SALMON AL LIMON


  El salmón ahumado es uno de los pescados que más me gustan, sin embargo fresco siempre intento buscar diferentes opciones para tomarlo, porque a la plancha me resulta muy "hartible". Pertenece al grupo de los "peces azules" que son aquellos que tienen un alto contenido adiposo y lo que todos sabemos de este alimento es la gran cantidad de omega 3 que contiene (que es saludable tomar, porque disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares)


   A pesar de su contenido en grasa, es un alimento recomendado incluso en dietas de adelgazamiento. Y precisamente en este mes de enero donde entre la cuesta y los excesos de la Navidad, todos nos restringimos al máximo, he decidido poneros una receta que llevo mucho tiempo haciendo y que en casa nos encanta.



   Ponemos en una cazuela anti adherente una cucharada de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente echamos 2 puerros cortados en rodajitas (sin la parte verde) y rehogamos hasta que se empiece a dorar. En ese momento le añadimos un lomo de salmón fresco (unos 700 gr) cortado en cuadritos, limpio de piel y espinas, le damos unas vueltas para sellar, salpimentamos, mezclamos bien y ponemos el zumo de un limón. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 8 minutos. Servimos acompañado de arroz integral.

Tiempo: 15 min
Dificultad: Fácil

Comentarios

  1. Una idea estupenda, a mi que me encanta el salmón de todas las maneras, esta me parece una comida muy completa, ya se que haré mañana para comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusta mucho el salmón fresco pero nunca lo he probado al limón así que me apunto la receta porque tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, el salmón tiene muchas y buenas propiedades. Así preparado debe estar muy rico.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo, que colorcito y que pinta tan rica. bss

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis pescados favoritos y con el toque fresco del limón, queda genial!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ostras qué fácil y que rico debe estar! Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo le encanta el salmón, así que es otra deliciosa forma de dárselo. Gracias, Rocío! Oye, ya no seguís con De Norte a Sur? Besos.

    ResponderEliminar
  8. mmm, con ese aroma de citricos debe quedar delicioso..me encanta! un besitoo

    ResponderEliminar
  9. El salmón para mi está bueno cocinado de cualquier manera, pero así tiene que estar muy suave y rico, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bufff, a mí el salmón me gusta de todas las maneras; fresco, ahumado, marinado...Me lo como hasta hecho al micro con un toquecito de limón y aceite.
    Esta receta tiene muy buena pinta, y acompañada del arroz integral es una receta sana y rica para esos excesos que comentas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el salmon y este se ve de relujo !!! El pescado que bien le sienta a mi estomago, y que falta nos hacen recetas asi puesto que en las fiestas nos pasamos tres pueblos y recetas asi me vienen de perlas

    ResponderEliminar
  12. En casa nos encanta el salmón,así que con tu permiso me quedo con tu receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo Rocio, sobre todo porque cuando lo hago es solo para mi. Es el único pescado que no hay manera que coman en casa; en cambio a mi es el que mas me gusta y al muchas veces por no cocinar solo para mi termino por usar la plancha. Pero últimamente estoy probando recetas....
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. J'adore le saumon et ton petit plat me plait beaucoup!

    Bisous

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa cómo a ti, me gusta el salmón ahumado y me gusta el salmón pero me "jarta" rápido porqué siempre lo cocino igual, a la plancha o al horno, mira que hay recetas a patadas pero no me convencen todas. Me encanta la presentación del salmón con arroz integral, una receta de dieta para saborear y quedarse feliz de no haber pecado.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi a la plancha con una salsina tártara me encanta, pero en casa no son demasiado amigos de él, asi que lo hago de pascuas en ramos.
    Tal vez preparándolo como tu nos propones hoy, se lo coman mejor.
    Babeandito estoy , qué fotos !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razon....a la plancha a veces cansa y asi esta bueniiiiiisimo!

    ResponderEliminar
  18. Muy sano y rico para el mes de enero! No soy fan del limón, pero pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  19. Cabecera nueva.....ya sabía yo que tu estabas mu callá, jodía...jajaja. Es muy elegante y discreta, me gusta mucho. Cómo hemos empezado el año? Espero que fantásticamente bien y bueno, qué decirte del salmón, que me encanta y que sepas que con nuestro ovni-horno lo he hecho varias veces y queda fantásticamente jugoso, así que, la próxima al ovni y con limón, eah! Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Una cabecera preciosa Rocio, todos andamos un poco perdidos con el trabajo, la familia, las fiestas, vamos un lio de vida, pero bueno_!!! al final coincidimos aqui con los amigos y amigas blogueros...La propuesta que nos traes es muy interesante, la pena es mi intolerancia a uno de los pescados que mas me gusta, pero bueno...lo intentare preparar, me parece mas que interesante...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cómo lo has hecho, es más, me llevo tu receta porque intento ponerme a dieta y creo que me va a venir muy bien.
    Con el salmón me pasa igual que a ti, que a la plancha no es mi pescado favorito porque está un poco fuerte, pero en salsa sí que me gusta y mucho, es curioso cómo pierde ese sabor tan fuerte en salsa. Además, a la plancha lía un "pesterío" en casa que ni loca lo pongo!!

    Besos

    PD: curiosa forma de preparar el gazpachuelo en canal cocina (en referencia al comentario que me has dejado) :)

    ResponderEliminar
  22. Que bueno, con ese arrocito de acompañamiento!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la receta,yo prefiero el salmon fresco al ahumado y con el saborcito del limon quedara riquisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Rocio ,una receta rica ,rica y muy saludable ,me gusta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué buena idea Rocío, el punto del limón le tiene que sentar de lujo al salmón (anda! un pareado!). El arroz integral cada vez me gusta más :)

    ResponderEliminar
  26. a mi el salmón solamente a la plancha me gusta mucho, pero con el toque del puerro y el limón seguro que queda muy especial

    ResponderEliminar
  27. El Salmón es una de las cosas que me gustan sea como sea y al limón lo tengo que probar por que seguro me va a encantar...por cierto Rocio has cambiado el logo de arriba ???...me ha gustado...
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me encanta el salmón, así que me anoto la receta para ir cambiando.
    Por cierto, me encanta tu nueva cabecera de blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. También a mi me cuesta un poquito comer el salmón fresco, en cambio el ahumado, a todas horas. Me llevo tu receta, que así guisadito nunca lo preparo, siempre a la plancha, y es un poco aburrido. Preciosa cabecera del blog Rocio, con el año nuevo una buena reforma!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Pues ... tengo que discrepar contigo, a mi el salmón NO ME GUSTA NADAAA pero ... me quedo con el arroz que le acompaña, jajajaja !!! Me encanta el nuevo aspecto del blog !!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña!...es cierto que el salmon además de sano y rico no es muy caro..cosa que lo hace imprescindible en la super cuestecilla de enero :)...a mi a la plancha también me resulta muy pesado, casi siempre me lo zampo crudo, ya lo sabes!;)..pero esta receta tuya la hare seguro mi amor!!!!
    Miles de cariñitos de tu Juana!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el salmon a la plancha, pero como variante, esta receta tuya es estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares