ENSALADA JUAN MARI



   Si de algo puedo estar segura en mi vida, es de haber hecho casi todas las dietas que han caído en mis manos. Viéndome nadie lo diría, tengo un peso normal para mi estatura, pero es precisamente por eso, porque de vez en cuando me pongo a dieta irremediablemente. 
   Me encanta comer, probarlo todo, cocinarlo y experimentar. Pero claro, eso en mi cuerpo, termina pasando factura, porque a pesar de que llevo desde que era pequeña esperando a que "me cambie el metabolismo" (algo que me explicó un endocrino, era imposible), nunca ocurre. Con lo cual al pasar la barrera de los 5 kg más, ya me suena la alarma interna, y con toda la pena de mi corazón veo que llega de nuevo el terrible momento de cortarme con los dulces.


   Enero. Todo el mundo con sus buenos propósitos para el año: hacer deporte, disfrutar más del tiempo libre, ponernos cremas cada día, ir a la pelu-esteticista una vez al mes, dejar de fumar.... y sobre todo hacer dieta.
   Así que igual que pasa en San Valentín que todas las pantallas se llenan de corazones, o en Navidad que inundamos la blogsfera de roscones, llega el mejor tiempo de la comida ligera, sana y llena de buenas perspectivas a la "operación bikini" del verano. (¿No os dan mucho coraje algunas expresiones hechas? "operación bikini")


   En fin, hoy os voy a dejar con una ensalada que me encanta, y curiosamente forma parte de la dieta más equilibrada que he hecho nunca, la dieta del Dr. Barea (Algeciras) donde puedes comer de todo menos grasa. Lógico ¿no? Pues se adelgaza, os lo puedo asegurar.

   Hervimos un par de patatas en agua con un poco de sal y reservamos hasta enfriar. Las pelamos y cortamos en rodajas.

   Lavamos bien un par de tomates medianos y los cortamos también en rodajitas ni muy gordas ni demasiado finas. Las disponemos en una fuente (en una sola capa), encima ponemos la patata hervida (también una capa que cubra todo el tomate) ponemos sal gorda o sal en escamas machada con los dedos, que es la que he puesto yo, mirad que bonita es


   Cubrimos con una última capa de pimiento de piquillo en tiras, yo uso de la marca Cidacos uno que viene con cebolla en tiras (ensalada de pimientos), espolvoreamos con un diente de ajo muy picadito y aderezamos con un poco de vinagre y una cucharadita de aceite de oliva Hojiblanca especial para ensaladas y verduras, que es perfecto para estos alimentos puesto que es muy suave y no quita nada de sabor, manteniendo aún así el gusto a oliva (con lo cual puedes poder la cantidad necesaria)


   Con esta ensalada empiezo mis buenos propósitos para este año y aprovecho para dedicarsela a Jose, mi compañero malagueño de SR2, que quería más ensaladas en mi blog.


Comentarios

  1. Chica pero qué fotos más preciosas, así no da pereza comer con ese plato tan bien puesto, me encanta, besos linda.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas que incitan realmente a hacer dieta, y es verdad que todos nos ponemos a dieta después de reyes o casi la mayoría.Una ensalada muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rocío de mi vida, me pongo a hacer dieta contigo pero YA. Que preciosidad de fotos¡¡¡ y la mariposa de tomate ¡Me ha dejado muerta chiquilla!.
    Vamos a llenar la blogosfera de buenos propósitos para el año que empieza. Un besin

    ResponderEliminar
  4. que wenaaaaaaaa y eso que estas pachuchita como yo,besotes

    ResponderEliminar
  5. tocaya ni que contases mis peripecias dietiles, vamos lo mismo me ocurre pero yo subo un poco más

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, es el momento de comer sanito,pero como digo yo, sin necesidad de comer sólo lechuga, así que me guardo tu ensaladita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ainsssssss las dietas que me vas a contar a mi!!! ;D menos mal que tus ensaladitas tienen una pinta irresistible y seguro que queda riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas de pimientos, así da gusto ponerse a dieta ;p

    ResponderEliminar
  9. Rocío me ha encantado este plato de dieta, así no se siente ansiedad, con sabor , color y buenos alimentos tan bien presentados!!!
    Te deseo que te sea leve la dieta y que consigas pronto tu objetivo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmm!!!! Ligerita, sana y con mucho sabor...besos

    ResponderEliminar
  11. una ensalada riquisima!! mucho animo con tu dieta y tus buenos propositos. Yo este año paso de la dieta, porque como nunca la hago pues pa que voy a perder el tiempo? prefiero comer de todo, lo mas sano posible claro y luego hacer ejercicio.saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ainss nena qué ensalada más rica me encanta y las fotos preciosas.
    Rocío, pues te veo estupenda las fotos que he visto por ahí, pero vamos que si te ha sonado la alarma, tú te conoces mejor que nadie.
    Saludos reina

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa ensalada, sin más palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la ensala, pero la foto de la sal... ¡qué alucine!

    ResponderEliminar
  15. Yo también he hecho millones de dietas! Pero por fin, en este último año he bajado 60 kilos!

    Esa sal tengo que comprarla, olé ese antojo que me acabas de crear!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No se si me gusta mas la ensalada ,que me encanta , si la foto con la mariposa
    Una buena ensalada y una vistosa foto
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que buena , me encantan los pimientos asados!bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  18. De las mejores ensaladas que probamos...una maravilla...ademas Rocio, las fotos son una autentica maravilla...fenomenal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Rocío pero que razón tienes !!!yo me apunto a esta ensalada que dice cómeme !!! me he vuelto loca buscando las patatas que las has tapado a conciencia jijiji
    preciosa la mariposa
    bss

    ResponderEliminar
  20. Menudas fotos y menuda ensalada!!! después de las navidades nos va fenomenal.

    un besazo

    ResponderEliminar
  21. No es por que lo digan todos,verdaderamente unas fotos magnificas, me encantan. Como esa ensalada que aunque haga frio me apetece muchisimo,besiños

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío.

    Todas andamos ahora pendientes de los platos ligeros, pero sí que lo mejor es preparlos como costumbre, recetas ligeras, sin grasa, y sanas. Esta ensalada se adapta fenomenal a este propósito, además y lo mejor es que es riquísima y tiene una pinta fabulosa.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Ay Rocío... yo me eché encima todo lo que perdí... pero desde mayo!!
    Nada, hay que volver al tajo... pero me encuentro desmotivada, soy incapaz!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también me he puesto a cuidarme, no quiero pasarme de la ralla, así que lo que baje bienvenido es, también soy de buen comer como tu ejje así que entiendo lo que dices! así que ánimo yo hago deporte y como sano! besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien quiero quitarme los excesos de estas fiestas, con ensaladas de este tipo vamos bien encaminadas. Muy rica! Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta tu reflexión, me gusta tu ensalada con mariposa incluida y la dieta del doctor Barea(cuanto menos es razonable, no como otras).
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. que rica ensalada y la presentacion lo mas un besazooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa ensalada y fácil de preparar. Ma has dado la idea para la comida de mañana.
    Gracias

    Raquel

    ResponderEliminar
  29. Lujazo de ensalada, Rocío! Me ha encantado. Hoy hemos comido en tu honor, usando tus regalitos. Lo pongo un día de esta semana. Espero que te guste! Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda Rocio, sana y apetecible.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Rocio, nunca esta de más hacer dieta de vez en cuanto, aunque no nos sobren muchos kilos, es una forma de mantenerse dentro de los limites que queremos, con esta ensalada yo creo que se come estupendamente, y lo mejor de todo no creo que se pase hambre.

    "operación bikini" tampoco me gusta.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  32. Pues si!, con ensaladas así dan ganas de ponerse a dieta!!!, que bonitos cristales!!!, bien dices, sano, equilibrado, suficiente y algo de ejercicio y los propósitos se cumplen!!. besotes!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Rocio, en eso estamos... con la dieta a cuestas. Me pasa como Isabel, estoy desmotivada pero es verdad que cuando pasas de cinco kilos, como yo...que he pasado hace tiempo no te encuentras bien: ni ágil, discutes con la ropa. Yo me niego a comprarme nada de más talla así que directamene no me compro ropa ainssss. Yo de aquí a junio que tengo una boda, tengo que adelgazar para poder entrar en el vestido... sí o sí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Rocio con esta presentación casi me entran ganas de ponerme a dieta, esa mariposa¡¡ un fuerte abrazo + animo con la dieta, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Tanto la ensalada como la presentacion,me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Rocio me has dado una buena idea, yo también estoy a dieta después de tanta dulce, y este plato tiene que estar buenísimo aunque no estés a dieta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. cortarse con los dulces??? jejeje...ayyy!! con lo que me gustan a mi, pero tienes razon...a ver si empezamos con buenos propositos el año....pero Rocio, todavia queda mucho para verano eh??? jejeje un besuco!!

    ResponderEliminar
  38. Ayyysss yo también tengo siempre un "problema" con el peso, he probado muchas dietas pero al final siempre llego a la conclusión de que lo mejor es comer de todo, pero poquito. Hacer ejercicio (cosa que yo no hago, así me va) y evitar dulces y grasas, vamos lo de siempre. Ahora estoy muy por encima de mi peso, a ver si empiezo "la operación bikini" jajaja.
    Una ensalada estupenda y nutritiva, muy rica!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Hayyy Rocío,
    he leído tu entrada enterita y no te imaginas como me veo reflejada en todo lo que cuentas sobre las dietas y demás.
    Por otro lado, hace un año que dejé de fumar y no imaginas como lo he notado en kilos, claro que estoy feliz de haberlo conseguido, ganar en salud y en lo mucho que se ahorra, jejeje.

    Ahora me lo he propuesto en serio y si fui capaz de dejar de fumar, también lo seré de bajar unos kilitos...NO????

    Me llevo tu ensalada, que me ha encantado.
    Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  40. Que requetebuenísima, Rocío, con lo que me gusta el tomate no es para mi ningún sacrificio comerlo, me encanta.

    Feliz año, guapísima y un besazo enorme, nos vemos..

    ResponderEliminar
  41. A mi me gusta mucho el tomate pero veo un exceso en tu receta...preferiria poner menos y añadir otros ingredientes:) aun asi la idea es muy buena!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola guapetona aunque ando muy tarde, pues paso por aqui que es el primer blog que visito despues de mi paron. Muy buena ensalada , aunque con este frio ,se me hace un poco dificil para mi , pero las ensaladas es verdad que son muy buenas durante todo el año.Aprovecho para decirte que en mi publicacion de hoy he puesto una recetita cuya idea a salido de tu blog , de la receta vasos de bizcocho, a ver que te parece, aunque no la hice igual me encanto.Besote.

    ResponderEliminar
  43. que delicia, y tu blog también es muy delicioso ;-) así que aquí me voy a quedar! Besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Envidiable tu fuerza de voluntad.

    Las fotos son preciosas y la ensalada buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Amos a verrrrrrrrrrrrrrr
    Amos a verrrrrrrrrrrrrrr
    Si esa dieta es tan efectiva ¿qué haces que no me la pasas?
    Ainssssssssssssssssssss corre corre mandamela yaaa mismo que dentro de 4 meses hace mi niña la comunión y quiero quitarme un poco de carga PORFAVORRRRRRRR


    Besos guapisimaaaaaa

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  46. llevo un buen rato hojeando tu blog y me encanta,yo soy también de las de las dietas,las he probado todas,menos mal que hago como tú,me peso a menudo y cuando paso de 3 kilos,!alarma!,me pongo a dieta,ahora estoy en esa fase,tengo 47 años y cada vez me cuesta mas perder,en fin,que me encanta el blog y tus recetas,te he puesto en mi blog como de los que mas visito.gracias

    ResponderEliminar
  47. me he hartado de escribir un comentario y no sé si te ha llegado,pues me da error,te decia que llevo un rato hojeando tu blog y me encanta,soy de las que como tú,siempre estoy a dieta,me peso a menudo y cuando veo 3 kilillos de mas,pues a dieta estricta,pero bueno,por lo menos nos conservamos,por lo menos yo,tengo el ejemplo de mi hermana mayor que esos 3 kilos los convirtió en 20 y así se quedó.Encima vives cerca mia,yo vivo en estepona,aunque soy de málaga,bueno...que te pongo entre los blogs que visito,gracias por compartir,tienes un blog estupendo.de los mejores....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares