BIZCOCHO BÁSICO DE MANTEQUILLA




 Está el bizcocho básico de yogurt, que es el que uso normalmente, ese que nunca falla y tienes hecho en un ratito, al que le va bien cualquier relleno, cobertura o simple y llanamente así tal cual. Para mí, es un bizcocho perfecto.
   También está el bizcocho básico genovés, que sólo con 3 ingredientes y mucho aire en el amasado, consigues en muy poco tiempo una base perfecta para enrollar o rellenar, pero más seco que el primero.
   Para cubrir con fondant, se suele elegir el conocido MSC, que es super compacto y es precisamente por eso, que no gusta a alguna gente.

   Buscando simplemente un bizcocho pastelero, de esos que te ponen en una tarta de pastelería, he dado con este, que por su consistencia y sabor, se acaba de convertir en otro de mis básicos, y por eso os lo quería enseñar.


       Precalentamos el horno a 180º.
   Batimos 125g de mantequilla con 275g de azúcar. Cuando estén mezclados y con textura arenosa, pondremos 3 huevos de uno en uno {no ponemos el siguiente hasta que no esté integrado el primero y así con los tres} Mientras pesamos 220g de harina bizcochona y 120ml de leche y lo iremos poniendo a la mezcla alternando, es decir un par de cucharadas de harina, un chorrito de la leche... y así hasta acabar.
    Engrasamos un molde, vertemos la mezcla, bajamos la temperatura del horno a 160º y lo introducimos durante 50 min.




 

Comentarios

  1. Mi morenitaaa que bizcocho más delicioso. Se ve tiernito. Es cierto que el MSC es un mazacote. A mi no me gusta nada de nada.


    Probaré tu receta de bizcocho.

    FELIZ FINDE. Besazossss

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias Rocio, este cae este fin de semana con total seguridad, vamos, que lo pineo a hora mismito. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, el MSC solo tiene sentido en tartas fondant muy pesadas, con mucha decoración, varios pisos, etc....si no no hay que usarlo pues es seco y tosco.

    Yo tambien me inclino por los bizcochos esponjositos y suaves además de sabor delicioso como éste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estos básicos son imprescindibles,pues con un buen relleno o así solos para desayunar son fabulosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Será por bizcochos, uno para cada dia jeje....
    El MSC nunca lo he probado, ya que no utilizo el fondant . Los demás sí y a cual mejor.
    Besinos y buen fin de semana linda.

    ResponderEliminar
  6. Si señora, los clásicos nunca pasan de moda y al final son los que mas gustan, la verdad es que el bizcocho de mantequilla hecho con mantequilla de la buena, que le da ese sabor y aroma intenso sale de rechupete ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Estos bizcochos son basicos pero no por ello dejan de ser deliciosos ,como este que te quedo estupendo
    besinos Rocio

    ResponderEliminar
  8. tomo nota, tiene muy buena pinta y seguro que está riquísimo. ¿Qué aplicaciones le das tú aparte de comerlo tal cual?

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien anoto estos bizcochos porque siempre está bien tener varias opciones. Me ha encantado la forma que le has dado!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Pues tendré que probarlo Rocío, porque esa miguita que tiene me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho como este me podría comer ahora con la que está cayendo aquí en San Sebastián mientras veo una película.....¡se nos retrasan los veranos!, después en Octubre estaremos sin saber qué ponernos.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Pues si a tí te ha gustado, eso es una buena referencia para mí, así que me lo apunto... Me gusta la miga y llevando mantequilla y leche tiene que estar re-bueno, claro que yo tengo que sustituir casi todo, ja, ja
    Besotes, buen domingo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, que buena idea utilizarlo como rollo relleno, con los básicos siempre se acierta los que se añada a mayores son incentivos jejeje..besiños

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa¡
    Estos básicos me encantan, yo me quedo con la de yogur y con el genovés pero viendo esta miga creo que le doy una oportunidad.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares