ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 27 de septiembre de 2011

HOJALDRITOS DE POLLO ASADO

  
   Compré el rodillo para enrejar las masas, con la urgencia que me caracteriza. Vamos que no podía vivir sin tenerlo. Y como en la mayoría de los casos, llevaba guardado en su cajón unos dos meses. De vez en cuando lo veía y me entraban unas ganas imperiosas de estrenarlo, pero... Es lo que tenemos los adictos a los cacharros culinarios!

  
   Ya os he dicho en varias ocasiones que soy la fan nº 1 del hojaldre, así que aprovechando un trozo de pollo que me quedó en la nevera, he encontrado la excusa perfecta para estrenar mi rodillo.

  
   He asado un trozo de pollo (muslo y contramuslo) con sal, pimienta, orégano y mezcla para sazonar espaguetti, en el horno turbo hasta que estaba doradito. Evidentemente si teneis restos de pollo asado, perfecto. Paso que te ahorras.
   Pochamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, un puerro grande, cortado en rodajitas finas. A fuego medio hasta que empiece a dorarse. Agregamos el pollo asado cortado en trocitos. Le damos unas vueltas y le ponemos una cucharada sopera de harina (he usado la varidad de Santa Rita para croquetas y bechamel) y rehogamos. 
   Añadimos medio vaso de leche y mezclamos hasta que quede una masa ligera (no debe quedar espesa como para croquetas, ni demasiado caldoso), también he puesto la salsita que ha quedado de asar el pollo.
   Extendemos una lámina de hojaldre fresco (o previamente descongelado) y lo cortamos a lo ancho en cuatro trozos. Después a lo largo en dos.

  
   Precalentamos el horno a 180º y en una bandeja a la que le extendemos un papel vegetal, disponemos cuatro trozos de la masa de hojaldre bien separados entre sí. Vertemos dentro la mezcla del pollo y cubrimos con otro trozo de masa (al que le hacemos unos cortes, o le pasamos el rodillo). Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que se dore, unos 25 minutos.

 
    Aconsejo este plato muchísimo, está delicioso, así que estoy segura que si lo probais una vez, seguro que se convierte en un fijo de vuestra cocina.

47 comentarios:

  1. Que rico debe quedar el pollo dentro del hojaldre, toda una delicia. No conozco esta mezcla para sazonar espaguetis, intentaré buscarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como tienen que estar estas rejillas, aparato que por cierto no conozco, con el saborcito tan rico del pollo asado, ummmmmmm.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. BUENISIMO ROCIO UNA PASADA ESTE HOLJADRE ES QUE A MI SINCERAMENTE ME FASCINA LE PONGAS LO QUE LE PONGAS JAJA BESOS WAPA LLEVO PERDIDO YA CON DUKAN 10,500 KG ;)

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué rico!! yo lo rellenaría de CHOCOLATE!!!! ays, hojaldre y chocolate en enrejados es la merienda perfecta :)

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes Roci!! miles y miles de cacharritos "imprescindibles" pueblan nuestra cocina jajajajja. Somos así!!!
    Que ricos esos hojaldres.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tambien soy una enferma del hojaldre; y este en rejilla, te ha quedado de miedo.
    Yo no tengo la rejilla; pero creo que tan pronto como la vea, la hecho el guante..
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso !!! como se ve este hojaldre, me has dejado totalmente embobada y con la lengua fuera. Pollo asado no tengo, pero vamos que estoy tardando en hacerlo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Tú sabes lo que es llenarse la boca de agua¡¡¡¡. Salivando me tienes con esta receta. Esto templadito: Bocado de Reyes niña. Y me voy a olvidar del rollo ese que hace el enrejado tan precioso, porque no quiero que me crees más necesidades, que entre las que yo tengo de por si y las que me vas creando tú la lista hay que hacerla en un rollo de papel higiénico. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que si quieres llevarme un par de ellos a Madrid...¡no te cortes eh!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!!
    Todo lo que lleva hojaldre me chifla, y si encima es pollo y poresentado asi...mmm...me encanta!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Rocio, pero que rico se ve el hojaldre con el pollo. Me parece una forma estupenda de aprovechar el pollo y darle uso al rodillo jeje.
    En cuanto a la receta de las berlinesas, veras que fácil es hacer la esponja, lo más importante a tener en cuenta es que la leche no este caliente si no apenas templadita, porque si está caliente mataría los bichitos de la levadura. A mi al principio también me echaba un poco para atrás, pero desde que me salio a la primera ya me he envalaooo jiji. Si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte.Si te animas ya me contaras. Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Rocio el hojaldre es delirio lo que siento por el, me encanta, y este tuyo está para no rechistar mientras lo como.........es que si no pierdo bocado. jejjejje Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío
    cualquier excusa es buena para hacer hojaldre y más si te queda una receta tan rica como esta, que rica
    besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que rico! se me hace la boca agua!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh QUÉ RICO!!!!!!!....
    Necesito comprar un rodillo de esos YA!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Ainss Rocío, que bien te ha quedado estos hojaldres, el relleno que le has puesto de pollo se ve muy apetecible en el corte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla¡¡ Yo tambien soy adicta pero no puedo evitar estrenar enseguida por lo que seguro que el mio se hubiera usado de inmediato¡¡ Una gran receta para estrenar el rodillo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, que buena idea, no me la pierdo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Rocio tu sabes como hacerme daño...jajajajajaja...vaya recetita que me presentas hoy....deliciosos los hojaldres...como yo no puedo se los preparare a los niños...Deliciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ala que bueno, me encantan, pero hasta noviembre estoy castigada, asi que me la guardo

    ResponderEliminar
  21. Qué buen relleno!! ese corte es de los que abre el apetito, jajaja

    bicos

    ResponderEliminar
  22. Muy rico, pero hay que ver con tanta cosa rica, no hay quien pierda kilos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy fan del hojaldre......
    Una preciosas fotos sobre todo la del corte,tiene una pinta espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que rico te quedo el hojaldre ,se ve con una pinta buenisima ,a mi me paso igual con el aparatito ,lo compre y lo use una vez asi que tengo que sacarlo del cajon y empezar a usar mas a menudo
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Rocio pásate por mi blog tengo un premio esperándote.

    ResponderEliminar
  26. Cómo te entiendo... yo tampoco podía vivir sin él y no lo he usado!!
    Cómo somos... qué asquito de consumismo.. ;)
    Pero qué receta tan genial Rocío, te superas!

    ResponderEliminar
  27. JUsto hoy vi un rodillo de esos en una tienda de menaje para hostelería pero era metálico y valía 70 euros. A ver si encuentro alguno más baratito porque yo también tengo esa urgencia.
    Los hojaldritos te quedaron estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues tengo yo ganas de hacerme con ese aparato, es que da una apariencia a la presentación increíble. Desde luego esta receta es muy socorrida y te ha quedado con una pinta fantástica, así que tengo que prepararla con pollo nunca lo probé.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encanta el hojaldre. Con pollo nunca lo probé, pero tiene una pinta exquisita así que habrá que seguir tu consejo. Besiños

    ResponderEliminar
  30. me encanta el pollo, soy así de simple y estos hojaldritos serían mi perdición ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. Rocío, qué receta... Me imagino que se podrá hacer con el hojaldre extendido sin más ¿no? Es que no puedo seguir comprando cacharros de cocina, no si pretendo seguir cabiendo yo dentro de ella, claro... ;)

    ResponderEliminar
  32. ROCIO ..que receta mas buena ..me encanta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  33. LLevo yo buscando el rodillo este y no lo encuentro. en cuanto me haga con él hago esta receta que con el hojaldre y el pollo tiene que estar riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me imaginaba que existía un rodillo así,........tengo que ir de compras e investigar. Te ha quedado estupendo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues si que tengo que probar esto, en casa a mi tropa les gusta mucho el hojaldre y con este relleno creo que les va ha encantar.
    Que chulo queda el enrejado, otro artilugio mas que hay que comprar!!...jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Acabo de llegar a casa y aún no he comido, estoy viendo esto y... se me cae la baba, menuda pinta que tiene.
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Ah, por cierto, lo de comprar el rodillo para enrejados... te dejo por aquí a mi contrario para que le expliques que es un producto que necesitamos en nustra cocina, a ver si lo convences :P

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  37. me encanta esta receta,ademas en casa uso mucho el hojaldre.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Un relleno buenisimo!Me encanta el hojaldre es tan agradecido,con lo que le pongas esta rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Todo son cacharritos pero luego se agradecen y sino mira lo monísimos que te han quedado estos hojaldritos , tan presumidos y molones.

    Ya el sabor me lo imagino y es que a mi estas cositas con hojaldre me entusiasman, sean dulces o saladas, lo mismo da ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Qué chulada de enrejado, debe estar muy rico!!
    A mí también me pasa lo mismo con los cacharros y moldes, los voy guardando y luego ni me acuerdo jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  41. Rocio, claro que tiene que estar muy bueno, yo también aprovecho todas las sobras casi siempre metiéndolas en hojaldre, aunque aún estoy dándole vueltas a lo de conseguir el rodillito, que no sé ya dónde lo voy a meter!
    Tu presentación me ha encantado, lo sabes? Es que eso de poner unos jazmincitos... ya parece que hasta los huelo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. jajajajajajajaja como te entiendo con eso de los cacharros y demás artilugios culinarios!!! Yo también soy de esas que de repente no puede vivir sin ...lo que sea que haya visto y no tenga, y luego lo compra y...al armario o cajón durante tiempo, pues ¿no tengo aún 4 aparatos para estrenar y hace más de un año que me los compré?? jejejejejejejeje
    Ya los usaré....

    Oye que excelente receta! has convertido un trozo de pollo asado en una receta de lujo!!

    Me encanta.

    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  43. xd esto es un pecado k me lelben al infierno jejeje se ve deliciosooooooo xd tendre k hacerlo ñam ñam jeje

    ResponderEliminar
  44. Hola Roció!

    Me ha encantado esta receta, muchas veces sobra pollo asado en casa y en un momento podríamos preparar otro plato genial!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. a miel hojaldre me encanta,y asi en salado....tiene una pinta buensimisa..

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa, me ha encantado esta receta! a mi los hojaldres me gustan mucho. Casi siempre cuando hago pollo asado me sobra un cuarto pues somos tres, y siempre hago croquetas pero mira, la próxima probaré este delicioso hojaldre!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...