MANZANAS DORADAS
Último lunes del mes: reto de Tía Alia. Y después de unos cuantos meses decantándome por las propuestas saladas, este mes me he tirado en plancha por la dulce sin dudarlo. Primero porque la receta salada ya la tengo publicada en el blog {calamares rellenos, aunque los de Alia son en su tinta} y segundo, porque tratándose de manzanas en postre, siento una debilidad irresistible y me puede la curiosidad {no en vano tengo una etiqueta para las tartas de manzana}
PARA 2-3 PERSONAS. Pelamos una manzana y le sacamos todo el centro con un descorazonador. Cortamos en rodajitas {no demasiado finas} y las ponemos en un bol con una mezcla de azúcar y coñac {yo no tenía y le puse vino dulce} Las dejamos macerar un par de horas.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y mientras se calienta, preparamos una mezcla con 3 cucharadas de harina de repostería, una cucharadita de levadura, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 del licor donde estaban macerando las manzanas. Mezclamos bien, hasta que quede con una consistencia espesa como de papilla.
Vamos bañando las rodajas de manzana una a una y friéndolas en el aceite caliente y después las pasamos a un papel absorbente para quitar el exceso. Las espolvoreamos con azúcar y canela molida y las servimos aún calientes acompañadas de helado {el mío, de ron con pasas}
De nuevo gracias a Alia por este recetario y a Carmen por compartirlo con nosotras. Ya continuaremos con este reto después del verano, pero no dejéis de probar estas manzanas.
Desde luego, acompañado con este helado de ron con pasas es un postre delicioso, ¿Con qué helado u otro acompañamiento pensáis vosotros que pega también?
De nuevo gracias a Alia por este recetario y a Carmen por compartirlo con nosotras. Ya continuaremos con este reto después del verano, pero no dejéis de probar estas manzanas.
Desde luego, acompañado con este helado de ron con pasas es un postre delicioso, ¿Con qué helado u otro acompañamiento pensáis vosotros que pega también?
Ummmmmmmmm!!! se hace la boca agua!!! felicidades, las fotos además son preciosas.
ResponderEliminarMuy buena la receta, tiene una pinta buenisima, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesitos.
¡Que ricas! Se parecen a unas que yo hago que saqué de Eva Arguiñano, pero las tuyas te han quedado genial, ¡menudas fotos!Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Se ven muy ricas...y con ese helado... de lujo!!!
ResponderEliminarbesos
Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés
ResponderEliminarhttp://concursorecetas.esacua.com
Saludos
Yo esta vez me he decantado por la salada pero no en su tinta que no me gusta, aunque con la manzana tuve un primer flechazo al final termine por la otra, no sé si llegaré a hacer ésta pero la tengo en cuenta, sobre todo porqué Tomás tiene pasión por los postres de manzana y seguro que él no querrá quedarse sin probarla.
ResponderEliminarUn besito guapa
Ficaram umas maças deliciosas e com o gelado deve ficar tão bom!
ResponderEliminarbjs
Crema inglesa fresquita!!! ;) ummmm, con eso me muero de gustito..aunque con helado no se yo ehhhhhhhhh ;)
ResponderEliminarque sepas que ya me tomé todos los calamares del reto, así que ahora he venido a por mi postre, que te quedaron maravillosas :)
te deseo un feliz lunes y martes y miercoles y todo!!!!! :)
cariños linda Rocio!
Me apetecen y mucho Rocío!
ResponderEliminarLa virgen que cosa más rica Rocio !!!
ResponderEliminarEs la primera receta dulce que veo y me quedo atónita, tienen una pinta DELICIOSA Rocio !!!
Besotes
Que buena pinta esas manzana y con el helado de acompañamiento ideal
ResponderEliminarbesinos
buasssssss que bueno tiene que estar esto pordiossss!!! a mí me encanta todo lo que lleve manzana, tartitas, buñuelos, etc... en crudo no la tolero tanto eh jajaja! y así como has hecho esta tiene que ser un pecado y yo necesito pecarrrrrrrrrr!!!!
ResponderEliminarbesiños salseros Ro!
Tito
Rocio....me estas matando ahora mismo...!!! No se si es que tengo hambre o es que me encanta tu receta...bueno, tu version, es una pasada y con el acompañamiento, todavía mas...!!!
ResponderEliminarExcelente amiga....
Besos
Simplemente deliciosas.
ResponderEliminarLa verdad es que ha resultado un postre fácil y rápido además de riquísimo. La combinación de manzanas y fritura siempre es un éxito.. Con helado, irresistibles!!! Besosss,
ResponderEliminarOHHH!!! que bonito el veranoooooo!!!! pues has cambiado ahora mismo, porque yo cuando vine antes aún era primavera..a que si?????? :)
ResponderEliminarTremendas
ResponderEliminarAy la leche!!!!! Con lo que me gustan las manzanas...Este postre tiene que estar delicioso... Es que creo que puedo olerlo! Jajjaja
ResponderEliminarVaya cosita rica Rocío!!!!
ResponderEliminarNo puede ser más apetecible.
Muy bonito el nuevo cambio para el verano.
Un besín.
Hola preciosa!!! Qué gusto poder venir a verte y encontrarme con tus manzanas!!! Te han quedado con una pinta riquísima y con un color dorado que hace honor al nombre de la receta.
ResponderEliminarPor cierto me gusta mucho el cambio veraniego que le has dado al blog. Luce de maravilla!!!
Besitos mi reina,
Nosotras también hemos elegido la receta dulce.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, y el vino dulce les tiene que dar un puntito muy rico.
Y el helado de acompañamiento, genial.
Besos.
Holaaa, fantástica receta para el reto de Tía Alía. Este dulce es sencillamente exquisito, te felicito, tienen un aspecto tremendo.
ResponderEliminarUn besooo
Ya van dos a las que les veo acompañarlas de helado..................yo las tengo que repetir para probarlas con él, para el verano me parece una opción de lo mas buena.
ResponderEliminarBesinos
Madre mia,despues de ricas acompañadas de helado, tienen que estar de muerte, un bocado de Reyes es tal y como se ven en la foto, las has bordado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarRocío, estas manzanas doradas son una auténtica delicia!!! Que ganas de tomar una de esas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Querida Rocío, menudas manzanas te has marcado, se ven con un rebozado impecable. Yo me quedo con el heladito ese que es de los que me gustan.
ResponderEliminarun besazo y feliz verano!
Que ricas y con helado ummmm mejor aún
ResponderEliminarUn besico
Rico rico riquísimo, madre mía. Deliciosa la manzana en los postres pero maja, en este caso no puede estar mejor!!!! Muy buen acierto el vino dulce!!!
ResponderEliminarY por cierto a ver si miro el helado tan rico y pruebo a hacerlo. Nunca he hecho helado en casa.....me da pereza no se por qué....
Un abrazo.
Me ha encantado Rocio tu propuesta desde el primer momento, vamos desde que he leido el titulo...ahora bien ... cuando he visto que acompañabas las manzanas con helado, ya se me a quedado una cara de tonto que ni pa que...jajajja.
ResponderEliminarMuy recomendable....me gusta:)
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Querida Rocío, a mi no me tienes que dar las gracias. Faltaría más! Si yo me lo paso pipa organizando esto cada mes y vosotros me animáis con vuestras aportaciones a que eso ocurra. Esto es trabajo de todos y así espero que se mantenga durante mucho tiempo.
ResponderEliminarYa sabía yo que te iba a gustar esta receta. Con lo manzanera que tu eres, jeje.
El toque de helado de ron es un acierto. Qué bien combina!
Gracias por tu aportación y hasta dentro de dos meses :)