DE NORTE A SUR. CORDIALES.


   Este mes le ha tocado a la región de Murcia. Allí tengo a mi amiga Isa, somos amigas desde hace muchos años y le tengo mucho cariño, ella lo sabe y aunque hablemos poco, siempre es como si la conversación la hubieramos dejado el día antes. Así que cuando Ana y yo decidimos tirar este mes para Murcia y hacer un postre típico navideño, me alegré muchisimo, porque iba a dedicarle esta receta a Isabel, con un beso de regalo.

   Yo soy de las personas que no les gusta el mazapán. Porque el mazapán o te gusta o no te gusta, y yo pertenezco al grupo de las que no. Sin embargo, estos pastelitos, los cordiales, me han encantado. Son unos dulces típicos navideños en la zona levantina, que se inventaron en un convento y tan sencillos de hacer, que ya son populares en toda España.
    En la receta original, tenemos que hacer el mazapán (con almendras, azúcar glas y clara de huevo) y el cabello de ángel (cociendo calabaza con azúcar). Pero yo, dado que tengo que dividirme en varias Rocios, he optado por simplificar la receta, usando masa de mazapán de Lidl y cabello de ángel en conserva de Mercadona. Con lo cual, os lo estamos poniendo suuuper fácil para colaborar este mes con la propuesta De norte a sur, y os aseguro que tendreis unos deliciosos dulces navideños, que además de que os van a encantar, nos podeis enviar hasta el día 30 y participar en el sorteo de un lote de productos Albal.


   Cogemos pequeñas porciones de masa de mazapán, hacemos una bolita con ella y la aplastamos en el centro con el pulgar, de forma que hacemos un pequeño cuenquito. Las vamos disponiendo en una bandeja de horno, que habremos forrado con un papel vegetal, (yo he usado el de Albal que es realmente maravilloso). 
   Cuando las tengamos todas puestas, las vamos rellenando con media cucharadita de cabello de ángel y después cerramos con otra pequeña porción de mazapán, quedando una bolita totalmente sellada. Espolvoreamos con azúcar glass y horneamos 20 minutos a 180º.


Comentarios

  1. Ayy Rocío¡¡¡, pero que fantásticos te han quedado tus cordiales. Este mes he sudado de lo lindo preparando la receta, pero a ti te han quedado de escaparate de pastelería. Esa foto con el cabello de ángel cayendo me ha dejado literalmente ¡Muerta!. Un besin desde el Norte

    ResponderEliminar
  2. Estos bollitos me tienen que gustar fijo, el cabello de ángel me encanta y el mazapán también así que te cojo por lo menos media docena. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que bien te han quedado!! Perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué pinta tienen... a mí tampoco me gusta demasiado el mazapán pero si dices que están buenos voy a intentarlo, como a mí madre le encanta se las llevo para estas Navidades y seguro que se acaban, jejeje.
    Un besazo desde Valencia. Vivi.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada , me encanta seguro...mira que cosa mas buenaaaa!!!! De norte a sur pero os quedáis en mi Toledo del alma.....Jajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola que buena pinta................ y con lo que me gusta el mazapan....me pondré manos a la obra enseguida. Una preguntita venden masa de mazapan en el lidl tal cual? no tenia ni idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola que buena pinta................ y con lo que me gusta el mazapan....me pondré manos a la obra enseguida. Una preguntita venden masa de mazapan en el lidl tal cual? no tenia ni idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío!!yo tambien pertenezco al grupo de "no mazapan" jejeje, pero los cordiales me encatan!! tienen una pinta bueniiiisima!! un besuco guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Que bocaditos más tentadores nos presentas, te quedaron de escaparate.... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta riquísima estos cordiales...mi amiga Encarna de Murcia los hace de lujo, hay es donde yo los he comido. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, te han quedado estupendos!!!!Mira que están ricos los cordiales de mi tierra!!! A ver si saco un hueco y me animo a participar! un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Vengo de leer la odisea de tu compi y me parto de la risa!!!!!:)
    veo que tu fuiste más aplicada, o al menos vigilaste bien los pastelillos para que no se pusiesen morenitos!!;)
    yo soy de las que si le gusta el mazapán, mucho!!
    estos pastelillos seguro que me entusiasmaran..más en versión mazapán de lidl y cabello de mercadona...que no me gusta complicarme!
    me encantaria participar en vuestra propuesta, y no lo descarto...pero a la velocidad de caracol bloguero que llevo me temo que no llegare a nada :(

    lo que si os aseguro es que os quiero mucho mis guapas!!!!:)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi si que me gusta el mazapán, pero lo que mas me gusta es lo facil que lo has hecho recurriendo al mercadona y al lidl... yo soy como tu, hay que simplificar y el resultado será igual de delicioso.

    bss
    Afri

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta... piden a gritos comemeeeeee jajaja. besos

    ResponderEliminar
  15. Por fuera tienen buena pinta pero por dentro te llevan directamente al cielooooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio....pues habrá que intentarlo, te han quedado de lujo pero creo que la cosa no es muy fácil. En fin.......te contaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que ricos te han quedado!! y aunque yo no soy ni de mazapán ni de cabello de ángel tengo que reconocer que la pinta es muy apetitosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Huuuunn..que bocaditos mas buenos.Ya tengo el cabello de angel y gracias por decir que tenemos el mazapan en lidl,besos

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta divina. Las fotos fantásticas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bien! no son como los cordiales que hacemos en casa pero seguro que riquísimos

    ResponderEliminar
  21. Tienne una pinta estupenda! te han quedado buenísimos!!! Enhorabuena!

    Un besote1

    ResponderEliminar
  22. Caray ,que buenos tienen que estar estos cordiales Rocio ,la pinta la tienen fantastica
    besinos

    ResponderEliminar
  23. A mi si me gusta el mazapán, pero no el cabello de ángel, así que si lo puediera sustituir, lo haría pues parecen riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Solo con verlo se me hace la boca agua
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  25. Umm que buena pinta! mira que a mi el cabello de angel no me va mucho, algunas veces compro y no se que pasa que siempre me salva de mis atracones de dulce, cuando no queda nada en la despensa esta ahí un pastelico de cabello de angel solico jajaja

    ResponderEliminar
  26. Que nombre tan bonito tienen... en el Lidl de Vigo no hay casi nada y menos ese mazapán. De momento me los guardo que ya estoy haciendo demasiadas diabluras en la cocina y me veo a dieta ANTES de las fiestas que ya es el colmo! Besos

    ResponderEliminar
  27. Una pinta sensacional!!!!!qué ricos!!!!

    ResponderEliminar
  28. me encantan tus recetas rocio muy ricas!!!!!pero habria alguna manera de imprimir las recetas????saludoss desd canarias.

    ResponderEliminar
  29. Reconozco que tienen buena pinta, pero es que a mí el mazapán... nada de nada! No sé si podré participar en esta ocasión. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que te han quedado irresistibles

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Pues no te niego que la presencia es espectacular, pero ... pero ... es que no me gusta ni el mazapán ni el cabello de ángel, ¿mal vamos no? jejejeje

    Besotes

    Cris

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos!!!! Tengo amigos murcianos y de vez en cuando los tomamos. Así que ahora con la receta los tendré que preparar.
    Ya sabes que estoy bordando y tengo mucho lío hasta dentro de un par de meses, pero intento buscar algún huequecito para visitarte.
    No quiero perder el contacto ni perderme lo que haces.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que delicia, tienen una pinta para no dejar ni las miguitas!!! besos

    ResponderEliminar
  34. Pues yo soy de las de Si me gusta el mazapan y el cabello de angel no te digo nada lo que me gusta. Los tengo yo que preparar porque ademas hace poco hice cabello de angel casero....

    Besos

    ResponderEliminar
  35. A mi si me gusta el mazapan, y estos cordiales tienen que estar muy ricos, precisamente la ultima receta que he publicado es de la region de Murcia, atraves de mi amiga y colaboradora del Blog Maria, Acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso, me quedo de seguidor.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Por cierto me encanta este apartado de norte a sur. Si quieres más sugerencias te invito a conocer mi blog con recetas típicas murcianas ( algunas, no todas jajajaj)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares