VASOS DE BIZCOCHO
Desde que las ví, me enamoré. ¿Sabeis esas recetas que tal como las veis entran en el fondo de tu cabeza y no salen hasta que no las haces? Pues eeeso mismo me pasó con estas tazas. Las ví en el blog de Renata del Blog Testado, Provado e Aprovado! y con la misma técnica he visto otro tipo de bizcochos, tipo enrollados, que también caerán en otro momento. Pero hoy me levanté con ganas de hacer algo diferente, un postre un poco más elaborado y que se saliera de lo que hago normalmente. A imprimar se ha dicho!
Esta técnica consiste en mezclar dos masas de bizcocho y darle la forma que queramos, en este caso unos vasos que rellenamos con una trufa de chocolate.
Para ello primero batimos 50 g de mantequilla con 50 g de azúcar glass, hasta que blanquea, después le añadimos 50 g de claras de huevo, poco a poco, intercalándolas con 50 g harina de trigo tamizada a cucharadas y la repartimos en tacitas a la que le ponemos una pizca del tinte que vayamos a usar o un poco de cacao para colorear de marrón.
Ponemos una lámina de silicona en una bandeja baja de horno, y metemos la masa en una manga con una boquilla del nº2. Hacemos los dibujos sobre la lámina y metemos la bandeja en el congelador.
Mientras hacemos una plancha de bizcocho básico pero en esta ocasión no le he puesto mantequilla. Sacamos la bandeja del congelador y vertemos encima la mezcla que acabamos de hacer.
Con el horno precalentado a 200º, metemos la bandeja y horneamos unos 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse los filos. Mirad que bonitos quedan al salir.
Al sacar del horno, ponemos en una rejilla y retiramos con cuidado la lámina de silicona. Cuando aún está caliente, cortamos las tiras (yo dividí en 3 partes la plancha según los dibujos que había hecho) y las giramos, como un tubo, poniendo alrededor un papel vegetal que fijaremos con grapitas. Metemos los más grandes en aros de emplatar para reforzar.
Hacemos una trufa de chocolate negro. Para ello calentamos 400 ml de nata para montar (35% materia grasa) y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y le agregamos 300 g de chocolate negro de cobertura, deshacemos con unas varillas y cuando esté templado metemos en la nevera. Mejor hacer el día antes, aunque esta vez lo he hecho por la mañana. Después, cuando vayamos a usar, la montamos como si fuera sólo nata, con las varillas eléctricas.
tocaya me encanta la técnica, que buena
ResponderEliminarFICOU UMA VERDADEIRA OBRA DE ARTE....ADOREI.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BESOS
Un trabajazo pero un resultado espectacular. Además, con ese colorido! Me hubiera dado una pena hincarle el diente... TE has superado!! Un besazo!
ResponderEliminarque cosa más chula, haber si lo pongo en practica estas navidades.
ResponderEliminarUn saludo
Ficaram lindos! Tão coloridos! Fico muito feliz quando alguém experimenta alguma coisa do meu blog, e devo dizer que o seu ficou ainda mais bonito! Além da beleza, está de dar água na boca!
ResponderEliminarParabéns, adorei! Obrigada pelo prestígio e pelos créditos :)
Bjssss
Impresionante una técnica genial pra hacer cualquier tipo de pastel!Bsss wapa.
ResponderEliminar¡Espectacular! Qué idea tan estupenda! Yo lo intenté antes de verano y no me salió bien, se me separaba el dibujo del bizcocho. Hace poco lo volví a intentar (cabezona que es una) y por fin ya quedó decente, aunque lo dejé como un brazo de gitano, la idea de presentarlo como un vaso me parece estupenda!!!
ResponderEliminarSimplemente..... ¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!!!. El trabajo merece la pena. Un saludo.
ResponderEliminarQue pasada Rocio!!!!Estan chulisimos estos vasos,son originales y ademas riquisimos!!
ResponderEliminarBesets.
¡¡¡Rocíiiiiio!!!que locura de bizcochos, son impresionantes, que bonitos, que idea más buena y que bien te han quedado, receta anotada para navidades, me he quedado alucinado
ResponderEliminarbesos
¡Qué cosa tan preciosa y tan riquísima!. Me ha encantado. Quedan de escándalo.
ResponderEliminarBuen día
sencillamente GENIAL!!!! me has dejado con la boca abierta, no conocía esta técnica, es asombrosa. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarte han quedado de lujo, preciosos.
ResponderEliminarORIGINALISIMO LO HARE SEGUROOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarQué preciosidad!!!!! esta misma semana lo intento!!!
ResponderEliminarMadre mía!!! te han quedado divinossss!!!! para mi es muy trabajoso. Me siento incapaz... y con lo patosa que soy.. ufff...
ResponderEliminarMe llevo un vasito!!
besotes guapa!!!
Madre mía!! que preciosidad de "vasos", te quedó todo estupendo, muy navideño, felicidades muy buen trabajo. Besos
ResponderEliminarNo doy crédito, menuda maravilla; lo has explicado tan bien que hasta me creo capaz de hacerlos yo.
ResponderEliminarGuardadito queda, ya veremos.
Un beso.
Mira mi Rocío, está hecha toda una artista!!! Me encanta como te ha quedado!!!
ResponderEliminarLa verdd es que este tipo de decoraciones quedan geniales. Para el concurso de Tito hice un brazo de gitano, pero en ese caso hice los dibujos con chocolate, pero eran más sencillitos. Tu te lo has currado!!!
Voy a ver tus anteriores recetas que he estado unos días sin internet y voy atrasadísima.
Un besito mi reina,
Pero chiquilla, esto no es un postre....¡es una Obra de Arte!. Leyendo el paso a paso me he quedado pasmada, menudo trabajo de chinos. A tí te parecerá muy sencillo, pero no sé si seré capaz de hacer algo parecido alguna vez en mi vida. Un besin
ResponderEliminarEspera, espera, ésto es una genial!! Tiene muchas posibilidades!!! Para Navidad es preciosooooooo. Felicidades, es fantásticoooo!!!!un besazo.
ResponderEliminarque currada rocio!! espectacular,me aplicare esa tecnica aunque la veo dificililla,habra que practicar!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
qué bonito ese bizcocho!!!! y en el fondo qué sencillo (aunque trabajoso eh!)
ResponderEliminarYo creo que también lo dejaré archivado en algún rincón de mi cabeza para alguna ocasión especial...
Un beso Rocio!!
Que bonito....me has dejado con la boca abierta..me tomo nota.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta maravilla receta.
Besos
Madre mia, he alucinado. Te ha quedado precioso!!!! EStas hecha toda una artista!!!
ResponderEliminarBesos
te ha quedado super navideño jajajaj me encanta un saludo
ResponderEliminarEso si que es arte en todo su esplendor.
ResponderEliminarMe has dejado impresionada.
Un beso
Esto es precioso, menuda obra de arte, te han quedado preciosos, me encantan.
ResponderEliminarNo puedo decir nada más porque me he quedado sin palabras.
Besinos preciosa.
Que divinidad está precioso y seguro que buenísimo, lo dejaré para una ocasión especial a ver si me sale.Besicos.
ResponderEliminarMe acabo de quedar muerto ahora mismo...pero muerto muerto...vamos que no me voy a recuperar... Todavía a pesar de la explicación no me lo puedo creer... A R T I S T A...
ResponderEliminarBesos
Esto ya es la repanochaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarde quitar el sentioooooooooo
de volverse medio loca o loca perdiaaaaaaaaaaa
ay Rocío de mis amores, te has salido y resalidooooooooo!!!!
menudo trabajazooooooooooo
es una idea genial para las navidades, aunque a mí no se si me saldría... ayayay... te vienes a mi casa a hacerme unos pocos??? jejeje, yo te invito al cafetito o al vinito o lo que te apetezca jijiji. Besitos guapa y felicitaciones por tan magnífica obra.
Rocio ,reina ,menudo trabajo mas espectacular ,te quedo de maravilla es que estan "flipantes ",artista que eres una artista ,me encantan
ResponderEliminarbesinos
Que chulos!! Me encantan, son preciosos, originales y muy creativos!! Y el relleno me vuelve loca!
ResponderEliminarBesos
Pero que cosa mas chula y mas bonita, yo con tu permiso me lo apunto en pendientes, a ver si saco algo de tiempo estas navidades.
ResponderEliminarUn besote.
Esto sólo puede tener un nombre: obra de arte. Pero quién se puede atrever a comérselo con lo bonito que está.
ResponderEliminarWowww una técnica buenísima!
ResponderEliminarQue preciosos te han quedado Rocio,yo los vi también y me guarde la técnica para hacerlo,haber si me animo estas Navidades.
ResponderEliminarBesotes!! ;))
Todo un espectáculo Rocío, te han quedado preciosos y seguro que riquísimos...Besosssss.
ResponderEliminarQue cosa tan bonita y original me encanta tienen que estar muy ricos
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Maravilloso!! sin palabras digno de mostrar al mundo!!! manos de maga!! ヅ me enamoraron. Cariños
ResponderEliminarRocio pero qué maravilla , parece una alfombra floral .
ResponderEliminarEstá preciosooooooooo, no conocía esta técnica asi que te doy las gracias por compartirla porque pienso probar....no se si me saldrá o no, pero intentar lo pienso intentar ;))
Besinos artista !!!!
wauuuu Rocio es chulisimo, no conocia esta tecnica ni habia visto nunca nada parecido. Ahora has conseguido que se meta en mi cabeza y hasta sueñe con estos bizcochitos hasta el dia que los haga jaja
ResponderEliminarMuy buena receta. Un besazo!!!
Sigo mirando el paso a paso...me encanta...
ResponderEliminarBesos
Ahhhhh!!! La trenza te la copie ya, esto ni de coña, que no que no...no insitas....Jope, que pasada!!!
ResponderEliminarHace mucho, mucho tiempo que no veo algo tan espectacular y tan bien explicado, estoy sin palabras. Enhorabuena a los dos por compartir ideas y sabiduria.
ResponderEliminarBesitos
Rocío, por favor, que has hecho, has conseguido que se me quede grabado en la cabeza a mi también. Esto lo tengo que hacer yo, es precioso como queda chiquilla, una técnica fantástica
ResponderEliminarBesitos
Bueno bueno que obra de arte , me encanto la receta porque no tiene ingredientes dificiles , asi que me la anoto en pendientes.Besotes y felicitaciones.
ResponderEliminarEres una artistaza Rocio !!! no tengo palabras para expresar lo que me han gustado tus vasitos de bizcocho. Hay que tener muy buena mano para hacer estas obras de arte... y tu las tienes nena, vaya que sí. Te felicito.
ResponderEliminarBss
AFri
Ooooohhh Rocío,
ResponderEliminarestos bizcochitos me han enamorado.
Te han quedado maravillosos y me encanta de cara a la Navidad, si me das tu permiso...los tengo que haceeeerrrr.
Te felicito.
Te dejo un enlace de la entrada de los participantes a mi concurso por si lo quieres ver.
Son todas las recetas fantásticas, habéis hecho entre todas que este concurso tenga un nivel muy alto...yo os daría el premio a todas.
morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html
Gracias.
Un abrazo.
BELLISSIMI,BRAVA!!!
ResponderEliminarSi tú sueñas con cupcakes, yo soñaré con estos vasos de bizcocho, Rocío! Cuando he visto la foto no tenía ni idea de cómo lo habías hecho! Resuelto el misterio... a practicar! Te felicito por esta obra de arte. Besitos de domingo.
ResponderEliminarTe quedaron preciosos ,yo ya había visto esa forma de hacerlos pero todavía no me había puesto a ello,pero viendo estos ,los tendré que hacer fijo.besinos
ResponderEliminarGeeeeniiial, genial Rocio, no se como lo hizo Renata, pero a ti te an salido bordados,que maravilla ver esos vasos y por encima deven estar deliziosos !que presentacion mas buena ¡
ResponderEliminarMe los anoto pero no se si me atrevere,besos
Hola guapísima!, me he quedado muerta es una pasada ni en mis clases he visto nada parecido, me ha encantado, un besote!
ResponderEliminarWowwwww que maravilla, me tienes con la boca abierta, que requetebonito que te ha quedado. Y con ese paso a paso que nos has puesto imposible no hacerlo¡ Me lo dejo bien cerquita. Gracias Guapa¡
ResponderEliminarMadre míaaaaaaaaaaaaa, que original, bonito y espectacular quedaaaaaaaaaaa, no me extraña que se te quedara grabado en la cabeza, es una pasada. Habrá que intentarlo algún dia, es alucinante!!!! Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa. besis
ResponderEliminarOLE, OLE Y OLE!!! Menuda preciosidad, y además tienen que estar deliciosos, ufff, me parecen un poco difíciles, pero pensaré si me atrevo y los hago para el cumple de mi hermana, de verdad que una maravilla...
ResponderEliminarUn besito
Qué vistosos,deben estar muy ricos.
ResponderEliminarJoooo que tecnica mas chulaaaaa!!!Esta tengo que probarla!!Te han quedado unos bizcochos super elegantes!!!!!Gracias por este post besitos!!!
ResponderEliminar...pero que cosa tan vistosa, tan bonita y tan buena!!!! me encanta!!
ResponderEliminarSuper original, y tienen una pinta excelente, habrá que probar! Enhorabuena por tus tazas!
ResponderEliminarPero que preciosidad, Rocio. Todo eso lleva un trabajado impresionante pero ha merecido la pena, es una ricura.
ResponderEliminarBesos
Que bonito, no conocia esta tecnica pero me ha encantado, gracias por compartirla, besicos.
ResponderEliminarEs impresionante! El efecto es increible, apetece probarlo,si... Enhorabuena!
ResponderEliminarPues si que ha quedado bonito, muy original la idea y super bonito
ResponderEliminarEso me ha pasado a mi que me he enamorado de estos que has hecho,que l
ResponderEliminarindeza y original receta,tengo que intentar hacerla un beso
cosicasdulces.blogspot.com
Madre mia!!! pero si esto es una obra de arte!!! qué cosa tan bonita!!!
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
ResponderEliminarNo puedo cerrar la boca Rocío, pero qué maravilla!
Y qué original, nunca en mi vida había visto este tipo de bizcochos!
Te han quedado imponentes, pero asusta el pensar en hacerlos, buf!
Un abrazo! :)
Rocio me acabas de dejar loca perdida!!!! Dios mio que cosa más bonita!!! Según lo cuentas parece facil, pero yo no lo tengo tan claro eh!!! Habrá que investigar, y tienes razón en que esta es una de esas cosas que te entran por lo ojos y estás deseando probar. Un besazo guapa!!! Te queremossssss... muaccckkkkk
ResponderEliminarUauuuuuuuuu me he quedado con la boca abierta, había visto esta tecnica pero solo con chocolate y así cómo lo has hecho tú me encanta, a ver si me atrevo y intento copiarte, pero va a ser complicado llegar a tu nivel.
ResponderEliminarYo igual que Toñi, me he quedado con la boca abierta viendo como has hecho la impresión de los bizcochos!!! Gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarMe has matado!!! eres la monda lironda. Te lo voy a copiar pero ya mismo, voy a verlo otra vez, no puedo creerlo!! es divino!!!
ResponderEliminarQue obra de arte tan rica y deliciosa. Estás hecha una artista, te ha quedado genial. Besiños.
ResponderEliminarPero qué maravilla!!! me has dejado con la boca abierta. Tienes una nueva fans incondicional!
ResponderEliminarSi está igual de rico que de espectacular, es para darte el Oscar de los pasteles.
ResponderEliminar¡Ponte un 10!
¡MUAC!
Pero que pasada!!! Me lo apunto porque lo quiero probar, me ha fascinado, te ha quedado impresionante. Un beso!! =D
ResponderEliminarQue maravilla, te ha quedado precioso, eres un artista.
ResponderEliminarEste bizcocho, sin duda, estara en mi lista de proyectos para estas navidades.
pues me has dejado sin palabras,,impreisonante
ResponderEliminarRocío!! Qué lindos, qué digo, demasiado lindos, si no fuera por que me chifla el relleno, me los quedaría mirando nada más, pero claro, con la trufa adentro, voy a tener que probarlos. La técnica está genial, gracias por compartirla, y muchos besitos
ResponderEliminarNo me extraña que te obsesionen porque son increibles. Esto es arte reposteril con mayúsculas. Un saludo, sigo alucinando.
ResponderEliminarMe ha encantado, que cosa mas bonita, normal que la idea se te metiera en la cabeza, ya me estan dando ganas de hacerlo a mi!!
ResponderEliminarRocio que belleza!!!!!!, yo sé que jamás haré algo así..soy demasiado vaguilla para hacer esas delicadezas!....pero te mereces un super aplauso por lo bien y lo bonitos que son tus vasitos de formas!!!!!!!
ResponderEliminarBRAVOOOOOOOO!!!! eres una diosa de la repostería!!!!
besitos salseros de Juana!
IMPRESIONANTE
ResponderEliminarEres una artista!!
Es que me dejas sin palabras
mil besossssss
Qué chulo, quiero hacerlo, quiero hacerlo y comérmelo también, qué bonito y delicioso parece...
ResponderEliminarERES GENIAL ROCIO ..esto lo he visto en blogs CHINOS ..pero no sabia como hacerlo ..mira tu por donde me lo has facilitado ...que preciosidad y que original ....bsssMARIMI
ResponderEliminarEspectaculares¡¡¡¡¡ me han encantado, te han quedado de 10
ResponderEliminarbesos
Esto es una verdadera obra de arte. Me ha encantado esta entrada, con tu permiso me quedo en tu cocina. Un beso
ResponderEliminarSencillamente sensacional,mañana me pongo hacerlo pero con el dibujo del perry que a mi nieto le encanta y relleno de nata con queso mascarpone que le gusta mucho y siempre me dice quiero nata pero de esa que haces tu y es que tiene cinco añitos.
ResponderEliminar¡Lo has vuelto a hacer! Cuando empiezo a creer que ya no me puedes sorprender más, vas y sacas esta maravilla que tiene un aspecto fabuloso,y encima luego cortas y descubres ese corazón de trufa... bueno, estoy rota.
ResponderEliminarQué preciosidad de vasos!! Me ha quedado pegada a la pantalla viendo las fotos! Menos mal que nos has contado como hacerlos porque me moría de curiosidad al ver la primera foto jeje
ResponderEliminarbesisss
Que original! Igual un poco laboriosos pero merece la pena porque el resultado es espectacular.. Besos
ResponderEliminarHola!! te acabo de conocer por blogderecetas de facebook y al ver esta preciosidad no he tenido más remedio que entrar a conocerte. Esta técnica la había visto pero a partir de ahora la hago, seguro que me estreno pronto. Gracias y hasta pronto.
ResponderEliminarUn beso.
Chez silvia
Estoy intentando cerrar las boca con el Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! que he hecho, que trabajo, me encanta y te ha quedado de infarto.
ResponderEliminarBicos
Después de cinco minutos ennortá, (palabra que uso cuando me deja perpleja)si es que no ha sido más tiempo porque me he quedado pillá, te digo que es lo más original que he visto en mucho tiempo.
ResponderEliminarIntentaré copiarte si tengo tiempo esta Navidades.
¡Fantástico, inmejorable!
Besos
Rocío, me voy a leer otra vez el post, que todavía no lo tengo claro. Estoy alucinando, pero me he perdido cuando la plancha sale del horno, y luego lo rellenas, y.... voy a leerla otra vez. Estoy impresionada ante tanta maravilla (y yo pensaba que era un bizcocho dentro de una taza, que ya me parece a mi bonito, pero esto es mucho más, debe de ser una pasada presentar estos bizcochos en una reunión, te harán la ola, seguro). Ahora a mi me pasará igual que a tí y no pararé hasta hacerla, aunque miedo me da, yo no tengo mucho manejo con la manga pastelera. Lo dicho, me leo el post de nuevo. Besazos.
ResponderEliminarSoy yo otra vez, tengo dos dudas: Con la masa de la plancha de bizcocho cubres toda la bandeja, no?, y luego en el horno salen los de colores, no?. Otra cosa, los vasos estos no tienen base, no?. Yo creo que el sábado los voy a hacer, me han dejado tonta estos vasitos.
ResponderEliminarMe has dejado maravillada!
ResponderEliminarLo guardo como oro en paño porque es una pasada de entrada de lo bien explicada que está.
Besos.
Tocalla... me has dejao muerta!!! alucino!! lo que no se, es si intentarlo o quedarme con esta y solo esta imagen en la cabeza!! perfecto! una pasada guapisima!! un besazo!!
ResponderEliminarOstras que caña!!!!!! Madre del amorrrrrrrrrrrrrr que preciosidad!
ResponderEliminarNi idea de como se hacían esos decorados y gracias a ti ya lo se, así que hay que hacer los dibujos , meterlos en el congelador y luego se pone la masa y se hornea!! Pero que guaaaayyyyyyyyyyyyyy
Este finde lo hago, ahora mismo imprimo y compro todo lo que necesite.
Muchísisimas gracias por esta maravillosa receta.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
estos bizcochos me parecen una verdadera obra de arte!!!son una preciosidad, nunca los había visto ni conocía esta técnica, pero es una maravilla. Me la apunto ahora mismo para hacerla en navidades y dar alguna sorpresa.Besitos!
ResponderEliminarMadre mía, qué cosa más bonita!!!!
ResponderEliminarPero qué es esto¡¡¡ menuda artista...
ResponderEliminarhace tiempo que soy seguidora tuya,y no dejas de sorprenderme,un trabajo espectacular,precioso
bss Ana
lasgalletasdeani
Me he quedado boba con esta auténtica labor de chinos!
ResponderEliminarQué manos las tuyas! Qué precisión para lograr esos detalles! Cuánto trabajo previo!
Alucinada estoy! Perfectos! Divinos!
Mis felicitaciones!
Me has dejado sin palabras!!!!! espectacular!!!!!
ResponderEliminarEl resultado es espectacular
ResponderEliminarCuriosa técnica con un resultado espectacular
ResponderEliminarSi sirve esta opinión para el concurso. No había visto nunca hacer estos bizcochos.
ResponderEliminarQuedan de muerte.
Un besazo
Marialuisa
te han quedado de lujo! con la boca abierta me has dejao!
ResponderEliminarun beso!
Me he quedado con la boca abierta!! woowww! flipante. qué espectacular te ha quedado. que ganas de probarlo. gracias por estas recetas que pones!!
ResponderEliminarMe has dejao muerta! Pero qué cosa tan bonita, me lo apunto, a ver si se me ocurre un diseño navideño, que voy a dejar pasmada a mi familia el día que lo haga, ja, ja, ja...
ResponderEliminarComo te decía esta mañana son espectaculares!!!
ResponderEliminarVamos no me canso de verlos, esta es la tercera vez que entro expresamente a verlos
un beso Aurora SR2
Una receta espectacular, me la llevo a ver si soy capaz de hacerla!!!
ResponderEliminarMe quedo con la boca abierta con las cosas tan sorprendentes que haces, si es que da pena hasta comerselas por dios que maravilla bs guapa
ResponderEliminarIM PRE SIO NANTEE!! ME ENCANTA!! FELICIDADES! Ya tienes una seguidora más . Saludos!
ResponderEliminarQue preciosidad eres toda una artista, me has dejado alucinando, menuda currada!!
ResponderEliminarFELICIDADES!!
Un besete!!