FIDEOS CON CHIPIRONES
No es la primera receta que copio de Carmen de Recetas de tía Alia. Tiene una cocina variada que no deja de sorprender, normalmente hacemos comidas del recetario de su tía, y ella lo mismo te pone platos británicos, como te borda uno nuestro de diario y se queda tan ancha. Es lo que hizo por ejemplo con estos fideos, que no se me resistieron ni dos días, aunque ella no le puso la tinta de calamar y yo sí, por lo demás es idéntica y suuuper fácil.
Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Hacemos un caldo de pescado con 700 ml de agua y mantenemos hirviendo.
En una paellera ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Los sacamos y reservamos. En ese aceite echamos medio kg de chipirones que previamente hemos limpiado y los salteamos unos 5 minutos, después también los sacamos y apartamos. Por último, ponemos en la paellera 300 g de fideos finos (cabello de ángel) y los tostamos un poco sin parar de remover.
Qué ricos se ven estos fideos! Un plato de fiesta. Besos.
ResponderEliminarPues tú no te has quedao corta bonita, menudos fideos que te has marcado. Me ha gustado el tipo de fideos porque por norma general suelo hacer estos platos con fideos más gordos, pero éstos me han gustado mucho. Besos corazón.
ResponderEliminarMenuda pinta tienen. Esta receta la tengo que hacer lo antes posible. Tengo chipirones en el congelador así que seguro que cae antes del fin de semana.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues me ha gustado mucho esta receta de fideos con chipirones, tiene muy buena pinta. Con lo que me gustan a mi los fideos. La tengo que probar un día.
ResponderEliminarA veces hago un plato parecido,pero sin la tinta,es una delicia y sencillito.La proxima vez se la echare...
ResponderEliminarsaluditos.
Me ha gustado mucho esta receta, seguro que tiene que ser muy sabroso, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarDeliciosa, me encanta este plato.
ResponderEliminarBesinos.
muy buen aspecto, con tinta o sin tinta me encanta este plato
ResponderEliminarUn pato riquisimo....me lo pido con tinta.
ResponderEliminarBesets.
Qué ricos, Rocio, mira que te han quedado deliciosos...
ResponderEliminarte felicito, guapa.
Un beso.
Ufff como me gustaría probar este plato Rocio.
ResponderEliminarLos chipirones me encantan, no los hago mas veces, por el engorro de limpiarlos, sí, estoy perezosa que le voy a hacer jajaja.....y la combinación con los fideos me parece sublime.
Las fotos traspasan la pantalla y abren el apetito a la de "ya".
Besinos guapa mia.
Rocio como me gusta esta receta,los chipirones en casa suelen entrar casi todas la semanas y con fideos tienen que saber de maravilla
ResponderEliminarbss
mmm, vaya colorcito...te quedaron estupendos con los chipirones! un besoo
ResponderEliminarMira Rocio...no se que es lo que se me ha pasado por la cabeza al ver la foto de la cazuela, en serio, no sabia si eran unos fideos con chipirones o una obra de arte...la foto me parece una genialidad....!!!! Increíble, me voy de nuevo a leer la receta y admirar la foto...
ResponderEliminarBesos
Rocio ,que plato mas rico ,una mezcla estupenda
ResponderEliminarbesinos
¿Sabes qué es lo que más me gusta de tener un blog? Pues esto, ver que mis recetas valen para algo y que ayudan a otras comapñeras blogueras en sus cocinas. Esto no se paga con nada :)
ResponderEliminarAsí es como me tenían que haber quedado a mí, con su tinta. Pero mi despiste nos trajo un plato un pelín diferente. Me gusta cómo se ven, con tanto chipirón. Un plato bien contundente ¿verdad?
Bss
Te quedaron genial!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
ummmm qué rico, con ese colorcito...bsts
ResponderEliminarQue rico plato, de momento crei que eran fideos chinos por lo finitos, lo de la tinta me supera, me encanta, en Huelva cuando voy a ver a mis hijos siempre traigo chocos y pescado del Mercado y siempre pido tinta de choco de más, me las dán a montones porque la gente se lleva los chocos y no las quieren, no lo comprendo tienen un sabor maravilloso y se pueden congelar bien, cuando me quedo sin ellas las uso de bolsitas que tambien estan bien y le dan ese aspecto tan bonito de tu plato. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda pero confieso que aún no me he animado a usar la tinta
ResponderEliminarBesitos
Mi menú de los domingos.
ResponderEliminarbesos
JUEGO DE SABORES
Eeeyy Rocío, que platito más majo.
ResponderEliminarMe gusta. Lo tendré que preparar.
Un besazo.
Pues si a tí solo se te ha resistido esta receta dos días, a mí probablemente menos: en cuanto pueda la hago, qué pinta más buena!
ResponderEliminarUmmm qué ricos se ven!!
ResponderEliminarUn besete!!