domingo, 31 de julio de 2011

TARTA DE FLORES

  
   El próximo 2 de agosto es el cumple de mi hermana Noelia, pero como ella vive en Ceuta, y el día señalado cae en martes, pues lo celebramos hoy domingo, así yo puedo ir, y de camino le llevo una tarta.

   Adoro a mi hermana, es mi mejor amiga, así que quería demostrarle con mi trabajo lo que siento. Ha sido un trabajo de chinos y de paciencia absoluta, sobre todo teniendo a mi hija al lado "ayudándome" y jugando con otros cortantes y con la "plasti" de mamá. 
   Esta tarta será mi aportación al concurso de El Club de las Reposteras que termina el plazo el día 15 de agosto y cuya temática era presentar trabajos decorados con fondant o pasta de azúcar, y en ella todo lo que he usado para decorarlo es comprado en La Casita Dulce de las Flores. que es donde compro normalmente y es que el trato se nota y se agradece. Son un encanto. Animaos a participar en el concurso, os vais a divertir.

   Os dejo la receta. He hecho dos bizcochos, uno para la base de chocolate. Puse en mi robot kenwood 3 huevos, un yogurt de chocolate (vitalinea 0,9% de grasa), una medida del yogurt de aceite, dos de azúcar, tres de harina bizcochona y 2 cucharadas de cacao Valor desgrasado. Lo batí todo y cuando ya estaba integrada la mezcla, añadí 2 cucharadas de nutella.
   Engrasé con el spray desmoldante la cubeta de la fusion cook y programé menú horno 40 minutos. Si lo haceis de manera tradicional ya sabeis, al horno a 180º hasta que al pincharlo salga seco. 
   Dejamos enfriar en una rejilla.
   Para el bizcocho de encima he puesto en el robot a batir 200 g de mantequilla a temperatura ambiente con 200 g de azúcar. Cuando había blanqueado y doblado su volumen puse de uno en uno 3 huevos, no echado el siguiente hasta que se hubiera integrado totalmente el anterior. Después le ponemos a cucharadas 200 g de harina con un sobre de levadura, tamizadas. Mezclamos todo y le agregamos un poco de colorante rosa (el mio en gel de Wilton)
   Pulverizamos un molde en forma de balón (a que no sabeis donde lo podeis encontrar?) y horneamos a 160º durante una hora. Al sacar también desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla.
   Con los dos bizcochos ya frios, los cortamos por la mitad, los calamos con un almíbar hecho con agua, azúcar y mermelada de fresa. El de chocolate lo rellené con un frosting de chocolate de Betty Crocket que está riquísimo y una crema de nubes hecha con 200 ml de nata montada y 100 g de nubes blancas, receta de Mariana. Ponemos a calentar la nata y cuando rompa a hervir, apartamos y le vertemos las nubes, que removemos pacientemente con una cuchara de madera hasta que se disuelvan. Después dejamos en la nevera enfriando y cuando vamos a usarla, montamos como una nata normal. Esta nata al tener el estabilizante de las nubes no se baja y es perfecta para los rellenos, yo además le puse una cucharadita de aroma de algodón de azúcar. Está riquísima.

   Bueno, sigo con la receta. Montamos encima el segundo bizcocho, calamos y rellenamos esta vez sólo con la crema de nubes. Cubrimos de más frosting de chocolate y decoramos a nuestro gusto con fondant y paciencia.


   Espero que os haya gustado, a mi hermana le ha encantado y para mí eso ya lo compensa todo. Felicidades guapisima.

miércoles, 27 de julio de 2011

MUFFINS DE TOMATE Y ALBAHACA

   Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza a esta receta. Los muffins salados son unos bocaditos perfectos para poner de entrantes en una reunión. Esta vez, a pesar de no ser para ninguna reunión especial los hice por probar que tal salían y ya se quedarán en mi lista para una ocasión más especial.

   
   Tenía un pack de tomates secados al sol, que ya os comenté en alguna ocasión que compré con muchas ganas como si fuera el último del mercado, lo usé una sola vez y ahí quedaron en la despensa muertos de risa. Así que se me ocurrió que para gastarlos, nada mejor que mezclarlos con albahaca fresca.


   Hidratamos los tomates con agua caliente durante media hora. Yo usé unos 150 g de tomates. 
   Precalentamos el horno a 200º y ponemos las doce cápsulas en la bandeja de los muffins.
   Batimos ligeramente en el bol del robot 2 huevos, un vaso grande de leche, 5 cucharadas soperas de aceite, un poco menos de media cucharadita de sal, los tomates bien escurridos de agua y picados y la albahaca fresca picada.
   Mientras aparte mezclamos 280 g de harína de todo uso, una cucharada de levadura en polvo y pimienta negra y lo tamizamos.
   Cuando la mezcla de los huevos esté ligada, le vamos poniendo la de la harina a cucharadas y seguimos moviendo sin batir demasiado, sólo para que se integren bien. 
   Repartimos la mezcla en las cápsulas y encima espolvoreamos queso parmesano recién rallado.
   Horneamos durante unos 15-20 minutos hasta que la masa haya subido y al pincharla salga seca.


  

lunes, 25 de julio de 2011

TRIFLE



   Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: trifle

   Es un postre muy sencillo, y sin embargo delicioso a la vez, muy aconsejable para este tiempo y que podeis preparar y dejar enfriando en la nevera hasta la hora de comerlo.

  
   Tenemos que hacer unas natillas (yo de sobre preparadas según instrucciones) y dejamos templar. También tenemos que montar 200 ml de nata muy fria con una cucharada de azúcar glass.
   Picamos y mezclamos 2 melocotones, 6 rodajas de piña al natural y 8-10 cerezas en almíbar y reservamos.

   Para montar los vasitos ponemos una base de trozos de bizcocho, regamos con dos cucharadas del líquido de la lata de piña,(yo le hubiera puesto una cucharada y otra de licor, pero lo iban a comer los niños). Después ponemos un par de cucharadas de la fruta, encima le vertemos un poco de natillas y encima un poco de nata montada. Volvemos a repetir en el mismo orden y terminamos decorando con un poco de canela molida y una guinda.  Servir bien frío.


domingo, 24 de julio de 2011

PREMIO

   Hoy no hay receta, solo agradecimiento a dos blogueras amigas que se han acordado de mí para otorgar un premio, en ambos casos el mismo, una monada veraniega y como a mí más me gusta: rosa.

   Estas dos amigas han sido Claudia del blog Arte Cakes y Nieves del blog Cocina con Nieves. Como veis es una monada y se supone que se lo tengo que dar a otros 10 blogs, pero realmente me es imposible. Soy incapaz de decidirme entre tanto blog maravilloso y como ya sabemos, todos le ponemos un montón de interés, tiempo y cariño. Así que va para todos vosotros, los que todavía no estais de vacaciones y estais perdiendo aquí un ratito en leerme.
Un beso.
    Bueno , pues vuelvo a editar la entrada para deciros que no han sido sólo dos amigas blogueras las que se han acordado de mí, también lo han hecho Ane del blog Cocina Top Secret y a Sandra del blog De sueños, alegrias y locuras varias dentro y fuera de la cocina. Os lo agradezco un montón también a vosotras dos, ya sabeis que os aprecio. Otro beso.

jueves, 21 de julio de 2011

GALLETAS DE LAVANDA

   
   Nunca me ha gustado la colonia con olor a lavanda, tengo que decirlo. Sin embargo la flor de lavanda me parece preciosa, tiene un color increible. La naturaleza tiene esas cosas, estamos rodeados de maravillas y sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor.


   Así que cuando Elisa del blog Olor a jazmín propuso un concurso donde había que presentar recetas donde las protagonistas fueran las flores, mi cabeza empezó a dar vueltas y se me ocurrieron un montón de opciones, además se pueden presentar tantas recetas como queramos, así que os animo a visitar su blog y a participar.  Con esta receta participo en su concurso.

 
   Además las patrocinadoras del concurso son las encantadoras Susana y Mariló de La Casita Dulce de las Flores.

   Tenía un ramillete de lavanda y se me ocurrió hacer galletas a ver que tal, había visto una receta hacía tiempo en uno de mis libros (ya no me acuerdo cual era) y entonces decidí ponerme a ello. Tengo que decir, que a mis conejillos de indias (incluidos los compañeros del trabajo) les ha gustado bastante. Tienen un sabor peculiar, diferente y muy agradable, son ligeras y se comen solitas. Os dejo la receta y ya me direis.
  

   Ponemos en la batidora 50 g de azúcar extrafino y una cucharadita de hojas de lavanda picadas y los batimos hasta que esté la lavanda bien fina. Añadimos 120 g de mantequilla a temperatura ambiente y media cucharadita de esencia de limón. Mezclamos hasta que quede una consistencia ligera. 
   Echamos un poco de colorante morado y le vamos agregando a cucharadas 175 g de harina de trigo tamizada, hasta que quede una masa firme.
   Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera una media hora para que sea más fácil manejarla.
   Extrendemos una lámina de papel vegetal, ponemos la masa encima y colocamos otra lámina de papel encima. Presionamos con un rodillo de cocina hasta que tenga el grosor que queremos.
    Con un cortapastas, vamos haciendo las galletas que pasaremos a la bandeja del horno (forrada con otro papel) con la ayuda de una espátula o rasqueta, cuidado que son muy blanditas.
    El horno lo tendremos precalentando a 150º. Pinchamos las galletas con un tenedor y las horneamos durante 10 minutos.
    Las dejamos enfriar en una rejilla metálica.

     

lunes, 18 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE DEL MISISIPI

     
   Cuando Tito habla, la blogesfera se paraliza, el gran Tito es capaz de colapsar un blog simplemente aconsejando su visita, es capaz de hacerte reir antes de explicarte una receta y es capaz de llegar al corazón de todo el mundo con sus palabras, ya no sólo con una entrada, sino con un simple comentario. Es una bellísima persona que te ayuda en lo que puede y no sólo explicándote una receta. Así que si nuestro Tito cumple un año de blog, hay que celebrarlo por todo lo alto, y por supuesto ha organizado un concurso a pesar del handicap que supone el verano para la red,  pero estoy segura que le lloverán las recetas. Yo participo aportando mi granito de arena con esta tarta de chocolate que os presento, la saqué de un libro llamado "Delicias al horno" y siempre que la hago es un éxito seguro.
    
    Esta tarta es una mezcla de tres texturas que a mi parecer la hacen deliciosa, tiene una base crujiente y para preparla tenemos que tamizar 225 g de harina con 2 cucharadas de cacao desgrasado sin azúcar, en un cuenco. Le ponemos 150 g de mantequilla a temperatura ambiente y la vamos trabajando hasta que parezca pan rallado, después le ponemos 2 cucharadas de azúcar extrafino (yo he usado Caster) y 1-2 cucharadas de agua fria, hasta que quede una masa suave, como la de las galletas. Envolvemos en film y guardamos media hora en la nevera.
   Precalentamos el horno a 190º. Mientras extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la ponemos encima de un molde de base desmontable de 24 cm. Forramos la masa con un papel vegetal y le ponemos encima unos garbanzos para que hagan peso. Horneamos unos 15 minutos, después quitamos el papel con los garbanzos y volvemos a poner en el horno otros 10 minutos más.

   Mientras preparamos el relleno, batiendo 175 g de mantequilla con 250 g de azúcar moreno en el vaso del robot, y entonces vamos añadiendo de uno en uno 4 huevos, y 4 cucharadas de cacao desgrasado y sin azúcar. Cuando esté completamente mezclado, fundimos 150 g de chocolate negro y se lo añadimos a la mezcla sin dejar de batir, junto con 300 ml de nata líquida y una cucharadita de extracto de chocolate.
   Bajamos la temperatura del horno a 160º  y vertemos la mezcla sobre la masa que teníamos y horneamos entre 45 minutos y una hora, hasta que el relleno haya cuajado.

   La dejamos enfriar por completo dentro de molde, la emplatamos y la cubrimos de 400 ml de nata montada bien espesa, adornándola con fideos de chocolate. La conservamos en la nevera hasta la hora de servir.
   Si la probais ya me contareis, es una mezcla perfecta ideal para los amantes de chocolate como yo.
  

martes, 12 de julio de 2011

BROCHETAS DE CHERRYS CON MOZARELLA PARA NEUS

   
   Este sencillo aperitivo lo tengo guardado desde hace tiempo en borradores, porque es tan fácil que no sabía si ponerlo. 
   Pero resulta que hoy es el cumpleaños de mi amiga Neus y hace unos días me llegó un mail de Tito, en el que nos invitaba a que juntos celebraramos este día, dedicándole nuestra entrada de hoy, y precisamente el día 8 de este mes, Neus publicó unas brochetas tricolor, parecidas a estas pero con jamón serrano. Así que para celebrar su cumpleaños, quería dedicarle mi versión de las brochetas, con todo el cariño del que soy capaz a través de esta red. Recordándole que la admiro y que le deseo toda la felicidad del mundo.

   Necesitamos palitos de brocheta, tomates cherry que lavamos bien, secamos y cortamos por la mitad. Salpimentamos. Ponemos una mitad del tomate en la brocheta, metemos una bolita de mozarella y la otra mitad del tomate. Echamos por encima un hilo de aceite de oliva, reducción de vinagre de módena y orégano picado.
   Fácil, verdad? pues son super resultones y están muy ricos, así que os los recomiendo como aperitivo o guarnición.

domingo, 10 de julio de 2011

POLLO CON PATATAS AL AJO CABAÑIL


   Cuando ví esta receta de Angie, sabía que me iba a gustar. Siempre me gustan sus recetas, el contenido en sí y lo bien explicadas que están, las hace fáciles absolutamente todas. No es la primera que hago de ella, pero sí la primera que pongo aquí y os puedo decir, que es de esas recetas que sabes que se quedarán en casa para siempre, os animo a probarla y si hay algún despistado pinchad en su enlace y veréis que maravillas encontráis en su cocina.


   Pelamos, troceamos y salamos unas patatas que freímos en aceite de oliva. Reservamos.
  Quitamos casi todo el aceite y ahí, freímos trozos de pollo sin piel y sin huesos, salpimentados previamente. (Yo he puesto contramuslos)
 Cuando estén dorados, hacemos un majado con 4 dientes de ajo y 4 cucharadas de vinagre, lo vertemos encima del pollo, rehogamos un poco y ponemos una cucharadita de pimentón dulce. Le damos unas vueltas y añadimos las patatas que teníamos reservadas y un poco de perejil picado.

viernes, 8 de julio de 2011

PIZZA FRUTTI DI MARE

  
   Es que me hace una gracia este nombre! que si no lo pongo reviento. Es muy sencilla de hacer y supongo que la habreis hecho millones de veces, la gracia que tiene esta pizza es que la hice con la masa de Tito, la misma con la que hice la empanada. Si pinchais el enlace veis la receta de la masa.
   
   Estiramos la masa y la ponemos en una bandeja. Echamos tomate frito, bastante orégano, mozarella rallada y los frutti di mare que queramos, en este caso atún al natural, gambas congeladas,  mejillones congelados y anchoas. Pulverizamos con un poco de aceite y horneamos.

martes, 5 de julio de 2011

SOLOMILLO ENVUELTO EN BACON

  
   Hoy os dejo una receta que está muy buena para comer en caliente, o para dejar preparada con antelación, es muy pero que muy sencilla y va estupéndamente con una guarnición de ensalada, verduras, patatas o incluso metida en pan. En fin, una receta de esas que vienen bien en verano.

     
   Necesitamos un solomillo de cerdo, al que le clavamos la punta de un cuchillo por varias partes y le introducimos en cada una de esas rajitas un trozo de ajo pelado, o un diente entero si son pequeños. Después salpimentamos y aderezamos con hierbas aromáticas: orégano, tomillo, perejil y romero (sin cortarnos, que quede bien aromatizado).
   Después envolvemos en lonchas de bacon, de forma que quede completamente tapado, dejando la parte donde cierran las lonchas debajo, es decir, pegado a la fuente, para que no se muevan.
    Horneamos a 180º unos 35 minutos.

    
   Si lo preferis, también podeis hacerlo al microondas a potencia máxima con la fuente tapada por una tapa apropiada o con un film al que hacemos unos agujeritos, durante 20 minutos.

domingo, 3 de julio de 2011

EMPANADA DE TERNERA MASA TITO

 
    El día que media blogsfera publicó recetas para mandar su apoyo y ánimo a nuestro super Tito, yo no me enteré y además pasé todo el día fuera, con lo cual cuando abrí el ordenador por la noche y vi la que se había liado y me dije, mañana mismo hago la pizza. Dicho y hecho, hice la masa de Tito, que es más "apañá" que el hilo negro, sirve para todo: pizza, empanada, empanadillas, calzone, tarta de manzana...
   El caso es que hice la masa con la mitad de cantidades y aún así me dió para una pizza gigante fisna fisna y para una empanada riquísima que os pongo ahora.

   
   Para la masa de Tito se necesita:
   1 kg de harina, 1 vaso de leche, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de aceite de girasol, 1 huevo y 1 cucharadita de sal.
   Lo mezclamos todo y lo amasamos bien. No necesita esperar tiempos de levados ni nada, con lo cual es perfecta, porque se hace super rápido y está riquísima.
   Para la empanada:
   Estiramos una base de masa de Tito en el molde que vayamos a usar, ponemos encima el contenido de una lata de calabacines con cebolla (de Mercadona). Cortamos 3 filetes de ternera en trocitos pequeños, salpimentamos y salteamos en una sartén. Echamos la carne sobre la capa que hicimos antes y cubrimos con queso que funda. Yo he usado Milner aprovechando que amablemente me han enviado unas muestras y tengo que decir que estoy encantadísima, porque es un queso con gran sabor, pero con el 40% menos de grasa. Sabeis que queso digo verdad? Me gustaría que la vida tuviera más sabor, mas queso Milner, más buen humor.... Ya? (que bien canto).
   Bueno sigo con la receta que me enrollo. Ponemos sobre este, el contenido de una lata de pimiento de piquillo en tiras con cebolla (marca Cidacos, se llama ensalada de piquillo) y volvemos a poner más queso.
   Tapamos con otra capa de masa y cerramos los bordes. Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que se dore.

  
   Espero que os guste, sobre todo a Tito que ya sabe donde estoy (según sales de tu casa, pues tirando "pa abajo"). En esta ocasion se la dedico por haber sacado un número estupendo en el wikio ranking.

viernes, 1 de julio de 2011

TARTA CRUJIENTE DE HOJALDRE Y CHOCOLATE

  
   Esta es la receta con la que Isabel de La cocina de morenisa participó en el concurso del chocolate, y nos gustó tanto que desde el principio estaba entre las cinco primeras. Tenía muchas ganas de hacerla, y hoy he visto el momento perfecto.
   Necesitamos 3 planchas de hojaldre, que hornearemos a 200º de una en una, dejándolas enfriar.
   Hacemos una crema pastelera. Para ello pondremos a hervir un litro de leche con 250 g de azúcar, una rama de canela y una cucharadita de canela molida. Aparte batimos 3 yemas de huevo y las mezclamos con 70 g de maicena que habremos diluido en un poco de leche fría. Cuando la leche esté hirviendo, apartamos del fuego y le vertemos la mezcla de las yemas, sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos enfriar.
   Montamos 300 ml de nata con una cucharada de azúcar glass y la mezclamos con la crema pastelera una vez fría, con movimientos envolventes.

   Para montar la tarta, calentamos un par de cucharadas soperas de mermelada en el microondas, yo puse de naranja dulce de La vieja fábrica y ponemos una plancha de hojaldre, la mitad de la mermelada extendida y encima una capa de la crema que hicimos antes. Repetimos la operación con la siguiente capa y terminamos poniendo la última plancha de hojaldre.
   Calentamos 200 g de chocolate de cobertura con un poco de nata, en el microondas o al baño maria, mezclamos y dejamos entibiar. Cubrimos la tarta con el chocolate y decoramos poniendo en los laterales galletas trituradas y por el filo de encima una mezcla de frutos secos (yo usé galletas María y almendras pipas y pistachos)


   Es como una milhojas gigante, y guardada en la nevera, está casi más rica al día siguiente que recién hecha. La crema del relleno es una maravilla, probadla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...