UN DESAYUNO COMPLETO


   A mí si Ana me pide un desayuno, yo le hago el más completo que exista, y más si es para participar en su concurso: ¿Qué desayunamos hoy? 
  A ella seguro que la conoceis, tiene un blog maravillos,o así que animaros a participar, que todavía teneis tiempo, es hasta el día 8 de mayo.

   Los que conoceis un poquito de Rocio, ya sabeis que me gusta comer de todo (menos hígado) así que para mí un desayuno completo, lleva salado y dulce, acompañado de un café gigante y un buen zumo. (No en vano soy el terror de los buffets cuando llego a un hotel).
   Para este desayuno he preparado unos bollitos de pan, un licuado de frutas, unos cupcakes con buttercream de fresa, una tortilla mexicana y un capuccino.
   Así que como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

   Para el pan: Ponemos en la panificadora en este orden  170 ml mitad de agua, mitad de leche, una cucharadita de azúcar, una cucharadita rasa de sal, 280 g de harina de fuerza y un sobre de levadura de panadería. Programamos el menú amasado y levado que dura una hora y media. Pasado este tiempo, sacamos la masa, la dividimos en bolas del mismo tamaño, de damos las formas que queramos, le hacemos los cortes y las dejamos tapadas con un paño hasta que doblen su tamaño. Después salpicamos con agua y espolvoreamos un poco de harina por encima. Horneamos a 200º unos 20 minutos.

   Para los cupcakes
   Por un lado hacemos los muffins de vainilla. Batimos 140 g de mantequilla a temperatura ambiente junto con 200 g de azúcar hasta formar una crema, le agregamos dos huevos, primero uno y cuando esté totalmente integrado, ponemos el otro, después añadimos una cucharada de esencia de vainilla.
   Tamizamos 230 g de harina junto con 2 cucharaditas rasas de levadura y una pizca de sal, lo añadimos a cucharadas a la mezcla anterior. Precalentamos el horno a 200º, llenamos las cápsulas (que las tendremos puestas en el molde rígido para magdalenas)  hasta 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20-25 min. a 170º.
   Por otro lado hacemos la buttercream de fresa. Yo he hecho una SMBC, o sea swiss merengue buttercream o lo que es lo mismo un merengue suizo con 3 claras de huevo, 200 g de azúcar y unas gotas de limón. Esto se mezcla y se pone al baño María hasta que se disuelve el azúcar, después montamos en la batidora eléctrica hasta que se formen picos.
   A este merengue le añadimos una cucharadita de esencia de fresa, dos cucharadas soperas de nesquik de fresa y unas gotas de colorante rojo. Batimos hasta que esté todo integrado, y empezamos a poner a cucharadas 300 g de mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté formada la buttercream, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos nuestros cupcakes.


   Para la tortilla:  Aquí hago un inciso para contaros que esta tortilla era lo que desayunaba en México cuando fuí de viaje de novios. El buffet era un sueño hecho realidad y aparte de lo típico de todos los hoteles, había muchos platos típicos de la zona, con lo cual yo disfruté doblemente. Tengo que deciros que en 15 días cogí 5 kg.
   Allí había una chica con una máquina batiendo huevos frescos y un montón de bandejas con varios ingredientes. Mi tortilla mañanera llevaba normalmente lo que os pongo ahora: Pimientos rojos y verdes picados, tomate fresco picado, bacon y queso rallado. 

  
Se ponen los huevos batidos en la sartén (en México lo hacían en una plancha) y le vamos poniendo los ingredientes uno encima de otro, cerramos la tortilla por ambos lados y la volteamos.

   Para el licuado de frutas:  En el accesorio de licuadora de mi kenwood he puesto, una naranja, dos kiwis, unas fresas, una manzana, una pera y dos rajas de melón.

   Para el capuccino: Encendemos la dolce gusto y le metemos las cápsulas, jajajaja. 

   Espero que os haya gustado, sobre todo a Ana y no os preocupeis que iré poniendo estas recetas en entradas aparte e independientes, que visto así da un poco de stress. Pero todo sea por un buen desayuno. No direis que no me lo he currado eh?

Comentarios

  1. Madre mia del amor bendito Rocio¡¡¡¡¡¡¡, yo no sé si voy a poder comérmelo todo en una sentada chiquilla, pero me gusta todito, todo. MMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡, si que debe de ser verdad que vas a ser el terror de los buffets.
    Como te lo has currado, ¡me ha encantado!!!. Muchísimas gracias por participar y deseo que tengas mucha suerte. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Rocíoooooo!!!! el terror de los buffetssss???? jajajaj!!!! pues te puedes juntar conmigo!! jajaja!!! anda que no tengo peligro yo en un desayuno de esos tarifa plana!! jajaa!!! Me ha encantado este megadesayuno Rocíoooo issss es que no sabría ni por donde empezar!!! te ha quedado todo de 10! y te deseo toda la suerte del mundo en ese concurso!!!! el capuccino es sin complicaciones total eh!!! jajaja!!! me llevo uno para mi cocinaaa!! jeje!!! artistaaa!!


    ;-))

    ResponderEliminar
  3. Jolines menudo desayuno, eso es empezar bien el día !!!
    Me encanta todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Me invitas a desayunar porfis?? jejeje Cómo te cuidas!!

    Yo también habría cogido por lo menos 5 kilos porque me encanta comer!!

    bessissss

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm, que pedazo de desayunoooooooooooooooo!!!!!! cómo te lo has currado, espero que tengas mucha suerte en el concurso!!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo festín! Quiero probar esa tortilla mexicana!

    ResponderEliminar
  7. Menudo desyuno ...te ocupa todoa la mañana y hasta el almuerzo ..jaja ...es de los contundentes ..estupenda forma de comenzar el dia ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Tremendo desayuno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A mi me encanta desayunar lo que se dice, bien, o sea, dulce, salado, café y zumo, cómo a ti.
    En casa por pereza no preparo tanto pero cuando voy de viaje me pongo púa, jajaja

    Besos

    PD: me encanta cómo has hecho el buttercream

    ResponderEliminar
  9. Vaya desayuno, vengo de un blog q esta en operación biquini y me había quedado con hambre...ahora si q me voy completita...jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo desayuno completito sí... quién lo pillara en este momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué tortilla!!! creo que sería por lo que empezaría sin duda, y luego ya lo demás.
    Menudo desayunazo... y yo que no suelo desayunar nunca...

    ResponderEliminar
  12. jo, ni los ingleses,jejeje, vaya piazo desayuno tan completito y rico, que te mueres, un besito y gracias por compartirlo,muaksss

    ResponderEliminar
  13. Esto no me lo puedes hacer!!!! El día que decido empezar la dieta me encuentro con esto... Rocío eres muy mala :_( Jaja!
    Tiene todo una pinta tremenda. Me pido uno de cada. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, menudos comentarios, yo también he preparado una recetilla para el concurso, pero despues de esto no se, no se; eso si ¿cuándo me invitas a desayunar?
    Besitos y tiene todo una pinta que pa que.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que este desayuno es completo, completo, lo que no se si me daría a mi tiempo tanto trajín por la mañana, jeje. En serio, me encanta, pero sobre todo la tortillita. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero que me lleven este desayuno a la cama!! Madre mía.
    Suerte en el concurso,y me quedo como seguidora.
    Un besazo de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  17. Un desayuno muy bueno, ademas completito, me parece que te pasaste, parece que estoy en un hotel de todo incluido, jajajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Rocío, son las dos de la tarde, pero no me importaría nada volver a desayunar!! Buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Nena, pedazo desayuno!!! Desde luego el que tome esto va arregladito para todo el día.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Madre mia quepedazodesayunotasmarcao!!! y ahora los demás que presentamos... ¡un colacao!?? que dificil nos lo has puesto Roci!!! Que rico tó, si mi Hugo nu estuviese a dieta lo hacía este finde.

    Ole! guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué concurso tan guay! El desayuno te ha quedado genial, me encantan los desayunos bien cargaditos, te dan energías para todo el día ^_^

    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  22. Menudo desayuno, me quedo con lo dulce y el licuado, si esque tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  23. Un desayuno de categoria!!!!Yo empezaria por el pan y luego el resto...me gusta todo lo que has preparado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que te mereces el premio!!! no veas que pedazo de desayuno, si yo me tomo esto para desayunar, ya no como en una semana jajajaja. Se ve todo exquisito.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  25. Menudo desayuno!!! La próxima vez , me avisas que voy para allá... Un besazo Rocío. Rosa

    ResponderEliminar
  26. Desayuno espectacular, con esto tienes energía para todo el día. tiene una pinta estupenda!
    un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡qué desayuno de lujo! Todo me gusta. Buen día

    ResponderEliminar
  28. Madre que desayuno. Si me tomo yo todo eso, al cabo de un tiempo no entro por la puerta,jejeje.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Vamos Rocío, que a tí no te da un mareo por las mañanas, seguro. Yo tabién soy de las que desayunan fuerte, si no no soy yo. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  30. Pues me encanta ese desayuno! Qué rico, me lo mandas para mañana?
    Bicos

    ResponderEliminar
  31. por favor es la hora de cenar pero quiero desayunar jejeje¡¡besos y gracias

    ResponderEliminar
  32. Nosotras nos quedamos a desayunar con tu permiso!
    Vaya tela!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia! más quisiera yo despertarme con un desayuno como este! espectacular!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  34. jajaja vamos por partes dice! :) Pues como pa no, porque yo me lo zampaba todo todito!

    Menudo desayuno has montado, me encanta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Un desayuno completísimo!!!! Aunque yo más bien lo dejaría ya para almorzar, que vaya hambre que me está entrando al ver esta entrada, jajaja. BSS

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  36. Madre míaaa!! Acabo de comer pero otra vez tengo hambre!! Qué rico por dioss, no sabría por dónde empezar!! besitos

    ResponderEliminar
  37. Eso sí es un desayundo, completo y delicioso!
    Para mí la mejor comida del día.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. OMG! Qué buena pinta tiene todo :) Para comerselo y no dejar ni una miguita ^^

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los desayunos y este es muy completo, ¿me invitas algún día?
    Saludos y suerte con el concurso

    ResponderEliminar
  40. Esto es un desayuno de domingo, que rico, espero que algún dia me traigan uno así... Muy muy rico, la tortilla deliciosa. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Niñaaaa, se ve que tomas nota, papel y lápiz en los hoteles, menudo curro que tas dao, pero lo mejor es lo que viene después, la recompensa de disfrutar cada delicioso bocado que, ya viene después un día de trabajo para rebajar esos gramos jejeje.
    ¡¡Suerte y besotes!!

    ResponderEliminar
  42. Que pinta, debe estar riquisimo.Con ese desayuno no hace falta no almuerzo...jejeje
    Enhorabuena!!1
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares