TARTA BLANCA DE GALLETAS DE ANGIE

 
    Hay gente a la que no le gusta el chocolate. Es algo que no entiendo, pero por lo que se ve es cierto (bueno sin ir más lejos, mi madre). Yo creo que no podría vivir sin chocolate, pero como lo demás también me gusta, he probado a hacer esta tarta que es una versión de la clásica de galletas, pero sin chocolate y sin embargo también muy rica. 


   Ya os he dicho muchas veces que La cocina de Angie me encanta, tiene un montón de recetas sencilla y explicadas claramente en muy pocos pasos, por lo que suelo hacer muchos de sus platos, y porque además de ser buena cocinera  es una amiga encantadora. Esta tarta la copié de su blog, aunque a ella se la envió Mar de Las recetas de Mar para el concurso de "Tu mejor receta", y es realmente un postre riquísimo que merece estar en cualquier cocina, por rápida, fácil y sobre todo por el resultado. Así que gracias a las dos, chicas! es de esas que sé que voy a repetir más veces.


   Mezclamos medio vaso de leche con un sobre de cuajada. Ponemos un vaso y medio de leche a calentar en un cazo con una rama de canela. Cuando esté caliente (antes de hervir) retiramos la canela y le ponemos 4 cucharadas de azúcar, la leche con cuajada y 250 g de queso para untar Philadelphia. Removemos sin parar, hasta que espese. Si quedan grumos usamos la batidora (aunque a mí no me quedaron)
   En un molde vamos colocando una capa de galletas napolitanas y otra de la crema de cuajada, napolitanas, cuajada... hasta que se nos termine la crema. Terminamos con una capa de crema y espolvoreamos con canela molida.

   Dejamos enfriar y cuajar en la nevera al menos 3 horas, aunque es de esas tartas que están mejor de un día para otro.

Comentarios

  1. Yo tambien la preparé y la verdad es que está riquisima, nos encantó. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy chocoadicta, pero me apunto a cualquier tarta y esta aún sin chocolate seguro está riquísima. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Rocíoooo esto tiene que ser pecato capitale!!!
    Que buena... me encanta, con chocolate y sin él, que yo soy muyyy de comer, jejeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Rocio, que receta mas rica!!!!! la preparare para el viernes que tengo que ir a visitar a unos amigo y no voy a ir con las manos vacias, Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Uff... la vida sin chocolate... qué vida ni ná sería eso?
    A mi padre tampoco le gusta, y es algo que no me entra en la cabeza.
    Y esta tarta es una ricurísima total!!!
    Ese corte es de delirio!!!

    ResponderEliminar
  6. Rocíoooo ayyy qué tarrtaaa...esta cae y luego me voy a hacer footing para quemar lo que coma. Hala! sin remordimientos!!..y las patatas en adobillo..ya he repetido!! y le di la receta a mi madre...a mis padres también les han gustado mucho..nunca las habían probado así..un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, no la vi o no la recuerdo en el blog de Angie, pero tiene que estar muy buena Rocio...la pinta es espectacular...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy más de chocolate negro, pero esta tartita se ve estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Niña, pero qué cosa buena me traes, tampoco entiendo que a alguien no le guste el chocolate, pero, bueno tiene que haber de todo, un besote.

    ResponderEliminar
  10. que pinta!!!!! me encanta!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, no la había visto nunca, es genial!!
    Apuntada queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de tarta que te ha quedado, estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  13. Tiene un corte muy rico, y aunque no sea de chocolate debe estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo pertenezco a tu grupo: Las chocoadictas! Ñammmm

    A mi amiga le pasa igual, no le gusta nada el chocolate y la verdad que es un poco curioso, como no puede gustar? si es tan buenísimo!! entiendo que no guste...las espinacas, por ejemplo o la col o...las vísceras :-/ pero el chocolate???? en fin...mejor, todo para nosotras! jejejej

    TOmo nota de tu tarta pues a veces necesito alguna así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holitas.

    Que cosa mas buena! me ha encantado, gracias por compartirlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ainsssssssssss pero como a tu madre no le gusta el chocolate?? no lo entiendo tampooc jijiji
    bueno la tarata riquisima como todo lo dulce jijijij

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el chocolate al igual que otro tipo de dulce como esta tarta, que tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta el chocolate ,pero no le hago ascos a ninguna tarta es que soy muy llambiona.Esta tiene muy buena pinta.besinos

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco podría vivir sin el chocolate, pero esta versión blanca, me ha encantado!
    No la conocía y me parece una sustituta estupenda..me la anoto! un besicoo

    ResponderEliminar
  20. Me la anoto ahora mismo Rocío!!!.
    Me encanta!.Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Rocio ,una tarta buenisima ,se ve un corte genial ,seguro que estara de sabor espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Pues hombre, yo tengo temporadas con el chocolate, pero de momento, ¡no me como la Nutella a cucharadas!. La tarta esta tiene que estar de escándalo, con lo que me gustan a mi las napolitanas. La tendré que probar, pero ahora ya será para Enero, aunque una esquinina de esa tuya, ¡Que rica!. Un besin

    ResponderEliminar
  23. A que es riquísima? Me alegro mucho que te gustase y te agradezco muchísimo tus palabras!!!! Un beso fuerte, amiga!

    ResponderEliminar
  24. Se ve una tarta espectacular! Me la anoto en pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que rica! A mi me encanta el chocolate, pero en esta tarta no lo echo nada de menos, porque tiene una pinta estupenda. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. La vi y me encantó , la vuelvo a ver y me gusta más y más ahora sólo me queda hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. HOlaaaa, la vida sin chocolate no es vida ni es nada jajajjaja
    Aunque esta tarta no está para hacerle ascos precisamente, menudo aspecto! tiene que estar bien buena.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Aunque no lleve chocolate,me la quedo...tendra un saborcito delicioso,con estos ingredientes ya me diras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco puedo entender lo del chocolate, pero al igual que tú conozco a una persona que no lo prueba ni confundido jajaja

    Misterios de la vida :)

    Mmmmm, pero esta tartita, aunque no lo lleve tiene una pinta estupenda, además las napolitanas son unas de mis galletas favoritas, me vuelven completamente loca y nunca las he usado aun para ningún postre! Así que me la apunto bien bien.

    Wow, además parece muy sencillita, me encanta!

    Un abrazote enorme!

    Posdata: muchísimas gracias por tus palabras, me han hecho muchísima ilusión!

    Ah! Y mira este enlace:
    http://www.canalcocina.es/programa/la-cocina-facil-de-donna-hay

    Lo ponen sábados y domingos a las siete y luego por semana lo repiten, pero no sé a qué horas... es que va cambiando, yo un día lo pillé el miércoles a las 18:30...

    Está genial, encima en cada programa hace 3 o 4 recetas :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  30. Rocio te quedo la tarta genial,que pedazo me comeria,ami las de chocolate no me gustan,me puse mala una vez de chocolate y lo aborreci por completo, estas cremitas me gustan mas
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  31. yo también soy apasionada del chocolate que rico eh! pero reconozco que estar tarta de galletas tiene que estar tremenda aunque sea sin chocolate

    ResponderEliminar
  32. Seguro que esta buenisima, a mi nunca se me habría ocurrido prepararla sin chocolate!!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Te ha quedado de lujazo!! vaya recetón! y con el hambre que manejo a estas horas!! No sé si podré contenerme y no hincarle el diente a la pantalla! :)
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  34. Mmm...que buena pinta,nunca había visto esta receta, la de galletas con chocolate, o galletas con natillas y chocolate si,pero con queso y cuajada núnca.Pero seguro que estará muy buena.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta deliciosa, mi madre la hace parecida pero solo con una capa de galletas como base, además se las pone al final...
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Que caña, si parece una lasaña !!
    Tiene una pinta fabulosa, como todo lo que tú haces

    Besotes

    Cris

    ResponderEliminar
  37. Hola, no me encuentro en el sorteo.
    saludos;
    Sara

    ResponderEliminar
  38. Hola, no me encuentro en el sorteo.
    saludos;
    Sara

    ResponderEliminar
  39. He preparado dos!!! una para hoy, que he llevado a casa de unos amigos, y otra para mañana que viene la familia!!! me ha encantado!!! gracias!!

    www.misscocina.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares