ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

viernes, 12 de abril de 2013

CHOCOBIZCOCHO DE JUANA

 

    Ya sabéis que soy una enganchada al chocolate. Os recuerdo que hice hasta un concurso donde esta era la temática, de hecho si pincháis en este enlace, podréis volver a ver todas las recetas participantes. He hecho muchas de esas recetas, la ganadora por ejemplo la usé para la tarta huerto en fondant.
    Pero no me canso, sigo probando todo lo que veo o al menos lo voy guardando en pendientes, aunque hay veces que la tentación es tan grande, que no dejo pasar ni un día. Esto fue lo que me pasó cuando vi el bizcocho de mi amiga Juana. Lo publicó un día y justo al día siguiente tuve la suerte de que me invitaran a una merienda ;]
     Ella lo bautizó como el pastel de Anabel y yo,  como se lo he copiado a ella lo he rebautizado [espero que no le importe]


     Lo que me llamó especialmente la atención de este bizcocho, aparte de su color chocolate negro potente [que no es lo mismo que cuando un pastel tiene color colacao] es que se hacía con café. Y para los reticentes, os diré que no solo no sabe a café, sino que esto hace que se potencie el sabor a choco.

   En fin, me gustó muchísimo esta receta, así que agradezco a Juana habérmela enseñado y a Anabel que se la enseñara a ella. Y vamos a seguir enseñándola y espero que probándola mucha gente.


   Ponemos el horno a precalentar a 180º. 

  Vertemos en el bol de nuestra batidora,  375 gr de harina bizcochona, o bien harina normal con una cucharadita de levadura,  500 gr de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 75 gr de cacao puro en polvo [yo uso Valor],  2 cucharaditas de bicarbonato de soda tamizado [hay que tamizar para que no se queden pegotes, que después darían sabor salado], 200 gr de mantequilla ablandada unos segundos en el microondas,  250 ml de queso batido 0% marca Hacendado [en la receta original pone yogurt],  3 huevos grandes 250 ml de café hirviendo [para que  se active el bicarbonato y la mantequilla se deshaga completamente].
   
   Batimos todo muy bien hasta que quede una masa suave, la volcamos en un molde engrasado. Bajamos la temperatura del horno a 160º, introducimos nuestro molde dentro y dejamos hornear unos 50-60 minutos. Ya sabéis, pinchamos en el centro y cuando salga seco, está listo.  Tened en cuenta que es un bizcocho que sube mucho durante el horneado y que no debéis llenar el molde demasiado para que no se desborde.


   Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde y cubrimos con una ganaché de chocolate blanco, que haremos calentando 100 ml de nata y cuando arranque a hervir, ponemos 200 g de chocolate blanco.  Desleimos completamente con ayuda de unas varillas de mano y lo ponemos encima de nuestro bizcocho, cuando todavía está caliente. Como era para una merienda infantil, lo terminé de decorar poniendo gominolas, pero mirad el interior ¿os gusta? 




24 comentarios:

  1. Un bizcocho espectacular, gordisimo y con un corte, Ummm.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rocio, pensaba que estabas desenganchada pero veo que no. Qué pena más grande, tenías todo un futuro por delante y el chocolate ha hecho estragos en tu vida. Eres un caso perdido!!!. Pero qué coño, gracias a tu adicción podemos disfrutar de bizcochoco o chocobizcocho o como quieras llamarlo. Fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, que esponjosito se ve! besos

    ResponderEliminar
  4. Un bizcococho precioso, este de chocolate, me encanta el chocolate y este tiene una pìnta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Delicioso e intenso, no tengo más palabras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ufff. Qué jugoso parece. Tiene una pinta estupenda. Y de una adicta a otra adicta al chocolate, solo puedo decirte que me muero por probarlo.
    Un besín,
    Lore

    ResponderEliminar
  7. Es que con el café además de aportarle color, potencia el sabor de chocolate y es toda una delicia. Se ve riquísimo y jugoso, me encanta cómo te ha quedado, seguro que no tendrá que envidiarle nada al de Juana el cuál también estará estupendo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. pero que rico Rocio!!!
    a mi tb me apasiona el chocolate asique voy a tener que hacerlo, porque ese corte tan jugoso se ve de muerte! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Uun gustazo ver este bizcocho iii te quedo impresionante, yo soy de las chocolateras adictas osea que me uno a tu grupo.... besitos chuli

    ResponderEliminar
  10. Siii Siii que ganitas le tengo ... se lo dije a Juana y lo tengo que hacer, pero no se cuando, porque el problema de hacerlo sin tener "eventos" es que terminaría comiéndomelo yo enteritoooo

    Te quedó chocodelicioso !!!

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  11. Rocio ,un bizcocho delicioso y seguro que el cafe le da un toque de lo mas especial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa de mis amores, para mi un trocico que se ve tan chocolatoso que me he enamorado sin remedio.Besos.

    ResponderEliminar
  13. ROCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! dame un trocinnnnnnnn!!!! si es que se me hace la boca agua viéndolo!!!..y como ya se que es tan rico y no se nota el cafe, más razón tengo para querer un cachinnnnnnn!!!!!
    me alegra mucho que te haya gustado mi niña :) hoy mismito hice otro pensando en ti ;), si me gusta y las fotos salen chulis, el lunes te lo dedicaré mi linda!!!!!!!
    te quiere tu Juana!!!! <3

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura Rocío, se me han puesto los dientes largos,si es que soy masoca... Debería estar prohibido ver estas tentaciones a estas horas. Un besote. Rosa

    ResponderEliminar
  15. Voy a poner una pancarta en el blog que diga, chocolate noooooo, por favoooor!!! entre Juana y tú me habéis inundado el día, y la dieta se irá de paseo como no me controle, jajajaja
    Yo que lo llevo bien por el tema de la intolerancia, y me porto genial, si voy a algún evento no como nada de postre, no llevo ni yo para no pecar, y eso que el chocolate me vuelve loquita, y esta tarta tan rica, tan jugosa y tan chocolateada, Mmmm!!! a dos manos me la comería, menos mal que no te tengo cerca.
    Al fina ya verás que un día la haré, adaptada, pero la haré, jeje
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta impresionante, este lo tengo en pendientes desde que lo hizo Juana, intento resistirme, pero es complicado, me lo acabas de recordar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vi cuando juana publicó esta receta!! madre mia que color tiene, seguro que está de 10

    ResponderEliminar
  18. Que rico este chocobizcocho!!! Menuda pintaza Rocío!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Pues creo que yo me voy a convertir también en "promotora" de ese pastel porque me parece que tiene que ser una auténtica delicia
    Beistos

    ResponderEliminar
  20. Soy choco-adicta, pero aparte de eso es que la miga es espectacular y aún encima si sabe a café y choco es que me vuelvo loca!
    Me lo apunto. Gracias por compartir. Besos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pinta tiene el corte de este bizcocho...
    Sabes? Yo también estoy enganchada al chocolate. Así que esta receta no me la puedo perder por nada del mundo.
    Un besito, Rocío.

    ResponderEliminar
  22. Mare de deu!A esto no hay quien se resista,que jugoso y bueno Rocio....me lo llevo enseguida.
    Besets chiqueta.

    ResponderEliminar
  23. Que la detengan que es una tentadora!! Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...que cosa más buena por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! aquí la otra chocoadicta hasta la médula y más allá!!! Cómo no ibas a hacer esta maravilla a la primera ocasión que casualmente fue al día siguiente! jajajajajajaaaajajajja.
    Mira a mí me da igual si se llama Juana, Anabel o Pepita, la cuestión es que yo lo voy a hacer cuanto anteeeessssss!!!!
    Gracias bombón!!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...