta los codos !!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este plato que te has preparado !!
Besazos
Diosss cuanto te entiendo en lo de escaldarte la boca y en lo de los tomates...yo hasta crudos a bocaooosss...que delocia un cus cus con fundamento si señor. ..me encanta rocío. ..como siempre .besiños
ResponderEliminar:))))))))))))))) Como te entiendo... Nada como una buena fritada de tomate casero, y además de temporada. Yo creo que no necesita casi nada más, solo ponerlo al centro de la mesa con un par de huevos cuajados dentro y un buen bollo de pan para hacer barquitos... Esta es la opción que a mí me sale con el tomate frito casero, pero esto que cuentas del cus-cus... me mola :)
ResponderEliminarbuna0ges-me-1993 Dave Hundley Best
ResponderEliminarFree download
growlaytouchsders