ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 31 de julio de 2011

TARTA DE FLORES

  
   El próximo 2 de agosto es el cumple de mi hermana Noelia, pero como ella vive en Ceuta, y el día señalado cae en martes, pues lo celebramos hoy domingo, así yo puedo ir, y de camino le llevo una tarta.

   Adoro a mi hermana, es mi mejor amiga, así que quería demostrarle con mi trabajo lo que siento. Ha sido un trabajo de chinos y de paciencia absoluta, sobre todo teniendo a mi hija al lado "ayudándome" y jugando con otros cortantes y con la "plasti" de mamá. 
   Esta tarta será mi aportación al concurso de El Club de las Reposteras que termina el plazo el día 15 de agosto y cuya temática era presentar trabajos decorados con fondant o pasta de azúcar, y en ella todo lo que he usado para decorarlo es comprado en La Casita Dulce de las Flores. que es donde compro normalmente y es que el trato se nota y se agradece. Son un encanto. Animaos a participar en el concurso, os vais a divertir.

   Os dejo la receta. He hecho dos bizcochos, uno para la base de chocolate. Puse en mi robot kenwood 3 huevos, un yogurt de chocolate (vitalinea 0,9% de grasa), una medida del yogurt de aceite, dos de azúcar, tres de harina bizcochona y 2 cucharadas de cacao Valor desgrasado. Lo batí todo y cuando ya estaba integrada la mezcla, añadí 2 cucharadas de nutella.
   Engrasé con el spray desmoldante la cubeta de la fusion cook y programé menú horno 40 minutos. Si lo haceis de manera tradicional ya sabeis, al horno a 180º hasta que al pincharlo salga seco. 
   Dejamos enfriar en una rejilla.
   Para el bizcocho de encima he puesto en el robot a batir 200 g de mantequilla a temperatura ambiente con 200 g de azúcar. Cuando había blanqueado y doblado su volumen puse de uno en uno 3 huevos, no echado el siguiente hasta que se hubiera integrado totalmente el anterior. Después le ponemos a cucharadas 200 g de harina con un sobre de levadura, tamizadas. Mezclamos todo y le agregamos un poco de colorante rosa (el mio en gel de Wilton)
   Pulverizamos un molde en forma de balón (a que no sabeis donde lo podeis encontrar?) y horneamos a 160º durante una hora. Al sacar también desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla.
   Con los dos bizcochos ya frios, los cortamos por la mitad, los calamos con un almíbar hecho con agua, azúcar y mermelada de fresa. El de chocolate lo rellené con un frosting de chocolate de Betty Crocket que está riquísimo y una crema de nubes hecha con 200 ml de nata montada y 100 g de nubes blancas, receta de Mariana. Ponemos a calentar la nata y cuando rompa a hervir, apartamos y le vertemos las nubes, que removemos pacientemente con una cuchara de madera hasta que se disuelvan. Después dejamos en la nevera enfriando y cuando vamos a usarla, montamos como una nata normal. Esta nata al tener el estabilizante de las nubes no se baja y es perfecta para los rellenos, yo además le puse una cucharadita de aroma de algodón de azúcar. Está riquísima.

   Bueno, sigo con la receta. Montamos encima el segundo bizcocho, calamos y rellenamos esta vez sólo con la crema de nubes. Cubrimos de más frosting de chocolate y decoramos a nuestro gusto con fondant y paciencia.


   Espero que os haya gustado, a mi hermana le ha encantado y para mí eso ya lo compensa todo. Felicidades guapisima.

48 comentarios:

  1. k bonita seguro k le enkanto y k corte xd se ve divino felicidades te kedo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Te quedo preciosas con la decoración de flores!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo disfruté leyendo esta entrada... te ha costado sí, pero se nota que te lo has pasado pipa. Y eso se refleja en el resultado, está abolutamente preciosa, y ese corte es una pasada...
    Me ha encantado Rocío, un trabajo de chinos que debía estar de muerte!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Es divina, el trabajo merecería la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que monada, te quedó preciosa y menudo corte para comersela sin duda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu hermana por su cumple y a tí por hacer esta tarta tan espectacular.....y yo que vuelvo a trabajar y a tener menos tiempo todavía. Tendría que hacerle a mi hermana algo parecido pero seguro que no me sale tan bien como a tí.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. pedazo tarta, menudo experta en fondant ya estas hecha,

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tu hermana se ha sentido orgullosa de ti! La tarta es preciosa y muy elegante, además seguro que estaba riquísima!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Jolín que preciosa!!!

    Te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  10. preciosa!!!enhorabuena!!!tengo ganas de recogerme los cortadores pequeñitos de flores ya que tengo el de estrellitas. besitos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta preciosa, seguro que tu hermana quedó encantada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más bonita! Qué ganas de aprender a hacer estas tartas... Me quedo por aquí echando un vistazo a esta cocina espectacular.

    ResponderEliminar
  13. Hola niña. Creo que te ha quedado de exposicion; y de un trabajo, que solo para una hermana merece la pena hacerlo.
    Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, que trabajera, madre mía y paciencia es poca. Estoy seguro que tu hermana ha flipado en pepinillos!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. que bonita te ha quedado felicidades a tu hermana y suerte en el concurso.
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Quñe casualidad rocío, hoy también he presenatdo en el mismo concurso una tarta de fondant, pero la tuya lleva un trabajo enorme, que paciencia!!!
    Te ha quedado deliciosa, no hay más que ver los bizcochos tan ricos que lleva. Una exquisitez.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Que bonita, muy fina tan blanquita con ese toque rosa pastel, me gusta mucho. Y del relleno de nubes no habia ni oido hablar, lo probaré algún dia.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  18. ya lo creo, mucha, pero que muucha paciencia!! tu hermana habrá quedado encantada con tu lindo trabajo!!!, me encantan las florecillas y las mariposas. Bueno, y debía estar deliciosa!!, el corte tiene un aspecto esponjoso y jugoso!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí también me ha encantado. Que te de muchos abrazos y besos tu hermana (seguro que lo ha hecho) porque hacer lo que tu has hecho es un trabajazo! Cualquiera que emplee su tiempo en hacer algo para otro se merece todo el cariño... fiummmmm, aquí te mando el mío guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta más coqueta, seguro que tu hermana se habrá llevado una grata sorpresa al verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Peazo tarta!!!! seguro que tu hermana quedo encantada,menudo trabajo !! y que bien hecho
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta¡¡¡ es requetebonita¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a tu hermana y felicidades a ti, has hecho una tarta preciosísima, el corte es el no va mas!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. que linda te ha quedado la tarta, y debia de estar deliciosa porque el corte tiene una pintaza!:)

    ResponderEliminar
  25. Madre mia qué trabajazo! y qué pinta tan bonita que tiene!!
    Enhorabuena por esa tarta!!

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad!! y que trabajazo! Tu hermana quedaría encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha queddo preciosa Rocio! Seguro que le encanto! un besito y en el concurso

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rica y bonita te ha quedado! ¡Qué lujo y qué preciosidad de detalles! Me ha encantado el bello trabajo que has hecho. ¡Toda una obra de arte! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Rocío que bonita, me encantan los colores que has utilizado, blanco y rosa y con esas mariposas, es preciosa.

    Felicidades a tu hermana y a ti por esta tarta tan mona.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado preciosa..enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
  31. Espectacular Rocío!ya quisiera yo una así para mi cumple....es preciosa, no hay otra palabra!.
    Seguro que a tu hermana hasta le emocionó recibirla. Pues felicidades de mi parte, por lo que veo somos casi iguales de edad, pero claro, a mi me queda poco más de un mes para superarla en un añito...
    Muchas gracias por la información sobre las claras, mañana iré a Mercadona y las buscaré. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué barbaridad de tarta! ¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Una decoración muy sencilla, pero espectacular y delicada. No me extraña que a tu hermana le gustase. Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Menuda tarta!!!! además de bonita tiene que estar riquisima!!!1

    Suerte en el concurso!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Te quedó preciosa. Seguro que a tu hermana le encantó.
    Besiños y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  36. Que divina, es hermosa y felicidades a tuhermana que bonito tener uno, yo no la tengo pero buenop que se va a hacer disfrutala mucho, el corte de la tarta me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
  37. Verdaderamente, quieres a tu hermana con locura, pués con tantas florecillas, que habrás perdido la cuenta de cuantas pusiste, se lo has demostrado. Felicidades por el cumple, y que cumpla en tu compañía muuuuchos más. Besos artista!!!!

    ResponderEliminar
  38. La tarta es estupenda, tu hermana debió de quedar encantada y esque es normal! porque con un regalo así... cualquiera!

    ResponderEliminar
  39. Que bonita!! y que ricaaa! muchas felicidades!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  40. Que chula Rocío!!!!! a tú hermana le encataría!!! Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Susana y Mariló, son fantasticas!!! Enhorabuena guapa, me encanta

    ResponderEliminar
  41. Rocío, madre mia que bonita te ha quedado, menudo trabajo de hacer tantas florecitas, no?
    El relleno se ve muy jugosito, a tu hermana debió encantarle.
    Un besote y muchísimas gracias de nuevo por participar.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  42. Es muy bonita, el trabajo mereció la pena seguroy le encantaría a tu hermana, el corte se ve muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades a tu hermana y felicidades a ti por esta tarta tan chula y delicada...te ha quedado genial y`por dentro una pinta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. La había visto y te ha quedado preciosa!!!
    Q sepas q muchas veces sin tiempo de dejar comentarios pero te sigo!!!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Ohhhh! me he quedado sin palabras, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Noelia,la hermana de Rocio y deciros a tod@s,que fue la tarta más preciosa que he tenido nunca.A pesar de los regalos,lo mejor sin duda fue que mi hermana y mis sobris vinieron a traerme esta maravilla.
    Estaba deliciosa,animaros ha hacerla!!!!
    Gracias hermana,estoy siempre tan orgullosa de ti...
    TQ.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...