LASAÑA DE SALMÓN


   Hoy os propongo una receta fácil de salmón ahumado, pero vamos rizando el rizo, con salmón que he ahumado yo en casa. Tranquilidad en las masas! no lo he hecho en la chimenea. Es que resulta que hace unos días paseando por Mercadona encontré una sal especial para ahumar salmón, y como os dicho más veces este pescado así me encanta, con lo cual me dije: Porqué no? vamos a probar. Y tengo que deciros que el resultado me gustó de sabor y sobre todo al precio que están los paquetitos de lonchitas extrafinas, sale bastante mejor hacerlo de esta forma. Pero evidentemente podeis usar el salmón que querais y otro día os pongo un paso a paso de como se hace con la sal, para que veais que fácil es.


   No hice fotos del paso a paso, pero es tan sencillo como poner en un tupper una capa gorda de esta sal, encima un lomo de salmón fresco sin escamas ni espinas y cubrir con más sal. Tapamos bien con film transparente y dejamos 24 en la nevera. Pasado este tiempo, sacamos del tupper, lavamos el salmón, secamos bien con papel absorvente y volvemos a envolver en film para dejar otras 24 horas en la nevera. Ya podemos cortar al gusto, en finas lonchas, en cubitos para ensalada, o para un plato de pasta...


   Cocemos 8 ó 10 láminas de pasta de lasaña en agua con sal, las escurrimos y secamos con papel de cocina.
   En un bol mezclamos 200 ml de nata líquida, con 100 g de queso rallado Milner semicurado, sal y pimienta negra.
   Forramos un molde de cake con papel de horno y cubrimos con lonchas de salmón ahumado, encima ponemos una capa de pasta y extendemos unas cucharadas de crema de queso y espolvoreamos con un poco de eneldo y unos pequeños pegotitos de mantequilla.



   Vamos repitiendo las capas hasta acabar con los ingredientes y terminando con una capa de salmón.
   Horneamos a 200º unos 30 minutos, dejamos templar antes de servir.


Comentarios

  1. Madre mía, está impresionante: original (nunca antes había visto una lasaña de salmón), de muy buena apariencia, las fotos están tremendas, y ya el colmo es lo de que el salmón lo ahumaste tú!!! Fantástica!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantando reina, si es que somos de mucho pescado.
    El salmón ahumado lo he hecho varias veces, y ha gustado mucho en casa.

    Unas fotos bien ricas hija mia

    ResponderEliminar
  3. Rocío, yo lo marino en casa con 1kg de sal gorda y 1kg de azúcar y sale muy rico. Nunca he comprado esa sal de mercadona aunque la he visto. Algún año la compraré y así podré comparar como sale más rico. La lasaña "maencantao". Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que rico debe estar tiene una pinta estupenda, saludos,

    ResponderEliminar
  5. MAdreeee que pintaaaaa Rocío!!
    Wowww se ve de escándalo!!
    Lástima que no me lleguen los olores, jooo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el salmón ahumado y en lasagna tiene que estar insuperable. Como las hecho tú haciendo el ahumado al salmón debe estar de lujo!! me llevo un platito para hoy!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía que buena pinta tiene esta lasaña, Rocio! Y de salmón que me chifla, esta te la copio seguro. Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Rocio ,una lasaña buenisima ,si ademas tiene el salmon preparado por ti ,para que pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Menuda lasaña!!!! me ha encantado, yo también tengo ganas de ahumar el salmón porque a mi madre le queda riquísimo, pero en casa somos 2 y seguro que al final me toca comerlo a mi sola!! jijijiji

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  10. A mí es que cada día me gusta más venir por aquí, oye, me siento como en casa.
    Y todas, todas!!! tus recetas me gustan.
    Eres la bomba

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Rocio! Una idea muy original la de incluir salmón en la lasaña, tiene una pinta deliciosa!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Que rica lasaña Rocío y que original, esta es especial para un día de fiesta.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  13. Muy original, tiene que darle un sabor buenisimo a la Lasaña!! Una de mis Cucharas de Oro a esa receta tan rica!!

    ResponderEliminar
  14. Hmmmm, que rica lasaña.
    A mi el salmón ahumado me vuelve loca, pero en casa solo me gusta a mí. Tal vez al hacerlo ahumado en casa estos se lo coman. Aunque estoy dudando si hacer tu receta con salmón en trozos y desmenuzarlo.
    Ya veré a ver.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. una lasaña muy rica, pero me ha encantado la explicación de como ahumar salmón!porque tienes toda la razón, con lo caro que sale las bandejitas, es una manera muy buena de ahorrarse un dinerillo, sobretodo, de cara a las navidades.Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que rica esta lasaña, tiene una pinta increible! Nunca la he probado de salmon! Tomare nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una lasaña que me voy a preparar el domingo...ya tengo el menu...menudo peso me quitas de encima, y así me bebe el Lambrusco del sorteo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Que lasaña tan rica, tiene una pinta deliciosa. Nunca comí una así :)

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca he hecho el salmón ahumado en casa, tengo una amiga que si lo hace y le queda muy bueno.

    Desde luego que esta lasaña apetece nada más ver la primera foto. Que rica!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. No soy muy amante del salmón, pero reconozco que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  21. Wauuuuu!!!! la pinta no podía ser más divina. Seguro que sabe mejoooor.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encanta el salmón y nunca he preparado lasaña con él así que me anoto la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Se me hace agua la boca Rocío!!! eres una genia!
    Te ha quedado estupendooooo
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta tiene!!! me encantan todas la recetas hechas con salmón y está me ha encantado!

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea guapa, como bien dices el salmon ya ahumado sale mas bien caro, y si de esta forma quedan bien, le van a dar morcillas a los empaquetados jajaja, que de cosas aprendemos en los blog, tendre que pasearme por Mercadona para encontrar la sal, gracias guapa un besito

    ResponderEliminar
  26. Qué rica Rocio...tiene una pinta estupenda!
    No conocía esta sal, pero me parece super buena idea...por lo menos a tí te quedo genial, asique, la comprare la proxima vez que vaya.
    Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Decir que te ha quedado bien es poco, te ha quedado de absoluto lujo, sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buena!! me chifla el salmón y en lasaña tiene que estar deliciosa, una receta para fiestas bien rica...besitos.

    ResponderEliminar
  29. Rocio!! un 20, te ponemos un 20 ¡¡que rico nena!! esto está de lujo. Nosotros también marinamos el salmón con esa sal, y ya no no compramos echo, cada tres semana hacemos y es una pasada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Nada mejor que variar la lasagna, una delicia!

    ResponderEliminar
  31. A mi también me gusta marinarlo yo, sale buenísimo. La lasaña deliciosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
  32. Una receta espectacular. Yo tengo una versión parecida en el blog y puedo decir que está deliciosa

    ResponderEliminar
  33. Que lasaña más rica, la probare.

    ResponderEliminar
  34. Qué original! Sí conocía la manera de hacer el salmón en casa (es muy parecida pero no igual) pero nunca lo había visto usar en una lasaña, es que ni se me había pasado por la cabeza. Rocío, nos das unas ideas estupendas, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  35. Rocío, la has bordado chica pero es que está.......sin palabras.
    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Por dios que corte tiene esta lasaña, te ha quedado de 10, es curioso tengo comprada la sal pero aún no me he atrevido con ella, quiero hacer unas anchoas que tengo en el congelador por aquellos dela anasakis pero el salmón es mi perdición, así que esperare tu entrada y así veo como lo has hecho. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  37. Rocío, me encanta esta lasagna, es divina.Creo que me has creado necesidad de hacerla...Ya.

    ResponderEliminar
  38. Guárdame una porcioncita de esta rica lasaña!.
    Gracias por participar en el sorteo, tienes que dejarme tu e-mail, aunque ya lo se y lo he anotado, pero para que no haya quejas,vale preciosa?. Muas.

    ResponderEliminar
  39. Hola Rocio,
    Habéis debido disfrutar de esta lasaña porque tiene un aspecto increible. La verdad es que sin muchas complicaciones puedes hacer platos estupendos.
    Bss.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. No tengo cuadernos suficientes para tanto como quiero copiarte, Rocío! Por supuestísimo, ésta también! Qué cosa tan rica, chiquilla!!! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Niña, que receta más estupenda, seguro que a mi marido le pirra, dos de sus ingredientes favoritos, pasta y salmón ahumado...

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola Rocío.

    Me encanta la receta pero la idea de poder hacer el salmón ahumado en casa, yo no se me va a quitar de la cabeza hasta que lo haga. El resultado me gustó mucho, así que lo probaré. Gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Riquisima lasaña!! el salmón nos encanta y así como la presentas una delicia. Tomo buena noa que caerá pronto en casa... Besos.

    ResponderEliminar
  44. Rocio, que buena idea ahumar el salmón en casa y que sencillo. En casa nos encanta el salmón, e sea que la próxima lasaña que haga será la tuya, va a ser un éxito total!!!
    Gracias por compartir tu receta.
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  45. Una lasaña muy rica, me ha gustado muchísimo y me llevo tu receta.
    Besos,un abrazo y me quedo siguiendo todo lo rico que colocas en el blog.
    Saluditosss.

    ResponderEliminar
  46. Ficou muito apetitosa, eu nunca tentei mas vai para minha lista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares