POLLO A LA JARDINERA



   Una receta de esas de diario. Un estofado de carne de lo más tradicional y sencillo, que por supuesto no serviría para presentar a Master Chef, pero es de las que saben a guiso casero de mamá, así que no quisiera perderla y por supuesto quiero que esté dentro de mi recetario, porque ya sabéis que lo mismo que me gusta experimentar e inventar, también me gusta guardar recetas de toda la vida, que aunque no te sirvan para ganar una estrella de nada, si que te sirven si quieres comer cuando vuelvas del trabajo ;]



   Ponemos en una cazuela grande dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, y sin encender el fuego añadimos un pollo entero troceado limpio y salpimentado, un tomate grande y rojo, una cebolla, un pimiento verde [sin el rabito claro], 2 ó 3 zanahorias cortadas en rodajas, una hoja de laurel, un poco de colorante alimentario y un poco de pimentón ahumado dulce [yo uso marca La Chinata]. Regamos todo con 150 ml de vino blanco, tapamos y encendemos el fuego.
   Dejamos cocer hasta que la verdura esté blanda, unos 20 minutos a fuego no demasiado fuerte [en mi vitro al 7 de nueve], moviendo en círculos de vez en cuando para evitar que se pegue y controlando que no se queda sin líquido.
   Pasado este tiempo, apartamos del fuego y en el bol de la batidora ponemos la cebolla, el tomate, el pimiento y unas cuantas rodajitas de zanahorias y lo batimos. Vertemos encima del pollo, añadimos si es necesario un poquito de agua [unos 40 ml] y rectificamos de sal si lo creemos oportuno. Ponemos un puñadito de guisantes congelados, mezclamos bien con cuidado y volvemos a poner al fuego 5 minutos a fuego medio.
   Perfecto con una guarnición de patatas fritas, arroz o verduras asadas.


Comentarios

  1. hola rocio, me encanta tu pollo así cocinado. tiene muy buena pinta. yo también pongo laurel porque le da muy buen sabor.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Di que sí!! Las recetas tradicionales aunque no ganen concursos ganan paladares porque no hay nada mejor que una receta bien elaborada con buenos ingredientes.

    Gracias por compartirla!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, desde luego éstas son las recetas de las que tiramos normalmente, las que me gustan, las que como dices, saben a a guiso de mamá (aunque sabes que ese no es mi caso...jajaja), asi que bienvenidas sean y otra más pal recetario casero. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Com frango nunca ame deu para fazer,mas gostei muito do aspecto deste..
    Além de que adoro frango.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta forma de cocinar el pollo!!! Tiene que tener un sabor riquísimo Rocío!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Y lo que me gusta a mi un pollo en todas sus variedades!!!
    Rocio, un color estupendo!!
    UN besote!!

    ResponderEliminar
  7. que salsita y que colorcito! tiene que estar tierno y jugoso! buenisimooooo!

    ResponderEliminar
  8. Rocio me encantan las recetas de toda la vida y asi cocinado todo en crudo sin freir mejor, mas sano y engorda menos,me quedo con la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una vista buenisima y que color!! Una delicia!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta que tiene y la salsa tiene que estar de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ole ahí los platos de cuchara de toda la vida!!! Hoy me había levantado con ganas de hacer muchas cosas aprovechando que trabajo de tardes, quería hacer algo dulce y rico para llevar al trabajo a mis compis y hacer un guiso con patatas, al final sabes qué? que me ha entrado la perruna y no he hecho nada!! que desastre de mañana culinariamente hablando! pero...mira por donde entro en tu ideal blog y me encuentro con el guisoooooooooo, MMmmmm...que buenoooooooooo!! ponme un plato que ya voyyyyyyyyyyyy!!!
    Jo, de buena gana me lo comíaaaaaaaaaaa.

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  12. Rocío, esta receta es una delicia, y como bien dices no todo puede ser cocina de autor, los platos tradicionales no pueden perderse, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Hola chiquitina,los platos de toda la vida son los mejores y vaya que sí...los de masterchef no saben naaaaaaaa jajajajajajajajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que tenemos la suerte de vivir en un país con una gastronomía diversa y deliciosa, a la vista está ésta receta. Ya sabemos que vendrá un cocinero creativo, sacará el cucharón del cajón y nos hará la versión de autor, y todos nos quedaremos con dos palmos de narices, pero sigo pensando que aparte de eso, que es reducido, los/as cocineros/as, de casa, españoles sabemos lo que hacemos.
    A mi me gusta tú versión, con pollo mucho mejor que con ternera, para mi. Y siempre le entran ganas a uno de sentarse a la mesa con un plato cómo éste, para comer y charlar con la familia, y disfrutar.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo a base de estrellas moriría de hambre, así que nada como este pollito para disfrutar de una buena comida y mojar pan y no parar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Anda que no tiene que estar rico !!!! que colorcito tiene, creo que me acabo de enamorar !!! Besos

    ResponderEliminar
  17. se ve estupendo preparado asi..solo le falta el pan! u nbesote

    ResponderEliminar
  18. Si que sí que como las recetitas de toda la vida no te alimenta ninguna, además tiene una pinta riquísima
    besitos

    ResponderEliminar
  19. menudo colorcito que tiene el pollo¡¡¡ para chuparse los dedos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy contigo en lo que dices, no será una receta para asegurarte un lugar en "MONSTER" Chef pero es que no se come a base de espumas, productos gourmet, etc todos los días. Para el diario están estas recetas tan ricas que no debemos olvidar y que cocinan en todas la casas. Y digo yo que será porque están bien ricas ¿no?

    Pues eso.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. No te equivoques Rocío, claro que ganas una estrella haciendo y difundiendo recetas como estas... Sobre todo difundiéndolas, explicándolas de un modo tan sencillo, para que el personal le pierda miedo a meterse entre fogones y recupere recetas de toda la vida que no se deben ni se pueden perder. Y encima ¿por cuánto sale una cazuela de pollo guisado así? Sano, contundente, sencillo y barato... con perdón, que le den a Master Chef (que, por cierto, no me gusta nada).

    ResponderEliminar
  22. Bah, a mi Mastercoso me la refanfinfla!...ya sabes que yo soy de cocina sin pretensiones y creo que un gran cocinero no es solo el que sabe rizar el rizo todo el día..para la mi la buena cocina son esos guisos que se hacen con productos sencillos, que saben a gloria y que reconfortan tu barriguita y tu espíritu :)
    tu pollo es de esos, un guiso que alimenta los sentidos y por el que yo firmaría más de un día al llegar a casa :)
    mi linda amiga..un diez en pollo!!!!
    Mils besitos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ehhh, el blog está preciosoooooooooooooooo <3 me encanta!!! tan primaveral y tierno!!!..tendré que venir cada dia a verte para sentirme en primavera!!!! :)
    besitos cosita!

    ResponderEliminar
  24. Mira pues para mi es de estrella michelín no hay nada como lo tradicional y lleno de sabor para embaucar cualquier paladar...me en can taaaaa!!!!buenísimo y si lo tuviera ahora para cenar te daría 5 estrellas michelín, y yo me pondría muy michelín!!jajajajajaj besiños

    ResponderEliminar
  25. Que rico plato y con ese color tan llamativo entra por los ojos y llama a probarlo
    besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares