CARNE ENCEBOLLADA
Como siempre participar en el Reto de Tía Alia, es un placer porque invita a preparar recetas de siempre o bien aprendes medidas de las que no habías oído hablar en tu vida. En cualquier caso Carmen es un sol y da gusto visitarla, así que os dejo con nuestra receta familiar ;]
Ponemos en una olla, cazuela, fussion cook, lo que queramos, un chorrete de aceite de oliva virgen a calentar. Picamos en juliana [tiras finas] dos cebollas grandes y las ponemos a rehogar en el aceite. Añadimos dos dientes de ajo cortados a láminas y una hoja de laurel. Cuando esté todo mezclado ponemos los filetes de ternera cortados finos [yo pongo 3 por persona] salpimentamos y dejamos sellar los filetes. Cuando han cambiado de color, ponemos medio vaso de vino blanco y un poco de agua. Depende de la cantidad de filetes que vais a hacer, si es para dos personas con 6 filetes y el medio vaso de vino blanco está listo; si vais a hacer muchos más tendréis que poner más líquido, de forma que quede un fondo, sin que llegue a cubrir, de forma que la carne pueda cocerse, sin que quede después caldo excesivo.
Cerramos nuestra olla y dejamos cocer unos 10 minutos si es olla a presión, hasta que queden los filetes blandos. Si es cazuela normal, deberéis dejar cocer unos 20 minutos, vigilando que no se sequen.
Te ha quedado estupenda :)
ResponderEliminarbesos
Para mi es una de las recetas "bases" de la cocina, la salsa de cebolla. En casa nos chifla y veo que a ti te quedó fenomenal. Sólo ver las imágenes para saber lo rico que podía estar.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que buena...nosotros la hacemos con solomillo de cerdo o lomo y queda delicioso. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Muy buena pinta, debe de estar deliciosa.
ResponderEliminarBesinos.
Te ha quedado riquisima....me llevo el pan milagro para acompañar ummm.....de categoia!
ResponderEliminarBesets.
Uhhhh!!! que rico te ha quedado esta carne,este vez he optado por la receta dulce,pero creo que pronto voy a preparar este platito....Besets..
ResponderEliminarUmmm muy buena la carne, me gustas con la cebollita.
ResponderEliminarBesitos.
me encanta la cebolla caramelizada.. yo la hice azul en un video :)
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Con cebolla nos lo comemos todo pero esta receta es de lo mejor :)
ResponderEliminarUna receta fantástica!! Te ha quedado estupenda y la carne se ve muy tierna, que rica... ;)
ResponderEliminarSi de parece, me quedo por aquí! :D
Besos!
Vaya pinta... al leer la entrada pensaba en papas fritas y un buen bollo de pan... ;)
ResponderEliminarClaro, ¿en que casa no ha entrado una receta de carne encebollada? es mas común de lo que creemos y mas rica de lo que pensamos hasta que la probamos, a mi me encantó y tienes razón mi madre también la preparaba mucho en casa.
ResponderEliminarNieves
ROcio te ha quedado buenísima, excelente, yo me decanté por el dulce y me ha gustado menos, bss
ResponderEliminara mi me encanta la cebolla,sin embargo en casa,no demasiado :(
ResponderEliminarUna receta de carne muy rica ,la cebolla la deja jugosisima
ResponderEliminarbesinos Rocio
Siempre tenías la opción de cambiar el tipo de carne,,,,,,en realidad no se especifica si ternera, cerdo, pollo......pero me alegro que al final la receta de tu madre ocupe su lugar.
ResponderEliminarBesinos
Que buena opción preparar la carne encebollada con ternera, tiene que saber deliciosa.. en casa con lomo de dos colores tambien ha gustado mucho. Hasta el próximo reto Rocio!!! Besosss,
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular...
ResponderEliminarMe encanta. Encuentro que la cebolla enriquece los platos de una manera especial. Debe ser porque a mi me gusta mucho, je je!!!
Un plato delicioso.
Un beso, Rocío.
Ay! preciosa que rápido pasa el mes, no? yo voy apuradísima, y no, no he participado (uff! ya llevo un tiempo sin hacerlo), me encantan las recetas de tía Alia, pero estoy metida en tantos "fregaos" que no puedo participar. Una pena, pero voy siguiendo vuestras andanzas y por supuesto las recetas, esas que primero hay que ir probando y después a ver, jeje, me encantan, esa parte de I+D es tan bonita.
ResponderEliminarEn fin! creo que la receta salada en este caso era más fácil que la dulce, pero es que la dulce es tan rica, no? bueno, esta también, yo terminaría mojando pan en el plato ;)
Un besito, guapa
Rocio...a mi cualquier cosa que lleve como apellido "encebollada", ya me encanta...es una pasada la carne y esta semana me la llevo a mi casa...que lo sepas...Te copio!!!
ResponderEliminarBesos
Vaya pintaza, si es que con cebolla todo está exquisitooo!!! Besiños
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado! Además, la idea de usar ternera me parece muy apropiada.
ResponderEliminarDe buena gana me comía un plato de tu carne.
Besos y feliz semana.
Hola tesoro, ayer no me dio tiempo a visitarte para ver tu aportación al reto. Voy de cabeza, pero no quería dejar pasar tu receta. Me gusta mucho como te ha quedado la carne, además en la FC se prepara en un momento y seguro que queda deliciosa.
ResponderEliminarYo medecidí por el reto dulce, pero esta carne la tengo que preparar.
Un besito enorme,
Una rica receta para tomar con ese delicioso pan.
ResponderEliminarPues yo nunca he probado la carne encebollada, pero si el pescado y me encanta, así que ... a ver si pruebo la carne.
ResponderEliminarEsta tuya se ve DELICIOSA
Besos morena
Lo hacemos igual que tú y tia Alía, es más hasta algunos pescados como el atún lo hacemos así pero no en la fusión cook, sino en cacerola.
ResponderEliminarTe quedó estupenda Rocio
Rocío, se nota que has hecho la receta casi a ojo, ¿verdad? Has descrito su elaboración casi como lo harían nuestras abuelas: si sois dos personas, utilizas seis filetes, y tanto de vino, je je je. Al final esto es lo que nos acaba pasando cuando hacemos una y otra vez la misma receta, y lo difícil es explicarla.
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado!
Besos.
Jajaja!!! a mi me ha pasado mas de una vez creer que ya tenia una receta que luego resulta que jamás había hecho para el blog a pesar de hacerla a menudo en casa!
ResponderEliminarEsta carne encebollada me encanta, en Andalucía la he comido mucho, aunque creo que es muy habitual en toda España.
Esta Carmen es genial, estuvimos cenando con ellas en Madrid y lo pasamos genial..a ver si algún día nos vemos por ahí y lo volvemos a pasar como cuando nos vimos! ;)
Miles de besos mi Rocio!!!
ay que buenas recetas nos está dejando ese reto de Carmen! me encanta todo lo que lleve cebollita, y además como soy carnívoro total, imagínate si me ha gustao a mí el platito de hoy!!! no dejaría ni las hojas de laurel con el hambre que llevo jajaja!!
ResponderEliminarBesiños salseros Ro!
Tito
Menuda pinta rica tiene tu platito de carne. Yo éste mes tiré hacia la propuesta dulce pero tengo ésta carne encebollada entre las recetas pendientes. Besos
ResponderEliminarGuapísimaaaaaaaaaaaaaaaa!! cómo estás bombón????
ResponderEliminarLlevo unos 10 minutos en tu blog marujeando y ya me he llevado a buen recaudo unas cuantas recetillas!! que cosas más ricas por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Me encanta el pan milagroso, yo también lo hago, y ciertamente es milagroso. En cuanto a la receta que nos traes esta vez que decir!! madre que buena! es de esas que siempre gustan, esa cebollita blandita soltando todo su sabor y aromaaaa...Mmmm fijate que es casi la 1 de la madrugada y de buena gana me comía 1 plato bien lleno!! ñam ñam ñam ñam.
Un reto estupendo.
Muchos besitosssssss ;-)
Estoy tardando un poco en ver todas las entradas pero merece la pena leerselas todas despacito.
ResponderEliminarEstán todas muy bien, no sabría elegir la que haría porque todas tienen su punto.
Un besote,
Mar
me encanta esta carne encebollada, se me hace la boca agua. un saludo y me quedo por aquí de seguidora.
ResponderEliminarRocío, me sacas los colores cuando escribes sobre mi y el reto en tus entradas. Mira que la que tiene la suerte de contar con tu participación en el mismo soy yo, que es un lujazo tenerte ahí casi todos los meses.
ResponderEliminarLa receta de este mes era de las de toda la vida. No me extraña lo que cuentas sobre que en tu familia la coméis porque creo que es un clásico allá donde miremos.
Me alegra que te haya gustado y espero que sigas participando en el reto siempre y cuando puedas. Sin presiones ni obligaciones, que de esas ya tenemos las que nos vienen impueetas de fuera como para buscarnos nosotras más.
Bss