ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

lunes, 24 de junio de 2013

MANZANAS DORADAS



  Último lunes del mes: reto de Tía Alia. Y después de unos cuantos meses decantándome por las propuestas saladas, este mes me he tirado en plancha por la dulce sin dudarlo. Primero porque la receta salada ya la tengo publicada en el blog {calamares rellenos, aunque los de Alia son en su tinta} y segundo, porque tratándose de manzanas en postre, siento una debilidad irresistible y me puede la curiosidad {no en vano tengo una etiqueta para las tartas de manzana}
   Este plato es megafácil, y tienes la merienda preparada en 10 minutos. Os cuento.


   PARA 2-3 PERSONAS. Pelamos una manzana y le sacamos todo el centro con un descorazonador. Cortamos en rodajitas {no demasiado finas} y las ponemos en un bol con una mezcla de azúcar y coñac {yo no tenía y le puse vino dulce} Las dejamos macerar un par de horas.


   Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y mientras se calienta, preparamos una mezcla con 3 cucharadas de harina de repostería, una cucharadita de levadura, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 del licor donde estaban macerando las manzanas. Mezclamos bien, hasta que quede con una consistencia espesa como de papilla.
   Vamos bañando las rodajas de manzana una a una y friéndolas en el aceite caliente y después las pasamos a un papel absorbente para quitar el exceso. Las espolvoreamos con azúcar y canela molida y las servimos aún calientes acompañadas de helado  {el mío, de ron con pasas}



  De nuevo gracias a Alia por este recetario y a Carmen por compartirlo con nosotras. Ya continuaremos con este reto después del verano, pero no dejéis de probar estas manzanas.
  Desde luego, acompañado con este helado de ron con pasas es un postre  delicioso,  ¿Con qué helado u otro acompañamiento pensáis vosotros que pega también?

30 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm!!! se hace la boca agua!!! felicidades, las fotos además son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta, tiene una pinta buenisima, se me hace la boca agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricas! Se parecen a unas que yo hago que saqué de Eva Arguiñano, pero las tuyas te han quedado genial, ¡menudas fotos!Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricas...y con ese helado... de lujo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo esta vez me he decantado por la salada pero no en su tinta que no me gusta, aunque con la manzana tuve un primer flechazo al final termine por la otra, no sé si llegaré a hacer ésta pero la tengo en cuenta, sobre todo porqué Tomás tiene pasión por los postres de manzana y seguro que él no querrá quedarse sin probarla.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Ficaram umas maças deliciosas e com o gelado deve ficar tão bom!
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Crema inglesa fresquita!!! ;) ummmm, con eso me muero de gustito..aunque con helado no se yo ehhhhhhhhh ;)
    que sepas que ya me tomé todos los calamares del reto, así que ahora he venido a por mi postre, que te quedaron maravillosas :)
    te deseo un feliz lunes y martes y miercoles y todo!!!!! :)
    cariños linda Rocio!

    ResponderEliminar
  9. La virgen que cosa más rica Rocio !!!
    Es la primera receta dulce que veo y me quedo atónita, tienen una pinta DELICIOSA Rocio !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta esas manzana y con el helado de acompañamiento ideal
    besinos

    ResponderEliminar
  11. buasssssss que bueno tiene que estar esto pordiossss!!! a mí me encanta todo lo que lleve manzana, tartitas, buñuelos, etc... en crudo no la tolero tanto eh jajaja! y así como has hecho esta tiene que ser un pecado y yo necesito pecarrrrrrrrrr!!!!

    besiños salseros Ro!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Rocio....me estas matando ahora mismo...!!! No se si es que tengo hambre o es que me encanta tu receta...bueno, tu version, es una pasada y con el acompañamiento, todavía mas...!!!
    Excelente amiga....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ha resultado un postre fácil y rápido además de riquísimo. La combinación de manzanas y fritura siempre es un éxito.. Con helado, irresistibles!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  14. OHHH!!! que bonito el veranoooooo!!!! pues has cambiado ahora mismo, porque yo cuando vine antes aún era primavera..a que si?????? :)

    ResponderEliminar
  15. Ay la leche!!!!! Con lo que me gustan las manzanas...Este postre tiene que estar delicioso... Es que creo que puedo olerlo! Jajjaja

    ResponderEliminar
  16. Vaya cosita rica Rocío!!!!
    No puede ser más apetecible.
    Muy bonito el nuevo cambio para el verano.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!! Qué gusto poder venir a verte y encontrarme con tus manzanas!!! Te han quedado con una pinta riquísima y con un color dorado que hace honor al nombre de la receta.
    Por cierto me gusta mucho el cambio veraniego que le has dado al blog. Luce de maravilla!!!

    Besitos mi reina,

    ResponderEliminar
  18. Nosotras también hemos elegido la receta dulce.
    Te han quedado estupendas, y el vino dulce les tiene que dar un puntito muy rico.
    Y el helado de acompañamiento, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, fantástica receta para el reto de Tía Alía. Este dulce es sencillamente exquisito, te felicito, tienen un aspecto tremendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Ya van dos a las que les veo acompañarlas de helado..................yo las tengo que repetir para probarlas con él, para el verano me parece una opción de lo mas buena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia,despues de ricas acompañadas de helado, tienen que estar de muerte, un bocado de Reyes es tal y como se ven en la foto, las has bordado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Rocío, estas manzanas doradas son una auténtica delicia!!! Que ganas de tomar una de esas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Querida Rocío, menudas manzanas te has marcado, se ven con un rebozado impecable. Yo me quedo con el heladito ese que es de los que me gustan.

    un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y con helado ummmm mejor aún
    Un besico

    ResponderEliminar
  25. Rico rico riquísimo, madre mía. Deliciosa la manzana en los postres pero maja, en este caso no puede estar mejor!!!! Muy buen acierto el vino dulce!!!

    Y por cierto a ver si miro el helado tan rico y pruebo a hacerlo. Nunca he hecho helado en casa.....me da pereza no se por qué....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado Rocio tu propuesta desde el primer momento, vamos desde que he leido el titulo...ahora bien ... cuando he visto que acompañabas las manzanas con helado, ya se me a quedado una cara de tonto que ni pa que...jajajja.
    Muy recomendable....me gusta:)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Querida Rocío, a mi no me tienes que dar las gracias. Faltaría más! Si yo me lo paso pipa organizando esto cada mes y vosotros me animáis con vuestras aportaciones a que eso ocurra. Esto es trabajo de todos y así espero que se mantenga durante mucho tiempo.

    Ya sabía yo que te iba a gustar esta receta. Con lo manzanera que tu eres, jeje.

    El toque de helado de ron es un acierto. Qué bien combina!

    Gracias por tu aportación y hasta dentro de dos meses :)

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...