PITHIVIERS
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers
Como siempre que hago una propuesta de whole kitchen, pienso que es un dulce que posiblemente nunca me hubiera dado por hacer algo así por gusto. Una vez que lo hago, me alegro muchísimo y es gracias a estas propuestas mensuales, que estoy descubriendo unos sabores riquísimos, delicados y en la mayoría de las ocasiones, fáciles de hacer.
Este es uno de los más claros ejemplos, fue terminar de hornearlos, les hice las fotos y cayeron inmediatamente. El primero que me comí aún estaba templado, y os puedo asegurar que fue una auténtica delicia. Además con mi ingrediente fetiche: el hojaldre. En esta ocasión he probado el congelado del supermercado Aldi y me ha encantado el resultado.
Primero preparamos el relleno. El más común para estos pastelitos es el frangipane y para ello batimos 60 g de azúcar con 60 gr de mantequilla en el robot o batidora. Cuando esté completamente ligado le ponemos un huevo, hasta que esté completamente incorporado, entonces le añadimos 95 g de almendras molidas, 1 cucharada de harina y una cucharada de coñac. Tapamos la mezcla y la dejamos enfriando en la nevera al menos una hora.
Ponemos en la superficie de trabajo, una plancha de hojaldre fresco o ya descongelado y cortamos círculos, que colocaremos en la bandeja del horno forrado con un papel vegetal. Mientras precalentamos el horno a 180º.
Vamos poniendo una cucharadita de nuestra mezcla en el centro. Con otra plancha de hojaldre, cortamos el mismo número de círculos que antes, le hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado (como veis en la primera foto) en forma de flor espiral y los ponemos encima de los primeros sellando bien los bordes, primero con huevo batido y después lo pegamos con los dedos.
Después con la punta del cuchillo hacemos unas muescas alrededor de todo el círculo. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos hasta que estén dorados, unos 15 minutos.
Rocío que bueno y sencillico...se ve genial y a estas horas un cafetico que bien me vendría uno de estos.
ResponderEliminarBesicos guapa
Que duena pinta Rocio..., me encanta como te ha quedado la presentación de los Pithiviers individuales. Una receta deliciosa, verdad?
ResponderEliminarBesos
The English Company blog
Tiene una pinta barbara, así que tiene que estar de muerte!!!!!!
ResponderEliminarSon exquisitos, el frangipane me priva, pero dudo que, aparte de la pizza, haya cosa en el mundo que engorde más, verdad? Venga calorías pa´la cadera... pero qué rico madrededios...
ResponderEliminarHe visto ya unos cuantos porque hoy es día de publicación para vuestro circulo y si te digo la verdad tu versión es una de las que mas me gusta, hacerlo de forma individual me ha llamado mucho la atención y me parece muy sugerente, así de bocado!
ResponderEliminarBesos
Qué bien te han quedado! Y seguro que riquísimos :D
ResponderEliminarUn beso!
Rocio mi niña, me tienes que decir como lo haces, de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas, tienen una pinta que no veas, mandame a tu clon unos dias a mi casa, jajaja. Un besote wapisima.
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarte pasa como a mi, que gracias a los retos nos animamos a hacer cosas que en un principio no nos llamaban la atención y luego mira que ricos
Me gusta mucho como te han quedado Rocío
besos
Me encanta! Buena combinación el hojaldre con la almendra.¡Esto hay que probarlo pronto!.Aunque tengo un problema, no voy a dar abasto con tantas cositas buenas que veo.Saludos.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos!
ResponderEliminarQUE COSAS MAS BUENAS Y RICAS, ME APUNTO A UN PASTELITO CON CAFE, ¿TE APETECE UN TOCITO DE TORTILLA DE CARDO CON JAMÓN IBERICO?,TRAETE LA CERVECITA FRIA, UN BESO
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com/
los tuyos tambien se ven geniales
ResponderEliminar¡Ay madre, esto es para morirse!¡Qué pinta, y con lo que a mí me gusta el hojaldre y la almendra!
ResponderEliminar¡¡¡Tengo que probarlos!!!
No los conocía, pero viendo las fotos deben estar super buenos.
ResponderEliminarTe quedaron preciosos. un besitoo
Que pinta mas buena tienen y con ese relleno tienen que estar de escandalo , no me extraña que volaran
ResponderEliminarbesinos
Que ricos!!!
ResponderEliminarTengo que probar a hacerlos.
Un beso
hola!
ResponderEliminarMuy apetecible en formato individual!
A mi también me pasa, siempre que veo el dulce que nos proponen, me alegro de pertenecer al círculo, ya uqe de lo contrario creo que nunca haría estos dulces tan maravillosos.
Y si además son tan facilitos y ricos como este... mejor que mejor!
Un saludo!
natalia
Que ricas Rocio, como las has hecho individuales me cojo una vale?
ResponderEliminarBesines
Nieves
Que buenas Rocio...mira que me gusta...las estoy viendo por los blogs y nunca las hemos probado...
ResponderEliminarBesos
Que ricos estos pastelitos, a mi también me gusta mucho el hojaldre.besinos
ResponderEliminarHe visto varios más y me gusta mucho. Ese relleno tiene que quedar estupendo con el hojaldre
ResponderEliminarBesitos
Se ven de escaparate chic qué fotos más chulas.Besos.
ResponderEliminarRocío hija, menos mal que estas propuestas son mensuales, porque si no, no se como nos íbamos a poner. Me ha gustado mucho como te han subido los Pithiviers, de tanto hablar de ellos esta semana, me he aprendido hasta el nombre.la foto en la que esta partido ¡es brutal!, por poco no le pego un mordisco a la pantalla. Un besin
ResponderEliminarmadre mia, que pinta rocio, para mi totalmente desconocido estos pastelitos pero no los olvidaré se ven espectaculares
ResponderEliminarRocío!!! qué buena pinta y qué ricos deben de estar!!. Además, muy sencillinos de hacer y más de comer, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
una receta nueva para mi y seguro deliciosa.
ResponderEliminarbexinos
Hola chiqui!!! Te han quedado estupendos. La verdad es que son una perdición, como tu dices como si comieras pipas, sobre todo los pequeños que entran que no veas!!!. Mi marido dice que de estos haga los que quiera!!!
ResponderEliminarUn beso preciosa,
¡Qué cosa tan sencilla y tan rica!.
ResponderEliminarBuen día
Una propuesta deliciosa!!
ResponderEliminarun besazooo
Los has clavado , tiene un color precioso
ResponderEliminarmil besosssss
Ostras! que corte más apetecible... esta receta es de las que a mí me gustan, rica y facilita! Besos
ResponderEliminarMe tientan, me tientan, tienen un magnífico aspecto!!!
ResponderEliminarMe gustan estas recetas que tienen nombres poco conocidos ( por no decir que no lo habia oido nunca)y que luego son fáciles de hacer. Te han quedado preciosos y seguro que buenísimos.
ResponderEliminarRaquel
Te han quedado geniales. Si por algo me gusta el CWK es por lo que se aprende.
ResponderEliminarUn besito
Qué pithivier, qué corte... a mí me pasa lo mismo, me encanta descubrir estas delicias. Y éste, además, es sencillito y riquísimo
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y muy apetecible. Ese corte es mortal.
ResponderEliminarbesines
Rocio, pero que dorado tan espectacular. Los mios no quedaron tan dorados. Será el hojaldre??? Un saludo.
ResponderEliminarHayyyy,
ResponderEliminarpor favor, esto tiene que ser pecado...
Y más, solo mirarlos y no poderlos probar, no me hagas sufrir de este modo Rocío, que estoy a dieta, jejeje.
Sencillamente deliciosos.
Madre mía ...y tu hablabas de mis croquetas ? ay que ricos por favor !!!!ese relleno tiene que estar de muerte !!!!
ResponderEliminaruna nueva receta en mi lista !!
bss
Que delicia de pasteles, y que ganas de probarlos de tanto verlos hoy por la red, creo que no me voy a poder resistirrr. Te quedaron fenomenal
ResponderEliminarUn beso
Hola Rocío.
ResponderEliminarTe quedaron espectaculares, con un relleno y un corte fabulosos. Ni que decir tiene que las fotos son guapísimas. Estos pasteles son todo un acierto para las que nos encantan el hojaldre y la almedra. Una delicia.
Un saludo.
Rocio, sencillamente maravillosos.
ResponderEliminarBesos
Che splendidi dolcetti Rocio, segno la ricetta grazie!!!!
ResponderEliminarQué maravilla!!!qué duro es resistirse...pero qué reconfortante caer en la tentación cuando los culpables son pastelillos como estos!!te quedaron espectaculares!!!besazos!
ResponderEliminarrocio! tiene una pinta estupenda! hoy me he hartado de ver estos dulces y me han entrado unas ganas de comerme uno!! que buena pinta!
ResponderEliminarUna propuesta muy original y deliciosa la de este mes! te han quedado preciosos!
ResponderEliminarun besote
Sonia
Impresionante este reto, lo has superado con nota.
ResponderEliminarBesitos
Un reto superado, con las cosas tan ricas que haces, como no te va ha salir bien, te sale de maravilla me gusta mucho,Rocio cuando puedas te pasas por mi blog tengo un regalito para ti, bs
ResponderEliminarQué bárbaro: me atrajo el nombre del plato, no lo conocía! esto tiene que estar de vicio, casi demasiado, porque con esos ingredientes... Las fotos te quedaron preciosas!
ResponderEliminarQue cosita más rica por dios, te lo copio. Besos
ResponderEliminarEstan de lujo estas pithiviers,, te quedaron muy antojables,,, saludoss
ResponderEliminarTe han quedado de lujo. Qué buena pinta y qué bonitos! Un besito:)
ResponderEliminarTengo un regalín para ti en mi blog!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te han quedado de lujo..., pero esta semana debo confesar que estoy fascinada por la tarta de KIT-KAT y Lacasitos, me encanta la presentación... Ando pensando en una tarta para el cumple de mi hermano (ya es un chico, eh?) y ésta no me desagrada nada, nada ..., vamos, que me encanta!
ResponderEliminarBesazos guapa