ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

jueves, 20 de junio de 2013

LOMO CON CIRUELAS Y CEBOLLITAS


   Hoy es el cumpleaños de mi madre. Cualquiera pensaría que lo suyo sería hacerle una tarta verdad? pues no, en el caso de mi madre, estoy segura que este plato le va a gustar más que cualquier dulce, así que con todo mi amor y mi cariño, le mando hoy este plato para que lo disfrute al menos visualmente, para que sepa que me acuerdo de ella y que le celebro su cumple quiera o no, que para mí el que siga cumpliendo años y poder seguir preguntándole cosas cada día es imprescindible aún, así que FELICIDADES MAMI!


    Esta receta creo que es de Arguiñano, no estoy muy segura, porque en mi casa se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y es una de las carnes que mi madre pone en Navidad, porque aunque la elaboración es de lo más rápida y sencilla, el resultado es realmente festivo.
   Llevo tiempo queriéndola poner en el blog, porque es de esos platos con los que vais a triunfar en ocasiones especiales  {así que la pondré para fussion cook y de forma tradicional para que no se me queje Carmen M.}  Una carne diferente que tenéis que probar y con el que acertaréis seguro en caso de tener invitados.


   En  FUSSION COOK T.A.: Encendemos menú freir, vertemos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, ponemos un trozo de cinta de lomo entero {aprox. 1 kg} salpimentamos y sellamos por todas partes. Cuando empiece a dorarse, le añadimos un tarro de cebollitas en vinagre {sin líquido},  200 g de ciruelas pasas y una lata y media de cerveza. Anulamos el menú, cerramos la olla y la válvula, seleccionamos menú carne. Despresurizamos manualmente y volvemos a pulsar menú freir con la tapa abierta unos 10 minutos hasta que espese la salsa.



   TRADICIONAL:  Os aconsejo usar la olla expres para que la carne quede bien tierna. Ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en la olla y cuando esté caliente, ponemos un trozo de cinta de lomo entero {aprox. 1 kg} salpimentamos y sellamos por todas partes. Cuando empiece a dorarse, le añadimos un tarro de cebollitas en vinagre {sin líquido},  200 g de ciruelas pasas un litro de cerveza [que cubra la carne] Cerramos la olla, ponemos su válvula y cuando empiece a girar por la presión contamos 20 minutos.


18 comentarios:

  1. Felicidades a tú madre!
    A mi me parece un plato muy rico de cumpleaños, si que son más famosas las tartas pero no nos olvidamos del plato salado en las celebraciones, igualmente importante sobre todo si al cumpleañero le gusta más que el dulce.
    Me gustan estos platos para mojar pan, jajaja, así que supongo que además de tener muy buena pinta habrá que acompañarlo, si es de celebración no hay dieta de por medio.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES MENCHUUUU!!!!. Muchos besos desde la distancia. Espero que disfrutéis de ésta "tarta" de cumpleaños con ciruelas y cebollitas que voy a adoptar en honor a vosotras, estoy seguro que nos encantará también. Disfrutad de éste día y un chupito a mi salú porfaplis. Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio,
    Felicidades para tu madre y enhorabuena para tí...bueno para las dos por poder compartir momentos la una con la otra. También por esta receta que no voy a tardar mucho en hacer...yo la haré en olla a presión porque no tengo la otra "maquinita".
    Por cierto, ¿qué filtro tienes puesto en la cámara para que te deje ese tono anaranjado en las fotos?. Cuando tenga tiempo me voy a hacer un cursillo de fotografía porque las mías son bastante malas, siempre tengo que hacerlas por la noche y mi cámara no es muy allá.
    Un besote
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Que asado más sabroso, tiene que estar buenísimo y además cunde mucho para grandes cenas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esta carne esta uma verdadeira maravilha.
    Acho que ia adorar com essa ameixas.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Jajaaaa..esa flechita indicando donde esta la salsa irresistible es una pasada!!!..te aseguro que yo ya la tenia bien localizada aún sin ver la flecha ;)
    Que bonito pensar en tu mami y prepararle un plato tan rico :) a mi también me gustaría más esto que una tarta..eso si, de regalo una gran barra de pan recién hecho para acompañar..no estaría mal :)
    Dale miles de besos a tu mami y dile de mi parte que tiene suerte de tener una hija tan bonita por fuera y por dentro :)
    besitos mi linda Andaluza!!

    ResponderEliminar
  7. Madre madre madre que cosa más rica!!!!!!
    esto tengo hacerlo... así como tú, que yo lo hago de otra manera y hay que probar de todo :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, debe de ser una cosa internacional porque en mi casa (del Norte de Francia) se ha hecho de toda la vida, con conejo en vez de lomo.
    Y mis padres añadía un poco de panceta ahumada en tiras.
    Está de muerte, y tu versión igual, da ganas de atravesar la pantalla e ir a comer, ummm!!
    Con unas patatas al vapor, es ideal!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. este lomo es un clásico en mi casa. Nos encsnta! te ha quedado de lujo, vaya pinta tan deliciosa! felicidades a tu mami!

    ResponderEliminar
  10. buassss como te ha quedao el lomito Ro!!! imprecionante es poco!!! y con esa salsita buena que ha quedaoo... #aydiossssss!!!
    mis felicitaciones para tu madre y para la cocinera porque lo has bordao jamía!!!

    Besiños salseros Ro!

    Tito

    ResponderEliminar
  11. exquisita salsa y exquisita carne! me encanta cómo quedan las carnes en la fussion, es realmente una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Es un plato de 10, tu madre estará encantada con esta carne tan rica y esa salsita. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu mami, a mi me encanta, no vreo que tu madre le ponga peros, te quedó sensacional. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Rocio ,felicidades a tu mami ,que estara encantada con ese fantastico plato que le preparaste
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Rocío, cualquier salsa que lleve ciruelas pasas es un éxito asegurado. No me extraña que a tu madre le guste más este plato que una tarta de cumpleaños, es que es de lo más tentador !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Vaya plato delicioso!Con esa salsita...Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bien tener a las madres por aquí y, como dices, poder seguir preguntándoles cosas ¿verdad? Cada vez va siendo más un privilegio, así que ¡a disfrutarlas!
    me ha encantado la receta, y me imagino que se podrá hacer igual de bien con cebollas frescas ¿no? Me refiero a no usar las que vienen en vinagre, sino cebollas o cebolletas naturales.

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda hacerle esta entrada, muy acertada. Seguro que le encanto
    Un besazo

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...