CREMA DE CALABAZA


   Kaiku ha tenido la amabilidad de enviarme un fantástico lote de productos sin lactosa para que los pruebe. Lo primero que tengo que deciros es que la variedad es tan grande que no me lo esperaba, no sabía por ejemplo que hubiera nata para cocinar o montar, leche entera, semi o desnatada, queso rallado o en lonchas... en fin, que hoy en día ser intolerante a la lactosa, gracias a Kaiku no es ningún problema.
   He elaborado varias recetas, que iré poniendo poco a poco en una etiqueta nueva que he creado, puesto que pienso seguir utilizandolos, porque el resultado me ha gustado mucho.
   Para la crema de calabaza, he puesto en un fondo de aceite de oliva virgen extra una cebolleta cortada en juliana a rehogar. Cuando estaba empezando a dorarse añadí 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas, le damos unas vueltas un par de minutos y ponemos 500 g de calabaza en trocitos y una patata mediana pelada y también troceada. Cubrimos con un litro de agua, ponemos un poco de sal y dejamos cocer hasta que esté la verdura blanda.
   En ese momento, apartamos del fuego, ponemos 200 ml de leche entera sin lactosa kaiku, rectificamos de sal y trituramos con la batidora, hasta que quede una crema lisa.

Comentarios

  1. Rocío que rica cremita para cenar con este frío.. viene genial y se ve riquísima.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  2. Las cremas y yo no nos llevamos, tampoco las sopas, cafés, "teses" o todo lo que sea bebercio caliente que no haya que masticar ;)
    Pero en casa cómo les gustan... sobre todo la de puerros.
    A mí me da agobio hasta tener que hacerlas!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de aprovechar el regalito de Kaiku, a mi me encanta todo lo que sea "cuchareo".
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Mmm rica rica deliciusssss vaya que si !!!
    Soy TODO lo contrario a Isabel, soy sopera, cremera, me encantannnnnnnn

    Besotes reinona !!!

    Cris

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo de la leche. me lo anoto...riquisima
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rica cremita! con este tiempo ya apetece de cualquier cosa pero de calabaza en especial por su colorido ! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  7. No veas el frío que hace en Madrid, así que pon me un un buen platito calentito haber si entro en calor
    mil besossss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cremas y la de calabaza queda deliciosa. Seguro que esta buenísima.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  9. me gustan muchisimo estas cremas, es un éxito asegurado en la mesa...y mis hijos les pongo unos picatostes y no veas...a veces se las hacemos también con jamón crujiente, las menos, claro...que esta la cosa muy mala!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de calabaza!!!! Por cierto vistes el regalito que tenias en mi un ultima entrada!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas son las cremas, a mí me encantan tanto en verano templaditas como ahora bien calentitas!! Además esta es muy sana.

    Buenísima!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la crema de calabaza y en este tiempo me apetece a todas horassssss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, es una de mis favoritas!!!
    y para las que vamos en patín van que ni pintadas..fijate que yo la hago en el microondas y todo :) asi no me bajo del aparatejo!!!:)
    cariños mi linda!
    Juana

    ResponderEliminar
  14. Con el día que se ha quedado por aquí, te aseguro que es el plato que más apetece!. Me encantan las cremas y me apunto lo de la leche.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la crema de calabaza ,en general me gustan todas las cremas ,esta se ve muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Un regalito estupendo y muy bien aprovechado. Qué rica cremita
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un regalo stupendo...me gustan todas las cremas,pero la de calabaza es mi preferida,bien calentita entra que no veas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Yo si que conocía toda su gama, no me queda más remedio ya que hace unos meses descubrí mi intolerancia a la lactosa :((

    ResponderEliminar
  19. super bueno !!!! disfruta de los regalos. besos

    ResponderEliminar
  20. Estupenda crema..
    Muchas gracias y recibe un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio.

    Nunca probé a echar leche en leche en las cremas, si acaso un poco de nata, pero me apunto la idea. Tengo que confesar que salvo en pan nunca comemos calabaza, con la cantidad de recetas tan buenísimas que se preparan con ella, como esta cremita, que te quedó buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. con o sin lactosa, seguro que está riquisima!

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta crema,aunque yo suelo hacer mucho la de calabacín además en estos días apetece un montón!! :) un besuco!!

    ResponderEliminar
  24. MUy rica esta receta rocio y enhorabuena por esos regalos que los disfrutes y nos hagas recetitas ricas un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Sólo puedo decir que me encanta la calabaza, es una de mis cremas preferidas, buenísima...

    ResponderEliminar
  26. Rocio,en mi casa nos pirra las cremas de todo tipo y color jajaja!!Yo e preferido añadir tambien un puerro y ha salido de escandalo. Buenisimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues no lo sabia niña, solo encuentro aqui en Cadiz los yugures y la leche, me alegra saberlo que ahora buscare la nata y quesos, con lo que me gustan y no los tolero, gracias por la informacion, que suerte que te hayan enviado tantas novedades.
    La crema estupenda, ahora se apetecen, besos

    ResponderEliminar
  28. Que casualidad Rocío,
    mañana editaré yo también un menú con productos Kaiku sin lactosa, que empieza por crema de calabaza, a la vez que en el blog sin lactosa lo editan también como blog invitado.
    A mi también me ha sorprendido mucho tanta variedad de productos.


    En casa nos encantan las cremitas y la tuya quedó de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. hace tiempo que no tomo una cremita, y me has metido las ganas igual preparo una mañana

    ResponderEliminar
  30. ¡Que rica! si te digo que yo he descubierto este año la calabaza ¡pa´matarme! jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las cremas Rocío,para una cenita vienen de fábula :) Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las cremas Rocio y la de calabaza una de las que más, aora con estos frios apetecen de verdad, aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte todo lo mejor. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares