CONTRAMUSLOS AL LIMON



    Vamos con otra receta ligera. En esta ocasión es una adaptación de una receta de Arguiñano para la dieta del Dr. Barea, que como ya os expliqué, lo mejor que tiene esta dieta, es que puedes comer de todo, limitando las grasas. 


   Ponemos en una cazuela 20 ml de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente ponemos 6 contramuslos de pollo salpimentados y un par de dientes de ajo pelados pero enteros. Doramos unos 5 minutos dándole vueltas. Apartamos.

   En ese mismo aceite, rehogamos una cebolleta picada y 3 dientes de ajo laminados. Cuando la cebolleta esté transparente, ponemos una cucharada  de harina de trigo y la rehogamos. Se aglutinará haciendo bolitas, en ese momento ponemos 175 ml de vino blanco y removemos rápido, añadimos 175 ml de agua y el zumo de un limón. Ligamos bien la salsa, ponemos los contramuslos que teníamos apartados y le añadimos unas 16 aceitunas negras cortadas en láminas. 
   Bajamos el fuego, rectificamos de sal, tapamos la cazuela y cocinamos unos 15-20 minutos.


   Si la dejais hecha el día antes, cuando la vayais a comer, añadir un poco más de agua. En casa nos gusta mucho y es una forma diferente de comer pollo, así que ya me contareis.


Comentarios

  1. Que rico, facil y ligero, así como me las han recomendado despues de tanta fiesta glotona jejeje. Bss y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Rocio, me encantan las dietas donde comes de todo, jeje
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial esta receta, y el pollo está rica con lo que le pongas. Sitos

    ResponderEliminar
  4. Rocío me encanta tu receta, y si como dices nos sirve para la dieta, me la llevo! que este año me lo he tomado en serio ( lo de la dieta )
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Fantástica receta, yo lo hice parecido la semana pasada y esta buenisimo. La fotos preciosas.
    Me quedo de ocupa en tu casa,je,je.
    Te invito a la mía:http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen una pinta estupenda con esa salsa y además, el limón le queda muy bien al pollo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm Rocio, que delicia de contramuslos!!! Tiene una pinta con esa salsita por encima,, espectacular. Apunto la receta, porque mi pollo al limón creo que es diferente. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!
    Gracias por paraticipar en mi concurso.
    Yo ya soy seguidora de tu blog desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  9. que pollo mas bueno y la salsa tiene un espesor espectacular. besos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta... y si esto es dieta, que viva la dieta!!! olée!! jejee.me apunto la receta que el saborcito del limon seguro que le da un toque estupendo!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya salsita más apetecible !!! Lo has presentado precioso, qué rico!

    ResponderEliminar
  12. Ligera y rica receta, me la apunto para el finde...Besos.

    ResponderEliminar
  13. un platazo que te arregla una comida saludable, desde luego una apuesta ganadora. Así se puede seguir la dieta ja ja
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. En mi casa gusta mucho el pollo al limón, Rocío! Probaré tu versión que se ve muy rica. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Qué platazo con dieta o sin ella es que se sale de la pantalla ehhhh,besotes.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Te han quedado deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Humm.., Rocio, que salsita más rica....
    me dan ganas de alargar un brazo y coger un contramuslo...
    Una receta deliciosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que rico Rocio ¡¡¡ muchas gracias lo voy a hacer porque como siempre estoy a dieta ¡¡¡

    besos Isa

    ResponderEliminar
  19. Son estupendas las dietas que te permiten comer así, además de que el plato se ve riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta, me apunto la receta para ponerla en práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, una receta bien buena. Tiene una salsa, riquísima y la presentación de diez maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta deliciosa y si encima son sanos, pues mejor que mejor!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los muslos de pollo, con esa salsa por encima se me antojan super apetitosos, tendré que copiar un poquito la receta... 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  24. Chiquilla, ¿tú has hecho un cursillo acelerado de fotografía?, cada vez te salen más apetitosas las fotos. esto contramuslos van a atravesar directamente mi pantalla y me los voy a cenar hoy, ¡que ricos por favor!!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  25. Mi madre que pintaza tiene ese pollito. Así cualquiera está a dieta. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Que me gustan los contramuslos, tan jugositos y con esa salsa de pecado, buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
  27. tienen una pinta fantastica !!! la presentación preciosa. besos

    ResponderEliminar
  28. Rociooooooooooooo...que plato mas bueno, que maravilla de fotos con un resultado delicioso...Los contramuslos en casa como bien sabes nos encanta...pero asi no los hicimos nunca...me lo apunto...ok??? y mojo con una rebanadita de mi pan...jejejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta tienen esos contramuslos! qué maravilla, pero la salsita para mojar...ay madre! me pierde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Seguro que queda muy sabroso, la salsita queda sensacional!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  31. que buena receta Rocío, me la apunto como posibilidad para el fin de semana, jejejeje, un besuco!!

    ResponderEliminar
  32. Una rica receta de pollo ,si ademas vale para las dietas ,pues mejor que mejor
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  33. Yo soy más de pechuga, así que yo creo que prepararé la receta con la pechuga, los muslos y los contramuslos los aprovecho para hacer hamburguesas, ya que se me acumulan en el congelador, je,je. La salsita debe estar para no parar de mojar pan, así que la dieta....
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. A mí, como a Lidia, me gustan más las pechugas, ya sé que son secas y todo eso, pero menos mal que el pollo tiene dos, porque mi hermana y yo nos hubiésemos sacado los ojos de niñas!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  35. Rocio, muy buena receta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta estupenda me la apunto para hacerla el finde.

    ResponderEliminar
  37. mmmmm que pintaza dios mio
    pero .... pintaza del 15 ehhh

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  38. Rica, rica, Rocío. Me encanta el pollo y con limón más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Se ven deliciosos con esa salsita.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  40. Mira que te han quedado ricos eh!y eso que tan sólo los he visto, si los pruebo....

    ResponderEliminar
  41. Que pinta mas buena,la salsita se ve deliciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Que no falte nunca una buena receta de pollo como ésta!!! Me lo apunto.

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  43. Menuda salsa rica y con lo que me gusta el pollo, esta receta cae fijo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  44. Bien rico tiene que estar este pollo, me encanta la presentación, es un plato de lujo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  45. Uuuuuuh1, que ricoooooo, y encima ligerito...pá la saca....besotes, guapa

    ResponderEliminar
  46. Está impresionante! y que digas que es comida de dieta!!! (eche de non crer, que diríamos en mi tierra)
    Y las fotos me encantan!

    ResponderEliminar
  47. Hola que recetita mas socorrida y deliciosa, el limón le da mucho sabor... te sigo desde hoy y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares