ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

viernes, 30 de septiembre de 2011

PITUFITARTA (SIN FONDANT)

   
   Si empiezas a modelar con fondant, te crea como una especie de adicción de la que es difícil salir. Ya sólo quieres tener ocasión de hacer una tarta para seguir modelando, así que aviso a los que todavía no os hayais animado a empezar.
   Son además unas tartas con un resultado muy espectacular, por lo que en cualquier cumpleaños, si la tarta es de fondant, tiene un protagonismo diferente.

  
   Esta tarta la ví en mi mente, en cuanto me topé sin querer en Hipercor con una bolsa de nubes con forma de pitufos. Se me tiraron al carro (es lo que tienen estas criaturitas) y menos mal que se tiraron dos paquetes, porque están buenísimos, saben a vainilla y una de las bolsas las abrí en el coche, y cayó la mitad. 
   El caso es que me imaginé esta tarta exactamente la he hecho y estaba buscando la excusa para hacerla, que en principio iba a ser el cumpleaños de mi cuñado Raúl, pero como no pude ir, ví el cielo abierto cuando la semana pasada me preguntó una amiga si podría llevar una tarta para el cumple de su hija (que era al dia siguiente). No podía llevar ni chocolate, ni fresa, ni coco, solo nata. Dicho y hecho, pitufitarta al ataque!

 
   El bizcocho lleva 4 huevos, una taza de queso batido 0%, una taza de aceite de girasol, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina bizcochona, medio sobre de levadura. Cuando todo esto estaba batido añadí una cucharadita de vainilla y mezclé. Al horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
   Se deja enfriar en una rejilla. Mientras hacemos un almíbar con 60 ml de agua, 60 ml de vino dulce y 4 cucharadas soperas de azúcar. Dejamos templar.
   Montamos 1/2 l de nata vegetal. Yo uso de la marca ambiante, que compro en La casita dulce de las flores y es una maravilla, queda y sabe como las de pastelería y dura perfecta todo el tiempo del mundo.
   Con el bizcocho ya frio, cortamos en tres partes. Yo me ayudé de una lira que adquirí en Ikea, pero si no teneis este aparatejo, se puede usar un cuchillo largo de sierra, de los de pan.
   Calamos el primer bizcocho con el almíbar, cubrimos con una buena capa de nata montada. Ponemos la segunda capa de bizcocho, calamos y más nata montada. La tercera capa de bizcocho, la que hace de tapa, la calamos por la parte de dentro y ponemos encima.

  
   De la nata sobrante, separamos un par de cucharadas en una manga para la decoración final y al resto le ponemos unas gotas de colorante azul cielo de Wilton, batimos un minuto hasta que se integre completamente el color y con una espátula larga vamos cubriendo ("repellando")  la tarta completamente.
   Cuando la tengamos lista la tarta, disponemos los pitufitos alrededor en fila y decoramos por encima con la nata blanca. Las letras también van de nata, con la boquilla del nº 4.

  
   Me encantó el resultado y fue un éxito en el cumpleaños, y a pesar de los poco ingredientes que llevaba, estaba muy rica, aunque tengo que decir que nada más ponerla en la mesa, los niños se tiraron en plancha a por los pitufos y desaparecieron casi de inmediato.  Ya sólo espero que vosotros me deis vuestra opinion.


   Por cierto, mañana me voy a la quedada de Madrid, a una reunión de blogueros cocineros. Por fin conoceré a un montón de amigos con los que hablo a diario, gente que me cae super bien y con la que me une un sentimiento común, y sobre todo por fín voy a ver a mi AMIGA ANA con la que tengo más de una cosa en común, porque aunque parezca increible y habiendo estado siempre separadas por miles de kilómetros, tengo claro que Ana es mi amiga y eso se puede decir de poca gente. 
   Asi que os dejo con la pitufitarta para celebrarlo y os prometo reportaje a la vuelta, aaaains que nervios!

54 comentarios:

  1. Pero que calladita te tenías esta tarta¡¡¡¡. Sólo puedo decirte que me ha parecido una MONADA. Ains, pero que artista eres chiquilla.
    Vete contando las horas, porque mañana a estas horas más o menos, nos veremos en el aeropuerto , bueno... si los de air europa mañana no están en huelga y no nos cancelan el vuelo (ya te contaré). Tranquila que yo también parezco una zombie estos días, no recuerdo estar tan nerviosa desde hace tiempo (salvo para la noche de Reyes).
    Nos lo vamos a pasar fenomenal y vamos a tener que sacar ticket para hablar.
    Un besote muy grande y....MAÑANA NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  2. Muy original y me ha encantado las gominolas de pitufo, besicos.

    ResponderEliminar
  3. Rocio la tarta esta preciosa...Ademas tiene un corte que quita el sentio...El fin de semana hay un curso intensivo de 6 horas en Coria del Rio de iniciación..el próximo va a ir Rocio...bueno eso dice!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahhhhhhh!!!! ¡¡¡¡Me encanta!!! Llevo semanas viendo episodios de pitufos, leyendo cuentos de pitufos, y hablando el "pitufo" a todas horas! Tengo que pasarme por hipercor para comprar unas bolsas de estas y encontrar la escusa para hacer la tarta!

    ResponderEliminar
  5. Rociiiiiiii nos vemos mañana!!! que ilusión. Nos lo pasaremos genial! Nos encanta esta tarta nena, que chulada! y que razón tienes con el fondant... NO PUEDES PARAR

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me pasa, eso del fondant... me desespera! dos y no más ;)
    Pero ésta está preciosísima!
    Por cierto, lod el molde de pan, no sé de qué pieza que llevan dentro me hablas! el mío no traía nada...

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado, y el corte ya es para no parar de babear. Yo también iré mañana a la kedada, va a ser inolvidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío
    ¡¡¡esas nubes también cayeron sin querer en mi carro!!Quería hacer unos cupcakes, pero han desaparecido los pitufos sin saber como, están buenísimos, nos hemos comido la bolsa entre mi niña, mi marido y yo.
    La tarta me ha encatnado, que idea tan bonita, y es otra opción al fondant,con el que no me atrevo, así que me gusta muuuuuuucho
    besos y disfruta de la quedada

    ResponderEliminar
  9. Pedazo tarta, se ve enorme y tiene un color muy gracioso, que monada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuuu, me encanta esta pitufitartaaaaaaaaaaa!!!!

    Te ha quedado super original, has conseguido el color perfecto y seguro que estaba deliciosa...

    FELICIDADESSSS guapisima!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  11. pero que cosa mas bonita que arte tienes nilña besitos

    ResponderEliminar
  12. Jajja mira que estos pitufillos son saltones, tendré que tener cuidado cuando vaya a la compra , no se vayan a apoderar del carro jajaja...

    Una tarta casi, casi tan bonita como tu Rocio.

    Ya me gustaria a mi poder ir , os lo vais a pasar fenomenal, ya verás, y el tiempo os pasará volando, te lo digo por experiencia.

    Buen viaje y a disfrutar del encuentro. Espero ese reportaje fotográfico con ansias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de tarta, no me extraña que los niños se lanzaran directos a los pitufos. Pasarlo muy bien en la kedada. Besiños

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que pongas una tarta sin fondant, porque yo no sé hacerlo!!!
    Y desde luego tiene una pinta deliciosa. Yo compré una bolsa de pitufos en el Aldi y están buenísimos, no sobró ni uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te quedo una tarta monisima y original ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de tartta y que color más estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita y alegre se ve, es una tentación, me voy a tener que plantear lo de hacer fondant, no se como se dará....pero quiero intentarlo. Besitos y que disfrutéis en la quedada.

    ResponderEliminar
  18. que bonita te ha quedado rocio! cuanta imaginacion tienes mujer!! seguro que la niña quedo encantadisima!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaaa!!!! te ha quedado preciosa y que corte más bueno. Normal que los peques se fueran directos a por los pitufos, yo tambien lo haría :P

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  20. que preciosa!! y que ricaaaaaa tendré que mirar estas gominolas que son una ricura
    bexinos

    ResponderEliminar
  21. QUe maravilla de tarta!!!! Como encuentre esos pitufos voy a tener que secuestrar a algunos, jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. UFFF! Q BUENA DEBE ESTAR!!!!
    NO PROBASTE HACERLA CON LA CREMA DE NUBES HECHA CON LAS PITUFONUBES?
    DEBE QUEDAR BUENISIMAAA!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!! que simple y que original a la vez, está genial!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué gran tarta Rocio!!!!
    Sin fondant ni tonterias, esto es una autentica tarta..y que tarta..me encanta el color, y la tematica...y vaya corte que tiene, genial!
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía no me he animado con el fondant y eso que tengo todos los "bartulos" para ello. Te ha quedado preciosa la tarta.
    Mañana nos vemos en Madrid.....¡qué ilusión!
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Si que tienes razón cuando dices que es una tarta con pocos ingredientes pero deliciosa, y con el arte y buen hacer que tienes, me creo que estaba deliciosa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón Rocio, lo del fondant es puro vicio, en los paquetes debería poner "el fondant es adictivo, no empiece a amasarlo...". La foto de la nena abrazando la tarta demuestra lo que le gustó. Y ese bizcocho con queso batido me ha parecido genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la tarta!!!!. Pásate por mi blog que te he dejado una cosilla, jejeje: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/10/un-premio.html

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que rica y bonita!Los pitufos quedan chulisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Rocío, guapetona, me ha encantado conocerte en la kedada!!! Vaya cositas más ricas que estoy encontrando por aqui!!! Me quedo de seguidora tuya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. GUAPAAAAAAAAAAAAAAA más que GUAPAAAAAAAAAAAAAA

    Que ilusión más grandeeeeeeeeeeee me hizo conocerte !!!!

    Que arte tienes

    Besotessssss

    Cris

    ResponderEliminar
  32. Rocio, lo primero que me ha encantado conocerte, aunque al ser tantos no ha dado tiempo a hablar lo suficiente. Segundo QUIERO ESOS PITUFOS, je, je. Te ha quedado una tarta chula, chula y tercero me tienes que explicar cual es la lira del Ikea. Vamos que no se que es una lira y aunque vaya al Ikea no voy a saaber encontrarla. Yo uso el cuchillo del pan, pero claro el corte no sale tan perfecto como el que tu haces. Ya me dirás.
    Bss
    (Elena)

    ResponderEliminar
  33. EEiii y yoooo!!! Que Elena se me ha adelantadooo!!!
    Que encantada también de conocerte y que muchiisimos besos. Tienes un blog genial.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  34. Qué tarta tan bonita!! Me encantaban los pitufos así que me hubiera encantado tener una tarta así, es chulísima!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  35. Il est rigolo et fabuleux ce joli gâteau:) Tu as un très joli blog!! Bon dimanche

    ResponderEliminar
  36. Rocío vaya día bueno que echamos ayer, me supo a poco, así que ya mismo organizamos otra, je,je..de verdad que me encantó conocerte, a la próxima a ver si podemos hablar un poco más.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado preciosa! Me ha encantado.
    Es muy original y seguro que buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Estos pitufos son unos desvergonzados...mira que saltar al carro así!!!
    Ha sido tremendo el conoceros! Y tú eres genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Bueno, no se qué me pasó ayer en la kedada. Qué ocurrió para no hablar contigo ¿¿??. Me paso también con Lidia, cuando llegué la ví y luego ya no........me está dando mucha rabia. uffffff. Con las ganas que tenía de hablar contigo.
    Tengo ganas de ver las fotos, las mías no han sido muy buenas. En fin.....qué pena que se pasó el tiempo tan rápido. Además no pude incorporarme a salir por la noche. No se si tú pudiste.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Te felicito Rocío! es monísima!! tan azulita... que rica. Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  41. Rocio,pero que pedazo de tarta,de corte y de buen humor que tienes jejejeje y la peque quedaría encantada ¿no? no hay nada como hacer sonreír a un niñ@ :) Besitos

    ResponderEliminar
  42. Rocio me encanto conocerte, eres un encanto y tu blog una pasada, yo hable con tanta gente que ya no se con quien no hable jajaja, pero nos faltaron horas, en fin ya haremos otra.
    La tarta es una moneria, esos pitufos los compre en aldi y mis nietos los deboraron en nada, me hago seguidora y ya estas en favoritos, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  43. Una estupenda pitufo-tarta!!!! el bizcocho genial, el relleno delicioso y la presentación muuuuuuuuuuuy original!!!!!! Voy a ver esa nata, me parece perfecta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. que tarta mas bonitaaa :) me encanta
    ya os he visto en la quedada en las fotos de ana, que guapa eres majuca, salis todos fenomenal ay que ver que bien lo pasais, besoss

    ResponderEliminar
  45. hola guapa e conocido tu blog por las fotos de la quedada en madrid os lo debisteis pasar de miedo que envidia no poder estar alli pero a la prosima me apunto. y yo me quiero comer un pitufito de esos .te invito a visitar mi blog
    lasrecetasdepascual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Rocíooooooo!!! menuda pitufotartaaaa más chulaaaa jajaaa!!! me encanta!!! y no sé si me gusta más por dentro que por fuera eh! porque telita con los interiores que tiene la joía!!! te ha quedado preciosa amiga!!!

    Me ha encantado conocerte en Madrid!!! lástima que cuando uno está a gusto pase el tiempo a toda velocidad!! si ya antes me parecías un encanto, ahora lo superas todo con la gracia andaluza que tienes metía en la venas!!! mira que eres graciosa coñeeee jajajaja!!!! da gusto conocer gente tan llena de vida como tú!

    Un besiño salsero muuuuuuy grande Rocío!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  47. Pitufonubes! Que fuerte y que locura de tarta con lo que me gustaban los pitufos.. preciosa! A ver cuando descongelamos a la vieja... jeje... no doy de mi Rocío, no hay tiempo de ná pero tengo preparada la entrada de la descongelación, a ver para cuando tiene un hueco! Besos

    ResponderEliminar
  48. Mi niña linda, que bonito fue conocerte a mi también me hizo muchísima ilusión, sabes que tengo un cariño especial hacia ti y creo que eso se notó mutuamente cuando nos abrazamos.

    Cuando nos fuimos estuve buscándote, pero ya te había ido, una pena no poder haberlo hecho.

    Pero no importa ya que siempre te llevo cerquita de mi, fue un bonito y maravilloso día, a que si????

    Y esa tarta que mona por favor, tengo que ir a por esas nubes son pitufichulassssssssssssss!
    estás hecha toda una artista, seguro que tu amiga se quedó boquiabierta con ella, el corte se ve delicioso.

    Y lo que hablamos del cambio del blog, los otros son muy llamativos y bonitos, pero es que este es tan mono, que da pena cambiarlo, verdad, a mi me pasa también....

    Un abrazo muy gordito y hasta pronto Pitufinaaaaaaaaaaaa!!!!

    Muack.

    ResponderEliminar
  49. Hola Rocío, yo también estuve en la kedada pero no tuve la ocasión de saludarte. Vamos que casi ni te ví. Menos mal que hay mucha foto circulando por los blogs para que quede constancia de ello.

    Lástima que no nos hayamos conocido esta vez aunque algo bueno SI que ha tenido la kedada, y es que he conocido tu blog.

    Me encantan tus recetas, esta tarta es una pasada. Yo hago muchas y en esta voy a encontrar inspiración SEGURO.

    A ver si organizamos otra quedada en breve y acudimso ambas.

    Besos y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  50. QUé original. Yo nunca he visto nubes pitufinas!!!

    ResponderEliminar
  51. ME HA ENCANTADO CONOCERTE Y ME LLEVO UNA IMAGEN TUYA ESTUPENDA,ME QUEDO DE SEGUIDORA Y ESPERO QUE PODAMOS REPETIR ESE ENCUENTRO O AL MENOS TOMARNOS UN CAFÉ JUNTAS.
    UN BESO ROCIO

    ResponderEliminar
  52. Qué tarta más preciosa y desde luego original donde las haya, soy fan absoluta de los pitufos, me encantaban y ahora sigo comprando libros para mis niños, no se tiene que perder la costumbre. Ya ví la entrada de la quedada y yo sin enterarme de nada,no tengo remedio... Me ha hecho ilusión conocerte, menuda experiencia. Te mando un beso muyyy grande y que sepas que aunque no tengo demasiado tiempo para ir dejando comentarios (tendré que esforzarme un poco más) estás entre mis blogs preferidos. Rosa

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...