martes, 27 de noviembre de 2012

SOLDADITOS DE PAVÍA



   Era la propuesta que elegí este mes, para participar en el Reto de Tía Alia, y que debía publicarse ayer día 26, (ups) pero como últimamente no llego a nada y pasé toda la semana pasada haciendo unas galletas, el día de la publicación, yo aún tenía el bacalao en remojo, un bacalao cortesía de mi mami, que me ha regalado este fin de semana y que no sabía si convertirlo en soldaditos o ponerlos en un marco! me encanta este pescado, así que cuando ví ambas propuestas este mes, no dudé ni un segundo que me tiraba a la salada.


   Ponemos 3 tiras de lomo de bacalao en remojo durante 24 horas, cambiando el agua varias veces. Pasado este tiempo, lo escurrimos, incluso secamos bien con papel absorbente. Después cortamos en trocitos más pequeños a nuestro gusto.
   Aparte preparamos un rebozado en un bol poniendo 4 cucharadas soperas de harina, una cucharadita de levadura royal, una pizca de sal, perejil picado fresco, 2 cucharadas de vino blanco y una punta de cucharadita de azafrán, mezclamos y vamos poniendo agua a cucharadas hasta convertirlo en una masa ni muy líquida ni demasiado espesa donde rebozaremos los trocitos de bacalao, que después vamos friendo en aceite de oliva bien caliente.


   Realmente como veréis yo no hice bastoncitos, que es como imagino deberían haber quedado para parecer soldaditos, si no que más bien eran bolitas de bacalao, que se comen en dos bocados y ese rebozado cubriendo esta delicia de pescado, acompañado de un diamante bien fresquito... ni te cuento como estaba!  Gracias Alia por tus recetas y a tí Carmen por compartirlas.


30 comentarios:

  1. Rocio, aveces no podemos llegar a todo. Lo importante es que tu lo tenías presente y se ha visto. Te ha quedado una receta deliciosa y los soldaditos hará un buen aperitivo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que bueeenoooo. Parecen súper esponjosos. Mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. O sea, que hiciste las bolitas de los soldaditos....jajaja, tú siempre pensando en lo mismo!!! En fin, sea como fuere, tanto en formato soldaditos como sus bolas están para comérselas. Coincido contigo en cuanto a que el bacalao me encanta, creo que es de mis pescados favoritos. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Rocio muy buenos esos soldaditos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó igual, yo no hice palitos si no más bien cuadraditos, pero bueno le puse galones de pimiento, jajaja
    Para mi ha sido fantástico, me encanta el bacalao y desconocía la receta, así que enseguida que vi que eran de bacalao pensé; allá que voy! lo que también haré un día será el pan perdido que he visto que para el pan de uno o dos días va genial y claro! hay que probarlo.
    A ver si la próxima que nos veamos en Madrid (ahora que lo sabemos) nos vamos de tapas y pedimos unos soldaditos a ver que tal, no?
    Besitos bella

    ResponderEliminar
  6. Yo he oído hablar de los soldaditos de pavia, pero yo nunca los he probado,seguro que están riquisimos,con tu permiso te cojo la receta y lo pruebo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de color tiene este plato !!!
    Adoro el bacalao, siii , me gusta, es sabroso !!!!
    Felicidades por la elección

    Besazos morena

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, aún no he podido terminar de ver todas las recetas del reto, cada vez somos más, me alego por Carmen.
    La verdad es que a mí también me gusta el bacalao mucho y estuve tentada de prepararlo, pero como en las anteriores ocasiones había hecho la salada preferí hacer la dulce. Pero estos soldaditos no voy a tardar en hacerlos porque me pirran.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  9. Hum..... Sa l'aire bien delicieux, j'aimerai bien en gouter!
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, ummmm si son como los de Casa Labra! no me he enterado yo esta vez del reto de Tía Alía, si es que yo voy a mi rollo jajajjaja
    Esta receta tengo que hacerla, es una pasada, que color!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío, ya veo que también te han quedado estupendos los soldaditos de pavia...a mi me falta hacer la propuesta dulce aunque sea fuera de "día" porque me está encantando también.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ficaram tão lindos , o interior esta uma delicia.
    Gostei muito da receita.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Se ven súper apetecibles.
    Ñam ñam.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Querida Rocío, a tiempo o no el caso es que es un gusto contar con tu participación en el reto de este mes. Esos soldaditos gordinflones que nos muertras en las fotos se ven bien jugosos por dentro y crujientes por fuera y bien merecen que los compartas con nosotros. De modo que gracias por participar y espero que te sigas animando.

    Te aviso que en diciembre habrá descanso del reto pero que volveremos en enero con más fuerzas.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  15. Rocío, te han quedado con una pinta de lujo, apetece darle un mordisco a la foto, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Rocio, a mi los soldaditos de pavias me encantan con una buena cerveza, una buena compañia y un bol de alioli, se me va el tiempo que no me entero...Hoy nos presentas la tapa mas perfecta del mundo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hummm, me encanta esta receta... Puedo imaginarme ese rebozado caliente y crujiente... que buenos!!!!
    Sensacional.
    Te felicito.
    Un beso, Rocio.

    ResponderEliminar
  18. Tu también has caido en la tentación de preparar estos soldaditos de pavía.. y que ricos, verdad??? yo no conocía esta receta, pues en mi zona no se estila, pero a partir de ahora se van a convertir en imprescindibles... ahora nos toca esperar el próximo reto de Carmen... besitos,

    ResponderEliminar
  19. Que rico el bacalao!!!, y así preparado está de lo más jugoso. Besos

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTAN¡¡¡ QUE DELICIOSOS QUE SE VEN¡¡ ME APETECEN MUCHO¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  21. Aunque con retraso, te salieron de revistaaaa!
    Besitos, Rocío!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Otro riquísima versión, Rocío! Y me gusta que los has hecho tamaño de bocado, mucho mejor! Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gustan tengan la forma que tengan, estos tan doraditos geniales. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buenos son los soldaditos y que de aquí.
    Por fuera te quedaron estupendos y crujientes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien que al final pudieras publicar tus soldaditos. Hemos conseguido un verdadero desfile en la red.

    ResponderEliminar
  26. Qué gran invento las pavías... Además de estar riquísimas, son una estupenda manera de colarle pescado a los niños. En mi casa mi madre nos las daba con mucha frecuencia, seguramente por eso le tengo tanto cariño a este plato. Bueno, por eso y porque unas buenas pavías, bien hechas, son una maravilla :) Las tuyas tienen una pinta stupenda Rocío.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...