ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TAPITA DE PATATAS FRITAS Y HUEVO


   Yo no conozco a nadie a quien no le guste un plato de patatas fritas con huevo. Y a pesar de ser tan sencillo, no es el primero que pongo os recuerdo el Felipe el Hermoso y el que puse De postre.
   Es un plato típico de nuestra gastronomía, muy socorrido y muy versionado según las zonas. Lo podemos acompañar con un chorizo, jamón serrano, un trozo de lomo (que en Málaga se llama plato "de los montes")... y pan, fundamental pan.


    ¿Sabes que cuando eres pequeñ@ no tienes que oir nunca las conversaciones de mayores? Bueno, pues yo recuerdo una vecina que tenía mi madre en Ceuta, que un día estaba hablando con ella contándole que iba a venir a comer por primera vez el novio de su hija, y que había pensado hacer tortilla de patatas, pero que como ella era "muy fina" las pensaba hacer individuales! Oye pues eso se me quedó grabado a fuego (porque se suponía que yo no estaba escuchando), pero el otro día me imaginé este plato y me dije: Pues pa fina, YO!

   Ea, así que aquí nos comemos las patatas fritas con huevo, en tapitas, y os aseguro que es un entrante ideal con el que vais a acertar si o si (aunque a lo mejor existe la persona a la que no le guste, la conoces?)

   Hacemos una masa básica de pan con 250 g de harina de fuerza, una pizca de sal, media cucharadita de azúcar, medio sobre de levadura de panadería y 180 ml de agua templada. Lo amasamos y hacemos una bola, que metemos en un bol y cubrimos con film transparente hasta que doble su volumen a temperatura ambiente.
   Mientras cogemos una bandeja de muffins, le damos la vuelta y forramos la parte de atrás de cada hueco con papel de aluminio.


Yo he aprovechado un lote que amablemente me ha enviado Albal y que os puedo decir que no sepais, que es la marca de las marcas en este terrero y no he probado en mi vida un papel de aluminio tan fantástico como este. Tiene un dibujo en nido de abeja que lo hace excepcional, es super ligero, os recomiendo probarlo.


   Pasado este tiempo, sacamos la bola en una superfie enharinada y extendemos con un rodillo. Con un aro de emplatar (o con un vaso) vamos cortando círculos y ponemos encima de los cuencos que hemos hecho con Albal para hacer nuestras propias mini cestitas.

  
   Pintamos con huevo batido y metemos al horno hasta que estén doraditos, aproximadamente 20 minutos.


   Al sacar desmoldamos y nos quedan los recipientes de pan donde vamos a meter el resto de ingredientes. Primero freimos patatas  en aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. Después en ese mismo aceite, freimos huevos de codorniz, y por último, unos pimientos de Padrón para darle un poco de color.

   Montamos las cestitas y las regamos con el resto del aceite que nos ha quedado en el plato donde sacamos los huevos y los pimientos.
   ¿Qué os ha parecido esta tapita, a que es una monada? Pues se come en tres bocados!


   Por cierto, ese platito se lo dedico a mi Cris de La cocina de las pinuinas, que hoy está de cumple, así que como ayer ella me invitó a merendar, yo le mando una tapita de cumpleaños. Felicidades guapa!

53 comentarios:

  1. Qué buenas!! me encantan las tapas y esta sin duda me la comería enterita!

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonito en este molde y buena forma para formarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por Dios!! que buena idea, y que ricas se ven :P
    ya estoy babeando, menos mal que no tenías que escuchar, jeje...besitos

    ResponderEliminar
  4. Una recetita muy original, y con una pinta estupenda. Qué buen recurso para una cena, un entrante...Me llevo tu idea, a ver que se me ocurre. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda para darle a esta riquiiiisimo plato un aire más chic

    ResponderEliminar
  6. UMA SUGESTÂO BEM ORIGINAL DE SERVIR BATATA FRITA E OVO.
    APRESENTAÇÃO 5*
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que idea más buena. Yo preparo las tartaletas para aperitivos, pero no se me había ocurrido poner el PLATO por excelencia. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Si mes pones una tapita así y una cervecita me haces mas feliz que una perdiz, que bien explicado y que rico se ve.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Chiquillaaaaaaa pero qué lujo de presentación! Te ha quedado ¡precioso! Yo le habría puesto un nombre de esos 'fisnos' que es lo que suelen hacer en la mayoría de los restaurantes. ¡Me ha encantado! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. tocaya que me has dado en plenas papilas gustativas, esto tiene que estar de muerte lenta

    ResponderEliminar
  11. Que idea más original de comer unas patatas fritas con huevo.
    Me lo voy a apuntar. Una pregunta, ¿la masa del pan se puede congelar? Es que soy una adicta al congelador :-D

    ResponderEliminar
  12. Menuda versión de patatas y huevos... es un lujo verla y mucho más sería poder probarla. Alucino !!!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! yo lo que me veo incapaz de hacer es el pan. Es que las masas.. uff. Es mi asignatura pendiente! pero desde luego la pinta es espectacular!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que currada esta entrada y que original.Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues Cris estará encantada con estos deliciosos bocados, que gran idea la de hacerlo con tartaletas. Las paratas con huevos estrellados y pimientos en mi casa no faltan nunca, voy a hacerlo así, me ha encantado la idea.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. me parece una idea genial como entrante!!pero muy que muy buena!!!esta la hago seguro en cuanto tenga oportunida, porque yo tampoco conozco a nadie que no le gusten los huevos fritos con patatas!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  17. que idea mas buena y rica rocio!!!
    pan+patatas+pimiento+huevo frito...un plato 10!!
    y la presentacion genial...me ha encantado..un besico

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de quedar muerto...que pinta mas buena tiene esta "tapita" nunca mejor dicho...una buena cerveza y ...se me hace la boca agua...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Alucina, vecina!!! Menudo tuneo le has dao a los huevos fritos con patatas, me gusta!
    Sitos

    ResponderEliminar
  20. Dios mio chiquilla, ¡tengo los ojos haciéndome chirivitas!,Eres total, menuda ocurrencia tan fantástica y vaya manera de sorprender. Te lo copio fijísimo. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes toda la razón del mundo! a todos nos encantan :) Te han quedado fantásticas.. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que bonita presentación. Vaya idea se te ha ocurrido para hacer los panecillos. Me encanta tu receta. Los huevos fritos con patatas es mi comida favorita. Nunca me cansaré de ellos (eso no quiere decir que los coma todos los días, jeje), aunque los de codorniz no me animo a probarlos. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Fina, finísima chica!!! que toque de distinción que le has dado a este plato tan bueno!! a quien no le gusta?? has tenido muy buena idea!
    besotes
    Sonia
    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/11/sorteo-1er-choco-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  24. Aysss mi morenaaaaaaaaaaa resalá, que tapita me ofreceeeeeeee, ainssssssssssssssss si es que me como la tapita y luego a tí, jejejeje.

    Es que ... ainsss que soys lo más, ehhh ehhh, para que luego digan "del internete" jajajaja, gente más maja que las pesetas me he encontrado por esots lares.

    Te prometo que esta tapita la hago yo este finde, y te la dedico a tí. Por guapa, por tener ese arte, y por escuchar a la vecina de tu madre "de estranguis" jajajaja.

    Muacks (Cris)

    ResponderEliminar
  25. Por favor,que cosa mas buena!!Me gusta todo desde el principio hasta el final...la proxima cenita de amigos la preparo.
    Rocio ya he puesto el logo del concurso....que despistada,se me olvido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Dí que sí, que a "fina" no te gana nadie. ¿Sabes lo que me dice mi madre? Que soy muy fina pa´gente pobre, jeje
    Quedan preciosas esas tapitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita esta presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero que buena idea ¡¡¡

    Genial y lo has clavao con el pimiento,eso es muy de por aquí abajo jeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. Pero que delicia de tapa, asi presentados los huevos con patatas se visten de fiesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Se ven sensacionales!!!
    vaya una idea rica para un entrante de fiesta y baratico, que no viene nada mal, jeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Rocio aqui tienes a una que no le gustan nada los huevos fritos,vamos ni fritos ni de ninguna manera,si ya me dicen que soy muy rarita pa´comer ^^
    Pero vamos que esto tiene una pinta total,me encanta la presentación,me como el resto y dejo el huevo jeje
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  32. Maremiaaaaaaaaaaaaaa esa tapita es pluscuamperfecta!!!! con esos ingredientes tan sencillos y debe estar riquisima !!!!

    ResponderEliminar
  33. Una muy buena idea , además una de las pocas receta donde te podes comer el plato ,jejejej, 3 pajaros de un tiro, muy buena.Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Y a quién no le gustan los huevos fritos con patatas, desde luego que es uno de mis platos favoritos, pero con esta presentación te has ganado el premio a la más fina. Me ha encantado, es una idea fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. bueno rocio, esas tapitas son increible que memoria mas fantastica tienes,tu amiga Manoli besitos nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más bonita y a la vez rica.
    Tomo buena nota.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Rocío de mi corazón....estas tapas son un pecao mortal! Yo fina, lo que se dice fina no soy...jejej,, pero me han encantao!

    ResponderEliminar
  38. Uffffff, me has dejado muerta!!
    Impresionante, para comerse 30!
    ;)

    ResponderEliminar
  39. Uf Rocío que cosa tan rica, di que si,pa fina tú que con estas tapitas has quedado como una reina
    besos

    ResponderEliminar
  40. No has quedado fina, Rocío. Has quedado "fisnísima"! Qué delicia, guapa. No hay que arruinarse para comer exquisiteces como ésta. Un besazo! (no me olvido de vuestras casadielles, pero ando liadísima, a ver si me da tiempo!!!!)

    ResponderEliminar
  41. Pero que requetebuenos ,me encanta la idea ,estupendos Rocio
    Besinos

    ResponderEliminar
  42. Hola Rocío, menuda ricura que nos traes hoy, yo me acabo de cenar dos huevetes fritos ahora mismo,ñam ñam, pero los míos no tenían este glamour. Fantástica tapa, un besito hermosa. Rosa

    ResponderEliminar
  43. Hola Rocío.

    Qué cocada! Una tapa del mejor restaurante. Y es que además de la presentación vas sobre seguro con los ingredientes, gustan a todos. Te copio la idea me parece fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Esto no es una tapita es una supertapa!!! huevos y patatitas en tartaletas....genial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Oooooooooole Rocio!! que cosa más chula. Esto lo apunto yo para el próximo cumple, porque me parece super original.

    Un gusto volver a estar por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la idea Rocio! lo de las tartaletas esta genial para poder usar con muchas cosas aunque así con las patatas el huevo y los pimientos no hay quien se reista

    ResponderEliminar
  47. madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! que cosa tan buena!

    ResponderEliminar
  48. Una idea estupenda de presentar me gusta besos

    ResponderEliminar
  49. M e encantan las tapas y esta receta es de un diez , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Pero bueno Rocío! Qué nivel! Menos mal que de pequeña eras desobediente, escuchaste a esa vecina y ella, sin saberlo, te dió esta estupenda idea. Tiene mucho curre, pero qué delicia... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  52. perfecto!!! aquien no les gusta un huevo frito con patatas. una presentacion ideal

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...