TORRIJAS DE VINO
Whole Kitchen en su propueta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, torrijas.
Y como yo ya tenía publicadas las torrijas que comemos en mi casa de toda la vida, e incluso el pan para torrijas, pues me he decidido por otra variante de este dulce típico en Semana Santa, y además simplificando la receta al máximo, sin complicación alguna y con vino dulce "Quitapenas de Málaga". Es un plato que tendréis hecho en 15 minutos, con un resultado estupendo.
Cortamos en rebanadas una barra de pan duro. Ponemos a calentar aceite en una sartén. Mientras, en una fuente honda, batimos 3 huevos y le añadimos 200 ml de vino dulce "Quitapenas" y 100 ml de agua, mezclamos y metemos dentro cuatro o cinco rebanadas de pan, empapamos bien y las freimos unos minutos por ambas caras en el aceite caliente (no humeante) hasta que empiecen a dorarse. Volvemos a echar más rebanadas de pan en la mezcla de huevos-vino y vamos sacando las primeras a un plato con un papel absorbente.
Cuando ponemos la segunda tanda en el aceite, echamos más rebanadas en remojo y las primeras que sacamos las pasamos por una mezcla de azúcar y canela que habremos puesto en un plato. Las rebozamos por ambos lados y las dejamos enfriar. Así sucesivamente hasta que terminemos todo el pan.
Tengo que decir que como siempre me ha gustado participar en la propuesta dulce de CWK, sobre todo porque me hace descubrir cosas nuevas que no hubiera probado posiblemente de otra forma. Estas torrijas son muy diferentes de las que yo hago normalmente y mi madre ha hecho siempre, pero también muy ricas.
Vaya pinta que tienen!!me encanta la ultimafoto que se sale de la pantalla....
ResponderEliminarsin dudarlo te cojo un par para el desayuno ....
el vino le da un punto que me encanta
Besitos
Y es que las torrijas y el bacalao son fundamentales en estas fechas. Se ven muy bien, pero el quitapenas me lo tomaba yo aparte...:) Un besazo.
ResponderEliminarPos yo las torrijas las hago todo el año porque en casa gustan mucho, las mejores las tradicionales, aunque mi abuela las hacía con vino dulce y salían muyyy ricas tb.
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Rocío, estoy viendo recetas de torrijas que me gustan mucho y a las de vino, les tengo ganas porque en Asturias siempre las hacemos con leche.
ResponderEliminarUn besín,
Lore
qUE BUENAS AHORA SE ACERCA SEMANA SANTA Y HAY QUE APROCHAR, ADEMAS SIEMPRE QUEDA PAN DURO EN CASA.
ResponderEliminarQué distinto comemos en norte y sur... parece que estoy hablando de los tiempos de la esclavitud!! ;)
ResponderEliminarDesde luego no pueden tener mejor pinta, ni en broma! qué mordisco le daba a dos docenas bien calientes... qué bruta soy... ;)
Sa doit être un vrai délice!
ResponderEliminarque pintan tienen, las tengo que probar, nunca las he comido asi, besos
ResponderEliminarLas de vino son las que me gustan a mí, no se si las has visto en mi blog, yo no las rebozo en el azúcar, les hago un almíbar. Besitos
ResponderEliminarEstas nunca las he hecho, y tengo una botella de quitapenas que me regalaron, tendremos que probarlas
ResponderEliminarQue ricas!!! Me encantan las torrijas!
ResponderEliminarguauuu que pintaaaa
ResponderEliminarQUE BUENAS...PUES VA A SER QUE LA PROBARE NO LAS HE COMIDO NUNCA ASI Y SE VEN ESTUPENDAS,
ResponderEliminarBESOS,
Tus torrijas sin son auténticas "quitapenas"!! Un saludo.
ResponderEliminarEstas fotos tendrían que estar prohibidísimas, se me han ido las pensas de verlas:P
ResponderEliminarun beso!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Rocio con ese vino el éxito esta asegurado en uno de los postres mas ricos de nuestra gastronomía...bueno el mas para mi gusto...en Madrid son todo un clasico en las pastelerias y cafeterías todo el año...en casa también...no solo en Semana Santa...A nosotros nos encantan con un buen cafe...un lujo!!!
ResponderEliminar+++++Besos
Rociooooooo están para darles un premiooooo, lanzarles un piropo, ponerles un pisito, traermelas a mi casa ......ET, mi casaaaaaaa, mis torrijassssssssssss jajaja.....
ResponderEliminarDeliciosas !!!!
Gracias por tus cariñosas palabras que siempre me alegran el corazón.
Miles de besinos mi niña bonita.
Que racha más dulce que llevas, donuts, tarta de obleas (que ya te he copiado) y ahora torrijas, con vino deliciosas según dicen, las probaré, pero me espero una semanita!! Disfrutalas. bEsos.
ResponderEliminarMi niña que ricas!!! unas torrijas "borrachitas", que deben estar mortales con ese vinito de tu tierra!!! Me han encantado.
ResponderEliminarUn besote enorme preciosa,
Tienen que ser deliciosas con vino, vaya ricura, debo probarlas sin tardar!!!
ResponderEliminarPues sí,remojaditas en vino deben quedar muy ricas
ResponderEliminarBesitos
Jo con la Semana Santa, me va a dar una subida de azúcar jajaja que de pastelitos, rosquitos y torrijas, que rico todo. Besos
ResponderEliminar¡Qué ricas, yo siempre las hago de leche, tendré que variar!
ResponderEliminarLa tarta de obleas preciosa, yo he tenido un paquete en la mano y lo he dejado, jaja, para no caer en la tentación.
Besos
Rooooooooooooooo!!!! te han quedau nikeladas estas torrijassssss!!! si te digo que yo nunca las he probau con vino...
ResponderEliminarY ganitas no me faltan eh! y si es con el quitapenas más todavía jajajjaa!!! me iba a poner morau hasta que me las quitara toasss que tengo la leche dellasssssss!!!! en fins...
que me llevo una ¿no?
como que nooooooooo quillaaaaaaaaaaa??
pues me llevo dossss! ea!!!
Besiños salsero Ro!
Tito
Magníficas, me llevo 2...para el contrario...yo soy más de las de leche...
ResponderEliminarVino quitapenas??? Chiquilla, que nunca había oído hablar yo de ese vino. Ozú, que buenísima pinta que tiene esto, así recién sacaditas de la sartén y para desayunar, vamos.....me quitan las penas, los dolores y todo lo que se me ponga por delante. He de decirte que las fotos son de primor, ellas solitas están diciendo ¡Cómeme!. Un besin chiquilla
ResponderEliminarQue ricas, aquí en Asturias se hacen casi siempre con leche,pero hace unos años viví en Guadalajara las hacían con vino y también están muy ricas.besinos
ResponderEliminarHace muchos años que hago torrijas pero a pesar de saber de la exsitencia de las torrijas de vino, nunca las he preparado así, pero desde luego las tuyas tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarRaquel
Las recetas de Raquel
Rocío, serán diferentes a las que haces normalmente pero no por ello menos ricas. Me encantaría probarlas, me ha picado la curiosidad !!!
ResponderEliminarEste fin de semana pensaba hacer torrijas con mi niñas, pero no había oído nunca la existencia de unas torrijas de vino, así que tendremos que probarlas, porque tienen una pinta bueniiiisima, ya te contaré. Besotes.
ResponderEliminari love how you make the food so presentable and delicious!
ResponderEliminarRocio ,que lujo de torrijas y con el "quitapenas " desde luego que no queda ni una
ResponderEliminarbesinos
Rocio que delicia de torrijas, que peligro que tienen las tuyas, estoy deseando hacerlas bst guapa
ResponderEliminarMuy ricas, yo también preparé hace poco torrijas de vino pero con miel.. y hoy he puesto la receta de los pestiños que hacemos en casa!
ResponderEliminarImposible resistirse a probarlas!!
ResponderEliminarMira que aun no he preparado torrijas y les tengo unas ganas.
ResponderEliminarLas tuyas se ven deliciosas, me llevo una, jejeje.
¿¿Quitapenas de Málaga, es el vino dulce de Malaga??
Un besín y buen finde.
Ay las torrijas, Rocio mira que me pierden.
ResponderEliminarMe han encantado tus fotos.
Mil besos wapa.