ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

lunes, 25 de marzo de 2013

MILHOJAS


   Mi pastel favorito: Milhojas. 
   Ya os lo conté cuando hice la Tarta de milhojas de Naranja, que a pesar de lo que me gusta el chocolate, este ha sido siempre mi preferido. Y después de las de naranja, evidentemente las de chocolate, además para mi gusto, las mejores que he probado nunca, las que venden en Ceuta, y os aseguro que las pruebo allá donde voy. Así que mi reto era hacer unas auténticas milhojas.
 
   Tengo que decir que he hecho varios intentos en mi vida y cada vez de una forma diferente, sin conseguir el resultado que esperaba, por eso nunca he llegado a publicar. Este mes participo en el Reto de Tía Alia con su propuesta dulce y aporto mi propia versión de las milhojas. Creo que esta vez he conseguido justo lo que buscaba.
   Si pincháis en el blog de Carmen, podréis ver el resto de las aportaciones que han hecho todos los amigos que participan, tanto en dulce como en salado.


   Preparamos una crema pastelera, en caliente la tapamos con film de forma que éste quede pegado a la crema para que no forme costra y dejamos templar.
   Mientras precalentamos el horno a 180º. Necesitaremos 3 láminas de hojaldre fresco [el mío ya sabéis, del Lidl]. Estiramos una de las láminas, pasamos un poco el rodillo por encima asegurándonos de aplastar los filos y pinchamos bien por toda la superficie. Horneamos unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
   Repetimos la misma operación con las otras dos láminas.

   También necesitaremos un ganaché de chocolate negro, que hacemos poniendo en un cazo 100 ml de nata a calentar y cuando empiece a hervir le añadimos 200 g de chocolate negro [yo, chocolate fondant Nestle postres], derretimos con ayuda de unas varillas de mano. Dejamos templar.


   Cuando está ya frío todo el hojaldre, procedemos al montaje. En una fuente ponemos con cuidado una lámina y extendemos una capa de crema pastelera gordita. Ponemos encima la segunda lámina y extendemos una capa del chocolate y encima otra capa de crema. Tapamos con la última lámina de hojaldre y cubrimos con el resto de ganaché, para que nos quede una capa consistente. 
   Metemos en la nevera al menos dos horas.
   Cuando ya están bien frías, podemos cortarlas con mucho cuidado. Saldrán 8 del mismo tamaño, un tamaño como a mí me gusta, para no quedarte con hambre. Y aquí es donde está el quid de la questión, en el corte precisamente, para que queden como las de pastelería. Usad una regla y un cuchillo bien afilado que no sea de sierra y hacedlo despacio pero intentando cortar de un trazo. 
   A la mitad les puse azúcar glass por encima y volvemos a meter en la nevera hasta la hora de consumirlas.


47 comentarios:

  1. Rocío, con lo lisito que te ha quedado el hojaldre y veo que no has empleado la técnica de poner sobre el otra bandeja de horno y así impedir que suba. ¡Y mira cómo te ha quedado!

    Las milhojas me traen recuerdos de mis primeros años de adolescente. Cuando salíamos de misa mis amigas y yo los domingos, nos íbamos a una confitería que había en el centro de Leganés a comprarnos una milhoja. Ay, recuerdos ...

    Yo también tiré de la masa del Lidl. Bajo mi criterio, los resultado son muy buenos y me gusta mucho más la forma rectangular que tiene que la de otras. Es más aprovechable.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, que ricura!! Te quedaron espectaculares, se comen con la vista.
    Por cierto, recordarte que estamos de concurso, nos gustaría mucho que participaras. Te dejamos el enlace:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
    Anímate. Un beso fuerte de las tres.

    ResponderEliminar
  3. yo también opté por el hojaldre del Lidl y me pasa como a Yolanda, que al ser rectangular la veo mucho más aprovechable.

    Te ha quedado un milhojas de lujo, con ganaché de chocolate y naranja, qué buena combinación! Besos

    ResponderEliminar
  4. qué delicia! tienen muy muy buena pinta! un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!!! vaya milhojas que nos presentas, te han quedado de pastelería!!! Menuda pinta tienen!!! Con esa capa de chocolate por encima me parecen irresistibles. Mira que queda bien el hojaldre con crema y chocolate, me parece un postre de 10.

    Un besito enorme y cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Menudos milhojas mas ricos, con esa crema y el chocolate¡¡¡¡¡ Divinos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. También es mi dulce favorito, Rocío! Vaya pinta tiene. Me lo llevo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo y con Angie, es de mis pasteles favoritos, te han quedado perfectos. cuando los preparo en casa nunca me quedan los cortes tan rectos y se me suele resquebrajar, voy a probar con tu truco y a ver qué tal. Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que milojas tan ricas que has hecho Rocío!!!

    Además de que seguro que tienen un sabor estupendo la idea de intercalar entre chocolate y azúcar me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. !!Yo quiero uno de esos de chocolate!!!! La próxima vez los hago así... Me encantan los milhojas y ver tantas versiones, me está creando un problema de organización.. no se cuando voy a tener tiempo de preparar tantos!!! Te han quedado preciosos!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. hola rocioooo te han quedado espectaculares mi abuela es fanatica de este dulce jajaa me llevo la receta besotes

    ResponderEliminar
  12. Que grandes creaciones estoy viendo gracias al reto de Carmen... me encanta!!! y tu propuesta es para golosos irridentos como yo, que gran foto de entrada has puesto, estoy salibando Rocio!!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Es mi postre preferido también! Aunque nunca lo hice con pastelera, siempre con dulce de leche y merengue... Te salió impecable!

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta!!!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! hay recetas riquísimas!!!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  15. me has mataó...me muero x las milhojas...y si le pones merengue ya ni te cuento....
    http://inukares.blogspot.com/2013/03/crema-de-chayotes.html

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares!!! qué cosa más rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Crema y chocolate, un mil hojas genial!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Son los pasteles preferidos de mi mami y cada vez que se los hago , sólo por verle la cara de satisfacción al comerlos, engordo yo dos kgs jaja....
    Te quedaron de escaparate total Rocio.
    Me pido una para merendar ;) Bss

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que pinta!
    Nunca lo he probado, siempre he pensado que es súper complicado! A ver si algún día me atrevo.

    MUAH

    ResponderEliminar
  20. Que ricas con chocolate ,la próxima vez le pongo yo.Yo hice el mio con crema,lemon -curd y merengue suizo. .besinos

    ResponderEliminar
  21. Rocio ,te quedaron riquisimas y esas del chocolate estan diciendo "comeme" jajaja,lo dicho buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los milhojas, los tuyos son una tentación. Bss.

    ResponderEliminar
  23. qué bueno este milhojas mi niña, yo no lo he hecho nunca en casa todavía.

    ResponderEliminar
  24. A mi también me gustan, mas las de crema y merengue y con azucar escarchada. Aunque las tuyas también las probaba y mira que soy mas de salado. Yo me vi sin tiempo sino hacia las dos recetas, pero al final solo hice las gambas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, estas milhojas te han quedado fabulosas, y no ha subido mucho el hojaldre que maravilla. Menudo bocado exquisito. A mi me recuerdan a mi madre que las adora pero ya no las come.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Vaya Rocio!!! deliciosa versión del milhojas. Que delicia con la cubierta de chocolate.. me decidí por la propuesta salada del reto, pero ésta dulce no pienso perdermela .. la prepararé sin duda un dia de estos. Besssos,

    ResponderEliminar
  27. Que delicia.. umh todito para mi, quiero unoooo ains que pinta y yo que hambre. Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  28. A mi el hojaldre que me encanta pues sube mucho y para según que preparaciones me parece ideal es el de la marca Casa Tarradellas, no sé si se vende en cualquier punto de España, pero para mi es el mejor. Ahora bien, si no tiene que subir, ups! pues aquí me pillas, me encanta el milhojas pero nunca lo preparé y el reto del mes esta vez no ha podido ser, pero bueno, ya veo que a vosotros os ha salido para que los demás babeemos de ganas, jeje
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  29. Ay mamina queme va a dar algo¡¡¡¡. Pero que pinta más buenísima tienen estos milhojas por Dios¡¡¡, es que me he quedado sin palabras. Anda..., súbeme uno y asi estrenas el coche. Un besin muy grande

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tan deliciosa tienen estas milhojas. Te quedaron perfectas así tan parejitas. Me encanta el hojaldre de cualquier manera pero así con crema pastelera o chocolate es una locura.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Impresionante!!! Como todo lo que haces... Ya sabes que los milhojas de chocolate tambien son mis pasteles favoritos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Rocio, qué bien lo hemos pasado con este reto, ¿verdad?. A tí te han quedado de lujo las milhojas....no estaría mal poderlas probar todas.
    Besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  33. Rocío, mi contrario se ha tirado en plancha a por esas milhojas de chocolate (bueno, las mías también le gustaron. Veo que casi todas estamos de acuerdo en que el hojaldre del Lidl es lo más parecido al casero, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  34. ummmm que delicia que pinta tienen,me encanta.
    Feliz SEMANA SANTA
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Creo que te han quedado perfectas, vamos que un par de ellas me las comia yo ahora mismo con el hambre que arrastro jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  36. vaya pintaza,a mi también me encanta el hojaldre,y la crema y el chocolate..todo!!!

    ResponderEliminar
  37. alfhuevo.wordpress.com26 de marzo de 2013, 14:44

    Qu buena pinta, la verdad que nunca había visto unas milhojas de chocolate, siempre de mrengue, nata o de crema, pero me parece una buena idea, te han quedado súper, reto superadísimooooo.. el otro día hice una tarta milhojas para un cumple, por si le quieres echar un ojo en mi blog..

    ResponderEliminar
  38. Rocio de mi vida y mi corazón!!!!...yo también adoro este pastel, pero jamás probé a hacerlo..tal y como tu lo explicas creo que me animaré a hacerlo..te quedó tan bien!!!!!!!
    Que mejor manera de celebrar la primavera que con cositas dulces como estas :) y además ahora con estos días de fiesta por delante bien nos merecemos un dulcito, verdad??? ;)
    Que tengas unos días muy bonitos de descanso mi niña..nos vemos pronto. Yo me voy a Londres ;) cuando regrese os cuento mis aventuras en la city!!!!!!
    Cariños muyyyy gordos!

    ResponderEliminar
  39. Rocio guapa mía...acabo de enamorarme (suspiro,suspiro y suspiro) nunca las hice pero viendo la receta creo que no voy a tardar mucho..además que ese ganache de chocolate me vuelve majareta perdía
    Un besito y disfruta de la S.S
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
  40. Hola Rocío,te han quedado impresionantes estas te las tengo que copiar espero que no te importe...por que tienen que estar de vicio espero que no sea pecado...

    Besets

    ResponderEliminar
  41. Después de leer todas tus fantásticas explicaciones , parece hasta fácil de hacer, aunque, a pesar de que me encantan, creo que son demasiado dificil para mi.

    ResponderEliminar
  42. Rocío, chiquilla, vengo de ver tu tarta de hojaldre de naranja porque me ha picado mucho la curiosidad al leer tu entrada y me has dejado K.O.

    Si te cuento que estos días he estado en Sevilla y que allí he descubierto la confitería más maravillosa que he conocido jamás llamada La Campana ¿te lo crees? Pues es cierto ciertísimo. No se si será la misma, lo dudo, pero me da que la calidad de sus productos si que es igual por lo que cuentas.

    Me encanta tu versión de los milhojas de Alia, creo que han alcanzado el mismo nivel que la tarta de naranja (que ya tengo anotada para preparar en breve, imposible resistirse).

    Muchas gracias por participar de nuevo en el reto que ya va camino del añito contigo entre sus primeras participantes...y que sean muchas veces más :)

    Bss

    ResponderEliminar
  43. Mi Rocio, que arte el tuyo, que milhojas más deliciosas, madre mía, que fuerte, que pintaza, que delicia.... que bocado, ME CHIFLAN, ME ENCANTAN !!!

    Pero ... con estas cosas es imposible del todo poder hacer dieta, ainss

    Besazosss

    ResponderEliminar
  44. Menudo mil hojas que te has marcao Rocío!!!! Sobre todo me impacta la foto del mordiscooooo, no puede tener mejor pinta!!! Por Dios, que súper mil hojas...me apetece muchísimo probarlo, ya te contaré.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...