TALLARINES CON SALSA DE TOMATE FRESCO



  Hoy os presento un plato perfecto para el verano. Ligero, sano y refrescante.
  No tengo demasiadas entradas de pasta porque siempre digo que me da la sensación de que todo el mundo hace más o menos los mismos platos y sólo hay que echarle un poco de imaginación a los ingredientes. Así que cuando añado un plato a esta etiqueta, es porque tenga algo especial y sea una forma diferente de comer pasta.  
    Os voy a contar una cosita. Hace unos días, participé en un sorteo de facebook y para mi sorpresa y alegría, me tocó una caja de tomates biológicos de la empresa Biotomate Tomate Bio 
    Bueno no tengo palabras para contaros el sabor espectacular de estos tomates biológicos. Evidentemente no puedes compararlos a los tomates que puedas comprar por ejemplo en Mercadona, que igual que tiene muchos productos que me gustan y recomiendo habitualmente, desde luego los tomates no son uno de ellos, parecen de jugar a las casitas, es decir, de plástico, totalmente insípidos. No saben a nada, ni a tomate ni a nada de nada. Pero bueno, sin llegar a este extremo, puedes comprarlos en el mercado y esos sí que saben a lo que son, y están bien buenos, sobre todo cuando están en temporada.
     Vale, pues en el top de todo esto se encuentran los tomates biológicos de Biotomate


   Cuando me llegó la caja venían todos verdes.  Los dejé en su caja tal como venían y cada día los miraba e iba viendo como cambiaban de color, hasta que a los pocos días ya estaban preciosos y super apetecibles. Os puedo decir que el primero, lo cogí,  lo lavé y me lo comí a bocados. Delicioso.

   Así que decidí hacer un plato con ellos, donde el sabor protagonista lo tuviera el tomate así tal cual y me acordé de una receta curiosa que leí una vez en un libro de pasta, curiosa sobre todo porque no lleva refrito, el tomate está crudo y no tiene ni carne ni pescado.


  
   Cogemos 1 kg de tomates maduros {a ser posibles de calidad}, los introducimos un rato en agua caliente para ablandarles la piel. Los pelamos y troceamos, poniéndolos en una fuente.
   Añadimos un diente de ajo, un cuarto de cebolla cruda, sal, pimienta, orégano y perejil frescos. Los trituramos un poco con la batidora, no demasiado sólo un par de golpes para que desaparezcan el ajo y la cebolla. 
   Por último cortamos en rodajitas unos 100 g de aceitunas rellenas de pimiento, las añadimos a la mezcla y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien con una cuchara e introducimos en la nevera para que repose y tomen bien los sabores durante al menos una hora.

   Hervimos los tallarines en abundante agua con sal y cuando estén listos, escurrimos y pasamos un rato por agua fria.
   Emplatamos poniendo la pasta en el centro y un cucharón de la salsa por encima. Ya me contaréis si no es un plato diferente, refrescante y deliciosamente rico.



Comentarios

  1. ¡MMMM!! Si es que como la salsa casera no hay nada! Es cierto que es difícil encontrar tomates con sabor a tomate, sobre todo si no es verano. Yo aprovecho durante éste y hago conservas (tengo la suerte de que mi hermano y mi padre cultivan unos tomates buenísimos y yo me aprovecho de ello, jeje) y el tomate frito que sale no se parece a nada. Me encanta esta salsa con las aceitunas rellenas de pimiento. La voy a probar. Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esos tomates están para comérselos a bocados, menuda pinta. La pasta me gusta de todos modos pero sobre todo con una buena salsa de tomate, es irresistible.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. que presentación tan bonita! con esos tomates seguro que esán deliciosos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro tomates e esses parecem ser uma delicia., adoro usar em saladas.
    Sou uma apreciadora de pratos de massa e essa simples e deliciosa, mesmo como eu gosto.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué buena idea! Al principio suena raro pero, si lo piensas... ¿no hacemos ensalada de pasta? Pues eso que nos propones no deja de ser una "ensalada" en la que el tomate, en vez de en tacos, está rallado.
    De la pinta de los tomates es que no puedo hablar, no tengo palabras...

    ResponderEliminar
  6. Que pinta de tomates!! Mee encanta que el tomate sea en crudo!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de receta y que maravilla de tomates! Me has dejado encantada!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta fantastica para un producto de alta calidad.....Besss

    ResponderEliminar
  9. Que tomates tan divinos que nos muestras Rocío!!! Y la receta es genial!!! Rica, rica!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Me declaro TOMATERA TOTAL, así que esa caja de tomates me ha puesto los ojos como "chirivitas"...¡QUÉ BUENOS ROCÍO!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa,me tomé unos días de descanso y ya estoy por aquí. Tienes más razón que un santo, los tomates que encontramos en las tiendas son como esponjas rojas. Cuando voy de vacaciones a León, mi madre los compra en un pueblo que se llama Vidriales y son apara llorar de gusto, pura miel.Me hizo gracia lo de comerlo a mordiscos, no te imaginas la de veces que he hecho eso mismo a lo largo de mi vida. Mira, nunca he probado la pasta de esta manera así que para el veranito me va a venir de perlas. Te mando un abrazo super grande:) Rosa

    Por cierto, el blog está precioso¿lo has hecho tú? te voy a tener que contratar:) Yo soy un auténtico desastre.

    ResponderEliminar
  12. Mmm Mmm Mmm que apetecible es este plato de pasta !!!
    a mí la pasta me chifla !!!
    Los tomates (en crudo) no me gustan nada, bueno si rayado, jejeje, así que ... este plato me encantaría si rayo el tomate !!!

    Además es ligerito el plato !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. un basico que nunca falla, esa salsita de tomate casero es lo mas, me encanta! iun beso

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de pasta, Rocio! a mi me tienes enganchada, soy fan de la pasta y ahora que hay concurso de pasta y #diadelapastarellena voy a ponerme "las botas" jajaja, qué buena oportunidad.
    Para mi un plato de pasta sencillo con una salsa de calidad es un plato diez, de mantel a cuadros y una copa de vino (para mi rosado) y si la salsa está hecha de buen tomate el resultado es sorprendente, verdad?
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza chica, no se si me gusta mas la receta o los tomates

    ResponderEliminar
  16. Que receta más sana y más rica, me encantan los tomates, por una idiotez de niña chica he estado casi 30 años sin poder morder un tomate, hasta que hace unos años cerré los ojos y comí un trozo aliñado, desde entonces no como ni un solo día sin poner tomate en la mesa, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  17. Rocio .,un plato de pasta con una salsa buenisima ,me gusta ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Ya vi la foto de los tomates en FAceboo, toda una gozada, me encantan los tomates tal cual, abiertos por la mitad con un poco de sal...con eso soy feliz, y esos tomates me los hubiese tomado todos así..., aunque si me pones este plato de pasta seguro que también me hubiese entusiasmado.... Cada vez tienes el blog más bonito, ¡me encanta!, y el mío sigue estando hecho un lío...., a ver si busco tiempo y le hago un cambio... Besos.

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes con el tema de el sabor de los tomates y también de muchos más ingredientes que compramos habitualemente y que no saben a lo que son en realidad, por ello soy muy partidaria que en la medida de lo posible ir al mercado o a las ferias de los pueblos donde los ingredientes son de primera y en nuestros platos se nota muchísimo, esta pasta tenía que estar de vicio fresca y rica esos tomates le tenían que dar un toque mortal...me encanta Rocío, un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares