POLLO AL CURRY CON CHAMPIÑONES

   
   Hace unos días estuve en un vivero y mientras miraba las plantas aromáticas [compré romero, tomillo limonero y un chile] descubrí una que me dejó pasmada. Resulta que me pongo a tocar cada planta de las que no conozco por su aspecto, y por el olor adivino de qué se trata. Bueno, pues toqué una que no había visto nunca y por más que la olía no conseguía saber cual era. Conocía ese olor pero no lo terminaba de identificar. Cuando miré la etiqueta resultó que era curry.


  Siempre había pensado que el curry era una mezcla de especias, no una planta como tal. He buscado el proceso de conversión de esas hojas verdes, a polvo amarillo y de momento no lo he encontrado, aunque imagino que consistirá en dejarlas secar y luego pulverizar. El caso es que el olor se me quedó metido en la pituitaria y por más que me lavé las manos al llegar a casa e incluso después de desmaquillarme, yo seguía oliendo a curry.
  De ahí que me quedara antojada y dos días después estaba haciendo esta receta de pollo, sencillísima y rápida. 



   Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en una cazuela. Echamos una cebolla pequeña picada, cuando transparente agregamos medio kg de champiñones frescos limpios y troceados. Rehogamos durante cinco minutos y entonces añadimos dos pechugas de pollo cortadas en cuadritos no muy grandes. Salpimentamos y mezclamos todo.


   Cuando la pechuga ya esté blanca, echamos 50 ml de vino blanco y volvemos a dejar unos minutos cocer hasta que se evapore el alcohol, entonces ponemos 1 cucharadita colmada de curry y 200 ml de leche evaporada [o nata si pasáis del engorde]. Bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos cocer así, a fuego lento unos 5 minutos. Servimos acompañado de arroz integral o basmati.


Comentarios

  1. Una planta???????? Me quedo pasmada :O yo también estaba convencida de que el curry era una mezcla de varias (muchas) especias. Si te enteras de algo más nos lo cuentas ¿vale?
    El pollo genial, qué bien le sienta el curry :)

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón. ¿Ya de vuelta?. Me alegro volver a leerte. Pues yo también me quedo muerto matao, porque yo, al igual que tú, pensaba que era mezcla de especias. Ya me has dejao con las ganas de ir al vivero, que esta misma tarde voy. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Un repas superbe et sans doute bien délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Rocio, pues me pasa como a ti, siempre he pensado que el curry eran unas especias mezcladas, no una planta y mucho menos de color verde!!

    Me encanta este mundo gastronómico bloguero porque aprendo un montón de cada uno de mis cocinillas preferidos, es la magia de todo esto!!

    Este arrozito, ainssss, tremendo es poco!!!

    Besote grande preciosa, muaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  5. El curry en casa siempre es bienvenido , incluso los niños ya se han acostumbrado a su sabor.
    El pollo te ha quedado muy apetitoso , seguro que ya no queda ni pa`muestra je ej
    Besitos












    ResponderEliminar
  6. que rico, una receta fácil y seguro que riquísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu arroz de lo más apetecible, creo que cae en pocos días.
    Tengo un amigo que se trajo esa planta de la India hace algunos años y la plantó en un arriate, ahora le cubre todo el lateral de la casa, y siempre que he ido me encanta pasarle la mano porque huele como el curry que compramos pero más suave, claro que no sé como utilizar la planta en la cocina, él tampoco me lo sabe decir.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensé que era una mezcla de especias, en casa no gusta mucho el curry pero a mi me encanta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. en casa nos encanta el curry, lo utilizo mucho. Te ha quedaod fantástico!! que pinta tan deliciosa!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Rocio preparaste un plato muy rico pero ¿en que momento pones el curry ?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Rocío, aunque esa planta se llama curri no es de donde se obtiene la especia que conocemos. El curry es una mezcla de especias.
    Mi hermana también tiene una planta de esas en su cocina.
    Por cierto, en la receta no pones cuando añades el curry, cielo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que curioso, yo conozco los currys como mezclas de un montón de especias, habia oido algo de una planta, pero crei que era una leyenda urbana jajaja, suerte la tuya, yo no la conozco, el plato te ha quedado delicioso, pero la ramita si no me equivoco es de tomillo limonero, es precioso, lo tengo en una jardinera en casa.A ver si busco esta que dices. Besos

    ResponderEliminar
  13. Oh! que descubrimiento yo también pensé que el curry era una mezcla y no una planta, ahora me fijaré cuando vaya a un vivero, es genial! aunque yo soy muy muy patosa con las plantas, y las riego, pero no sé si mucho o poco pero las mato, así que no suelo tener plantas a mi cargo, más bien se encarga Tomás de ellas.
    Una vez mi madre, por más hacer, me regaló una mejorana, y yo seguí al pie de la letra lo que me dijo, a los poco meses quedaba un palito :P
    No te haces a la idea de la cara que puso mi madre cuando le pedí que me la cuidara pues nos íbamos de viaje, era un poema, jajaja (no me la ha devuelto) jajaja
    Pero me encanta el curry, el pollo con curry me gusta muchísimo y sí lo como de vez en cuando y disfruto mucho, quizás lo diferente para mi son los champis, pero un platito de pollo al curry con arroz y sólo me falta ponerme a bailar a lo Bollywood, jeje
    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  14. Pues si, yo también me he sorprendido de que el curry lo hayas encontrado en planta, que pasada ¿no? Tan pasada como el plato que nos traes.

    ¿Cómo estás mi niña? espero que mejorcita

    Te mando un besazo muuu grande

    ResponderEliminar
  15. Rocio, que rico! a mi me encanta el curry lo que pasa es que a mi marido no demasiado por eso suelo ponerlo pocas veces. Viendo tu plato con ese arroz me estas dando una envidia que no veas :) Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, el curry es una mezcla de especias que recibe este nombre, y aunque esta planta le llaman efectivamente curri terminada en i latina, no tiene nada que ver. Su olor es muy semejante al curry pero no sirve para cocinar y no sé si esta planta sería comestible. Le darían el nombre por lo que se asemeja el aroma de la planta con el del curry.
    Y hablando de la receta te ha quedado espectacular, me ha encantado y acompañado de este arrocito ni te cuento!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa? porque olía a curry que tiraba de espaldas, vamos ya te digo que no había forma de que se me quitara el olor. Gracias por la explicación!

      Eliminar
  17. Bueno, pues parece que al final no era curry, no?. De cualquier forma la receta es estupenda, a mi me encanta el curry para todo, pasta, carne, incluso pescado, supongo, porque creo que no he probado aún el pescado al curry, aunque creo que no voy a tardar, se me están ocurriendo miles de recetas sobre la marcha, je,je. Yo estoy obsesionada con las plantas aromáticas, ahora tengo algunas nuevas y siguen vivas, pero en cuanto pasen unas semanas seguro que ya no están, y es que tengo la negra con ellas, con lo que me gusta a mi ponerle hierbas a todo....
    P.D.: Ya sabes que os espero por aquí cuando queráis venir, así que sólo tienes que decirlo y yo te preparo el alojamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Adoro frango com caril e há muito que não faço.
    Esse fiou com muito bom aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Una receta estupenda, me encanta el pollo al curry, delicioso, un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!! a todas se nos antojan todas las plantas aromaticas que encontramos en el vivero, pero curry todavía no lo he visto, pero caeria en la tentación de comprarlo si lo encuentro.. me encanta el color y me imagino el sabor tan rico de este pollo.. Besoss,

    ResponderEliminar
  21. I know this web page gives quality dependent articles
    or reviews and extra stuff, is there any other site which presents such information in quality?



    Also visit my web site: rutledge

    ResponderEliminar
  22. If some one wants to be updated with most up-to-date technologies
    after that he must be pay a quick visit this site and be up
    to date everyday.

    Here is my web site - rottie

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el curry!!!! Y esta receta tiene que estar riquísima!!!

    Me la anoto!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. alfhuevo.wordpress.com4 de abril de 2013, 14:48

    Al final te compraste la planta??me encanta el curry, yo se lo echo a las alitas de pollo..te han quedado fantásticas. Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el pollo al curry, tu versión se ve deliciosa!!
    Querría atravesar la pantalla... :-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. Ayer hice yo algo parecido con curry y ras el hanout! Yo creo que son cosas distintas, no? el curry, como mezcla de especias, y la planta. Además lo que le da el color naranja al curry es la cúrcuma. Pero si me dices que la planta olía a curry... me quedo a cuadros! Besitos, Rocío.

    ResponderEliminar
  27. anda lo que hemos aprendido hoy, ni idea!! gracias por la información, y cómo no por la receta, se ve riquísima

    ResponderEliminar
  28. Pues muchas gracias por esta receta tan rica además de interesante...yo no conocía la planta, siempre pensé en el curry como una mezcla de especias.

    Tiene una pinta deliciosa a más no poder, así que la pruebo seguro.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Rocío, me encanta esta recetita de pollo al curry. Pero con tus milhojas, te lo aseguro, has conseguido que se me salten las lagrimas....Yo quiero unaaaaa!!

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. No hace mucho me puse en plan indagador para saber un poco más sobre el curry y lo que descubrí es que es una técnica de elaboración india que puede incluir tanto carne, como pescado o verduras; mientras que luego está esa en la que estabas pensando tú: una mezcla de especias en polvo, que también es, solo que los británicos las trajeron de la India cuando la colonizaron.

    Es un clásico comer pollo al curry con arroz, pero no se me ocurre mejor acompañamiento, no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!, deliciosa receta, de hecho, la prepararé hoy para el almuerzo!!!

    Por otra parte, el Curry, es una mezcla de diferentes especias, donde su principal componente es la Cúrcuma,lo que le da ese penetrante color amarillo.
    La Cúrcuma, si mal no recuerdo, es extraída de la raíz de la planta, también llamada Cúrcuma.
    El Curry, es efectivamente, una mezcla, muy popular en Oriente, donde se utilizan diferentes variantes de ingredientes para realizarla, por ejemplo el curry "estándar" por así decirlo, lleva Cúrcuma, cilantro, comino y jengibre, pero se pueden encontrar también otras mezclas, donde por supuesto, la base es la Cúrcuma.

    Efectivamente, hay una planta llamada Curry o Curri, pero con ella no se puede cocinar, y no guarda relación con la Cúrcuma, pero es, de hecho, una planta ornamental muy aromática.

    Espero haber aclarado sus dudas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares