sábado, 21 de enero de 2012

TARTA KIT KAT Y LACASITOS


    Esta es de esas recetas que desde que la ví me enamoré. La descubrí en el blog de Los postres de Teresa y me pareció una idea super original y divertida para una fiesta infantil, así que decidí que a la primera oportunidad que tuviera la haría. 
   Después también se la ví a Manu de Cocinando con Manu Cat Man y a Lidia de Atrapada en mi cocina que a ambos les quedó preciosa y cuanto más la veía, más me gustaba. Así que el fin de semana pasado nos invitaron a una fiesta por el cumple de un amiguito de mi hijo y sin pensármelo dos veces me puse con la tarta.


   Es muy sencillo (a pesar del resultado tan espectacular). Sólo tenemos que hacer el bizcocho que más nos guste, en mi caso, uno básico con 4 huevos, 200 g de queso batido 0%, 150 ml de aceite de girasol, 300 g de azúcar, 400 g de harina bizcochona, medio sobre de levadura y una cucharadita de esencia de vainilla.  Una vez batido, ponemos 150 g de pepitas de chocolate (me encantan las de Mercadona), removemos bien y ponemos la mezcla en un molde engrasado que metemos al horno precalentado a 180º, hasta que se dore y al pincharlo salga el tester seco. Dejamos enfriar en una rejilla.

   Hacemos un almíbar poniendo en un cazo agua y el triple de la cantidad, de azúcar. Llevamos a ebullición y añadimos una cucharadita de la esencia que prefiramos, o cacao en polvo, o canela... Dejamos enfriar.


   Cortamos el bizcocho en tres partes con ayuda de una lira o un cuchillo largo de sierra (de los de pan). Calamos con el almíbar que habremos metido en un biberón de cocina o con la ayuda de una brocha o simplemente con una cuchara. Ponemos encima de cada disco de bizcocho ya mojado, una capa de nutella (o la crema que queramos, yo es que soy fan de la nutella).

   Cubrimos con un ganaché de chocolate negro que hacemos poniendo 200 gr de chocolate en un bol con 30 ml de nata, metemos en el microondas un minuto y removemos hasta que se disuelva completamente. 
   Vertemos este chocolate por encima del bizcocho desde el centro y repartiendo por todo el contorno del bizcocho, porque se tienen que pegar los kit kat.


   Vamos partiendo los kit kat de dos en dos y con ellos vamos alicatando nuestro bizcocho. Yo, usé el aro de un molde desmontable, de un par de centímetros más grande que el bizcocho, así me ayudaba a que no se cayeran los kit kat mientras los iba poniendo. 
   Después ponemos un lazo para asegurar y cubrimos la parte de arriba con lacasitos, M&M, confetti de caramelo... y dejamos enfriar al menos un par de horas. Yo la hice la noche antes y no la metí en la nevera, dado que ahora hace frio.

   La verdad es que merece la pena ver la reacción de los invitados, no sólo los niños, así que os recomiendo muchísimo que la hagais al menos una vez, no os vais a arrepentir.


   

54 comentarios:

  1. Y yo que andaba pensando qué tarta le iba a hacer a mi hijo para su cumple que es esta próxima semana...me acabas de despejar la incógnita!! ya la tengo!!!!! además de vistosa tiene que estar muy muy rica. Gracias por la idea ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, es una tarta muy lucida y muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Rocío!!.
    Es la tarta ideal para un cumpe infantil, aunque bueno, a mi me la regalan para el mío y encantada eh :)

    besine

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!! Tengo muchas ganas de hacerla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me encanta esta tarta, en cuanto tenga ocasión le toca. Te quedó estupenda. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo me encanta la idea la voy a tener que probar besos

    ResponderEliminar
  7. Por Dios, que bonita que es¡¡¡¡¡. A mi también se me quedo grabada en el cerebro cuando se la ví a Manu y ¡ahora tú!!!. Me has creado una necesidad imperiosa, estás fotos son la leche, que bonitas y que colorido, te van a proclamar ¡la Reina de las tartas de Cadiz!, ole mi Rocío. Un besin

    ResponderEliminar
  8. que bonita y también rica es espectacular besos

    ResponderEliminar
  9. que bueno aunque es un exceso de dulce que no veas como se tiene que pegar al riñón nena!!!
    Por cierto me he quedado con las ganas de ver una fotico del corte!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita Rocío! Pues yo creo que se la haré para el cumple de mi niño, a parte de una en fondant con el tema que ha elegido para la fiesta de cumple. Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego,es perfecta para los cumpleaños,a los niños les va a encatar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Es una tarta super elegante y colorida. Las chicas de la ludoteca donde celebraban el cumpleaños donde la llevé alucinaban con ella. Te ha quedado sencillamente espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego,es perfecta para los cumpleaños,a los niños les va a encatar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Esta si que es una idea muy buena para un cumpleaños infantil, de seguro alucinaron cuando la vieron. Te ha quedado genial ME ENCANTAAAA.. BESOS

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que casualidad, yo también la he hecho para mi cumpleaños el fin de semana pasado!

    ResponderEliminar
  16. Se ve riquísimo!! lleno de culpa pero delicioso!

    ResponderEliminar
  17. que bueno esta eso por Dios, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que tarta tan rica y colorida ,te quedo genial ,quien veria al niño lo que disfrutaria con ella
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que bonita Rocío es muy alegre, colorida y bonita seguro que a los niños les encantó yo no tan niña quedo prendada con lo bonita que es :) buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. La tarta es de escandalo...muy bonita, nosotros la vimos por primera vez en el blog de Manu...la tenemos en pendientes, pero es que no tenemos tiempo para tartas...La haremos algún día con seguridad...Te quedo de lujo Rocio...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta tarta Rocío, y a los niños les encanta , solo hay que ver la cara cuando ven los lacasitos
    besos

    ResponderEliminar
  22. Rocio absolutamente espectacular, me encanta como te ha quedado perfecta¡¡¡ No puedo estar más de acuerdo sorprende a grandes y pequeños merece la pena ver la cara cuando llegas con esta tarta. Gracias por referenciarme, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encanta esta tarta!!
    te ha quedado genial! en cuanto tenga una excusa también la haré y te enlazo seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado maravillosa, muy bonita, y cualquiera perderia la cabeza por un trozo, a mi tambien me ha dado por el chocolate, con una para reciclar fondo de despensa.http://unospicanyotrosno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Que pinta, has triunfado fijo, esta superapetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. WWWWWWaaaawwwwwwww ........mmmmmmmmmmm........es como les digo a mis alumnos cuando algo esta super....."Es un manjar de los Dioses" .....solo falta probarla......b e s o s .

    ResponderEliminar
  27. Es una tarta preciosa y muy vistosa, me encanta. Ayer compré kit kat de menta y estoy deseando probar con algo así como tu tarta.Besos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  28. Ahhhh!!! Adoro el Kit Kat, yo no esperare a tener una fiesta , la hare para mi solita. No se si la compartire.
    Te ha quedado espectacular. No habia visto esta tarta nunca, es muy original.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pues te ha quedado fantastica, yo tambien la hice....a mi manera, pero la tuya esta perfecta, por cierto estoy de concurso, anímate a participar, http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado fantástica...La tengo en pendientes, como tantas y tantas recetas...Besos

    ResponderEliminar
  31. Rocio! madre mia por DIos, que tarta mujer.... que si no fuera porque ando luchando por quitarme los excesos de navidad, me metia en la cocina ya a prepararla,
    me encanta!
    suerte en el concurso y muchos besos!
    niu

    ResponderEliminar
  32. Seguro que a todos los niños y "no tan niños" se les saltaron los ojos nada más verla, la verdad es que con tanto colorido queda preciosa, y de sabor seguro que deliciosa. un besazooooooo

    ResponderEliminar
  33. que pasada de tarta!! siempre la veo por ahi, a y cada vez me parece mas espectacular y divertida!! te ha quedado de lujo!! un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupenda. Yo también me enamoré de ella cuando la ví y este viernes se la regalé a la mejor amiga de mi hija. Hoy la subiré al blog.
    Esta tarta es un éxito asegurado.
    Un besazo. Vivi.

    ResponderEliminar
  35. Me parece una de esas tartas que al mirarla te quedas turulata de lo buena que se ve .menudo festin de sabores y de colores .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  36. Te quedó preciosa Rocío!!!quien pudiese "incarle" el diente,je,je.

    ResponderEliminar
  37. Qué decir!!!! esta tarta es el sueño de cualquier pequeñaj@
    y de algunos que no somos tan pequeños jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Es el sueño de cualquier niño! (o cualquier persona...) es preciosa! Que envidia tengo... quiero un trocito yo también!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Hola: me ha encantado. La copio para hacerla en el cumple de mi sobrinito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Una tarta fantastica para lo pequeñines de la casa y los que no son tan pequeñines mi sobrino seria feliz se quedaria alucinado si le llevo una como esta que buena bs guapa

    ResponderEliminar
  41. Rocío te quedó magnífica, para ponerle un marco!!!
    la había visto varias veces en distintos blogs pero nunca tan bien explicada.Voy a hacerla en cuanto tenga la más mínima oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Rocio ¡que preciosidad! Me encanta. Felicidades. Voy a ver si la hago en casa pronto vamos aunque no tenga proximamente un cumple jaja es para no resistirse. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta tarta, yo tb la prepare para mi cunpleaños...te quedo preciosa! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  44. Me parece genial.....es preciosísísísma
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. me he quedado con la boca abierta! es impresionante!

    ResponderEliminar
  46. Madre mía qué preciosidad, sé de uno en mi casa que metería la cabeza dentro:)Un beso. rosa

    ResponderEliminar
  47. Es ideal para los pequeños de la casa! Te invitamos a pasarte por nuestro blog,

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Ojala mi hermana hubiese visto esta pagina antes. así, podríamos haber tomado alguna vez algo de esos bizcochos...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY IMPACIENTE POR TOMAR ALGO DE ESOS BIZCOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tiene muy buena pinta un dia me voy a animar y se lo haré a mis hijas haber si les gusta.

    ResponderEliminar
  50. Me alegro muchisimo de haberte encontrado,
    Estaba buscando alguna idea con lacasitos y me encanta esta tarta. Es verdad que ya la tenia vista, pero viendo como te ha quedado, me parece que ya no voy a mirar más.
    Me quedo por aquí con tu permiso y te dejo mi blog por si quieres "cotillear" un poquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Ya tengo ganas de que llegue el cumple de alguno de mis peques para hacer esta espectacular tarta!! Les va a encantar a grandes y pequeños!! :D

    www.bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Que chula!!
    Ye tienes una nueva segudora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...