CARACOLAS GIGANTES RELLENAS DE POLLO


    Esta pasta no la había hecho jamás, pero me pareció irresistible cuando la vi, así tan grandota ella e imaginé montones de rellenos mientras se metía en mi carro. Se llama lumaconi, y la compré en Hipercor.
   No suelo poner recetas de pasta, porque creo que es cuestión de imaginación, muchas veces hacemos siempre el mismo plato por costumbre, pero la pasta es un mundo infinito con millones de posibilidades y a mí me gusta salir de la rutina, así que cuando pongo alguna receta de pasta aquí, es porque se sale de lo que hacemos normalmente.


   Para dos personas. Ponemos a hervir 3 contramuslos deshuesados de pollo con una pastilla de caldo concentrado. Podemos aprovechar algunas verduras que tengamos en la nevera y hacer un buen caldo. Cuando estén hervidos (unos 15 min.) reservamos.
   Hacemos una bechamel fácil y hervimos la pasta según las instrucciones del envase, con cuidado de no pasarnos en su cocción, para que queden enteritos.
   Calentamos una cucharada sopera de aceite de oliva en una cazuela y pochamos una cebolla bien picada. Cuando empiece a dorarse, le añadimos los contramulos de pollo cortados en trocitos pequeños. Salpimentamos y agregamos 3 cucharadas de tomate frito y otras 3 cucharadas de bechamel. Mezclamos bien y dejamos templar unos minutos.


   En una fuente de horno extendemos una cucharada o dos de bechamel y vamos rellenando las caracolas con la mezcla que tenemos reservada de pollo. Cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que se dore.



Comentarios

  1. Se ve increible esta pasta y retiene los rellenos estupendamente, vaya receta más apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre poniéndome los dientes largos que rico , el relleno me encanta!

    Buen finde y besos!

    ResponderEliminar
  3. La pasta me gusa muchísimo y esa caracolas tienen que estar riquísima. El relleno se ve jugosísimo.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa más buena! Creo que la pasta es uno de los platos que más me gustan (y digo creo, porque me gustan muuuuchas cosas). Tomaré nota de la receta, nunca la he preparado así.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  5. UMMMM QUE RICO¡¡¡¡¡¡
    HA QUEDADO DE LUJOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo no tiene nombre. Pero qué caracolas. Lástima que haya acabado ahora mismo de desayunar, que no me hubiera importado tomarme un plataco de estas caracolas para desayunar. Y el gratinado ni te cuento, bonita. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan rica de receta!!! Nunca se me ha ocurrido rellenar caracolas, y la verdad es que deben de estar deliciosas...Besops

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pero como voy a poder aguantar la dieta con estos platos tan ricos.

    Y encima hoy voy a hacer tu receta de las albondigas a la carbonara, ya te contare. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo estas pastas maravillosas y grandísimas tengo unas ganas terribles de llevarmelas a casa... me parecen tan ideales! Suelo hacer la pasta yo misma, pero claro, con esto no puedo :) esto se compra... algún día... seguro que acabo llevandome un paquete...

    ResponderEliminar
  10. Con este recetón en casa me comen a mi...a besos!. Me la llevo!!

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan genial has tenido Rocío!, mira yo me apunto a provarlas pero eso sí, tienes que guardarme uno de esos cupcakes primaverales tan preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya me has creado una necesidad, ¡eres muy malona!. Cuando voy a comprar ya saltan a mi carro las cosas que me llaman la atención y ahora , además saltaran las que tu me aconsejas.
    La verdad es que tienen una pinta impresionantemente buena, con ese relleno y ese gratinado...¡De lujo total!, pero digo yo. ¿Esto mucho de dieta no es , verdad?. Me lo apunto. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Rocío, me encanta esta pastita. Si que tienes razón, yo también cuando preparo la pasta es difícil que la prepare dos veces de la misma forma
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que plato de pasta tan rico. Muy buena idea rellenar las caracolas. Te han quedado de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te entran ganas de coger un tenedor y rascar a ver si pillas algo de la pantalla! Tan jugosa y con ese queso doradito por encima. Mmmmmm...

    ResponderEliminar
  16. Rocio ,que buena pinta tiene esa pasta y ese relleno ,te quedo un plato de lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Guauuu me encantaaa mmm lo buena que tiene que estar con lo que me gusta a mi la pasta y la bechamel ni te cuento besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que ricas son! aquí las venden de Romero y son buenísimas. Esta opción de pollo me encanta, lo probaré porque suelo rellenarlas de carne o espinacas y tu opción me ha gustado un montón!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. que rico y original, tiene que estar divino, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  20. Rocío, qué relleno más sencillo pero más rico te has marcado! No he probado nunca los caracoles gigantes de tu receta, aunque he visto este tipo de pasta alguna vez. La verdad es que es una estupenda manera de tomar pasta rellena pero sabiendo lo que lleva dentro :)

    ResponderEliminar
  21. Siempre me han llamado la atención este tipo de pasta pero nunca me he animado a probarla, pero viendo como te han quedado creo que no tengo excusa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. madre del amor hermoso! que buenura por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues tienen muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  24. HOLA ROCÍO, YO LAS HE VISTO POR AHÍ Y NO SE ME OCURRÍA QUÉ HACER, YA ME HAS SOLUCIONADO EL PROBLEMA, TE HAN QUEDADO SENSACIONALES. BESITOS

    ResponderEliminar
  25. Vengo a darte las gracias por tus palabras y tus intentonas en mi blog, y me encuentro esta delicia!!!! Otra pá la saca! Un besazo, Rocío!

    ResponderEliminar
  26. Oye!!
    Que forma tan rica de comer pasta y encima rellena, uuummm.

    Espero hayas tenido un bonito día en compañía de tu preciosa familia.

    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Toma ya! Qué pinta tiene esta pastita, y así gratinada. Un vicio auténtico!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, qué bueno tiene que estar este plato, ese relleno pinta delicioso. Yo nunca he comprado estas caracolas, las tengo que probar. Me ha gustado mucho la receta, tomo nota :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Jo Roci!! que ricas estas caracolas, yo las hago muchas veces, y la verdad es que están deliciosas con todos los rellenos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Rocio, acabo de llegar, te felicito porque tienes un blog buenísimo, me quedo por aquí a ver que más cosas ricas haces
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  31. Rocio me anoto la receta, con lo que nos gusta la pasta en casa!! Se ve deliciosa tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Rocío, a mí me pasa igual con los platos de pasta. Creo que no tengo ninguno publicado y es que los que preparo normalmente no los veo merecedores de ocupar un lugar en el blog (aunque tengo uno en el tintero que en breve verá la luz....delicioso).

    Pero me encanta la pasta y me gusta ver formas nuevas de prepararla. Como esta. Que me ha dejado con la boca abierta y babeando.

    La combinación de pollo, tomate y bechamel me vuelve loca. Si encima le añades pasta pues ya no te cuento.

    De muerte lenta :)

    ResponderEliminar
  33. que casualidad, el otro dia vi estas caracolas y no pude resistirme a compraralas pero no sabia como hacerlas
    un millon de gracias

    ResponderEliminar
  34. Que plato más rico y completo de pasta!!! a veces en Andorra veo de ésta pasta y no sabía como prepararla. En el próximo viaje me bajo una bolsita.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares