BERENJENAS GRATINADAS CON MOZZARELLA
Ya os he contado cuanto me gustan los quesos derretidos, en cualquiera de sus modalidades. Y hace unos días me surgió la duda de, si la mozzarela fresca se derretía al horno, como la mozzarela que ponemos rallada por ejemplo en la pizza. Así que me decidí a probar una mezcla infalible (claro está, si se derretía el queso) berenjena, tomate y mozzarella.
Para un plato único de una persona: Lavamos una berenjena, le cortamos el rabo y la cortamos a lo largo en rodajas finas, de medio centímetro aproximadamente. Las vamos metiendo en una fuente con agua y sal, mientras preparamos el resto.
Cogemos una bolsa de mozzarela fresca de búfala, creo que trae 400 g (la que yo usé la compré en Carrefour, pero la tienen en todos los supermercados), la escurrimos del líquido que traen y la cortamos en rodajas no demasiado finas.
Ponemos en el vaso de la batidora una lata de tomates enteros pelados, un manojito de albahaca fresca, otro de orégano fresco y sal. Batimos bien.
Sacamos la berenjena del agua y la secamos muy bien. Las salamos ligeramente y las enharinamos. Freimos en abundante aceite hasta que se doren por las dos caras y vamos sacando a un papel absorbente.
Precalentamos el horno a 180º. En una fuente refractaria con unas gotas de aceite ponemos una rodaja de berenjena, encima un par de cucharadas del puré de tomates y encima la mozzarela. Seguimos alternando capas hasta terminar con una de tomate, que espolvoreamos de queso rallado (yo puse parmesano).
Gratinamos en el horno hasta que se derrita el queso, aproximadamente unos 10 minutos.
Por cierto, la mozzarela fresca, también se derrite en el horno ;)
jo que delicia!! me encanta este plato!! lo que si me ha llamado mucho la atencion es que usaras mozarella freca.. pero veo que el resultado ha sido satisfactorio...
ResponderEliminarbesitos!!
Que lujazo de plato! Nunca pensé en poner mozzarella fresca en el horno pero viendo el buen resultado probaré!
ResponderEliminarBesos
Huuuunnn me rechiflaaaa¡¡¡¡vaya plato en este momento me lo comeria de lo que me gusta y lo bueno que seve, buen domingo
ResponderEliminar¡Vaya plato más rico! Nada más ver la primera foto me acaba de entrar un hambre... tienen que estar riquísimas. Habrá que probar eso de la mozzarella fresca :)
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta!! Se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarSaludos!!
que buena pinta, la voy a adapatar
ResponderEliminarQue buenas, yo tengo una receta parecida en mi blog, desde que descubrí la mozzarella fresca la utilizo más que la otra, besitos
ResponderEliminarRocio, me ha encantado tu berenjena, me la voy a preparar, me encnata todo lo que lleve queso y derretido mas, se ve muy rico.
ResponderEliminarbesos y feliz domingo
Que rica esta berenjena
ResponderEliminarHAU ROCI MENUDA PINTA TIENEN LAS BERENJENAS,BESOTES
ResponderEliminarQue lujazo de berenjenas Rocío se ven esplendidas, ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besossss.
ResponderEliminarTienen una pinta mortal, deben estar deliciosas Rocío!!!
ResponderEliminarLINDAS QUE FICARAM ESSAS BERINGELAS E VER ESSE QUEIJO DERRETIDO DÁ ÁGUA NA BOCA...QUE COISA TÃO BOA.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BJS
Rocío pero esto qué es ??? aysss, qué cosa con más queso y más buenaaaaa, me encanta.Besos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta salada, muy buen amezcla. Feliz domingo. Besos!
ResponderEliminarMmm rico rico weno weno jejeje
ResponderEliminarSaludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA
http://trini-recetas.blogspot.com/
Viendo tus últimas entradas no se por dónde empezar, pero creo que éste será un buen plan: una panzeroti para entrante; de plato una berenjena rellena y el postre doble! Me tomo una porción de esa deliciosa tarta de pera y manzana (que dicho sea de paso, tienen mejor pinta que la que yo hago) y un vasito de ese maravilloso sabayón..., uy, que llena voy, ja, ja
ResponderEliminarBesazos cocinera, estaba todo re-bueno!
Ay, qué maravilla de receta!!! Esta me la apunto con tu permiso que adoro las berenjenas.
ResponderEliminarUn besazo, guapa. Vivi
Se ve deliciosa y la presenttacio estupenda. besos
ResponderEliminarQue buenisima forma de comer berenjenas!! Deliciosas!
ResponderEliminarmmmm berenjena.... que delicia!!! me la llevo, porque tengo de todo y facil, que esta noche caiga!!! gracias bonita!! un besazo!!
ResponderEliminarOoooooh Rocío que cosa tan rica!!!! Me encantan las berenjenas y gratinadas me rechiflas. Te ha qauedado un plato impresionante guapa.
ResponderEliminarYa he visto en la entrada anterior lo bien que lo pasasteis en la quedad.
Besazos,
Hola Rocío.
ResponderEliminarQué ricas! Madre mía te quedaron fabulosas. A mí también todo lo que lleve queso gratinado o fundido me encanta. Se ven ricas, bueno más que ricas riquísimas.
Un saludo.
Buenoooo, la pinta es increible.
ResponderEliminarBesinos
Vaya maravilla de plato...es que me quedo asombrada...solo con la pinta engorde medio kilito...veremos a ver cuando me lo prepare...que fotos...que bueno...
ResponderEliminarBesos
Me encantan las berenjenas y el queso, asi que este plato tambien, me apunto a comer.
ResponderEliminarBesitos
deliciosas!
ResponderEliminarUn plato tremendo!!! explosión de colores y sabores, toda una delicia!!
ResponderEliminarun besazooooooo
Este plato está de vicio, que bueno.
ResponderEliminarExquisita combinación, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Riquísimo Rocío a mi también me encantan los quesos derretidos
ResponderEliminarBesitos
Mmmmmmmmmmmmmm Roci!! llorando me tienes, que pinta!! quiero una ahora! me encantan las berenjenas, y estas tuyas ¡ñam! super-pinta!
ResponderEliminarRocio ,que pinta mas buena tienen esas berenjenas ,me encanta esta receta
ResponderEliminarbesinos
Receta de lo más apetitoso y un éxito seguro en mi casa.A priori yo hubiera dicho que la mozarela no se derretía así que gracias por el experimento.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la berengena y el queso así que ni que decir lo que me ha gustado la receta , la foto esta que se sale .
ResponderEliminarUn beso.
Por dios pero que buena pinta tiene esas berenjenas....las hago seguro. Visitanos en:
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/
Me encantan las berenjenas preparadas asi..la mozarela derritiendose es una goz<ada...un besoo
ResponderEliminarDerrite, derrite, pero suelta una cantidad de agua... aún así es deliciosa, y menudo pintón tiene este plato... vamos, para repetir cena! ;)
ResponderEliminarPues yo no me lo termino de creer, además, seguro que la foto es trucada. Hasta que no lo compruebe por mi misma, no me creeré que la mozzarella se derrite, así que no me queda más remedio que hacer esta receta, ponerle muuuuuuucho queso, y ya veremos ;)
ResponderEliminarMEnudo plato y menudas fotos, se ve de lujo, dan ganas de coger el tenedor y no parar hasta que no quede naica de na, con esa mozarella derritiéndose, ummmm
ResponderEliminarBesicos guapa
Omo te han salido de bonitas, ricas seguro que tambien. Besos
ResponderEliminarMmm me encanta esta receta. La descubrí cuando vivía en Italia, son un clásico, las Melanzane alla parmigiana, aunque yo para hacerlo un poco más light, me desvío de la receta orginial y doro las rodajas de berenjena en el horno, con poquito aceite. La mozzarella fresca, que también comencé a usar allí para casi todo, es una maravilla, ya verás como a partir de ahora empiezas a usarla para todo. ¡Y como cambian las pizzas de hacerlas con mozzarella rallada a hacerlas con esta! Un saludo
ResponderEliminarRica, rica, con lo que me gusta el gratinado y le has sacado unas fotos estupendas, dan mucha presencia. Ya querria yo tenerlas en mi plato.
ResponderEliminarLas fotos estan para comerselas,que ricoooooooo!
ResponderEliminarBesets.
Que maravilla de berenjenas! Me apetece hasta cenar ya jaja un besito :)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Rocío qué plato más delicioso!Yo uso mucho la mozzarela freca, es más, simpre para las pizzas, y vaya que si funde...Me encantan las berenjenas, así que receta de lujazo total!. Besos
ResponderEliminarDesde luego que yo eso me lo comía de un bocao y luego me preparabas otra !!!
ResponderEliminarQue manjar, parece una lasaña de berenjenas
Deliciosoooooooooooo mi "arma"
Besotes
Rocío,
ResponderEliminar¡Qué deliciosas las berenjenas! Me encanta este toque mediterráneo. La salsa de tomate con albahaca y queso es una combinación de éxito con cualquier ingrediente. A mi me encanta y no sé por qué me pone de buen humor. Me recuerda el Mediterráneo.
Un besito,
Sacer
que pinta rocio.. esto si que es un trocito de cielo! me encanta
ResponderEliminarHola mi guapa !!!
ResponderEliminarJuraría que ya había comentado esta entrada pero no veo el comentario asi que vuelvo a la carga jaja....
Me parece un platazo, a mi me pones esto y ya me conquistas el corazón porque la mezcla de queso, tomate y berenjena es de mis preferidas . No se si has probado con queso de cabra , quedan ideales también.
Las fotos son para relamerse de gustito ehhhh !!!
Respecto a tu pregunta los chicharrones son eso, la parte grasa del cerdo derretida. Pruébala , ya verás como te sorprende gratamente ;)
Besinos mil preciosa.
Hola mi linda princesa!!!..ya os he visto en la kedada!..me encantó volver a ver tu linda carita y la de Lydia!!..que bueno seria volver a vernos eh!!!!:)
ResponderEliminarme encantan tus berenjenas a la parmigianna :) es un plato tan bueno!!..yo, como tu adoro el queso..y fundido muero por el!!!..ahora tengo hambre :(bueno, llevo todo el día con hambre y visitar blogs de cocina no es lo mas recomendable EH!!!:)
Me encanto verte de nuevo y además tan guapa!!!!!:)
creo q con esta receta mueroooooo
ResponderEliminarme encantaaaa
me la llevo!
QUE RICAS ESTAS BERENJENAS ME ENCANTAN¡¡¡¡¡¡¡ DELICIOSAS SI SEÑOR¡¡¡
ResponderEliminarMAS QUE DELICIOSAA,, ME ENCANTA ESTA RECETA Y ESE QUESO DERRETIDO SE VE ANTOJABLE JIJI,, SALUDOSS
ResponderEliminarNo dudes que haré la receta. Es una de mis verduras preferidas y tiene una pinta pa' morirse
ResponderEliminarQue pinta tiene estas berenjenas, sin duda que haré esta receta, ya te contaré, gracias por compatir con todos estas recetas tan ricas, un besote.
ResponderEliminar