ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 9 de abril de 2013

YOGURT DE FRESA SIN YOGURTERA. SUPERMEGAFÁCIL


   Recuerdo que mi madre tuvo una yogurtera. También recuerdo que la conclusión final fue negativa, que no le merecía la pena. Me acuerdo perfectamente del sabor de aquellos yogures y reconozco, que mucho no me gustaban la verdad.
    El caso es que imagino que será por eso, nunca he tenido la necesidad de comprarme una yogurtera y eso que normalmente "necesito" cualquier cacharro para la cocina que se enchufe [o no], pero hace unos días fui a coger en el super, postres de fresa de esos pro-active. No pone por ningún sitio que sea yogurt y la consistencia que tienen es super cremosa, tanto, que parece queso batido. Ja! dicho y hecho.
    Esta que os traigo hoy, no es una receta en sí. Es una forma de comer un postre más espeso que un batido y más ligero que un yogurt, sin usar nada más que la batidora, 0% grasas y sin ningún colorante, aditivo ni nada raro. 


   Cogemos una tarrina de queso batido 0% de 500g [el mio marca Hacendado de Mercadona] la pasamos a un bol, ponemos una cucharada de azúcar, lavamos 5 fresas, le quitamos lo verde y la añadimos al queso. Batimos y listo.

   Vamos, os puedo decir que se tarda más en ponerle la tapita a los tarros para la foto, que en tomar un postre sano y light. Además yo lo hice de fresa, pero el próximo será de plátano o manzana. Os animais?

35 comentarios:

  1. Esto me gusta a mí, que estoy resistiéndome a comprar la yogurtera, aunque no sé si lo conseguiré! Una delicia, Rocío! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, pues yo soy de las que pertenecen al club de las yogurteras, me encantan los yogures naturales hechos en casa y los preparo preacticamente cada dos dias (en casa tengo absolutos deboradores de yogures). No se si merece la pena o no en cuanto a dinero, pero si en cuanto a sabor, a mi me gustan mas los yogures caseros indiscutiblemente.

    Y ahora me acabas de descubrir una nueva variante de yogurt que me parece genial!!! quiero probarla ya de ya porque se ve riquisima con ese toque a queso, tipo petit suis ¿verdad? y encima sin el engorro de tener que dejarlo reposar tooooda la noche, me parece una alternativa estupenda para tener unos ricos yogures hechos este verano!!!

    Besoteee grande guspisima, muaaaaaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  3. He leído supermegafácil y me he venido de cabeza. ¿Y ya está?, ¿Y te quedas tan pancha?, vamos por Dios, esperaba mucho más de tí....jajaja. Pero sabes qué, que yo voy detrás de tí de cabeza. Recuerdo la época de las yogurteras en Ceuta, creo que corrían principios de los 80 y sí, en todas había una y creo que en mi casa se usó una o ninguna vez. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el titulo megafacil!!! es que me encanta todo lo facil!! esto debe estar de vicio! yo no tengo yogurtera, y ya ni pienso en plantearme comprar una... batidora queso y fruta!! y como no se me ha ocurrido a mi nunca antes??? eres una maquina!! gracias guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. qué super super jajaja.. mi madre también tiene una yogurtera un porrón de años que no usa mucho y la verdad cuando la ha usado no tengo muy buenos recuerdos de lo que le salía.... pero a mi se me da mejor! Probaré esta receta aunque mi marido no es muy amante del sabor a nata pero a ver si lo engañamos... un besito
    cocina happy

    ResponderEliminar
  6. Que rico el yogur, me encanta así casero. A veces tener más cacharros en la cocina no implica que nos salga mejor las cosas y sólo ocupa espacio.
    Se ve riquísimo, a mi es que el yogur me encanta cremoso pero no gelatinoso como hacen algunas marcas comerciales para darle consistencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que rico el yogur casero!!!

    Y esta receta de fresa es genial Rocío!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea! Mi primer intento de yogurt casero fue fallido, pero con esta receta no hay margen de error. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. mas fácil imposible!!!. gracias por la receta. me encanta tu blog asi que otra mas como seguidora

    ResponderEliminar
  10. Mi madre también tenía una yogurtera y hace poco se me dio por buscarla ya que nunca tira nada!!madre mía la pobre está pa mandarla a otro mundo juas juas
    Soy la tonta de los yogures y los de fresa son mis preferidos y si dices que estan para relamerse tendré que hacerte caso ya que el queso batido del marcadona me lo puedo comer a cucharadas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. Toma yaaaaaaaa tú si que sabes, jejeje, yo todos los lunes le digo a Chus (Nenalinda) no se si la conoces, que quiero tener una yogurtera pero ... en casa no se comen tantos yogures y la verdad, no me parece una inversión rentable, y ahora vienes tú con este yogurt sin yogurtera y me CONQUISTAS jejeje

    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no soy yogurtera, ni por la máquina ni por el producto. Me acuerdo de pequeña, que no era muy comilona, estaba muchas veces enferma pues tenía anginas, y claro! comida poco y nada, así que mi madre me traía yogures, y no había manera, ni con azúcar ni sin, no le tengo pasión a estos lácteos. Los que me gustaban mucho eran los de chocolate pero esos mi madre los compraba muy pocas veces, jeje.
    Así que yo no soy un buen target para las empresas de yogures y menos ahora que han sacado gama nueva con cereales y demás. Pero si que me gusta tú receta, porqué queso fresco puedo encontrar con facilidad, me refiero a que no sea de vaca, y con fruta fresca me parece ideal, además una manera muy rica de tomarla, casi como un batido espeso.
    Creo que le sacaré mucho partido a tú receta, gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que rico y como postro estupendo.bs

    ResponderEliminar
  14. pues la verdad es que si que es facil! me encanta el sabor a fresas..que ricos! ubn beso

    ResponderEliminar
  15. En casa los yogures vuelan, así que me anoto tu receta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaporser tanrapidoiii ya que andamos siempre con prisas ii este tuyo para llevarme uno altrabajo genial.....Besitos

    ResponderEliminar
  17. Acho a receita simples e devem ficar uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo perdida la mía desde hace no se cuantos años, supongo que la tiraria, porque como dices en casa tampoco gustaban mucho, tu propuesta es genial, me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, buena forma de comer otro tipo de "yogur"..seguro que lo pruebo.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Pues bien original que es!! más rápido que con yogurtera y una presentación divina de la muerta, me encanta!! un abrazoteeee

    ResponderEliminar
  21. Y tanto que me voy a animar. Me encanta ese queso, me encantan las fresas pues el resultado me gustará aún más
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Wauuuuuu
    Muy buena pinta tiene eso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. anda mira qué fácil, rápido y bueno!!! me ha encantado
    http://inukares.blogspot.com/2013/04/panecillos-con-tomates-secados-al-sol.html

    ResponderEliminar
  24. Yo si que estoy contenta con la yogurtera, todos los que he preparado me han gustado mucho. Aunque este postre en sí, también me ha encantado. Yo tengo pendientes de publicar unos yogures griegos con frambuesas que hemos acabado en tiempo record, de verdad que merece la pena la inversión, creo que costaba 13 euros la máquina, no tienen punto de comparación con los comprados, aunque claro si ya tuviste, o tu madre tuvo, una mala experiencia con ella, es normal que seas reticente en el tema...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sí que es sencillo este postre. Y el caso es que he oído hablar mucho del famoso queso batido pero no lo he comprado nunca, vamos, es que ni sé el aspecto que tiene ni en qué parte del supermercado está. Habrá que buscarlo, porque este postre tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, no puede ser más sencilla, pero a su vez más que deliciosa, no he visto el queso batido que comentas, así que esta semana cuando vaya a Mercadona me voy a fijar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. No sabía que fuera tan fácil hacer yogur. La verdad es que tiene una pinta estupenda, super cremosa. Con tu permiso, me apunto la receta.
    Aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Si te apetece recogerlo, puedes pasarte cuando quieras por el siguiente enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/04/nuevos-premios.html
    Me quedo por aquí para disfrutar de recetas tan buenas como ésta. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Rocio ,un postre estupendo y se le ve una textura deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Me ha faltado tiempo para copiarte la idea y prepararlo como postre de nuestra cena...setaba riquísimo. Me ha sobrado un poco y mañana lo tuneo con un crumble o similar :)

    ResponderEliminar
  30. alfhuevo.wordpress.com11 de abril de 2013, 6:50

    Que bueno! Y que forma tan facil de hacer algo tan sano! ! Me encanta, te la copio..un besiño

    ResponderEliminar
  31. Pues si que es fácil mas vale maña que fuerza y nutritivo que es


    Me quedo por aquí si me lo permites

    ResponderEliminar
  32. Opino que me encanta!!!, yo se lo hago mucho a mi hija pequeña ahora que están las fresas a tope :)
    Sabes? a mi se me gustan mucho los yogures caseros, pero se pueden hacer sin aparatillo, solo hace falta el horno :) si quieres hacer un día la prueba te lo cuento mi linda Rocio!
    Te mando mil besos llenos de fresas!!! ;)

    ResponderEliminar
  33. Yo me animo:)Cuando los niños eran pequeñitos los hice cantidad de veces y ahora que lo pienso, no sé porqué no he seguido haciéndolos... Pese a tener la yogurtera yo los hacía en la olla a presión. Es super sencillo y salen muy ricos. Si no conoces esta técnica, dímelo. Un besito enorrrrme Rocío.

    ResponderEliminar
  34. ideales me llevo tu receta wapa un beso

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...