ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

jueves, 27 de junio de 2013

CHOCOLATE CHEESECAKE

   

  Cuando pienso en una tarta ideal, mis primeras ideas siempre son de chocolate. El chocolate está en el top de mi ranking, seguido muy de cerca por las tartas de queso y las de manzana, los que conocéis un poquito de Rocio, ya habréis leído esto en más de una ocasión.

                                                      
   Así que cuando Lidia de la O, para celebrar su tercer cumpleblog, propuso un concurso donde teníamos que hacer "Tu mejor tarta", se me ocurrieron muchas ideas, con pisos, diferentes rellenos, coberturas originales con la manga pastelera dando vueltas a diestro y siniestro.... pero al final pensé, que la mejor tarta no es sólo aquella que esté visualmente bonita, sino que además de eso y de que esté rica, sea sencilla de hacer. Para mí este es el conjunto perfecto para dar con la mejor tarta. 


   Llegados a este punto, me acordé de una que hago en algunas ocasiones donde se juntan varios factores: quiero chocolate, tarta de queso, rapidez, sencillez y una tarta bonita. Además es perfecta para el verano, fresquita y sin horno.

   Empezamos forrando un molde redondo desmontable de  28 cms con papel film.
   Trituramos 200 g de galletas tipo digestive {TRUCO: Yo las pongo en el centro de un paño de cocina limpio, lo cierro juntando los cuatro picos y golpeo las galletas contra la encimera hasta que quedan pulverizadas. Con un robot también se puede hacer... pero esta forma no veas como te relaja!}
   En un cuenco ponemos 100 g de mantequilla y 50 g de chocolate negro  e introducimos 30 seg en el microondas, removemos y mezclamos con las galletas, hasta que nos quede una pasta espesota, que ponemos en la base del molde que hemos forrado, igualándolo para que quede del mismo grosor por todas partes y bien apretadito.
   Metemos en la nevera mientras hacemos el resto.

   En una cazuela ponemos 500 ml de nata para montar, 200 g de chocolate negro, 300 g de queso de untar {tipo philadelphia} y encendemos el fuego. Aparte en un vaso con 100 ml de leche, diluimos 2 sobre de cuajada. Cuando la mezcla se ha calentado y ya está disuelto el queso y el chocolate, añadimos el vaso de leche con la cuajada y seguimos batiendo con unas varillas hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego.
   
   Sacamos la base del frigo, ponemos encima un cucharón boca abajo y vertemos encima de este la mezcla caliente, de forma que vaya cayendo en la parte redonda del cucharón y no rompa la base de galletas. Introducimos nuevamente en la nevera y lo dejamos cuajar al menos 3 horas. Decoramos con nata y guindas {por ejemplo} 




Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"   


Fuente: Pasen y degusten

  

18 comentarios:

  1. Yo también soy de tarta de chocolate, aunque muchas he comido que no lo llevan y son espectaculares también. Ahora bien, para mi, mi tarta ideal es la de chocolate, si es chocolate cheesecake mucho mejor, es untuosa, suave y deliciosa, vamos que me pierde.
    Supongo que en un concurso de tarta hay la muchas y muy suculentas, vamos para babear viéndolas todas así que suerte, guapa, con esta cheescake me tendrías en el bolsillo.
    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buena tiene que estar de chocolate y queso, ahora mismo me comeria un trocito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Até fiquei sem palavras...
    Adoro cheesecake e adoro chocolate, logo estou aqui a babar pois esta divino...maravilhoso e guloso.
    Adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que corte más suave y esponjoso, se que tiene que estar de muerte, solo hay que verla. Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Pero niña que corte mas bueno!!! Se ve sensacional..

    ResponderEliminar
  6. POZI!!!!, ya te conocemos mi guapa!!!, ya sabemos que eres loquita del choco y además yo te conocí gracias eso, a tu concurso de chocolate..recuerdas???cuanto tiempoooooo!!!
    Me encanta tu tarta porque lleva todo lo que me gusta, choco y encima en versión cheesecake ..y sin hornoooooooooo!!! que eso en verano mola mucho!
    Aunque he de decir que por ahora casi apetece más encender el horno que bañarse en la piscina :( vaya verano feucho nos ha salido :( espero que por tu tierra esté mejor ;)
    Mi guapa, un diez en chocolate!!! que lo sepas!!!
    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte !!!
    Desde luego es una tarta deliciosa, preciosa y fácil, así que ... para mí MERECES GANAR jejeje

    Besos morenita

    ResponderEliminar
  8. Yo también te conocí con tu concurso de chocolate...Y ahora ya estaba dudando a estas alturas que participaras en el mío, aunque te esperaba, je,je. Me parece una propuesta estupenda, una propuesta muy Rocío. Y tengo que hacerla, porque mi hermano es adicto a las tartas de queso y mi cuñada a las de chocolate, así que con esta propuesta seguro que triunfo con ellos, que últimamente dicen que no les preparo nada....je,je...como se acostumbran a lo bueno. Bueno, pues muchas gracias por tu gran aportación a mi concurso, y espero verte pronto que ya hace más de un año que nos vemos, a ver si te apuntas a alguna quedada y nos volvemos a encontrar. Mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en el concurso, te ha salido una tarta bien sabrosa.
    Ah!, y nosotras también compartimos contigo lo de pulverizar las galletas en un paño y a golpes, ja, ja....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. no he probado nunca el cheesecake de chocolate. El clásico si, pero el de chocolate tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla por dios!! te juro que se me llena la boca de agua viendo estas fotos. Que corte hija, quien pudiera meterle el tenedor.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que maravilla de tarta, y con tanto chocolate, es un bocado especial, digna de ganar el mejor de los concursos, me ha gustado muchisimo, Mil besicos amiga, y mucha suerte que creo que no la necesitas con esta maravilla

    ResponderEliminar
  13. Rocio ,que ricura de tarta ,tiene una pinta impresionante ,debe estar exquisita
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhh, pero que rica esta cheesecake de chocolate!!! Un vicio para los chocolateros.

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Fantástica tarta....me ha encantado.
    Un besito, yo también me declaro chocolatera
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Vamos, vamos, vamos! yo lo tendría claro: tú ganabas el concurso ya mismo!!!!
    Madre quemaravilla, no se sí habrás oído un extraño ruído, pero si así es, que sepas que era mi estómago crujiendo cómo un loco!! AAAAyyyyyy que cosa más buena!!

    Mira que nos parecemos!! chocolateee..chocolateeeeeeee.....encima tarta de quesoooo y rapidez!! ole ole y ole! que sepas que me la anoto ya mismo.

    Muchas gracias por esta maravilla.
    Besitos cariñet

    ResponderEliminar
  17. Uuuuffff Rocío!!
    Que tarta más deliciosamente bonita, es impresionante!!
    Que corte....
    Anotada queda y no dudes que la voy a preparar.
    Un besín

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...