SOPA DE CEBOLLA


   Viene una ola de frio, ¿os habeis enterado? así que tenemos que prepararnos, y a mí los días así, lo que me apetece es sopa. Esta concretamente, no la había hecho en la vida, pero le tenía ganas desde el año pasado, así que he decidio probarla por fin.


   Es muy sencilla y como suele ocurrir en muchos casos, hay platos que precisamente por llevar pocos ingredientes están deliciosos. La tradicional lleva encima rebanadas de pan untadas con ajo, pero como en casa no gusta mucho el pan mojado, la he tuneado un pelín y ha quedado perfecta para nosotros, os cuento como la he hecho, por si quereis probarla.



   Ponemos en una cazuela a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, y echamos dos cebollas grandes cortadas en juliana (tiritas finas), una pizca de sal y las pochamos a fuego medio durante 15 minutos, hasta que cojan color dorado. En ese momento le añadimos un litro y medio de caldo de verduras, que o bien tenemos ya preparado, o como hice yo, ponemos el litro y medio de agua y le echamos una tarrinita de concentrado de verduras que está muy rico. Dejamos cocer durante 30 minutos más.
 

 
   Emplatamos en los cuencos donde vayamos a servirla y cubrimos por encima con picatostes de ajo (de mercadona) y queso rallado. Gratinamos unos minutos en el horno y servimos enseguida.


Comentarios

  1. Me encantan las sopas, con frío o sin, pero con frío mucho mejor, aunque la de cebolla no es la que más me apasione, ahora me la tomaría sin rechistar, estoy helada!! y eso en Mallorca es difícil pero hoy sí. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para este frío que viene lo mejor una buena sopita como la tuya, que además me encanta el tuneao que le has hexo.
    Buenísima
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ay que rica, por diosssssssss. Ufff, me comía un platito ahora mismo para desayunar....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que miedo me da eso del frio polar que viene para quedarse una semana... nunca (es verdad eh...) nunca, he probado la sopa de cebolla... igual va siendo horita!! asi esque imprimo receta y la guardo en un plastiquito a ver si me animo con este frio! un besazo tocalla!! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mí el soperío... vamos, que puedo estar a menos infinito grados y como que no me animo... y mira que es reconfortante y que huelen que alimentan!!
    Pero no sé qué me pasa a mí en la garganta que no la tengo adaptada... ;)

    ResponderEliminar
  6. Hace nada subí esta receta a mi blog, me pasaba como a ti, tenia muchas ganas de hacerla desde hacia tiempo.

    Queda riquisima ¿verdad?, el saborcito a cebolla está riquiiiisimooo!!! a ti te ha quedado espectacular, mmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la sopa de cebolla pero con el frío que está haciendo y el que hará esta semana... me animaré!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecta esta sopa, que entra de bien con este fresquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Rocio a nuestra pequeña le encanta la sopa de cebolla aunque no te lo creas...me la llevo porque confieso que la mayoria de las veces se la hacemos de sobre...mea culpa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda para entrar en calor. Espero que aquí no nos llegue mucho frío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Divina sopa, pero con muchas calorias para mi en estos momentos, pero la anoto para hacerla más adelante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabes tu las ganas que tengo de hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  13. A 7 bajo cero esta mañaname tomaba yo un litro de esta sopa deliciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto buenisimo,esta sopa te anima el cuerpo en un minuto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta sopita un beso wapa

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas recetas de toda la vida. A veces con las prisas se nos olvidan ( es mi caso) los platos más tradicionales y nos complicamos con recetas más elaboradas y que necesitan más tiempo. Gracias por recordarnos lo básico. Me la apunto para hacerla esta semana sin falta.
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta sopita!! ahora con estos fríos es lo que apetece, la verdad es que nunca la he preparado de cebolla, pero no tiene que estar nada mal.
    un besazooo

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y reconfortante esta sopa, seguro que estaba buenisima, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  19. pues si que me he enterado de la ola de frio si... que salgo a la calle con mas capas que una cebolla jaja. Y hablando de cebollas... esta sopita tiene que estar riquisima a mi la cebolla me encanta y los picatostes de ajo no les digo que no tampoco!!

    ResponderEliminar
  20. Esta sopita nos va ayudar con el frío que se avecina, lo pintan muy mal ¡ay madre con lo mal que lo paso!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Rocío, yo hice una la semana pasada, también era la primera vez que la hacía. La tengo pendiente de publicar para esta semana. Además la he presentado en el mismo cacharrito, y creo que hasta con la misma cuchara, je,je. Hemos tenido telepatía, je,je. Un beso y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Una rica sopa de cebolla ,ahora que llega el frio ,esta mas que apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Desde luego una buena sopa contundente, como esta de cebolla, es de lo mejor que se puede hacer para entonar el cuerpo y que le haga frente al frio. A mí la sopa de cebolla me encanta, y esta tuya tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado esta sopa y la verdad es que tiene una pinta buenisima!!
    después de ver la tuya creo que me animare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. mmm...con el frío que hace hoy! que a gusto me comía un platito de ésta sopa! un saludete!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares