BIZCOCHO DE CALABAZA
El año pasado hice este bizcocho cuando llegó la época de la calabaza, copiado directamente del anterior blog de Tito La cocina sin complicaciones. No me dio tiempo ni a hacerle las fotos, nos lo zampamos antes de que llegara a coger la cámara. Y como aunque ya lo tenga cerrado, sigo acudiendo mucho al blog de mi amigo porque tiene unas recetas geniales y super sencillas, este año fue ver calabaza y pensar en hacer de nuevo el bizcocho. Sólo os diré, que esta semana ya lo he hecho dos veces y el que veis en las fotos es el segundo, sabéis porqué? porque me pasó lo mismo que el año pasado ;)
Metemos en el microondas 300-400 g de pulpa de calabaza limpia de piel y pepitas y cortada a trocitos, tapada con film y la cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos con la batidora para dejar un puré fino. Lo pasamos a un bol y lo mezclamos con 100 gr de mantequilla hasta que estén completamente integrados.
Aparte, mezclamos 3 huevos con 150 gr de azúcar y 100 g de coco rallado. Después le vamos poniendo 100 g de harina con una pizca de sal y un sobre de levadura, lo ligamos todo bien y le añadimos la ralladura de un limón.
Ahora juntamos las dos mezclas con ayuda de unas varillas. Engrasamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar en su molde y decoramos al gusto.
En casa nos encanta el bizcocho de calabaza pero nunca lo he probado mezclándolo con coco así que me apunto la receta. Las fotos lo dicen todo así que no me extraña que las dos veces volara.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Yo preparo otra versión, pero coincido contigo en que es uno de los mejores bizcochos que he preparado en casa. La textura es perfecta, y el color enamora. Así que a seguir aprovechando las calabazas.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Hola querida, he descubierto la calabaza hace muy poquito y es cierto que es un bizcocho fantástico. Pero me has dejado con la curiosidad de que te pasó el año pasado, mala. Besitos.
ResponderEliminarEsto si que es un bizcocho en condiciones, que rico me llevo un trozo que me acabo de hacer el cafe, besos
ResponderEliminarPues si te descuidas tampoco le puedes hacer a este las fotos, ya que se ve tan delicioso...
ResponderEliminarUn besito y buen finde.
Espectacular!! y luego lo ricos que están estos bizcochos. Yo publico hoy una recetita también de coca de bizcocho! Estoy en la "era de la Calabaza" jajajajaja
ResponderEliminarbss
http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/
¡Que rico y que color!. Me encanta y más con coco es genial.
ResponderEliminarBesiños.
Los bizcochos de calabaza son estupendos, es difícil resistirse a ellos jaja....ya veo que te robaron el corazón ;)
ResponderEliminarEse colorcito es maravilloso.
Besinos guapa.
Rocio, este lo tengo que preparar, en casa los bizcochos de calabaza son los mas celebrados por los niños...!!!
ResponderEliminarBesos
Madre mía que color tiene y que jugoso se ve. Intentaré hacerlo, a ver si les gusta en casa. A mí seguro, los buñuelos de calabaza de mi suegra me llevan de cabeza, así que este bizcocho tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarQué pinta más buena. Tendré que animarme a hacer este bollito tan bueno. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.
ResponderEliminarqué color tan precioso tiene, es un gran bizcocho
ResponderEliminarComo me triunfa la calabaza en repostería, es que cada vez más! y este bizcocho es un ejemplo, se ve rico, rico!
ResponderEliminarBesos
Que color por dios es precioso!!! me llevo la receta me ha encantado. besos
ResponderEliminarPreciosa el color que se le queda a ese bizcocho, me encanta
ResponderEliminarBesitos
ummmm qué buena pinta Rocío, me encanta la calabaza:)bsts
ResponderEliminarQue colorcito tan chulo tiene este bizcocho Ro! me encanta como te ha quedado! y me encanta más que sigas visitando mi antigua cocina! me llena de orgullo y satisfacción.... aisss no calla! jajajaja!!! es una de las recetas que tengo pendientes para "pasarla" a mi nueva cocina, pero ná! no hay forma, no encuentro el momento. Así que mientras no lo hago, me llevo un trocín de este que tiene una pintaza inmejorable!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ro! y un besiño muy grande!!!! muacksssssssssssssssssss!!!
Un bizcocho muy rico y que colorin mas apetecible
ResponderEliminarBesinos Rocio
Hola, todavia no lo he probado aunque ya me han dicho que esta muy rico, me apunto tu receta que en el huerto hay uina calabaza que lleva su nombre.
ResponderEliminarPor cierto, tienes en mi blog un regalito. Saludos
hola guapa: he entrado a ver tu blogg por el premio que nos ha dado El horno de mi abuela, y me alegro de haberlo hecho!! me quedo a mirar las estupendas recetas, que esoy viendo!!
ResponderEliminarUn besete y que tengas una feliz semana!!
Pues sí está tan rico como dices, te haré caso y lo probaré. Un besazo, Rocío!
ResponderEliminarRocío venía a ver tus soldaditos, pero he visto esta delicia y no me he podido resistir!!! Qué cosa tan rica, tiene un color precioso. Mira que me gustan los bizcochos con calabaza, son maravillosos.
ResponderEliminarBesitos mi niña,
Dos recetas seguidas con un color espectacular, esta además de tener un color espectacular seguro que tenía un aroma increible !!! Nunca he probado el bizcocho de calabaza, para el año que viene deberé ponerle remedio.
ResponderEliminarBesotes