GALLETAS DE MANDARINA
Hace bastante que no publico galletas, y es que estoy intentando quitarme. Son adictivas por lo ricas que están y lo fáciles que son de hacer. Me preparé con todo un arsenal para empezar con las decoradas, pero sé que en el momento que empice ya no podré parar, así que esperaré a perder los tres kg que me sobran y después, ya veremos.
De todas formas mis niños meriendan, es más, meriendan todas las tardes, así que aunque yo sólo he probado dos para poder opinar, me gusta hacerles siempre algo diferente y sano para que coman y disfruten. En esta ocasión me ayudó mi hijo, Carlos, y las hicimos el domingo para el día de la madre.
Ponemos en el bol del robot 150 g de azúcar Caster (es un grano intermedio entre el azúcar normal y el azúcar glas, aunque podeir usar la que tengais, a mí esta me parece perfecta) y 125 g de mantequilla sin sal y batimos a potencia media hasta que la mezcla blanquee, unos 5 minutos. Después echamos un huevo y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrado.
Mientras tamizamos en un bol aparte 300 g de harina, medio sobre de levadura royal, una pizca de sal y la ralladura de la piel de una mandarina. Exprimimos el zumo de la mandarina en un vasito.
Vamos poniendo a cucharadas la mezcla de la harina, una a una para que se vayan integrando poco a poco, intercalando con el zumo hasta que lo hayamos terminado todo.
Metemos esta masa en la nevera al menos media hora tapada con film. Después espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco más de harina y extendemos con un rodillo. Dependerá de la cantidad de zumo que tenga vuestra mandarina, a lo mejor tenéis que poner un poco más de harina a la masa.
Con ayuda de un cortante cualquiera, o un vaso, hacemos las formas y las vamos poniendo en la bandeja con un papel vegetal, mientras tenemos el horno precalentando a 180º. Horneamos unos 10 minutos, mientras preparamos la siguiente bandeja.
En un bol ponemos 4 barritas de chocolate negro de cobertura (el mío Nestle postres) y lo calentamos en el microondas un minuto a mínima potencia, removemos con una cuchara y ponemos otro minuto más.
Que ricas y que saborcico le tiene que dar la mandarina, por aqui en Murcia ya quedan pocas, quedan naranjitas y desde luego muchoooooos albaricoques. Muy ricas. Besicos guapa
ResponderEliminarque ricas, a mi tambien me gusta mucho hacer galletas, besos
ResponderEliminarMe parece genial que los niños merienden cositas caseras y no bollería industrial. Estoy totalmente en contra de ella y lo perjudicial que es para la salud. Así que estas galletas, además de ser sanas y caseras, seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarUn 10 para tí.
Lore
Que buenas y ese olor cuando las haces.... una delicia y ya comerlas,uff que ricas son las galletas caseras. Besos
ResponderEliminarQuerida Rocio, ya podias haber colgado la receta ayer, shosho, que estuve toda la tarde haciendo galletas, que por cierto me salieron muy ricas. Pero esta me la apunto para la próxima vez. Ahora me ha dado por las galletas, fíjate. Un besazo.
ResponderEliminarESSAS BOLACHAS FICARAM LINDAS,AQUI EM CASA DESAPARECIAM BEM RAPIDO.
ResponderEliminarBJ
Hola Rocío....
ResponderEliminarQuizás no comience yo también con las galletas por tal de no engancharme, y es que no me estraña que sean adictivas, si solo con verlas se me marea el estómago...
¿Cómo te pueden quedar tan bonitas?
Todo aquí me gusta!!!
Tienes un blog precioso, me encanta el colorido, los dibujitos,las fotos, el diseño... todo!!!!
Tomo nota de las galletas, también me han encantado.
Te felicito.
Un beso, Rocio.
mmmm per oque ricas galletas.
ResponderEliminarbesos
Sencillamente deliciosas, tan esponjosas que dan ganas de no parar de comer, te felicito. Besicos
ResponderEliminarMuy buena pinta y de mandarina y blanditas, que ricas.
ResponderEliminarMMMmmmmm pero que ricas!!! con mandarina!! con lo que me gusta! ñan ñam ñam.
ResponderEliminarMe parecen ideales de verdad de la buena y desde luego conmigo se vienen.
Besitossss
Humm que buenas de mandarina!
ResponderEliminarLas hago de naranja pero te copiaré esta idea.
Besazos.
Ah, yo también le tengo unas ganas a las decoradas..
Pues con mandarina tienen que estar muy ricas, se ven estupendas besitos
ResponderEliminarHace mucho que no compro mandarinas! tienen una pinta estupenda :P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Tienen una pinta estupenda, no me extraña que les gusten a los niños.
ResponderEliminarBesos
Bien ricas que tienen que estar
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, no hago porqué me las terminó yo :( pero de vez en cuando porqué no :)
ResponderEliminarademás se ven tan ricas que para acompañar el café vienen geniales, me ha sorprendido el sabor, mandarina??? a mi me encanta y no he visto en el mercado, pero como últimamente no veo tres en un burro... un besito guapa
Con lo que me gustan las mandarinas y el chocolate, estas galletas me encantarían!
ResponderEliminarQue ricas con mandarinas y chocolate ummmm..me las quedo.
ResponderEliminarBessets.
Jo, Rocío, yo también me estaba quitando y ahora me han entrado unas ganas terribles de ponerme a hacer galletas. Qué ricas que se ven, chiquilla
ResponderEliminarTus niños estarán encantados de que llegue la hora de la merienda
Besitos
Qué pinta tienen! Lástima que ahora mismo no tengo horno (se murió y estoy esperando a que el mecánico lo resucite) y que las mandarinas que tenemos por aquí parecen más chicle que otra cosa. Mira! una excusa pera empezar a esperar a que llegue el próximo invierno! ;-)
ResponderEliminarJe suis enchanter avec ces biscuits ils sont superbe et leur intérieur me fait fondre!
ResponderEliminarBisous
"Estoy intentando quitarme", no me extraña que lo digas , tienen una pintaza que a mí me pasaría lo mismo, todo el día picoteando una y otra y otra, que me conozco!!!
ResponderEliminarQué estupendas!!!
Es una relajación hacer galletas, sobre todo con la pequeña que le van encantando la cocina...espero que no cambien nunca...Me llevo estas galletas a mi cocina y a mi horno Rocio...esa cobertura es tentadora!!!
ResponderEliminarBesos
Son tan ricas que lo raro sería no comerlas.Te cojo dos.
ResponderEliminarUn beso.
¿No queda ninguna para mi, Rocío? Tienen que estar deliciosas. Besiños.
ResponderEliminarGalletas de mandarina que buena pinta, como las vea mi cuñada que le encantan las mandarinas me ara que se las haga jejeje, así que me apunto la receta porque deben estar mmmm...mejor no pensarlo que me entra ganas y ahora mismo no tengo mandarinas :'(
ResponderEliminarBesitos Nesa
Que buenas tienen que estar con el saborcito a mandarina hummmm
ResponderEliminarbesinos
Te han quedado de 10 y con un sabor que me encanta, besos
ResponderEliminarque hambreee! y yo en operación bikini...mecachis!
ResponderEliminarPues tienen buena pinta y se ven bastante fáciles :)
ResponderEliminartú por lo menos se las das a tus hijos, tienes excusa para hacerlas, pero yo al mío todavía no le puedo hacer galletas, es muy pequeño, y entonces, o no hago o me las como todas... de todas maneras me estoy enrollando, tus galletas son sensacionales, y el toquecito de la mandarina seguro que está riquísimo
ResponderEliminarEstas galletas son estupendas y estan decoradas de lujo, que buenas!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Pues me encantan como os han quedado, en tu casa sois todos unos artista, je,je. Y ya me dirás de dónde te sobran esos tres kilos, porque yo no los veo por ninguna parte, je,je. Como empieces con las galletas decoradas no vas a parar, te lo digo por experiencia, y engancha bastante. Ya me contarás. Besos.
ResponderEliminarQue buenas deben estar con la mandarina,con lo bien que combina con el chocolate, ayyyyy, a mi también me sobra unos kilos y la operación bikini esta estancada, a ver si me pongo, pero con estas recetas no se,no se...
ResponderEliminarEs que los Carlos en la cocina... ;)
ResponderEliminarHice alguna vez galletas de mandarina, y con chocolate son ya el desideratum!!
Solo con verlas me estoy imaginando el olor....seguro que estaban riquísimas.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Qué ricas se ven. Yo las preparé no hace mucho también de mandarina y me encantó el sabor, pero no les puse chocolate, me gusta mucho la propuesta, para la próxima las baño también :) Te han quedado con un colorcito estupendo y el corte se ve, mmm , super tentador, delicioso.
ResponderEliminarUn beso
tienen una pinta genial, Felicidades por tu blog. saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog
ResponderEliminarRoooooooooooooo!!!! saca la penúltima foto que te arrancu los dedos de un bocauuu jajajajajajaja!!! madre mías que de galletas y la pintaza que tienen porrrdiossssssss!!! veo que os lo habéis pasau bomba eh! eso es lo mejor de encerrarse con los pekes en la cocina!! me llevo una de cada modelo que me ha entrau el ansiaaa!! isssssss!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Ro!!!!
Tito! :)
que buenas¡¡¡¡¡me llevo unas cuantas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
Muy buena pinta, tu crees que se podrian hacer tambien con naranja o limon?
ResponderEliminarPues no sé como has podido probarlas solamente con la pintaza que tienen, porque yo cada vez que hago galletas acabo con ellas y es imposible, porque luego no hay manera de que no se acumulen en el trasero ja,ja.
ResponderEliminarTe han quedado fantasticas.
Un besote
Rocío, gracias por compartir esta receta. Ya las he hecho (se está secando el chocolate) y a mí me parecen deliciosas. Tienes un blog maravilloso, enhorabuena. Todo lo que publicas me apetece hacerlo. Gracias, otra vez.
ResponderEliminarVaya, no sabes cómo te entiendo con respecto a eso de los kilos de más y de intentar no hacer galletas (o dulces en general en mi caso) porque son una tentación difícil de resistir. Yo he cogido peso desde que escribo el blog y me resulta difícil perderlo porque, a parte de gustarme la cocina, es que me gusta disfrutar lo que preparo...no tengo remedio.
ResponderEliminarA tus galletas les ponía yo veto en mi casa porque tienen pinta de ser de empezar y no parar. Y claro así no se puede !!!!
Bss